¿Qué es y Causas del Feminicidio en el Mundo?

En el presente artículo tendrás la oportunidad de encontrar el significado y causas del feminicidio. Con el fin de tener la oportunidad de conocer aún más sobre esta situación que embarga a diversos países del mundo. Además, podrás extender tu conocimiento y aclarar dudas sobre este tema en específico. Así, logrando saber los diferentes tipos de homicidios que se llevan a cabo contra la comunidad del sexo femenino.

CAUSAS DEL FEMINICIDIO

¿Qué es el Feminicidio?

Es un homicidio que se realiza al sexo femenino, englobando a mujeres y niñas. Es una acción terrible pero que se ha ejecutado en todos los países del mundo en diferentes niveles de dolor, lo que causa a través de los años un aumento del feminicidio. Además, es un crimen que se ha llevado a cabo en los propios hogares de las víctimas, lo que resultas ser una situación más vulnerable para ellas, y más ventajosa para el hombre que vaya a ejecutar la acción. Por ello, el feminicidio se ha posicionado como un crimen de odio y nada comprensivo.

Lo que resulta muy peculiar, ya que es un odio que se fue formando por situaciones, palabras y acciones que no fueron del agrado del asesino. Lo que conlleva a que es un hombre sin ningún tipo de tolerancia y se ciega en el momento de actuar, lo cual ocurre con gran violencia extrema. Dejando a la mujer o niña indefensa y sin ningún tipo de amparo o ayuda. Así, es como se ha conocido el feminicidio, un acto injusto y muy sistemático en los países. Sin embargo, en el transcurso de los años se ha comprobado que las causas del feminicidio son aquellos principios para que cualquier persona inicie en el querer matar al sexo femenino.

El cual conlleva a una investigación ardua sobre estos casos. Pues, pueden ser realizar tanto por hombre como mujeres, y que pueden ser incentivados por alguna molestia interna, psicológica o placer. Lo que resultado ser inspirador para llevar a cabo una agresión física o sexual ante una mujer, niña o adolescente, solo con el fin de satisfacer sus propios sentimientos. Los cuales creen que están bien y no logran observar el daño tan grande e irremediable que hacen en el momento de furia. Estos crímenes pueden abarcar desde una violación hasta la mutilación del cuerpo femenino ocasionando una muerte.

Por esta razón, en los países del mundo han obtenido cifras muy altas sobre el feminicidio. Lo cual sugiere que hay poco control de la situación, aunque se pueden evitar en el momento que se comparte con algún hombre que dé señales de violencia, y buscar un alejamiento. Siendo una manera de disuasión por parte de las mujer. Sin embargo, siguen ocurriendo estos terribles casos, los cuales llenan de dolor a cada familia de las víctimas y que marca una tasa importante en los indicadores del país. Siendo un acto reconocido en todo el mundo y que se va buscando una solución más a fondo para evitarlos.

Así pues, el feminicidio es la escala más alta en que la violencia del género puede llegar, ya que participe la muerte de una mujer o niña, lo cual marca un acontecimiento lleno de odio y agresión abrupta desenfrenada por un hombre. Cuyas causas del feminicidio van de la mano por la voz de la mujer cuando decide no seguir con el maltrato físico, emocional, verbal o social que llevaba tiempo aguantando. Es allí, cuando se da inicio de este crimen tan horrible y lleno de poca bondad. Por esta razón, varias mujeres en el mundo han decidido callar sus pensamientos para evitar ser víctimas de este acto homicida.

El feminicidio es una acción agresiva y llena de mucho dolor injusto hacia la mujer. Por esto, se debe de tener muy en cuenta estos casos, buscar diferentes alternativas para que baje la tasa de homicidios de este tipo. Así pues, se debe ser persistente y justos en la búsqueda de aquellas personas que han incurrido en hacerles daño a niñas, adolescentes y mujeres de una manera desenfrenada y con mucho odio, por el simple hecho de pertenecer al sexo femenino y no seguir los lineamientos o costumbres de esos hombres. Lo que termina siendo una fatal acción, ganándose la cárcel por años.

Por ello, el feminicidio ha tenido gran impacto en todo el mundo, ya que llegó a cifras muy elevadas. Cuyos datos impactaron a las mujeres y decidieron hacer conciencia para buscar la disminución de estos actos. Sin embargo, las causas del feminicidio en México y países cercanos, se han convertido en situaciones desenfrenadas guiadas por el alcohol, el machismo, las drogas, el egoísmo y, demás medios que convierten al hombre en un ser lleno de impotencia, lo que le da fuerzas para herir y matar a su pareja, hija o hasta familiar. Pues, la violencia de género es un hecho real y que te puede ocurrir a ti.

Así pues, se debe de crear conciencia en la humanidad sobre esta situación y crear buenos valores en los niños desde pequeños para así poder romper esa secuencia. Como también, se deben de tomar decisiones importantes para la condena de esos hombres que realicen estos homicidios, dándole justicia a la mujer o niña que ha perdido la vida de manera injusta. Por ello, el feminicidio deber ser de gran importancia en todo el mundo y no dejar que siga avanzando ni tomando más poder. Hay que enseñar que las mujeres tienen libre albedrío y que por eso no se les debe juzgar ni mucho menos matar.

Motivación del asesino

La motivación es el primer paso que aparece en el feminicidio, donde el hombre comienza a ser incentivado a mostrar un lado más violento y de poca reflexión. Por esto, la ira, el rencor, el odio, los celos, el placer sexual no concebido y demás situaciones. Son las que permiten alentar a la figura masculina a buscar el maltrato hacia la mujer, buscando la forma de herirla para saciar la molestia que lleva dentro de sí, y sentir de alguna forma que él tiene el poder sobre ella. Pero, en esos casos la fuerza bruta y la adrenalina del momento toman un rol principal. El cual, no logra contener ni manejar y que da como consecuencia el homicidio hacia el sexo femenino.

Esto es un acto que se da mayormente de forma premeditada o con conciencia. Sin embargo, hay casos que se han registrado como incidente, debido al gran consumo de drogas que puede existir en el organismo del hombre. Claro, estos son muy peculiares pero que al final forman parte de feminicidio. Por ello, se pueden dar a conocer que los motivos del asesino siempre suelen ser por algún golpe en el ego de él, o por la formación machista que tuvo en su desarrollo como ser humano y, que el momento de la mujer no cumplir sus peticiones ni ser como él le gustaría que fuera, se obtiene de esta manera un indicio de odio y maltrato.

CAUSAS DEL FEMINICIDIO

Llevando de esta forma a una mujer llena de pánico, dolor y desgracia. Hasta que ocurre un destape, cuando ella decide alejarse o enfrentar esa situación. Lo que despierta en el hombre un miedo insaciable y decide actuar de manera violenta hacia la figura femenina, creyendo que con esto se acaban todos sus problemas y logra saciar aquel sentimiento de autoridad, y respeto que según él se merece ante la mujer. Pero, en realidad, ese odio y situación desenfrenada termina en el homicidio hacia ella, gracias a las causas del feminicidio que se han mencionado. Así logrando aumentar de esta forma, las cifras de la violencia extrema hacia este género.

Causas del Feminicidio

El inicio de la violencia al género femenino se puede dar por diversas causas, las cuales dan poder al asesino a realizar una acción irracional, tal como es la de matar a una niña, adolescente o mujer. Dejando a lucir el poder que tiene para dominar al sexo femenino en el momento de que haya algún desacuerdo, alza de voz, infidelidad, falta de respeto u algún tipo de irreverencia hacia él. Dando a demostrar que la mujer es una propiedad del hombre y que debe comportarse con definidas características de ama de casa, como también accionar con palabras que él desee escuchar.

De esta manera es como comienza el abuso y llega a transformarse en una situación difícil donde la mayoría de las veces, sale herida y sin vida la mujer. Por esto, las causas del feminicidio han sido estudiadas por investigadores y analistas de actos de violencia al género, lo que arroja como resultado diversas actitudes e indicios para comprender por qué actúa de esta forma agresiva el hombre. Dando a demostrar que los celos, infidelidad, irreverencia y falta de obediencia a las órdenes, son las principales causas para el homicidio del sexo femenino en todo el mundo.

Además, otra de las causas del feminicidio más comunes en el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, las cuales tienen el poder de transformar los pensamientos, acción y respuestas del agresor hacia la mujer. Dando la oportunidad de convertirse en un ser menos tolerante y perfecto para explotar cualquier tipo de estrés en el maltrato hacia la figura femenina que se encuentre cerca. Sirviendo como un método de despeje para drenar sentimientos de ira, teniendo como consecuencia un descontrol en la fuerza bruta y llegar a matar a la mujer que haya estado cerca de él.

Y es así, como van creciendo las causas del feminicidio. Las cuales han otorgado injusticia para las mujeres, obligando a que se mantengan calladas y sin tener derecho hacer ellas mismas, viviendo con el miedo de ser víctima de estos actos violentos. Solo porque existen hombres con desorden psicológicos y con nada de tolerancia. Por ello, aquí te podremos decir cuáles son las tres causas más usuales del homicidio de la mujer. El cual se puedo englobar según estadísticas de los países en el mundo. Así pues, lograr tener más conocimiento sobre la realización de estos actos injustos y malos que se llevan a cabo hacia la entidad femenina.

CAUSAS DELFEMINICIDIO

Ruptura

Una de las principales causas del feminicidio es la ruptura. Esta puede ocurrir de forma en el amor, es decir el alejamiento de la pareja o matrimonio. Como también, se puede observar en la ruptura de alguna amistad, núcleo familiar y hasta en el ámbito de trabajo. Dejando un sentimiento de abandono o traición por parte de la mujer que tome la decisión en alguna de las mencionadas situaciones. Dando a lugar una transformación en el pensamiento del hombre, el cual se ocasiona ideas erróneas o muy exageradas sobre el tema, creyendo que la única manera de saciar o arreglar todo sería la violencia o asesinato.

Por esta razón, la ruptura se conoce como un factor muy fuerte para la influencia de los homicidios hacia las mujeres, ya que ellas optan por no quedarse calladas sino de decir lo que quieren en su vida. Dañando de esta forma el ego del hombre, el cual no trae buenas consecuencias para aquellos que son impulsivos y no cuentan con un control propio. Así pues, el feminicidio ocurre para buscar una escapatoria del dolor y resentimiento que la ruptura ha ocasionado en el homicida, siendo la muerte el principal personaje de las acciones realizadas e inspiradas por esta causa.

Sistema de creencias

Se ha podido evidenciar en diversos países que las causas del feminicidio también pueden darse por la diferencia de creencias, las cuales pueden ocurrir en cualquier relación entre hombre y mujer. Pero, es allí cuando el hombre saca su ego y liderazgo a relucir. Con el fin de determinar su voz de mando, inspirada por sus ideologías religiosas que ha tenido durante su desarrollo. Demostrando su doctrina de creencia e implementándose en las mujeres. Por eso, ocurren los homicidios en las mujeres. Ya que, la diferencia de pensamientos existe y, hay hombres que no aceptan eso.

Por esa razón, sale a relucir el lado más oscuro del hombre, convirtiéndose en un ser irreconocible el cual busca controlar todo lo que este a su alrededor. Obligando a la mujer a sentir, decir y creer en lo mismo que él piense que está bien. Sin embargo, hay figuras femeninas que no aguantan este maltrato y buscan de resolver la situación entablando una conversación. Lo cual, la mayoría de las veces, según estudios realizados, no hay efecto positivos. Sino que se enciende el sentimiento machista que hay dentro de él y lleva a cabo el homicidio hacia la mujer.

Descendencia

Es una de las causas del feminicidio, el cual se enfoca en el desapego, ya sea de la familia, trabajo o de la actividad de diversión. Esto es algo que ocurre cuando la mujer decide de una u otra manera alejar o prohibirle al hombre estas situaciones nombradas. Lo que ocasiona una fuerte depresión en él, y se centra en idealizar al género femenino como un ser lleno de maldad. Cuyo pensamiento va alimentando la idea de desaparecer aquella persona que se ha convertido en obstáculo para desarrollar su vida como quiere o desea.

Por eso, la descendencia forma una gran parte de la violencia hacia el sexo femenino, ya que mayormente ellas son las que tienen la oportunidad y voz de mando para decidir quién está o no en el grupo familiar. Y al ver comportamientos indebidos dentro de ese núcleo, buscara la forma de alejar ese elemento negativo para buscar una mejora. Lo que al homicida no le resultara muy bien, y es de allí donde toma las fuerzas para ejecutar un homicidio. Creyendo que es la única solución para que él vuelva al mando de la situación.

Tipos de Feminicidio

Existen diversos tipos de feminicidio, los cuales tienen orígenes muy importantes a investigar. Ya que cada uno de ellos son de diferentes índoles. Además, suelen ser muy particulares en cada país del mundo, es decir que los tipos de violencia al género femenino son distintos según las creencias, ideología, desarrollo de la educación y valores. Siendo los principales factores para que se den a cabo estos actos llenos de odios e ira desenfrenada. Pues, a lo largo de la historia se han amoldado hombres con pensamientos muy críticos pero que constan con una mente cerrada.

Teniendo como consecuencia un crecimiento de pensamientos de odio hacia la mujer por no seguir los parámetros antiguos, los cuales dictan que son ellas las encargadas de llevar el hogar, cuidar de los niños y ser una esposa ejemplar, que sigue los lineamientos de su pareja y de las creencias establecidas. Ya que hay diversos tipos de causas del feminicidio, te dejaremos aquí las cuatro más resaltantes, por las cuales se han desarrollado este tipo de actividad de violencia extrema hacia el sexo femenino. Permitiendo que extiendas tus conocimientos, de una manera breve y concisa.

Íntimo

Es el tipo de feminicidio más hecho según las estadísticas mundiales, lo que arroja que el odio y la traición son los factores que más se activan en el hombre para darle fuerza de llevar a cabo el delito. El cual, tiene como consecuencias la transformación de la entidad masculina, pues sentirse rechazado, traicionado y engaño, suele ser un golpe muy duro hacia su ego. Lo que puede permitir que se enfoque en esa mujer, asechando y buscando el momento adecuado para enfrentarla. Hay que destacar que, cuando eso ocurre siempre se busca que ella esté sola y no conste con ningún tipo de defensa.

Por ello, la tasa de homicidio ha podido incrementarse ya que el hombre se ha implementado en su mente y pensamientos que la mujer es de su propiedad. Dejándola sin ningún tipo de beneficio ni confianza. Por eso, cuando la entidad femenina decide separarse y estar con alguien más, este hombre no lo tomara nada bien y menos si aún existe cierta atracción hacia la mujer. Lo cual termina creando un acto de odio e ira, buscándola para saciar y drenar esos sentimientos que lo han ido absorbiendo. Por ello, el feminicidio íntimo ha sido muy realizado en varios países.

CAUSAS DEL FEMINICIDIO

Homosexualidad

En la actualidad se han visto casos sobre la violencia hacia la mujer por su orientación sexual, el cual se puede identificar como un hecho horrible y que viola los derechos humanos de la mujer, como también de su libre albedrío con el que consta. Así pues, es como existen hombres que no están de acuerdo cuando una mujer se pronuncia como homosexual, es decir que le gusta las personas de su mismo sexo. Lo cual, hace en la entidad masculina una herido de fuego, ya que creen que es un insulto hacia su raza humana y naturaleza. Es allí, cuando se comienza a dar la persecución nada sana hacia la mujer que decide seguir su orientación sexual.

Por esta razón, las causas de feminicidio han dado lugar por la homosexualidad. Donde el hombre no acepta dicha orientación y decide ser él quien le demuestre a esa mujer lo correcto. Es decir, la entidad masculina busca a la femenina para violarla con el fin de obtener una respuesta positiva y que ella se retracte de su homosexualidad. Para que admita que la relación entre hombre y mujer es la única que debe existir y que debe de seguir. Lastimando de gran forma el cuerpo y la mente de la víctima. Dejándola sin ningún tipo de piedad, porque el acto no es correspondido y se convierte en un maltratado nada agradable.

Racial

Una de las causas del feminicdio se ha dado por el tipo racial, es un pensamiento que se ha inculcado en el ser humano desde años muy atrás. Cuyas tradiciones se han ido dispersado y evolucionado en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, aun existen lugares y personas que se rigen por esta doctrina racial. El cual ha dado lugar a maltratos y homicidios hacia mujeres de color o con ciertas características que no sean aceptadas por los principios del homicida. Por ello, se va formando una situación llena de ira e incomprensión hacia los personajes femeninos.

Así pues, en este tipo de feminicidio se pueden incluir a las mujeres que se distinguen por su color de piel, que se visten diferentes o simplemente porque tienen preferencia a tendencias innovadoras como lo son los tatuajes. Por estas razones, es que los hombres se incitaban a ser un depurador. Creyendo que golpeando, ofendiendo o asesinando podían obtener un mundo libre de personas que no siguen sus mismos lineamientos de vida. Siendo un factor principal para la situación de violencia para la mujer en algunos países que no están tan desarrollados en este ámbito.

En serie

Este es el tipo de feminicidio más terrorífico y que se lleva a cabo en los países con bastante masa de habitantes. Donde existen hombres que no tienen una situación psicológica normal. Es decir, que tiene algún tipo de enfermedad que los hace tener ciertas ganas de asesinar mujeres, para obtener felicidad, tranquilidad y un placer sexual sádico. El cual permite darles una inteligencia para asechar a sus víctimas durante días o meses, para al final capturarlas en su momento más débil y obtener de ellas lo que más anhelan. Siempre acabando con una escena llena de ira lo cual los conducen al homicidio para terminar de satisfacer sus propios placeres.

CAUSAS DEL FEMINICIDIO

Por esta razón, las causas del feminicidio se puede ver integradas en este tipo de homicidio en serie, ya que son mayormente reflejas para aquellas mujeres que se inclinan hacia actividades laborales deplorables, o que usan su cuerpo sin ningún tipo de pudor ni respeto. Cuyas acciones, son las que inspiran al asesino en serie a colocarse como un héroe, el cual funciona como un personaje que limpia el mundo de mujeres que no se respetan así mismas y dejan mal a los mandamientos y lineamientos de vida. Teniendo como efecto la tortura y homicidio para esas mujeres de la población.

Medidas contra el Feminicidio

Se deben investigar e identificar de mejor forma los distintos tipos de comportamiento que tiene un homicida en cada uno de los países del mundo. Enfocando en el ámbito psicológico, social y económico que puede ser inspiradores para la creación de las causas del feminicidio. Y de esta manera ir creando según la oportunidad y tecnología que se tenga en cada ciudad, programas de prevención y desarrollo para el ser humano. Lo cual ayudara a evitar un aumento de personas que piensen en este tipo de situaciones, como lo es la violación, maltrato y homicidio del género femenino.

Además, de tener un plan más efectivo de seguridad y sobre todo en las zonas donde hay antecedentes de crímenes contra la mujer. Para que aumente la confianza de este género y aplaque a los posibles homicidas que se encuentren cerca y listos para matar. Así pues, se logra una mejora en las estadísticas de muertes del sexo femenino, disminuyendo las cifras del feminicidio. Lo cual ayudara a la natalidad de cada país. A su vez, se deben establecer condenas justas hacia los hombres que han realizado este tipo de acción, demostrándole al pueblo que existe la justicia para aquellos que hacen son asesinos de mujeres.

 

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que leas los que te dejamos en los siguientes enlaces:

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario