Oración de Don Juan del Volteo Contra el Mal

El artículo que vamos a desarrollar se trata de un tema que no trata propiamente de una religión determinada, sólo se trata de un tipo de creencia de algunas personas y está muy a la par con la propia práctica de la brujería, trataremos sobre la oración de Don Juan del Volteo.

oracion de don juan del volteo

Oración de Don Juan del Volteo

Oración de Don Juan del Volteo, sirve de gran ayuda para los creyentes. Don Juan del Volteo o conocido como Don Juan del Retorno ó San Juan de los Regresos, se trata de una presencia dentro de las creencias esotéricas como muy poderosa en cuanto que se refiere del que tiene la potestad de devolución de trabajos, maleficios, hechizos o cualquier otro trabajo de brujería, que pueda estar afectando a cualquier persona.

La persona afectada podrá ampararse y rezar a la figura de Don Juan del Volteo, y así lograr devolver cualquier trabajo que tenga y protegerse de los mismos. Para algunas personas se trata de un santo, para otro grupo es un espíritu o fuerza espiritual que tiene la posibilidad de crear acciones.

Sin embargo la verdad es que la figura de Don Juan del Volteo, trata de una figura muy solicitada para los que son creyentes y aún hasta de los que no lo son, ello se debe a la costumbre del pueblo que lo ven y catalogan como “santo”. Como ya decíamos anteriormente él es el encargado de la devolución de cualquier daño o trabajo que causan personas unas a otras.

Este regreso lo hace directamente a la fuente o persona de origen, es decir a la persona o ser que lo haya deseado, haya realizado el trabajo o lo haya generado.

Don Juan del Volteo es una figura que defiende la justicia, no permite la impunidad, su oración es la clave para que sean escuchadas las plegarias de quienes son afligidos, es el inicio de todo un ritual especial que hace que este espíritu regrese el mal y el daño a quien lo ha causado.

Don Juan del Volteo pasa a ser una creencia o costumbre muy arraigada dentro del pueblo y culturas y folclores marialionceros, como ejemplo la venezolana; el espíritu de Don Juan del Volteo posee un don muy poderoso que no está afectado por la grandeza de la maldad ni el deseo de hacer el mal de algunas personas que trabajan sólo para ello.

oracion de don juan del volteo

 

Don Juan del volteo es el encargado y lo regresará, no únicamente al que haya deseado el mal sino igualmente afectará a la propia persona que realizó el trabajo hasta si fue hecho por encargo. Igualmente para algunos creyentes, Don Juan del Volteo, hace el retorno del mal al universo, afín de que sea la voluntad del propio Dios el que haga justicia y de este modo no caer en pecado por actuar con la misma actitud dañina.

A Don Juan Retornado o del Volteo, se le presentan como ofrendas velones al revés, tabacos, dicen que su color es el rojo y el verde.

A continuación expondremos algunas oraciones que son utilizadas para diferentes fines a esta figura del esoterismo venezolano, entre estas podemos mencionar:

Para la eliminación de cualquier brujería sobre nuestra vida

Con esta oración de Don Juan del Volteo los creyentes en esta figura del esoterismo tendrán la posibilidad de como dice su nombre hacer volteos de diferentes trabajos como brujería, hechicerías, encantamientos, trabajos para separación, envidias, malos pensamientos, etc. Se afirma que este espíritu es muy eficaz en asuntos de trabajos de reventamiento.

Para solicitar la ayuda diremos la oración de Don Juan del Volteo de la forma siguiente:

Con la bendición del Majestuoso Poder de Dios, yo (debemos decir nuestro nombre completo), te exhorto oh! poderoso Espíritu Don Juan del Volteo, para que hagas el volteo total de todo tipo de:

hechicerías, brujerías, encantamientos, malos pensamientos, chismes, peleas, enfermedades que sean impuestas y naturales, traiciones, separación, obstáculos, velas oscuras que hayan sido encendidas contra mí, tratamientos, lámparas encendidas para el envío a mi persona de cualquier tipo de maldad.

Solicito de ti hagas el volteo, Don Juan de trabajos hechos con picante, velones negros, con muñecos, con voodoo, trabajos con entidades muertas, sombras, duendes, espíritus infernales, sortilegios, cirios, conjuros o con entierros.

Voltea de igual forma cualquier tipo de daño espiritual y corporal, que me hayan hecho mis enemigos, los conocidos y los desconocidos, videntes y no videntes, ocultos y los declarados, visibles e invisibles, hombre o mujer. Voltea igualmente toda la mala fe, deseos, malos pensamientos, obras, malas intenciones, de todos los enemigos que tengo bien cercanos y lejanos.

Don Juan del volteo, tu eres dueño de todo lo mal previsto, dame tu ayuda afín de voltear en el nombre de Dios Padre, todo lo malo que hayan podido hacerme o que me puedan estar haciendo y que me afecte, que me hayan dado o lanzado e igualmente dame la luz que me hace falta para caminar por las sendas de la vida.

Don Juan del Volteo, me encomiendo totalmente a ti para que me concedas la paz que ansío, la tranquilidad que me fue arrebatada por las personas dañinas y malvadas que se han cruzado en mi camino, voltea toda las acciones malas que haya en mi contra y regresalo a quien me lo envió. Amén.

Plegaria para que regrese nuestra pareja

Tal como su nombre lo dice esta oración de Don Juan del Volteo, se hará con el fin de que la pareja que tengamos pueda regresar a nuestro lado, de una forma humilde, mansa, la cual la comenzaremos así:

Con el debido respeto acudo a ti y hago presencia, tú me quitas y me concedes la felicidad, creas el sentimiento de amor entre las parejas, cónyuges y obligándolos al hombre y a la mujer a darse fidelidad mutua y socorrerse.

Hoy te llamo a fin de solicitarle esta gracia, debido a que (nombrar a la pareja) ha afectado sus mandamientos y espero que lo hagas regresar de forma mansa y humilde al hogar; de la misma forma que Jesucristo fue ante Poncio Pilatos, y que regrese yo a sentirme feliz con su trato suave y quede puro para siempre de su perversidad. Amén.

Para el regreso de la persona amada

Don Juan del Regreso, si cuando tu regreses de tu peregrinar te encuentras en el camino a (nombre de la persona), te ruego que lo regreses a mis pies, manso como un corderito, suave, sin motivos para pelear por ningún tipo de situación o problema, afín de que ninguno de nosotros tenga problema en común y seguir juntos de forma eterna. Tráelo sano y salvo y que fluya la felicidad y dicha en nuestro hogar.

Escucha esta petición que hoy te hago oh! hermano Juan del Volteo. Amen.

Se deberá rezar un Padrenuestro, un Avemaría a Don Juan del Volteo o Regreso, se encenderá una vela roja y se solicitará la gracia al ánima de Don Juan del Volteo o Regreso.

Oración para la invocación a Don Juan del Volteo

A los fines de poder hacer la oración de Don Juan del Volteo, deberá encenderse una vela de color rojo o morado al lado de un vaso con ron. Posterior a esto diremos así:

Entregó las luces de este velón a Don Juan del Volteo, San deshacedor y Don Juan del Estrellamiento, con el fin de que en esta hora y momento se voltee, devuelva y deshaga cualquier tipo de maldad, brujería, chisme, hechicería, intriga, maldad que hayan hecho contra mí y en contra las personas (se deberá nombrar a nuestros enemigos), así como los enemigos ocultos y declarados. Amén.

Para voltear brujeria con tabaco

En el nombre del Padre del Hijo del Espíritu Santo, yo (mencionar el propio nombre de la persona), solicitó permiso a Dios Padre Todopoderoso Creador del cielo y la tierra y a María Lionza, con el fin de conjurar este tabaco y limpiar de todo líquido, negativas influencias, que elimine o voltee cualquier tipo de trabajo bien material o espiritual que hayan realizado en mi contra o que estén realizando en nombre de cualquier entidad o espíritu.

Solicitó a ti oh! Reina María Lionza, Cacique Guaicaipuro, Negro Felipe y Don José Nicanor Ochoa Pinto y las cuarenta y cinco potencias norteamericanas, así como las treinta y seis cortes inglesas, las siete potencias africanas, corte celestial, corte vikinga, corte africana, corte changó, corte india, corte macumba, corte alemana, corte negra, corte chamarrera, corte libertadora, corte encantadora.

Don Juan del Tabaco, Don Juan  del Espíritu de Luz, Don Juan de la Limpieza, Don Juan del Despojo, Don Juan del Saque, Don Juan del Turbamiento, Don Juan Retornado, Espíritu de la Luz, con la finalidad de que me quiten todo lo negativo, malo que exista en esta criatura de Dios Padre.

 

Asimismo ofrezco todo esto: cuerpo humos y cenizas, a Don Juan de los cuatro vientos afín que se lleve lejos incluso al más allá, al Padre Eterno Dios, que todo lo puede y que todo lo vence, que tus manos y no las mías limpien mi alma, mi mente, cuerpo y espíritu y me concedas la ayuda a vencer cualquier obstáculo, los enemigos que tenga; de esta manera espero por gracia. Oh! Padre, concédeme protección por los siglos. Amén.

Oración muy poderosa invocando al Arcángel San Miguel

En el nombre de Dios Padre Todopoderoso pido al poder inmenso de San Miguel Arcángel a los fines que me preste su espada vencedora con la cual pueda vencer cualquier espíritu maligno y burlón y que se encuentre molestando o atormentando a mi que soy criatura de Dios (nombrar a la persona) a quien debidamente conjuro y rezo para que la embarga en cuanto a lo positivo, bueno y que todo lo malo y negativo salga.

A ti Don Juan del Volteo te solicito para que tumbes y regreses todo lo negativo y malo al lugar de origen; bien por trabajos hecho por medio de: velas, lámparas, muñecos, brujerías terrenales o espirituales, girando la salud y el amor, al cual con tu permiso yo lo baño para eliminar ánimas, muertos, duendes, diablos, espíritus inmundos, que hayan sido conjurados y enviados para matarlo o destruirlo.

Don Juan del Volteo, Espíritu de Deshacedor, Don Juan del Tabaco solicito con toda y absoluta necesidad que giren al lugar de origen, hombre o mujer, en esta hora y en este momento; Don Juan del Volteo solicito tu presencia hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo criatura de Dios sí.

De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado, pido que me digas la una. Si te la digo es porque muy bien la sé: la una es la casa Santa de Jerusalén, donde Cristo estuvo y entró. Amén.

¡Hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo hijo de Dios sí. De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado quiero que me digas las dos. Si te la digo, es porque muy bien me la sé: la dos, son las tablas del propio Moisés. Amén.

¡Hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo criatura de Dios sí. De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado, deseo que me digas la tres. Si te la digo, es porque muy bien la sé: son los clavos con los que traspasaron los pies y manos de nuestro Señor Jesús. Amén.

¡Hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo criatura de Dios sí. De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado quiero que me mencionen la cuatro. Si te la digo, porque muy bien la sé: la cuatro son los cuatros evangelios que representan la enseñanza de la vida cristiana. Amén.

¡Hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo criatura de Dios sí. De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado quiero que me des la cinco. Si te la digo, porque muy bien la sé: la cinco es las cinco llagas creadas por el martirio que los judíos provocaron en el sagrado cuerpo de nuestro señor Jesús. Amén.

¡Hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo criatura de Dios sí. De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado quiero que me digas la seis. Si te la digo, porque muy bien la conozco: la seis las once mil luces que las vírgenes colocaron a los cirios para dar luz al Sepulcro donde reposan los despojos de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

¡Hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo criatura de Dios sí. De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado quiero que me digas la siete. Si te la digo, porque muy bien la sé: la siete son las siete cabritillos que dan luz al firmamento. Amén.

¡Hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo criatura de Dios sí. De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado quiero que me digas la ocho. Si te la digo, porque muy bien la sé: la ocho las ochos voces de quejas en el momento que ataban a Jesús en el madero Santo de la Cruz. Amén.

¡Hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo criatura de Dios sí. De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado quiero que me digas la nueve. Si te la digo, porque muy bien la conozco: la nueve  los nueves meses que María Santísima llevó en su vientre a nuestro Señor Jesús. Amén.

¡Hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo criatura de Dios sí. De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado quiero que me digas la diez. Si te la digo, porque muy bien la sé: la diez son los diez mandamientos de la ley de Dios, la cual instruye a los pecadores. Amén.

¡Hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo criatura de Dios sí. De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado quiero que me digas la once. Si te la digo, porque muy bien me la sé: la once, las once mil Vírgenes que sirvieron de compañía durante la pasión y muerte de Jesús. Amén.

¡Hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo criatura de Dios sí. De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado quiero que me digas la doce. Si te la digo, porque muy bien me la conozco: la doce, los doce Apóstoles que con Jesús estuvieron y compartieron la Última Cena. Amén.

 

¡Hombre mío! Hombre tuyo no. Hombre siervo criatura de Dios sí. De las trece palabras de Don Juan del Volteo o Retornado quiero que me digas la trece. Si te la digo, porque muy bien la sé: la trece, los trece mil rayos del sol, trece mil luces de la luna y trece mil veces reviente el hombre-perro que conteste mi Amén.

Conclusión

En el presente artículo hemos visto algunas de las oraciones que se dirigen al espíritu del esoterismo denominado Don Juan del Volteo. Como ya vimos se trata de un ánima encargada del poder de voltear cualquier tipo de trabajo de brujería, hechicería, envidia, trabajos que estén ocultos, en fin cualquier tipo de trabajos que puedan ejercer sobre cualquier persona unas a otras.

Este espíritu, hace el volteo bien devolviéndole a la persona de donde salió o bien lo dirige hacia el mismo universo para que sea el propio espíritu de Dios que se encargue de ello y haga la justicia debida en estos casos y así se evita que se pague del mismo modo y se pueda crear un daño a la propia persona que lo devuelve.

Esperamos que el lector haya quedado satisfecho con las narraciones que hemos hecho en este artículo y así tenga una idea de cómo se pueden usar este tipo de oración de Don Juan del Volteo para beneficio propio o de las personas que puedan padecer de este tipo de afectaciones.

Como vemos igualmente en este medio se unen muchas veces diversa cantidad de espíritus que se invocan dentro de la misma oración y que tienen relación igual con las creencias esotéricas como son las siete potencias, las cortes chamarreras entre muchas otras, inclusive se menciona a la propia María Lionza como integrante y partícipe de estas peticiones que se hacen para este tipo de ayudas personales contra estos trabajos negativos para la vida.

Invitamos al lector a revisar igualmente:

Santo Cristo de Limpias: Historia, Significado

Oración a María Lionza para Dominar y Atraer Amor

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario