Oración a María Lionza para Dominar y Atraer Amor

Entre las personas siempre han existido algunas creencias populares de algunas figuras que propiamente no tienen relación con las creencias religiosas, y en este caso vemos algunas creencias como la santería, en este artículo hablaremos de la oración a María Lionza, la cual es una de las integrantes de tal ideología.

oracion a maria lionza

Oración a María Lionza

En relación a este tema podemos describir la misma como las peticiones específicas que se hacen a la Reina María Lionza a los fines de obtener de ella algún favor bien en relación a dinero, amor o para atraer o dominar un amor. Sin embargo antes de continuar con el tema que nos ocupa de la oración a María Lionza, vamos a ilustrar al lector algunos datos extras sobre la popular Diosa.

Historia

María Lionza es una Diosa a la cual se le hacen diferentes peticiones en cuanto al amor, el dinero, el amansamiento a un determinado amor, etc. Su imagen se encuentra en el estado Yaracuy, específicamente en la montaña de Sorte; y es muy visitada por diferentes personas, las cuales hacen distintos rituales para lograr sus múltiples necesidades.

Antes de adentrarnos en las oraciones a María Lionza, vamos a narrar un poco su origen o su historia. Venezuela tiene mucha creencia en la deidad de María Lionza y la misma se hace muy popular. El origen de la misma se da en años anteriores y actualmente forma parte integrante de la cultura popular de Venezuela.

Igualmente la misma es conocida como Guaichía, Yara o María de la Onza. Tal como dijimos al comienzo en el estado Yaracuy suele ser el sitio donde las personas encuentran pruebas reales de la presencia de la Diosa. Es interesante el estudio de su historia con el fin de entender las creencias de las tribus indias del pueblo de Yaracuy.

Y por medio de ello se centra y está referido a los años atrás de la independencia del país. Como toda creencia, tiene sus críticos igualmente. Debido a esto las tribus que se encuentran cerca a la nombrada Yaracuy, no tenían real creencia en la devoción que es característico de los campesinos, ni a los descendientes africanos.

Existen rituales denominados “marialionceros”, estos suelen ser muy comunes en el país original. Según estudios ratifican que más de la mitad de los integrantes del pueblo se vieron envueltos en estas creencias o rituales. Todo esto habla de lo grande que se hace la imagen de María Lionza.

oración a maría lionza

Cuando hablamos de ella, debemos obligatoriamente hacer referencia al Espiritismo Marialioncero; el mismo pasa a ser una relación entre creencias y culturas diferentes. Entre las mismas se pueden observar elementos adoptivos a diferentes religiones, así como de rituales indígenas y de África, ligándose todos con ideologías católicas y religión yoruba.

Orígenes

Debemos ver como María Lionza se trata de una mujer blanca, sin embargo, el origen de ella es indígena; aparte lleva un banderín y una corona de oro así como una rosa. La función de ella es la protección. Tal como ya dijimos el origen de la misma es Yaracuy, población que está en las montañas de Sorte. Debido a esto el culto que se le rinde se hace común en ese lugar de forma frecuente sobre quienes hacen peregrinaciones.

Este origen de culto a María Lionza, tiene sus antecedentes con la llegada de españoles en el territorio de Venezuela, o sea antes del siglo XV. Los indios que vivían en esas tierras que hoy pasan a ser el estado Yaracuy, en sus tiempos adoraban a Yara, Diosa del amor y la naturaleza.

Otro dato que se da en cuanto al culto de María Lionza, es que ella junto a las imágenes de el Negro Felipe y Guaicaipuro, representan a las conocidas en este medio de espiritismo como las “Tres Potencias”, las cuales pasan a ser la base de una clasificación de Dioses y espíritus clasificados en “Cortés”.

Según cuenta la leyenda, Yara era una princesa india de mucha belleza, la misma fue objeto de un rapto por una serpiente de gran tamaño, la cual era la dueña de lagunas y ríos y se enamoro de ella.

Cuando los espíritus de la montaña supieron que a la Diosa la habían raptado, le propinaron un castigo que se hinchara hasta reventar. Posterior a lo que había sucedido, Yara pasó a ser dueña de lagunas, ríos y cascadas, así como del amor y la  naturaleza.

Posterior a la conquista de los españoles, la veneración a la Diosa Yara continuó presente con la religión católica, cubierta por ésta como una manera de protección. Por este motivo antes Yara fue denominada como Nuestra Señora María de la Onza, y con el correr de los tiempos, paso a ser María Lionza.

Imágenes

Como una de las imágenes o esculturas más famosas de María Lionza, tenemos la erigida por el escultor Alejandro Colina durante la década de los años 50. Ésta se refiere a una escultura de mujer con características de poseer una musculatura atlética, se encuentra sobre una danta.

En las manos, las cuales están extendidas, está sosteniendo un hueso que representa la pelvis femenina, y pasa a ser símbolo de la fertilidad, asimismo está aplastando a dos serpientes que quieren decir la envidia y el egoísmo.

Sin embargo, es bueno resaltar que en algunas de las estampas comunes, la imagen está representada por una mujer de color blanco, aunque tenga rasgos indios. Siempre está representada por una rosa y un banderín en conjunto con una corona de oro.

Oración a María Lionza para el dinero

Aunque la Diosa es solicitada para resolver problemas de amor, amansamientos y amarres; no es menos cierto que una de las peticiones más comunes que se le hace a la misma es por asuntos de trabajo y dinero. Miles de fieles piden cada año una ayuda a María Lionza con el fin de que les resuelva asuntos graves de tipo económicos.

A continuación si padeces de problemas de trabajo, dinero de manera urgente, debe hacerse esta oración a María Lionza para el dinero, con el fin de pedir su auxilio o ayuda. Antes de hacer la oración se acostumbra quemar incienso natural y encender tres velas una de color verde, otra celeste y la tercera violeta.

“Con el permiso del Padre Todopoderoso y de la buena voluntad de los santos, espíritus de la tierra y los celestiales, hago entrega de los humos de este tabaco al espíritu de la buena suerte, para que me presten la ayuda por medio de la intercesión de Madre María Lionza, y de esta forma logre que mi vida sea para bien y haya en ella riqueza, abundancia y felicidad.

Tres mil rayos tiene el Sol y tres mil rayos la Luna, que por los tres mil rayos se elimine definitivamente mi desgracia y la mala fortuna, y que cada parte de dicha explosión, se vuelva polvo de oro, transmutado hacia mi persona, igualmente lo bueno, malo, la pobreza se convierta en riqueza, y la desgracia en felicidad.

Yo (decir el nombre propio) ofrezco los humos de este tabaco a mi Reina y Señora, mi Madre y Protectora, la enorme María Lionza, que se encuentra a mi lado y constantemente me protege, pasando las penas en alegrías, dolores en energía y evitando todas las desgracias de cada uno de sus hijos, asimismo llenando nuestra vida de amor, salud y prosperidad.

María Lionza, tú que eres tan poderosa, solicito que me concedas eliminar de mi vida la pobreza, y que mis posesiones sean en buena cantidad para poder ayudar a mis hermanos necesitados. Amén”.

Oración para una petición especial

Cuando tenemos una necesidad especial, por medio de esta oración a María Lionza, la persona podrá lograr la ayuda por más difícil que pueda ser. Cuando se hace esta oración a María Lionza, se debe empezar con el rezo de tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Credos. Con el fin de que la oración surta más efecto de forma rápida se aconseja hacerla tres noches continuas.

Pido la maravillosa intercesión de María Lionza, como mi protectora, asimismo por la virtud que Dios le ha dado. Te entrego a ti Reina Poderosa, todas mis necesidades más importantes con el fin que me concedas tu amorosa protección, que permita que esté libre de todo mal y me concedas la felicidad a mi hogar; asimismo que la hermosa Luz de Dios sea mi guía y lleve mis pensamientos todo el tiempo.

Soy gran admirador tuyo, oh Reina Poderosa, por tu fortaleza, conocimientos y tu gran bondad, ruego ilumines mi cuerpo con tu Santo Fluido y así logre apartar los pensamientos dañinos y la mala acechanza que pueda tener. Amarra de manos y pies a mis enemigos con el fin de que no puedan hacer ningún tipo de daño.

¡Oh Poderosa Reina!, con tu poderosa compañía ganaré la batalla, con la fuerza que me das me protegeré, con tus esencias me darás bendiciones y con el poder de Dios Padre me ayudarás a vencer todo mal. No daré un paso atrás ya que tu estás conmigo, me ayudarás en mis necesidades personales y serás para mí protectora de mi casa contra mis enemigos y malas intenciones. Bajo tu protección me acojo. Amén.

Oración para el amor

Si la intención es la atracción de un amor, por medio de esta poderosísima oración a María Lionza para el amor, no debemos dudar que atraeremos a la persona que tanto nos gusta. Es bueno recordar que en todo momento las oraciones en general deben realizarse teniendo una verdadera fe en que lograremos el objetivo para el cual la realizamos.

Debe comenzarse haciendo tres Avemarías y posteriormente se hace la señal de la Cruz, todo esto momentos antes de comenzar con la oración. Con el fin de que la misma haga efecto la oración a María Lionza deberá hacerse por siete días continuos y encenderemos una vela blanca minutos antes de solicitar la petición. Diremos así:

“Con el permiso del Padre Todopoderoso y de la buena voluntad de todos los espíritus tanto terrenales como celestiales, del espíritu puro de mi reina y madre María Lionza, ofrezco estas plegarias así como el tabaco que porto, al juicio, pensamiento y persona, a todos los sentidos, materia viva y creada y cerebro de (aquí se menciona el nombre de la persona que se desea atraer o dominar), en este día, el día que nació, que fue bautizado, el día de su muerte.

Tres veces tembló la tierra, tres veces tembló el mar, que de esta misma manera tiemble el corazón de (decir el nombre completo de la persona) si pensara abandonarme .Tres mil rayos tiene el sol y tres mil la luna, que por los tres mil rayos se revienten las uniones de (volver a nombrar a la persona), si fuera que no viene manso (a) y dominado (a) ante mi. Con dos te veo, con tres te ato, la sangre te bebo y el corazón te parto.

A nombre de (mencionar el nombre de la persona) van brindados estos rezos, no me importan las palabras mencionada del bautizo, la hora en que te llevaron a la iglesia, la epístola dicha por el Sacerdote al momento del bautizo, tampoco el Credo ni el Señor mío Jesucristo que rezaron tus padrinos en la pila bautismal.

San Felipe capuchino sea quien te haga venir a mi casa. San Juan Bautista, que desde el vientre de su madre Isabel, fuiste coronado, te solicito con gran vehemencia, que antes de yo terminar estas peticiones, logre la conquista y tener a (decir el nombre de la persona) a mi lado.

Al espíritu de Santa Elena, para que permita que que corra y corra, que yo lo ate con la horma de mi zapato. María Lionza, creo fervientemente en ti, Reina hermosa, guía mis sendas, tranquiliza mi alma, tú que eres tan fuerte y poderosa y lo puedes hacer, por medio de tu sabiduría, fuerza, y enorme benevolencia, solicito me ayudes a que logre el amor de (decir el nombre de la persona) y puesto debido a que el propio Dios te ha concedido poder,

Permíteme para que yo (decir el nombre de la persona) sea buscado (a), amado (a) y anhelado (a) por (mencionar a la persona), te agradezco madrecita por la atención que me brindas. Si me vas a conceder lo pedido, sólo te pido cinco señas, una tu me la vas a dar, y son niño llorar, gallo cantar, perro ladrar, gato maullar y puertas tocar. Amén”.

Oración para limpieza

Esta representa otra oración a María Lionza, muy eficaz y que suele ser usada para la limpieza del espíritu de forma intensa y con el fin de alejar la tristeza del corazón en situaciones o momentos difíciles que se estén atravesando.

Diremos tres Padrenuestros y tres Avemarías y a continuación se repite la oración de la reina María Lionza durante todos los días que debamos hacerlo con el fin de que podamos observar que la negatividad o la tristeza sea erradicada de forma total.

Solicitó al Padre Dios Omnipotente, Creador de todo, el cielo y la tierra, a mi Reina María Lionza, las tres Divinas personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a la Madre Naturaleza. Yo (debemos decir nuestro propio nombre); pido permiso al Dios del Universo y a Eleguá guerrero divino, para con la asistencia de cada uno de ellos, conjurar estas velas que en este momento enciendo y limpiar de mi cualquier fluido negativo que me esté afectando, todo pensamiento negativo y cualquier mala energía.

Para eliminar y limpiar de mi alrededor, mi familia, mi casa, mi negocio, mi relación amorosa; cualquier mal o daño que haya acarreado, haya sido enviado, asimismo cualquier tipo de magia, brujería, conjuro, hechicería, maldición, eliminar enfermedades, postizas y no postizas, despojar o quitar eternamente todo mal, daño que me haya sido enviado.

Igualmente que sean eliminados o volteados por medio de esta vela color morado, cualquier trabajo espiritual o material que hayan lanzado hacia mí o que estén realizando mis enemigos, bien los ocultos, visibles o no visibles, videntes o no videntes.

En nombre de mi Reina María Lionza, el Cacique Guaicaipuro, y el gran Negro Felipe; asimismo con la asistencia de: la Corte Celestial, las cuatro Potencias venezolanas, las siete Potencias africanas, corte India, corte Africana, corte Vikinga, corte Cale, corte Changó, corte Negra, Corte, Macumba, corte Chamarrera, Corte Negra, corte Encantada, corte Libertadora, corte de los Juanes y los Espíritus de Luz.

Solicito a todos ellos que sea limpio y libre de todo mal que me haya caído, y sea purificado con el incienso que paso por mi persona, mi hogar, negocio. Entrego esta vela de color verde a Don Juan de los Cuatro Vientos con el fin de que se lleven todo lo malo que pueda afectar.

Que quede libre y bendecido y protegido igualmente de cualquier mal con la espada y circulo de protección de San Miguel Arcángel, asimismo entregó ésta vela de color azul a todos los Santos Ángeles, con el propósito de que nos concedan protección, sabiduría, claridad, fuerza y luz para la Gloria de Dios. Amén.

Conclusión

En este artículo hemos tratado de dar a conocer al lector una de las costumbres o tradiciones de Venezuela, que ha tenido sus orígenes desde tiempos remotos, y los cuales han generado diversidad de ritos y cultos a una de las Reinas más solicitadas en el área del Espiritismo o creencia como es María Lionza.

Esperamos que el lector haya adquirido un poco más de conocimiento sobre esta tradición practicada generalmente en el estado Yaracuy, lugar donde es venerada la esfinge de la Diosa María Lionza. En este lugar se pueden observar diversidad de cultos, ritos, y hasta placas de agradecimiento por los favores que la propia Diosa ha concedido.

En otros lugares se han erigido esfinges de la Diosa, como es la ciudad de Caracas específicamente, y es que la podemos observar en la Autopista de la Francisco Fajardo, sitio muy concurrido de la ciudad. La misma se encuentra a la vista de todos los que transitan por esa arteria vial.

En su santuario de Yaracuy se pueden observar desde tiempos atrás las personas que hacen peregrinaciones y hasta se quedan muchas veces en el lugar a pernoctar sólo con el fin de poder estar en relación directa con la Diosa María Lionza.

Se dan cita muchas personas de otros estados y hasta de otros países, ya que su historia ha sido conocida por muchos y ha despertado la curiosidad de grupos de personas de todos lugares, y vienen directamente al Santuario a ver con sus propios ojos la majestuosidad de la Reina María Lionza.

Igualmente existen algunos grupos que suelen ir a este lugar con el fin de prácticas espiritistas y hacen trabajos de brujería en el propio lugar, asimismo se ven igualmente personas haciendo lo mismo de manera individual o asistidos por algún personaje de más experiencia en el asunto.

Debemos decir que para algunos no suele ser muy grato el visitar este lugar, ya que se despiden energías de todo tipo tanto positivas como negativas, resultando muchas veces peligroso para los propios asistentes del lugar.

El lector podrá revisar:

Pésaj o pascua judía: Historia y comparación

Venerable José Gregorio Hernández: Vida y obra

(Visited 14.356 times, 110 visits today)
Categorías Santería

Deja un comentario