Primera Comunión: Significado y Reglas Católicas

En el presente artículo podrás encontrar información importante para realizar la Primera Comunión católica. Donde tendrás la oportunidad de obtener el significado de este sacramento religioso, el cual se lleva a cabo por un sacerdote, con el fin de entregar el cuerpo y la sangre de Jesucristo a los niños que participen de este acto. Siempre y cuando cumplan con las reglas católicas previas, las cuales encontrarás aquí.

PRIMERA COMUNION

¿Qué es la Primera Comunión?

La primera comunión tiene un origen muy peculiar, el cual se dio inicio en siglos pasados. Así pues, el mismo Jesús fue el que desarrolló por primera vez este hecho tan importante en la iglesia católica. Esto ocurre en la última cena donde los doce apóstoles son los principales personajes de esta única situación, donde Jesucristo dio paso a una ceremonia de Primera Comunión. Siendo de esta manera un acto de devoción primordial ante los ojos de Dios. Además, es una situación que se fue transmitiendo a través de los años desde el siglo XIII. Dejando como parámetro esencial, la edad en el cual se puede empezar a recibir esta maravillosa bendición.

Así pues, los jóvenes que tuvieran entre 12 y 14 años de edad, sería el tiempo perfecto para ser partícipe de la primera comunión. Siendo un sacramento muy legítimo del amor y bondad que Dios tiene hacia todos los seres humanos en el planeta tierra. Por lo tanto, a medida que iba evolucionando las personas junto a su entorno, este acto católico se volvió aún más importante en la vida de los individuos. Convirtiéndose de esta manera, en un requisito esencial a realizar si se desea estar adentro de esta religión peculiar. Lo que ayuda a obtener fieles creyentes de la palabra de Dios todo poderoso.

Entonces, la primera comunión es un acto que marca el alma a la persona que la realiza. Pues, es un hecho muy divino, el cual transmite un alivio y limpieza dentro del alma del individuo. Gracias a esta increíble acción, es que se ha vuelto popular dentro de la iglesia católica. Obteniendo como resultado a devotos creyentes del amor infinito de Dios hacia la humanidad. Además, la primera comunión se convierte en una situación imprescindible, donde se establece una comunicación entre el alma y Jesucristo. Dejando de esta manera entrar al espíritu santo para realizar una limpieza pura y beneficiosa.

Por ello, la primera comunión es muy realizada en la actualidad. Ya que ha obtenido gran fama por lo beneficioso que suele ser. Pues, deja al ser humano como una persona renovada, como también hace un inicio relación transparente con Dios, por medio de su espíritu y cuerpo. Además, es una ocasión muy importante para reflexionar sobre el poco camino recorrido en la vida, para poder tener una luz de guía bajo los mandamientos descritos en la iglesia. Los cuales dan a lucir lo que quiere Jesucristo para el bien de cada ser humano en la tierra. Así pues, se va formando un sacramento divino en el catolicismo.

Siendo un ejemplo de lo cuanto las personas fieles a la palabra de Dios están dispuesta a cumplir con este sacramento. Por eso, es importante recalcar el inicio de esta tradición católica, pues los propios apóstoles se encargaron de ir expandiendo este maravillo hecho realizado por Dios a ellos. Lo cual da una felicidad plena, ya que es otra manera de recibir aquel cariño y bondad por parte de Jesucristo hacia los devotos católicos. Sin embargo, en los siglos pasados era un acto de poca importancia. Aunque, al transcurso de ellos, se fue forjando una mejor idealización sobre la realización de la primera comunión.

La primera comunión es un sacramento importante para los devotos de la religión católica. Ya que es un acto de suma relevancia, porque es donde se le otorga la oportunidad al ser humano de recibir el cuerpo y la sangre de Jesús. Siendo un gran ejemplo de la bondad y amor que Dios tiene con nosotros. Por ello, al ser un proceso divino muy importante, es imprescindible que lo realice los jóvenes con menor edad. Además, de haber sido bautizado y confesado posteriormente. Todo esto realizado para una mejor llegada del Señor a nuestro cuerpo y alma, dando la oportunidad de renovar nuestro ser y demostrarle el compromiso que hay hacia su palabra.

Por esta razón, es que la primera comunión va dirigida a los más chicos del hogar. Pues, se convierte en la oportunidad perfecta para ir guiando al chico a un camino lleno de buenos deseos, y contar con la protección divina de Dios todo poderoso. Ya que, en esa edad aún vive la inocencia admirable, lo que beneficia al poder de Jesús para guiarlo a realizar buenas acciones y tener principios positivos en cada uno de los valores. Por ello, es muy importante tener previos estudios sobre todo el recorrido de Jesucristo en la tierra, como de sus legados.

Así pues, la primera comunión se vuelve la perfecta oportunidad para ir llenando al ser humano de diversos conocimientos religiosos. Ya que, para llevar a cabo esta ceremonia se necesita de una alta noción sobre cada uno de los sacrificios que realizo Jesús en vida, por los pecados de cada individuo en la tierra. Lo que dará como consecuencia una mejor reflexión de vida al chico que vaya a recibir el cuerpo y sangre del Señor. Ayudando a un mejor entendimiento del proceso que se llevaría a cabo, el cual quedara impregnado en sus recuerdos hasta el día de su muerte, porque es una acción divina e importante.

También, es importante resaltar que dicha ceremonia consta de velas y biblia para la primera comunión, con el fin de demostrar con la luz un nuevo sendero hacia la palabra divina del Señor. Además, de constar con pasajes bíblicos de gran importancia para aquel momento lleno de dicha y amor. Por esta razón, la primera comunión es llevada a cabo por un sacerdote el cual ha estudiado en su vida dentro de la religión católica, cada uno de los pasos a realizar en ese día especial de celebración. Entonces, se entiende que este proceso es el desenlace de las anteriores hechas como el bautizo y la confesión.

Resultado un efecto muy positivo en la vida de aquel joven que este decido a formar parte y seguidor de la palabra de dios en la iglesia católica. Así pues, teniendo una oportunidad de crecimiento y encuentro con Jesucristo, formando un momento único e inolvidable. Lo cual hará forjar de mejor manera aquella fe hacia el Señor todo poderoso y, ser participante en cada una de las actividades y sacramentos que en ella existen. Las cuales funcionan para ir fortaleciendo el amor hacia la imagen divina de nuestro Padre, de una forma muy didáctica e impactante de manera positiva.

PRIMERA COMUNION

En la iglesia católica se han podido conocer en el transcurso de la historia diversos sacramentos que dejo plasmado Jesucristo en vida. Los cuales se fueron dando a conocer por medio de su círculo de confianza, es decir por los doce apóstoles. Siendo ellos y otros personajes relevantes para la transmisión del mensaje de Dios en el planeta tierra. Dando a lucir los siete sacramentos divino que se deben cumplir al ser parte de la religión del catolicismo, los cuales dan la oportunidad de redención y de una mejor conexión con Dios todo poderoso en el reino de los cielos.

Por ello, uno de esos sacramentos es la primera comunión la cual se ha vuelto imprescindible para el ser humano. Pues, desde pequeño se debe de cumplir con este proceso divino para ir en búsqueda de una evolución de la fe en Jesucristo. Ya que, el principal papel de esta eucaristía es compartir en el plano terrenal de la vida, el cuerpo y sangre de Dios nuestro Señor. Lo cual tendrá un efecto muy positivo en las personas que así deseen llevarlo a cabo. Pero, es esencial haber realizado los anteriores sacramentos porque hay una secuencia significativa en ellos. Los cuales se deben de cumplir al pie de la letra.

Así pues, es como se ha ido adentrando este sacramento en cada familia católica. Cuyos núcleos son los principales personajes de apoyo para ese momento tan especial para el joven que aceptara el cuerpo y sangre de Jesucristo. Momento lleno de felicidad y de mucha fe, lo que se va desarrollando en las peticiones para la misa de primera comunión. Ya que, cada persona que asista a dicho evento tendrá la oportunidad de pedir por el bienestar y guía hacia el mejor camino de los individuos que estén dispuestos a participar en este sacramento divino de la iglesia católica.

Es de esta manera como la primera comunión ha sido parte de la vida de cada ser humano, siendo un momento icono del desarrollo de la fe hacia Dios. Además, demostrando una vez más la divinidad y poder de Jesucristo en el planeta tierra. Como también, formando parte de nuestro ser y conciencia, dando un efecto de mejora en el alma y pensamiento. Lo que conlleva a la construcción de una persona con mejores valores y devoción sana hacia la palabra de Dios todo poderos. Así que, ten presente los siete sacramentos de la iglesia católica para que puedas ser integrante de este maravilloso mundo lleno de amor y bondad infinita.

Dejando de esta forma la primera comunión y confirmación express como uno de los métodos de pureza más utilizada en la actualidad por los devotos del catolicismo. Dando oportunidad a un comienzo más sano y lleno de fe para los chicos jóvenes que se encuentran en los hogares del mundo. Pues, es un sacramento que se ha de realizar en forma mundial y sin discriminación alguna. Lo que constata la bondad divina del Señor y de sus principales voceros, como los son los sacerdotes. Cuyos personajes son indispensables para llevar a cabo la primera comunión de los jóvenes estudiados y preparados.

PRIMERA COMUNION

Así pues, la primera comunión es indispensable para aquellas personas que están adentro de la doctrina católica. Pues, este proceso contiene gran importancia para los devotos y fieles hacia la palabra del Señor todo poderoso. Por esta razón, es que los niños y jóvenes menores de edad deben de hacerlas. Cabe destacar que es un sacramento que se debe recibir con mucha fe para poder tener un efecto más intenso en la conexión que se crea en ese instante con Dios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una acción que viene de la mano con la aceptación de los pecados cometidos y de una redención previa. Así volviéndose un acto de pureza única del ser humano.

Reglas Católicas

Existen reglas católicas a seguir para poder realizar con éxito la primera comunión de algún individuo. Las cuales se deben de tener en cuenta y tomarlas como prioridad extrema, pues el incumplimiento de estos parámetros podría desatar un desconcierto indebido dentro de la doctrina del catolicismo. Además, de convertirse en un ser humano mentiroso y que va en contra de la palabra de Dios. Por esta razón, se deben de compartir entre los devotos esta información para que puedan guiar a las personas nuevas dentro de esta religión bajo el manto de Jesucristo.

Así pues, lo primordial que se debe saber de estas reglas, es que se debe ser parte de la comunidad católica. Tener aquel amor y fe hacia la palabra de Jesucristo y de todos sus milagros, como también de sus sacramentos implantados en vida. Siendo un inicio básico para poder llegar al momento de la primera comunión. Además, se debe de tener en cuenta que se deber haber bautizado bajo esta doctrina. Es decir, debió contener desde bebe la llegada del espíritu santo en su ser, por medio de la ayuda de un sacerdote y agua bendita sobre su cabeza. Lo que logra dar la bienvenida al espacio católico.

De igual forma, se debe cumplir con un conocimiento amplio sobre la vida, recorrido y enseñanza de Jesús en la tierra. Dichas enseñanzas se podrá obtener desde casa con ayudas de los representas o en la iglesia, donde se tiene la oportunidad de recibir la catequesis para conocer más a fondo sobre el desarrollo de Dios. Así pues, es un punto esencial a seguir dentro de la iglesia católica para llegar a la primera comunión, porque daría un ejemplar a seguir e incitará al joven a seguir los pasos buenos que el Señor invita a realizar en sus escritos bíblicos.

Por otro lado, otra regla fundamental a cumplir para llevar a cabo la primera comunión es la comprensión de mencionado hecho. El cual, se convertirá en un momento de reflexión consigo mismo. Lo cual hará un efecto más intenso al instante de recibir el cuerpo y sangre de Jesucristo en la eucaristía especial. Siendo la oportunidad perfecta para establecer un criterio religioso en el joven que se está preparando para su comunión, dando la oportunidad de ser más consciente de sus hechos y palabras. Obteniendo así, un chico más pensativo pero con ganas de seguir ampliando sus conocimientos en la religión católica.

PRIMERA COMUNION

Así pues, la última regla primordial a seguir es realizar un momento muy íntimo y lleno de sinceridad con un sacerdote ante los ojos de Dios. Demostrando tu verdadero ser e intenciones ante la vida, dejando en ese instante todo tipo de impureza y desconocimiento. Es uno de los parámetros más fuertes que se deben de hacer antes de la primera comunión, ya que se convierte en un proceso de revisión intima de sí mismo. Lo cual daría un efecto de limpieza y perdón para ser digno de recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Por ello, te dejamos a continuación un poco más detallada cada una de las reglas católicas a seguir, para una mejor preparación antes de hacer la comunión.

Bautizo

Es una de los primeros sacramentos que debe de realizar al instante de entrar en la doctrina católica. Siendo el bautizo un paso cercano hacia la primera comunión ya que es la presentación del ser humano ante los ojos de Dios todo poderoso. El cual, se convierte en un momento divino para la llegada del espíritu santo hacia el interior de la persona. Dejando un gran efecto de armonía y amor, lo que conlleva a una limpieza y renovación del individuo. A su vez, es el instante de aceptación dentro de la iglesia católica y llamado a ser seguidor de la palabra de Jesucristo en todo momento.

Por esta razón, el bautizo debe ser el paso inicial en la vida de cualquier católico. Así, se tendrá la oportunidad de seguir avanzando en la realización de los sacramentos divinos y llegar a la primera comunión. Así pues, se da el comienzo increíble del ser humano en la religión católica, aceptando un compromiso de paz, amor, bondad y solidaridad. Además, de convertirse en fiel vocero de los buenos actos y lineamientos que Dios quiere en el planeta tierra. Por ello, es de suma importancia haber contenido previamente el sacramento del bautizo para rendir tributo a la buena creencia.

Obtención sobre la catequesis

Otra de las reglas católicas imprescindibles por el cual debe pasar la persona que vaya hacer su primera comunión, es la catequesis. Se tiene entendido que es importante ya que permite indagar aún más a fondo sobre la vida de Jesucristo y de las figuras católicas de la iglesia. Dando de esta manera un mejor entendimiento del por qué se realiza este y cada uno de los sacramentos. Además, se tiene la oportunidad de ir aclarando cada duda que se tenga sobre un tema en específico dentro de la doctrina del catolicismo.

Así pues, la catequesis se ha convertido en un espacio lleno de amor y compartir. Haciendo un aumento de conocimiento sobre Dios de maneras más didácticas y profundas. Lo que dejara una mejor reflexión en la persona que asista. También es importante recalcar que, este tiempo de preparación consta de mínimo un mes o más, todo dependerá de la tradición de cada país e iglesia. Sin embargo, es un proceso que no se debe dejar a un lado ya que es muy fundamental para poder proseguir a un acto de comunión sincera y llena de fe.

PRIMERA COMUNION

Curso sobre la vida de Jesucristo

Es un curso muy importante e interesante que cada persona debe de realizar antes de hacer la primera comunión. Es enfocado en la vida y recorrido que tuvo Jesús en la tierra, y con cada detalle en los milagros que pudo conceder a los más necesitados de él. La diferencia entre el catecismo y este curso, es el enfoque que hay. Pues, en esta oportunidad se conoce más a fondo las características y personalidad de Jesucristo. Lo cual ayuda a la persona tener un mejor conocimiento sobre los diversos rasgos del Señor.

Por esta razón se le debe de tener gran respeto a dicho curso, ya que es una forma más intensa y única de expandir los conocimientos del catecismo. Lo cual hará forjar en la persona un mejor carácter religioso y una fe más devota. Además, es en ese momento donde se puede explicar la importancia de cada sacramento divino que Jesús dejo plasmado en la biblia para que el ser humano lo siguiera dentro de la religión católica. Así pues, obteniendo una mejor preparación mental, de corazón y reflexión para ese instante de recibimiento del cuerpo y sangre de Dios todo poderoso.

Confesión

Es la última regla católica a seguir antes de ser participante de la primera comunión. Es un momento muy íntimo y lleno de mucha intensidad. Pues, la confesión es aquel instante de conexión divina entre tu ser y Dios, teniendo como intermediario y vocero a un sacerdote preparado en la religión católica. Donde se va establecimiento una conversación a mena donde se podrá liberar cada pecado, cada miedo y cada petición de auxilio. De esta forma, liberar todo tipo de información que ahogue el alma y corazón en una aflicción.

Por ello, la confesión es muy importante a realizar. Ya que se trata de la limpieza interior del ser humano, con el fin de llevar a la primera comunión a una persona limpia de pecados y temores. Obteniendo de esta manera un mejor efecto de recibimiento del cuerpo y la sangre de Jesucristo. Entonces, esta regla no podrá ser sobrepasada por ningún motivo. Es importante tener conciencia en este paso, ya que es el paso de gran respecto y devoción, el que hará una renovación increíble de manera espiritual. Lo que conllevara a una experiencia extraordinaria y eficaz.

PRIMERA COMUNION

Cada una de estas reglas nombras debe de ser cumplidas con total responsabilidad si se desea llegar a la primera comunión. Es un proceso que pueden realizar los chicos de 9 años en adelante, el tema de la edad no es ningún problema ya que se adecua la informa y método de acuerdo al nivel. Por esta razón, no deben de existir ningún tipo de excusa. Los lineamientos católicos se conocen como fáciles y reflexivos, lo que será de gran interés para cualquier devoto. Así pues, son diversos los métodos para al final tener un mayor conocimiento, amor y respeto hacia la figura de nuestro Señor, con el fin de recibirlo de la mejor manera posible dentro de nuestro ser y espíritu.

Tipos de Ceremonias

La primera comunión se lleva a cabo por un sacerdote, el cual se dispone a celebrar la eucaristía católica. Dando a lugar la ceremonia de este magnífico acto de fe, donde cada participante tendrá la oportunidad de presentar a sus padrinos, esto es algo opcional. Ya que son personajes que toman la responsabilidad de ser guías de este joven que estaría próxima a recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Siendo ellos, las personas encargadas de encaminar al chico a un mundo religioso más acertado y beneficioso, el cual permitirá un crecimiento de fe y devoción hacia la palabra de Dios.

Además, las personas que vayan asistir a la ceremonia y sean los que van a recibir la eucaristía especial. Deberán ir vestidos con prendas y accesorios de color blanco, con el fin de simbolizar la pureza en el ser humano. Además, es un tono que ayudara a una mejor transmisión del espíritu santo en la persona que esté realizando la primera comunión. También, se deben de tener medios de conexión religiosa. Es decir, tener a la mano una vela encendida lo que ayudaría a iluminar el nuevo camino a recorrer, como también una biblia o un cuaderno católico lleno de oraciones del catecismo para la primera comunión.

El rosario, también es un importante instrumento a llevar en esta ceremonia especial. Ya que va guiando los diversos rezos que se llevan a cabo a lo largo de la misa. Por otro lado, las niñas que realizaran este acto de fe, deben de ir con vestidos adecuados, sin aberturas ni tan cortos, con guantes y medias blancas. Mientras que los niños deben de ir de traje completo y bien peinados, de igual forma todo del color blanco. Sin embargo, la iglesia católica ha sido muy permisible al transcurrir los años, dejando que cada país con su costumbre original sea la guía de esta forma de vestimenta.

Por ello, es de gran importancia mencionar que la doctrina católica puede variar en algunos aspectos de la ceremonia en la primera comunión, ocasionado por las diferentes costumbres de los países en el mundo. Por ello, existen diversas ceremonias con varias formas de ejecución al dar la misa y entregar el cuerpo y sangre de Jesucristo. Como también, varía la vestimenta y reglas a cumplir con anterioridad. Por esta razón, te explicamos de manera concisa los tipos de ceremonia que han dado lugar en el catolicismo a medida del tiempo, lo que puede ayudar abarcar la comodidad particular de cada devoto, eligiendo la forma que más les convenga para llevar a cabo la primera comunión.

PRIMERA COMUNION

Tradicional

Es aquel tipo de ceremonia que se lleva a cabo en la parte occidental del mundo. Pues, se realiza una eucaristía típica, y los vestuarios son los normalmente dichos en los lineamientos generales de la doctrina católica. Por esta razón se le llama tradicional, no hay actividad distinta que se realice en esta zona al momento de realizar la primera comunión. Porque el recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo tiene el mismo lineamiento y proceso. Sin embargo, esto no ocurre de la misma manera en la parte oriental del mundo, ya que allí si se pueden observar diversos cambios en la estructura al momento de hacer este sacramento divino.

Colectiva

En este tipo de ceremonia se puede ver reflejado un gran grupo de chicos y chicas que están dispuestos asumir el sacramento de Jesucristo. Esta situación colectiva se suele evidenciar en las instituciones que tienen bases católicas, y toman el compromiso de encargarse de dar toda la información previa necesaria para poder llegar a una primera comunión eficaz. Además, suele ser un acto más didáctico ya que los jóvenes tienen la oportunidad de compartir sus ideas y conocimientos con sus compañeros de eucaristía. Así pues, los países americanos son los que más optan por este método, por su eficacia, rapidez y buen ejemplo.

Colectiva con uniforme

En esta vez, la ceremonia se lleva a cabo con un grupo predeterminado de chicos que se han ido preparando para recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo. La diferencia es, que se realiza con uniforme. Es decir, los niños estarán vestidos de traje pero con la misma textura, color y diseño. Así será igual para las niñas, pero en vestidos. Aunque, la ropa cambie según los mandatos generales de la iglesia, la eucaristía tiene el mismo rumbo y finalidad, al igual que las reglas de preparamiento para el joven previamente. Sin embargo, en el lado español se puede observar una gran diferencia en el vestuario, pues se inclinan al uso de trajes del ejército del país.

Individual

Es una ceremonia que se realiza con una o dos personas para realizar la eucaristía especial para recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Se realiza de una manera más íntima y con un sacerdote más enfocado en esa persona particular, y tener la oportunidad de invitar a más familiares a este acto divino. Se lleva a cabo por petición de los padres del joven por alguna razonen especifico, y la iglesia católica brinda esta opción. Teniendo de igual manera, los mismos procedimientos previos y durante la misa. Lo que cambia son la cantidad de personas y la privacidad de la primera comunión.

De mayor conciencia

La oportunidad de realizar este tipo de ceremonia es únicamente para los jóvenes adolescente que tengan 15 años en adelante. Con el fin de realizar un acto lleno de mas reflexión, fe y creencia. Ya que, con la preparación previa de los temas para la primera comunión, se puede obtener un mejor entendimiento de este sacramento que forma parte esencial de la vida del católico. Sin embargo, en el mundo ha sido criticada este hecho pero, en opiniones generales se puede saber que “mi primera comunión es mucho mejor si la realizo con mayor conciencia, porque puede tener más responsabilidad de mis actos y crear una mejor conexión con Dios” lo que hacer un efecto más positivo.

PRIMERA COMUNION

No convencionales

Son ceremonias que se realizan muy pocas veces, de hecho no hay tantos casos de ceremonias de este tipo alrededor de todo el mundo. Sin embargo, hay sacerdotes que afirman que en la actualidad se han ejercido pero no son muy llamativas ni de gran impacto. Se pueden observar que son formadas de manera masiva. Pero, lo importante es que lleva a cabo el mensaje primordial, el cual es la entrega del cuerpo y la sangre de Jesucristo a un miembro joven de la iglesia católica, con el fin de guiarlo a un camino lleno de fe y amor profundo por la palabra de Dios todo poderoso.

Simbólica simple

Es una ceremonia utilizada por aquellas personas que le dan más importancia al conocimiento y acto espiritual que se lleva a cabo en la primera comunión, que al vestuario usado en el acto. Ya que, en esta eucaristía se presentan los niños y jóvenes con su ropa cotidiana para recibir este importante sacramento de la iglesia católica. Sin embargo, no todos los sacerdotes están de acuerdo con esta situación, porque la vestimenta y el color han sido de primordial importancia para esta ceremonia especial. Sin embargo, se han logrado realizar de este modo particular en algunos países del mundo.

De vestuario contemporáneo

Una ceremonia de vestuario contemporáneo se lleva a cabo solamente para las niñas, pues se tiene la oportunidad de usar un vestuario más moderno. El cual, consta de una chaqueta con manas largas, una falda hasta las rodillas y medias, todo esto de color blanco. El cual da un aire actual dentro del acto. Por ello, ha sido muy realizada en varios países para innovar en este ámbito de la eucaristía. Sin embargo, no se deja alguna diferencia en la preparación previa ni en el momento de recibir el cuerpo y sangre de Jesucristo. Pero es una ceremonia un poco más formal y coordinada.

Domiciliaria

En el transcurso del tiempo se ha utilizado la ceremonia domiciliaria hacia un tipo de personas en específico, las cuales se pueden definir como seres humanos con algún tipo de discapacidad. Lo que impide la traslación del individuo a la iglesia católica. Es allí, donde el sacerdote se le permite desplazarse hacia el hogar de esa persona en particular para celebrar la eucaristía de una manera más individual, pero sin dejar atrás lo intenso del acto que caracteriza la primera comunión. También, es una ceremonia que la piden las familias que tienen mayor impacto social y económico, aunque el sacerdote debe de pedir un permiso previo hacia el obispo encargado.

¿Para qué sirve realizar la Primera Comunión?

En el momento de realizar los pasos para una buena confesión para niños de primera comunión, es donde se refleja un cambio de evolución dentro de ese ser humano con respecto a sus actos y la religión católica. Lo cual permite establecer un pensamiento maduro en el joven, dando a lugar efectos positivos en su futura actitud y desarrollo de vida. Teniendo una oportunidad única para emprender su propio criterio como persona, gracias a los previos estudios realizados para llegar a este sacramento divino como lo es la primera comunión.

 

Así pues, el niño o joven que ha de realizar la primera comunión debe seguir siendo guiado en los pasos que da en el transcurso de su vida, donde sus representantes y padrinos le aconsejaran en cualquier situación que así lo a merite. Pero este acto eucarístico tan especial permite que el mismo tome control de sus decisiones y de hacer cualquier tipo de acción, ya sea buena o mala. Por ello, la hora santa para los niños de la primera comunión se vuelve fundamental, ya que permite establecer una reflexión interior y desapego de todo sentimiento inadecuado que existe adentro de sí mismo, dejándolos en manos de Dios para así realizar una renovación.

Por estas razones, la primera comunión es esencial hacerla. Ya que, es un paso más de conocimiento y fe dentro de la doctrina católica. El cual, se convierte en un hogar para los niños y jóvenes que así lo deseen. Dándole oportunidades de crecimiento dentro de ella y, ofreciendo un lugar para asistir cuando así lo requieran. Además, permite ir forjando la conexión que se tiene con Dios, como también la confianza propia del ser humano. Así pues, la primera comunión es un sacramento primordial para los devotos católicos del mundo entero.

 

Si te ha gustado el presente artículo, te invitamos a que consultes otros artículos donde encontrarás diversos temas religiosos que serán importantes para ampliar tus conocimientos, por esta razón, te dejamos los siguientes enlaces:

(Visited 282 times, 1 visits today)

Deja un comentario