Oración para ser Rezada Antes de Comer

La Oración Antes de Comer, es una oración corta que se realiza momentos antes de comenzar a degustar sus alimentos, la misma puede ser realizada en la mañana para el desayuno, al mediodía para el almuerzo o en la noche para la cena. Descubre cómo es y cuál es la Oración para antes de Comer.

Oración Antes de Comer

Oración para Antes y Después de Comer

La siguiente oración, debe ser realizada antes y después de comer, siendo considerada como un acto sagrado, al proporcionar la bendición de Dios en los alimentos que van a consumirse.

Oh señor te pedimos que bendigas cada uno de estos alimentos, Amén…

Al Iniciar

Es Importante que iniciemos la oración en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén. Luego procederemos a elevar nuestra petición a Dios, para que bendiga la comida que hemos de consumir.

Padre Nuestro, te damos gracias por cada uno de estos alimentos, te pedimos que bendigas esta comida, y que tu provisión este siempre presente en nuestro hogar, sigue supliendo lo que necesitamos conforme a tu poderosa voluntad.

Amén.

Al Terminar

Amado Dios, te damos gracias una vez más por tu infinita misericordia para con nosotros, te rogamos que sigas llenando nuestras vidas de tu hermosa presencia, solo tú eres digno de gloria y honor, gracias por tu bondad, que fluya en todo tiempo tus bendiciones, solo tú señor Jesucristo vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

Oraciones para Bendecir la Mesa y los Alimentos antes de Comer

Se considera que esta es una de las tradiciones más antiguas de la Iglesia, por tal motivo es importante incorporar este acto sagrado antes de probar alguno alimento de esta manera Dios bendecirá nuestra comida, a continuación, te enseñaremos cómo realizar de manera sencilla algunas oraciones diseñadas para bendecir la mesa y cada uno de los alimentos antes de consumirlos.

oracion antes de comer

¿Qué dice la Biblia sobre Bendecir los Alimentos?

Generalmente existen muchos pasajes Bíblicos que son los versículos para alabar el agradecimiento por los alimentos, uno de ellos es el que podemos leer: “Y ordenando a la muchedumbre que se recostara sobre la hierba, tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo los alimentos, y partiendo los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la multitud.”

Este es conocido como la multiplicación de los panes y de los peces. La bendición, se debe hacer mucho antes de probar cualquier clase de bocado de alimento.

¿Por qué debemos Bendecir los Alimentos?

Ahora que las personas cuentan con una base bíblica, es el momento en que todos hablemos sobre el por qué es importante la bendición del pan; en un primer término, esto se hace para poder agradecer a Dios por lo que nos ha suministrado para comer; en un segundo lugar, lo hacemos con el fin de poder hacer que el pan que vamos a consumir nos suministre las energías requeridas, y el tercer lugar esto se hace para dar gracias a Dios, además, a quien lo preparado. Por eso es bueno realizar la oración para los Alimentos.

Oraciones para Bendecir la Mesa y Alimentos

Ahora que ya se conoce la gran importancia de hacer este tipo de proceso, y no se trata únicamente de un tipo de capricho fútil, te vamos a enumerar 3 prácticas de oraciones para antes de comer:

Oración para Bendecir los Alimentos

Oh Señor Dios; por favor te pido que en este día seas tú bendiciendo todos los alimentos que son colocados en esta mesa que vamos a consumir, te pido mi amado señor que seas tú bendiciendo las manos que prepararon estos alimentos, te pido mi señor Dios que la comida nunca falta en nuestra mesa, que seas tú proveyendo todos los días para mí familia y para mí que nunca nos falta, te lo pido en el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús. Amén.

Oración Antes de Comer

Oración para Agradecer por la Comida

Esta es una oración para la comida, para que la misma sea bendecida por Dios y que nunca nos falte el alimento e la mesa.

Oh mi amado señor por favor bendice en este día, amado padre, a todo aquél que se encuentra sentado en esta mesa compartiendo de los alimentos; por favor bendice a todo aquél que ha preparado todos estos alimentos; también te pido que bendigas al que ha llegado a permitir que estos se encuentren aquí; Bendice, oh mi amado señor, al que ha cultivado cada uno de estos vegetales y frutas.

¡Oh Santo padre! Por la gran fortuna que nos llegas a brindar el día de hoy, todos nosotros te somos fervientemente muy agradecidos y con una enorme ternura de poder adorar y también alabar por el pan que en este día colocaste en esta mesa. Amén.

Oración de Agradecimiento por los Alimentos Dados

Oh Santo padre; en el día de hoy te pedimos que seas tú el que nos acompañes en esta mesa y que seas bendiciendo el pan que hoy probaremos dentro de un momento; por favor media para que estos sean el fruto de nuestra salud y nunca desampares al que ahora lucha por poder conseguir bocado alguno. ¡Te alabamos, oh amado Señor, y nuestra gracia llega a ser corta para los afortunados que somos por todos estos alimentos! Por favor contágianos de tu gran amor y alumbra lo que es el buen camino que nos lleva a tu aposento. Amén.

De esta forma, habrás llegado a obrar como lo desea el gran Dios de los Cielos y ya podrás proceder a compartir con todos los demás el fruto de la creación divina de nuestro señor. Para finalizar, debe recordar la clase de actitud con que se realizan estas oraciones; ya dicen lo diversos versículos del libro de Mateo 6.7: “Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los Gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería.”

Si te ha gustado nuestro artículo sobre la Oración Antes de Comer, te invitamos a que visites los siguientes enlaces:

 

(Visited 2.118 times, 10 visits today)

Deja un comentario