Flor de Lis: Origen, Historia, y Simbolismo

En el presente artículo tendrás la oportunidad de conocer todo tipo de información interesante sobre la flor de lis, cuya planta ha sido utilizada desde tiempos antiguos, dejando un mensaje lleno de lealtad, respeto, firmeza y pureza a medida de los años transcurridos. Pues, podrás encontrar el origen de esta interesante flor, como también los diversos usos que ha tenido en el mundo.

FOR DE LIS

Historia y Origen de la Flor de Lis

La flor de lis ha sido un emblema transcendental durante la historia del mundo, apareciendo con más intensidad en el siglo XII comenzando en los reinos de Francia de aquel tiempo, los cuales decidieron usar esta hermosa flor como símbolo de su autoridad, siendo usada la figura de esta para conformar un sello único. Los que se utilizarían para dejar una marca original de su dominio y destacar de los demás mandatos que existían en ese siglo peculiar. Así, se hacía aún más conocida la flor de lis en todo el mundo, dejando una historia interesante al pasar los años hasta la actualidad.

También se puede destacar que la historia de la flor de lis viene aún más allá, incluso antes de la llegada de Jesucristo en el mundo. Así pues, en la Antigua Babilonia se usó la imagen de esta maravillosa planta como decoración de este viejo reinado. Dándole de esta manera, un aire lleno de poder y elegancia. Pues, la flor de lis se ha encargado en los años a ser un símbolo muy versátil en sus significados y usos. Por esta razón, ha sido la flor más utilizada en importantes estructuras, vestimentas y decoraciones. Gracias a la sutileza y fuerza que emite su imagen y origen.

A su vez, es importante recalcar que la flor de lis ha sido esencial para demostrar la jurisdicción, autoridad, honestidad y nobleza en los diversos reinos que se han formado desde hace muchos siglos atrás, hasta la actualidad. Dejando por alto el significado de esta flor única y poco común en el mundo. Además, se ha tomado este icono como un símbolo que demuestra la pureza del ser y del alma del ser humano en la tierra. Por ello, la flor de lis se ha conocido de esta manera, dejando un recorrido muy largo en la historia del planeta tierra.

De esta misma manera, la flor de lis se ha usado en diversos movimientos, sirviendo como una inspiración de aliento en momentos difíciles o, al instante de realizar misiones y tareas con gran dificultad. Así, es como esta flor ha servido en el mundo, siendo una inmensa inspiración para los grupos que buscan un objetivo en particular. Dando la oportunidad de que fueran destacados con la pureza y valor de esta imagen, para que puedan cumplir su objetivo. Como también, dejar una marca original al utilizar este símbolo. Pues, la flor de lis ha sido usada muy pocas veces, pero si ha dejado un gran legado en la historia de las diversas agrupaciones de las cuales ha servido como inspiración.

Así pues, la flor de lis contiene una infinidad de usos, definiciones e inspiración. Debido a las diferentes utilizaciones que se le ha dado a esta planta en el transcurso de la historia del planeta tierra. Formando parte muy esencial de varios discursos y reinados destacados en la antigüedad. Dejando un legado gracias al símbolo de pureza, lealtad y transparencia. Siendo un dominio importante para aquellos reyes que quisieron ser apreciados en su mandato, dejando la flor de lis como un emblema único y utilizado solo por aquellos que son fueres y sinceros en sus proyectos.

FLOR DE LIS

La flor de lis ha sido usada como símbolo de gran importancia desde años antes de la existencia de Jesucristo en el planeta tierra. Siendo utilizada más que todo por el linaje de la realeza, desde Francia y, hasta en Roma. Por esta razón, se pueden observar en los templos de las iglesias y en los diversos tronos de reyes. Siendo un emblema esencial para estos personajes que representaban el liderazgo ante una población determinada. Con el fin de demostrar un buen ejemplo y confianza con la ayuda de esta flor tan bonita y peculiar que existe y, ha formado parte de diferentes historias en el transcurso de la línea del tiempo.

Así mismo, se puede decir que el origen del lirio se le otorgó a Francia, pues en ese país se dio a conocer esta flor tan peculiar y llamativa. La cual ha podido demostrar mensajes importantes y llenos de poder, ya que gracias a los franceses se ha introducido la flor de lis como un signo genuino de la lealtad, compromiso y fuerza de los líderes de una campaña, hacia los seguidores. Es así como se fue iniciando un mayor uso de la flor por otros movimientos en los siglos posteriores. Convirtiéndose en un importante símbolo en la historia de la humanidad.

También, en los países Ingleses se han podido observar que, la flor de lis ha sido importante en sus grupos de poder y jerarquía real en el siglo XIV. Utilizando este emblema en las decoraciones y escudos. De esta manera, poder ser distinguidos de los demás temas existentes en los otros países. Por ello, la flor de lirio se tornó esencial para los reyes y autoridades superiores de un país o ciudad, así es como se podían observar en los uniformes de los guerreros. Demostrando que pertenecían a un imperio en particular y marcando victorias y derrotas bajo este emblema real.

Además, esta flor de lis contiene aun muchos más significados y usos. Los cuales se han podido deducir con el paso del tiempo. Dejando una evolución en la historia de esta maravillosa flor en la humanidad. Por eso, la flor de lis Scout formó parte del movimiento Scout en el año 1898, siendo un emblema muy llamativo e importante que demostró la eficiencia de los militares que formaban parte de este grupo. Y desde allí se puede denominar con mejor énfasis los distintos significados que puede tener esta flor según los colores con lo que se emplea el proyecto definido a llevar a cabo.

Por eso, la flor de lis a ser usada como símbolo en conjunto con el color azul se puede identificar un mensaje lleno de igualdad, acatamiento, sinceridad y compasión. El cual ha servido mucho para la realeza de tiempos anteriores, con el fin de transmitir aún más poder en su mandato gracias a esta flor. Sin embargo, el color blanco ha sido el que demuestra unión y honestidad. El cual fue usado mayormente por la religión como un signo más uniforme y que demostraba la igualdad ante el pueblo seguidor. Así pues, al contener un color amarillo simboliza la abundancia del dinero, liderazgo y sabiduría. Dejando una imagen más fuerte y confiable para los seguidores del reino que la flor de esta manera.

En el transcurso de la historia de la humanidad, la flor de lis se ha convertido en un símbolo muy importante y destacado. Formando parte con otros logos que emanan fuerza, valor y libertad. Sin embargo, esta flor tiene un origen francés y contiene un concepto de iris. Pues, es una peculiar flor que tiene colores muy lindos y llamativos a los ojos del ser humano. Además, cada color ha forjado una noción para cada uno de ellos, los cuales han ayudado a remarcar el propósito de cada grupo que ha decidido utilizar la flor de lis como icono de su movimiento o propósito.

Así pues, otro dato curioso del origen de esta flor es la familiaridad que tiene con la flor de loto, la cual fue vista en Egipto y con significados muy similares. Pero cada una contiene características únicas y originales. Además, es importante recalcar que la flor de lis también es usada en los mapas antiguos e históricos. Utilizándola como una imagen para señalar el Norte de la ubicación, con el fin de tener una mejor visualización de esa posición. Por ello, en esos casos la flor es llamad “de los vientos” gracias a este peculiar uso que se le daba en la antigüedad y que resulto ser muy novedosa y ágil.

Por otro lado, la flor de lis al tener una importante posición en la jerarquía del poder, usada como símbolo su imagen. Por eso, es importante resaltar que la presencia física de la flor es muy esencial estudiarla, al final es la verdadera inspiración del símbolo usado en diversos emblemas de la antigüedad. Entonces, la flor es una planta que puede crecer desde 20 hasta 50 centímetros, la cual consta con hojas verdes y con una flor de color rojo mayormente, sin embargo puede constar de otros colores. Contiene 6 pétalos que forman una imagen muy peculiar ya que, 3 de ellos se ven caídos, mientras que otros 2 pétalos se forman a los laterales y, la otra restante crece hacia arriba.

Con la descripción dada sobre la flor, podemos crear la veracidad que hay entre la realidad y lo conocido en los dibujos plasmados, los cuales se implementaron en las diversas partes del mundo. Siendo la flor de lis una inspiración y símbolo importante en la antigüedad de la humanidad. Cabe mencionar que, este tipo de flores contienen un cuidado especial para mantener la belleza natural que contiene. Además, es importante recalcar lo difícil que es conseguir este tipo de flor, lo que influye aún más el mensaje de exclusividad que había en los imperios antiguos, porque solo la realeza podía contenerlas.

Entonces, la flor de lis ha sido un icono muy trascendental en la historia humana. Dejando un linaje del poder, gracias a su hermosa figura y textura, como también por su peculiar forma de crecimiento. Además, de ser una imagen utilizada para dar mensajes de autoridad sana pero fuerte con respecto a la obediencia de la jerarquía ante el pueblo o seguidores. Siendo usada en diferentes siglos de las épocas vividas, y así diferenciar los distintos tipos de poderes existentes en aquel entonces. Sin embargo, la flor ha sido muy reconocida en el mundo y cuidada como un tesoro. Gracias a su historia y recorrido en los países poderosos del planeta tierra que esparcieron su popularidad.

FLOR DE LIS

Simbología de la Flor de Lis

La flor de lis ha sido utilizada como símbolo en diferentes jerarquías, movimientos militares, creencias religiosas, actividades y en otras situaciones. Las cuales han ayudado a que la flor se posicionara con un valor en todo el mundo. Pues, este icono ha sido portador de diversos valores y mandatos, los cuales informan e implementan un mensaje muy oportuno hacia la población requerida. Además, esta flor se fue convirtiendo en un gran tesoro para el poder en todo el mundo, esto gracias a los primeros usos que se le dio en Francia hasta la actualidad. Dejando la flor de lis como un símbolo más de autoridad ante las personas.

Escultismo

La flor de lis ha servido como un símbolo que puede identificar a cualquier tipo de movimiento. Por esta razón, se pueden observar en distintos países como esta flor, ha tenido el gran privilegio de ser tomada como inspiración. Esto se debe a los diferentes conceptos por los cuales se utilizó la flor de lis hacia las fuerzas militares y de lucha en los años anteriores. Lo cual ha permitido que existan en los últimos tiempos, grupos para la defensa del país con armas y fuerza de hombres. Los cuales han tenido como símbolo inspirador, esta flor peculiar. Para llevar un mensaje de valentía, respeto y poder ante los enemigos de la nación.

Movimiento Scout

Para el año de 1907 Robert Baden Powell creó este movimiento militar muy peculiar y lleno de mucha inspiración. Por eso, el símbolo de esta organización fue la flor de lis Scout, cuya figura demuestra los valores y propósitos de gran importancia para este grupo, los cuales se veían dispersos en diferentes países. Por ello, con la imagen de la flor plasmaron sus ejes principales que debían de guiar a este movimiento, siendo los tres pétalos los que emanan los valores hacia Dios todo poderoso, la familia y la lealtad a su país. Así mismo, el pétalo que crece hacia arriba se conoce en esta oportunidad como la guía de los hombres que forman parte de este círculo Scout.

En Tatuajes

Un símbolo que se ve muy a menudo en la piel de las personas, es el tatuaje de la flor de lis. Pues, la forma tan única y nada singular se torna muy llamativa, además del significado que se le ha otorgado a la flor a medida del pasar de los siglos. Ya que, los individuos que se tatúan esta imagen de la flor buscan plasmar con tinta en su cuerpo lo que implica esta maravillosa flor, como lo es, la fuerza, pureza y lealtad. Cuyos valores ha ido representando en el tiempo de la vida, por esta razón ha sido uno de los tatuajes más llevados en los últimos años. Siguiendo un buen legado de este increíble símbolo de poder inquebrantable.

Heráldica

La flor de lis ha servido como un símbolo para cubrir las armas de guerra y seguridad en los siglos de la antigüedad. Los cuales los franceses fueron los que iniciaron a incursionar en este ámbito, pues querían dejar plasmado y diferenciar su legado en las batallas, encuentros y en su país. Una manera muy dócil de diferenciar la jerarquía máxima del poder con los habitantes que Vivían bajo sus normativas. Sin embargo, años después los países ingleses tomaron este mismo símbolo por su significado tan especial y único que solo esa flor ha podido dar a conocer en el mundo. Gracias a su particular forma, color e importancia.

FLOR DE LIS

Alquimistas

A mediados del siglo XV se tomó como símbolo de este grupo tan único y llamativo al transcurrir los años, esta flor de lis para poder demostrar mediante su figura sus principios de base, los cuales han sido usado como ideales y principios para la búsqueda de la vida eterna. Pues, su creencia va de la mano del descubrimiento único de una esencia especial y maravillosa para una existencia más larga. Por esta razón, han decidido tomar esta flor increíble pues, también simboliza el árbol del crecimiento del ser humano. Así es como se ha tornado la flor de lis como un emblema para los alquimistas.

Religión

La Flor de lis tiene un significado espiritual muy fuerte, más que todo en el catolicismo. Ya que, para ellos simboliza una presencia de la virgen María, como también del espíritu santo debido a los tres pétalos que conforma la flor. Por esta razón, el país de España ha sido el encargado de difundir este símbolo en la religión. Dándole a sus creyentes y seguidores un emblema que transmite pureza, paz y firmeza. Todo esto gracias a los siglos pasados que utilizaron la flor de lis como un símbolo de gran importancia y con valores positivos para los creyentes.

Psicología

En esta oportunidad el símbolo inspirado por la figura de la flor de lis ha sido tomado por una Institución psicológica llamada “Unidad Colegial Profesional de Psicólogos” que se logra ubicar en el país de Colombia. Siendo el mensaje de interesantes aspectos del alma humana por medio de esta flor. La cual define una figura única y peculiar para la explicación de esta parte del ser humano, la cual sugiere ser muy complicada pero a su vez, es interesante y llena de muchos descubrimientos. Por esta razón, la flor de lis ha sido el perfecto símbolo en la psicología. Pues, es una planta muy diferente a las demás, lo cual es adecuado ajuntar con el propósitos de los psicólogos.

Cuidados de la planta Flor de Lis

La Flor de lis es una planta que sirvió como símbolo e inspiración desde los siglos de la edad media, hasta la actualidad. Es una flor que ha dejado diversos legados y mensajes de diferentes grupos, los cuales decidieron utilizarla como emblema de su proyecto. Además de su figura que ha servido como imagen, también ha sido sembrada la semilla de esta peculiar planta. Con el fin de demostrar físicamente lo hermoso de su ser y, tener una mayor fuerza en el mensaje de las diversas instituciones que han tomado la flor de lis como emblema.

Por ello, esta planta debe de tener un cuidado muy sensible ya que, la flor torna a ser muy frágil mientras se forja su crecimiento. Pues, su forma tan única se debe a la atención tan delicada que se le da mientras crece. Por ello, es importante destacar que la flor de lis es una planta muy fácil de cuidar porque no necesita un lugar en específico para que se desarrolle. Es decir que, puede estar en un ambiente ligero dentro de algún lugar, o afuera en una maceta. Sin embargo, si deseas que florezca en el exterior del lugar donde vives. Tu flor sacara los pétalos solo en los meses donde se presencia el verano.

 

Además, la flor de lis debe de ser regada con agua de forma abundante cuando está recién plantada su semilla. Pero, al comenzar su crecimiento y desarrollo de sus pétalos exquisitos, se debe de regar el agua por lo menos dos veces por semana. Así obtendrás una flor hermosa y llena de mucha firmeza. También, se debe destacar como último punto del cuidado, la luz solar que debe de tomar este tipo de planta. Tan solo necesita 6 horas debajo del sol para que pueda saciar los requerimientos de su formación. De esta manera obtendrá una flor muy envidiable ante tus vecinos, si sigues estos cuidados fundamentales.

 

Si te ha gustado este artículo te recomendamos los siguientes que te dejamos en los siguientes enlaces:

(Visited 230 times, 1 visits today)

Deja un comentario