Oración a Dios por un Esposo Alcohólico Perdido

¿Quién no conoce a una persona alcohólica? Esta puede ser un amigo o un vecino, inclusive puede ser un integrante de nuestra familia, quienes hacen que el ambiente donde se  desenvuelven se torne desagradable, ya que por lo general se vuelven agresivas, intolerables y arman espectáculos bochornosos. Si tu esposo u otro miembro de tu familia sufre esta enfermedad, te recomendamos hacer la oración por un esposo alcohólico y con seguridad saldrá de esa adicción.

Oración por un esposo alcohólico

Oración por un esposo alcohólico

El alcoholismo es una enfermedad que genera una fuerte necesidad de consumir bebidas alcohólicas de manera descontrolada, esta ingesta causa una dependencia física y emocional. Es importante señalar que el alcohólico no es solamente aquel ser que consume todos los días; algunos beben solamente los fines de semana, mensualmente o sin un período fijo.

En la actualidad esta adicción se ha convertido en un problema que crece cada día más y sus consecuencias van desde el pesar que causa el consumidor en su entorno familiar hasta la muerte del propio alcohólico o la muerte de otras personas por accidentes causados por su estado de embriaguez.

Detener la ingesta de alcohol de un ser querido muchas veces puede ser frustrante.  Sin embargo, cuando se tiene a Dios en el corazón es más fácil; con la confianza puesta en el Señor haz  la oración por un esposo alcohólico y los resultados serán sorprendentes.

Oración por un esposo alcohólico

La Biblia: Instrumento de Salvación

Todo aquel que escudriña las Santas Escrituras y en ellas cree, obtiene infinitas ayudas espirituales tanto para salir de circunstancias difíciles  como para fortalecer la fe y las bendiciones especiales de nuestra vida. En este sentido, se puede afirmar que allí encontramos mensajes con palabras precisas y oportunas para orientar  al alcohólico a enfrentarse con su problema y a que alcance su salvación.

Entre estos mensajes tenemos:

  • Tener fe en Dios que logrará su sanación. En varios libros la biblia nos habla de la fe; por ejemplo Hebreos 11:1-2: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Este mensaje nos invita a pedir creyendo en el Señor, apartando las dudas de nuestros pensamientos y corazones para que por medio de la fe recibamos respuesta a nuestra oración por un alcohólico.

  • Dios de lo imposible.  San Marcos 11:24:  Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

Todo lo que es imposible para el hombre es posible para Dios Padre Todopoderoso; por lo tanto aunque la circunstancias con el borracho te parezcan imposibles de resolver pide a Dios, confía en el Señor y él hará cambios inimaginables en su ser.

  • El sacrificio de Jesús. En los evangelios principalmente  se relata la dolorosa pasión de nuestro señor Jesucristo; y se refleja como a pesar de todo su dolor mantuvo la fe puesta en Dios Padre, porque aún sin verlo confiaba en su promesa de salvación.

Oración por un esposo alcohólico

Es importante que al momento de realizar la oración por un alcohólico  tomemos en consideración lo antes expuesto, te aseguramos que todo el que quiera puede salvarse si confía en la misericordia de Dios.

¿Cómo Sobreponerse a la Adicción?

Además de los mensajes anteriormente presentados en las siguientes lecturas bíblicas puedes encontrar ayuda para fortalecer la fe y para  que un hermano en Cristo pueda sobreponerse a la adicción.

  • Salmo 40:1-5
  • Romanos 1:17
  • Efesios 3:16-17
  • 2 Corintios 5:7
  • Romanos 15:13
  • Santiago 1:6
  • Salmo 116:1-7
  • Hebreos 11:11
  • 1 Pedro 1:8-9
  • Efesios 4:22-24
  • Santiago 1:3
  • Romanos 10:10
  • Juan 11:40
  • Juan 11:25-26
  • 2 Corintios 5:16-21
  • Corintios 13:2.

Las palabras encontradas en las Sagradas Escrituras nos advierten muchas veces del peligro.  Ingerir alcohol es un pecado que nos lleva a la perdición el libro de Proverbios nos advierte “como el licor es dulce al paladar pero cuando entra a nuestro organismo nos destruye como un fuego voraz.”

Este versículo muestra los cambios del hombre alcohólico que van desde sus peleas, sus cambios de humor hasta como se levanta como si nada pasara luego que ha dormido una borrachera y vuelve a tomar.

Oración por un esposo alcohólico

Proverbios 23:30-35.  “Para los que no dejan el vino, para los que van probando mixturas. ¡No mires el vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa! Se entra suavemente, pero al fin muerde como una serpiente, causa dolor como un áspid”.

Tus ojos verán cosas extrañas y tú corazón dirá cosas perversas.  Será como si yacieras en medio del mar o como si yacieras en la punta de un mástil.  Y dirás: “Me hirieron mas no me dolió; me azotaron, pero no lo sentí; cuando despierte volveré en busca de más”

Algunas Reflexiones de la Palabra de Dios

La palabra de Dios dice que “no hay en la tierra ni un hombre tan justo que nunca cometa pecado“.  El hombre alcohólico es un pecador puesto que está adicción proviene del enemigo que vino a este mundo a tentar, a dividir y a destruir. Por lo tanto, es fundamental rezar la oración por los alcohólicos.

La mejor herramienta para vencerlo es a través de la palabra divina y de la oración directa que tengamos con Dios pues solo él nos da la fortaleza a través de sus enseñanzas.

La Santa Biblia nos brinda tratados en los cuales apoyarnos para socorrer al adicto al alcohol y a su entorno. Veamos algunas de esas reflexiones:

  • Efesios 5,18: “No os embriaguéis con vino, que es causa de libertinaje; llenaos más bien del Espíritu”. En este versículo Dios nos exhorta a dejar las bebidas alcohólicas y a tomar de su fe por medio del Espíritu Santo para colmar nuestras vidas de las eternas alegrías
  • Pablo en sus cartas persuade al hombre  a no embriagarse puesto que estará debilitado y expuesto ante satanás, quién aprovechará para impulsarlo a cometer maldades.
  • Por su parte Pedro ruega al hombre a abstenerse de los deseos carnales, porque es mejor padecer haciendo el bien que haciendo el mal. Esta palabra lleva a tomar en cuenta todas las víctimas fatales que un alcohólico ha provocado.
  • Habacuc 2:15: “¡Ay del que da de beber a su prójimo¡ ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel y lo embriagas para mirar su desnudez! Te has llenado de deshonra más que de honra; bebé tú también y serás descubierto”. Por medio de esta palabra Dios desaprueba el mal proceder del hombre que emborracha a otro para que haga actos indebidos.

El alcoholismo ¿Enfermedad o vicio?

Para algunos especialistas el vicio es la costumbre de realizar algo perjudicial desde el punto de vista moral, pero quién lo práctica no tiene dominio y no solo se perjudica a si mismo sino que también perjudica a las personas cercanas a su entorno.

También afirman que la sociedad no acepta esta práctica  porque consideran que quienes la llevan a cabo son personas pervertidas e inmorales.

En este sentido, existe controversia para aceptar que el alcohólico es un vicioso, ya que por un lado es cierto que no se controlan y pueden perjudicarse, pero por otro lado hay personas que son moralmente intachables que su única debilidad es el aguardiente.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud define al alcoholismo como” un trastorno que tiene una causa biológica primaria y evolución natural previsible, lo que se ajusta a las definiciones aceptadas de cualquier enfermedad“.

Entonces, si es una enfermedad el alcohólico puede ser tratado no solo a través de la medicina sino también espiritualmente por medio de la oración por un alcohólico.

Puesto que orando puedes lograr que el enfermo reflexione y por su propia voluntad,acepte ayuda y  se deje orientar para abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.

Características que posee un esposo alcohólico

Como anteriormente se ha explicado la persona alcohólica no solo se perjudica a si mismo sino a los demás, especialmente a los miembros de su familia.

En la mayoría de los casos la esposa o pareja es la más afectada debido a que es la que mantiene una relación más directa con el individuo y por ende presencia las crisis de éste. Entre las particularidades de un enfermo alcohólico podemos encontrar:

Pierde el control: la mayoría de los que toman afirman que dejan el alcohol cuando ellos quieran, sin darse cuenta que entran en un círculo vicioso donde no controlan la frecuencia y la cantidad de licor que ingieren, por lo tanto parar dicha situación se escapa de sus manos.

Vive de excusas: el alcohólico justifica su aptitud con muchas mentiras. Entre ellas tenemos: dice beber menos cantidad de la que aparenta; se esconde para tomar; inventa salidas falsas para dirigirse a lugares que expenden licor; afirma dejar el aguardiente cuándo él lo quiera; al pelear asegura que los demás se entrometen con él; siempre tiene una justificación diferente del por qué bebe; otras.

Riesgos a la salud y a la vida. Los riesgos por ingerir alcohol son: deterioro físico y mental, contraer enfermedades causadas por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, accidentes de tránsito por manejar ebrios, lesiones por peleas; y en el último de los casos muerte.

Perjudica su relación de pareja. Convivir con un alcohólico puede generar estrés; puesto que constantemente se generan discusiones, se pierde la confianza por las excusas permanentes, se siente impotente al querer ayudar y no lograrlo.  Por otro lado perjudica la intimidad de la pareja porque el alcohol puede producir una disfunción sexual.

Es inestable en su comportamiento. El consumo excesivo de licor puede generar depresión, trastornos emocionales y mentales, lagunas mentales que producen cambios de humor, un momento puede estar feliz y al otro se torna agresivo e incomprensible.

Sufre de abstinencia temporal. Cuando deja de ingerir licor el enfermo presenta palpitaciones, alucinaciones, sudoración, angustia y temblores, que desaparecen tan pronto vuelve tomar.

Ejemplos de oración por un esposo alcohólico

La palabra de Dios dice que todo lo que pidas orando, creer que lo recibirás, y te será dado, porque todo aquel que pide se le dará y todo el que busca hallará. A continuación, te presentamos varios modelos de oración para un esposo alcohólico.

Plegaria a Dios encomendando al esposo

Señor Dios mío, Padre Jesús de la Gloria, primeramente te agradezco por este día más de vida; me presento ante tu divina presencia confiando en que escuches mis plegarias; en este momento de angustia para mí y para mi familia te ruego nos ampares de todo dolor, danos fortaleza para soportar estas cargas.

Dios mío  pongo en tus manos a mi amado esposo  (nombre del Esposo) que ha caído en la tentación del demonio, aléjalo de consumir licor, aléjalo de las malas influencias, Oh padre amado, guárdalo de ir a lugares donde halla bebidas alcohólicas, sella su boca para que no pueda tomar, sella sus ojos que no miren aguardiente.

Apelo, Señor, a tu infinita misericordia para lograr la salvación de su alma; transformarlo en un hombre de bien, en un hombre amoroso, en un excelente padre, Dios Todopoderoso, para ti todo es posible, te pido que se embriague de tu Espíritu Santo, guíalo por el camino del bien, que se arrepienta de sus pecados y vuelva a los caminos del bien, ruego para que sus ojos se volteen a ti y pueda seguir tus pasos.

Señor, Padre Misericordioso clamo a ti, rompe las cadenas que lo tienen atado a tan penoso vicio, libéralo del alcoholismo, sana su cuerpo y mente de esta enfermedad;  en el nombre de Jesús te pido le des un corazón nuevo lleno de amor por sus hijos, por sus padres, por toda su familia, por mí, un corazón lleno bondad, de tolerancia, de paz, un corazón dispuesto a dejar el mal camino, un corazón dispuesto a seguirte solo a ti.

Te imploro que ilumines su vida, que guardes sus entradas y sus salidas, bendice a mi esposo amado, te lo pido en  el nombre de Jesús, Amén

Oración por mí Esposo Alcohólico Desde Hace Varios Años

Cuando un hombre ha bebido aguardiente por muchos años para la mujer es muy difícil ayudarlo a dejar la bebida y más si este no tiene voluntad para alejarse del vicio.  Y se vuelve  más complicada la situación si nos rodea personas con malas vibras que solo juzgan y critican el comportamiento del borracho.

Sin embargo, Dios Todopoderoso es el único que brinda refugio a las personas o familias que atraviesan estas situaciones tan adversas. Esta oración por mí esposo alcohólico desde hace varios años puedes hacerla en compañía de tus seres queridos.

Señor Dios mío, para ti sea toda la gloria y toda la honra, gracias por tu divina presencia en mi vida, humildemente vengo delante de ti en unión de mis hijos y de mi familia, para pedirte por mí amado esposo (nombre del sujeto) que ha caído en la tentación del alcoholismo y esta situación deteriora cada día más a nuestro hogar, Dios mío te imploró seas tú tomando el control de su vida, tomando el control de sus crisis, oh, mí Dios mi corazón está adolorido, mis hijos lloran amargamente de ver  a su papá así.

Dios Padre Misericordioso, en el nombre de tu hijo Jesucristo Clamó a ti para que transformes su vida, haz que mi adorado esposo sea un hombre de bien, digno de ti, se tú obrando en él; protégelo en todo momento, en todo lugar; con la autoridad que me fue otorgada en el nombre de Jesucristo tu único hijo reprendo todo Espíritu de borrachera.

Reprendo todo Espíritu que lo ata a una botella de licor, reprendo toda mala compañía que quiera inducirlo a tomar, reprendo todo Espíritu de pelea, reprendo todo Espíritu de depresión, y en el nombre de Jesús de Nazaret que es sobre todo nombre les ató, y los arrojó a lo más profundo del abismo, en el nombre de Jesús los echo fuera de su cuerpo porque no le pertenecen.

Continúa orando con fervor

En el nombre de Jesús declaró a (nombre del esposo) un hombre libre en cuerpo y alma, te declaro libre de toda atadura alcohólica, te declaro un hombre bienaventurado, un hombre feliz, un hombre entregado a su familia; en el nombre de Jesús declaro que en este momento se va de él todo demonio que se oponga a la voluntad divina, se va a lugares desiertos sin reposo alguno, los echó fuera de este mundo.

Soberano Dios, grande eres Tú, digno de toda alabanza, tuya es toda la honra y toda la gloria, te ruego que tu Espíritu Santo habite en nosotros, principalmente en mi esposo que tanto necesita de su llenura, de su gozo, haz que tu Espíritu Santo le llene de sabiduría, le guíe para tomar las decisiones más acertadas.

Que tu Espíritu Santo le acompañe en esta batalla contra está  terrible enfermedad para que salga victorioso, bendice Señor de una manera muy especial nuestras vidas, nuestra familia, nuestro matrimonio; gracias Padre porque tú has querido que a pesar de todo aún estemos unidos en el amor, gracias por tu amor y tu misericordia infinita. Amén 

Si hiciste esta oración por un esposo alcohólico, debes tener la fe suficiente para creer que Dios estará obrando en él, recuerda la palabra dice todo lo que pidieres en mi nombre con fe les será dada.

¿Cómo hacer una oración por mi esposo alcohólico?

La tolerancia, el respeto, el amor y la paciencia son cualidades que deben prevalecer cuando se vive en pareja.  Pero cuando el esposo es un alcohólico la paciencia debe reinar, ya que pueden generarse situaciones incómodas que afectan la convivencia y la oración por un esposo alcohólico puede ayudar mucho.

Te sugerimos que:

  • Primero que nada, entra en comunión con Dios y pide la fortaleza y la sabiduría necesaria  para controlar las borracheras de tu esposo.
  • Rogar al Señor, Tú Dios que te muestre el camino a seguir para ayudar a tu esposo y a tus hijos ante esta situación.
  • Confiar en Dios, como ese ser idóneo  que te da esperanzas y consuelo  en tiempos de difíciles.
  • Amar a tu esposo y tenerle mucha paciencia porque aun cuando cause problemas es la persona con la que tú decidiste convivir, y debes apoyarla en las buenas y en las malas.
  • Suplicar a Dios Todopoderoso para que aumente tu fe y la de tu familia, y puedan perdonar a tu esposo de las malas acciones generadas por el alcohol
  • Orar constantemente para evitar las tentaciones del demonio que conllevan a tu esposo a ingerir licor.

Recomendaciones finales

Además de la oración por un esposo alcohólico puedes considerar las siguientes recomendaciones que te ayudarán a la sanación y salvación espiritual de toda la familia:

  • Mantener la confianza puesta en Dios y esperar que el actúe de acuerdo a su santa voluntad.
  • Permitir que el Espíritu Santo les guíe en todo momento.
  • Realizar todos los días lecturas bíblicas para aprender de su palabra y aumentar la fe
  • Recuerda mujer que Dios te hizo su ayuda idónea y como tal batalla por él.
  • Enseña a tus hijos que amar y respetar a su padre ante cualquier circunstancia. Puesto que uno de los mandamientos de Dios dice Honra a tu padre y a tu madre.
  • Tener paciencia, no desesperarse para que nada ni nadie les  robe la paz.
  • Al levantarse en las mañanas agradecer primeramente a Dios por esa nueva oportunidad.
  • Agradecer cada día por lo recibido y por lo no recibido, porque nos hace más fuerte y permite seguir luchando para recibir más bendiciones.
  • Orar con fe y esperar que lo que se pide ya es promesa cumplida por el Señor.
  • Recuerda la biblia dice regocijarse en Dios, porque un corazón agradecido siempre está contento.
  • Darle palabras diarias de aliento al esposo alcohólico para que supere su adicción.

Por último y no menos importante, te recordamos que debes amarte, respetarte y valorarte como mujer y como creación divina; por lo tanto jamás permitas un maltrato verbal y mucho menos físico.  De presentarse una situación así no calles busca ayuda competente ante que se escape de las manos y no puedas hacer nada por él ni por ti.

Te recomendamos visitar al siguientes paginas electrónicas en las que encontrarás información de interés:

El Matrimonio y la Familia como base social

Diálogo y Comunicación en la familia ¿Qué significa?

Oración para Dominar a mi Esposo Machista Ahora

(Visited 8.432 times, 9 visits today)

Deja un comentario