Oración a Dios para Olvidar un Amor Traicionero

Cuando entregas todo por la persona amada y ésta te traiciona dando por terminada la relación, es normal sentir tristeza o nostalgia por ese ser, ya que  eso es parte del duelo.  Sin embargo, si transcurre mucho tiempo y aun te sientes atrapado por estos sentimientos, entonces, necesitas la ayuda del Todopoderoso.   Esta oración para olvidar un amor es la ideal para enterrar definitivamente ese apego que sientes por tu ex pareja.

oración para olvidar un amor

 Oración Para Olvidar un Amor

En una relación de dos personas que supuestamente se aman no debería de tener cabida una traición.  Pero generalmente, no todos tienen la capacidad de ser fiel a la persona amada y no todos tienen la honestidad de sincerarse y decir hasta aquí, ya no te quiero.

Cuando se es traicionado por nuestra pareja sentimos una herida en lo más profundo de nuestro ser, es como estar dividido en dos: una parte anhela, ansía el amor, quiere estar juntos, cree poder perdonar y la otra siente dolor, rabia, incapacidad de perdonar.

Esta desgracia es una división guiada por la razón y por el corazón, y casi siempre las razones del corazón son las dominantes que muy a nuestro pesar nos hacen sufrir y llorar de pena.

La consternación es verdadera, es propia.  Hay quien pueda juzgar y decir que de amor nadie se muere, sin embargo, como dice otro refrán” no somos de hierro y por lo tanto sentimos y sufrimos”.

Hay que aprender a manejar esta situación y guerrear, enfrentar el proceso, aguantar la desilusión con gallardía hasta que el mismo dolor apague las llamas del amor que subsistieron.

Para superar la infidelidad de la pareja existen diferentes herramientas, puedes unir las plegarias con los consejos dados por el psicólogo que verás en el siguiente video

Es difícil superar este duelo, pero no es imposible. Por ello no debemos hacer leña del árbol caído, al contrario, debemos ser empáticos con las personas que padecen un desengaño amoroso porque nadie está exento de que le ocurra lo mismo.

No esperemos estar en las mismas circunstancias para ponernos en los zapatos de los demás, compadécete de tu semejante y si tú estás en medio de un desengaño haz esta oración poderosa a Dios para olvidar un amor.

¿Qué hacer antes de orar? Perdonar…

La biblia dice “Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os personará también a nosotros nuestro Padre celestial; pero  si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas

Antes de realizar esta oración para olvidar un amor primeramente debes clamar a Dios y colocar en su presencia a esa persona que te lastimó, perdonarla para estar en paz con él y contigo mismo.

Es cierto que una traición te deja el corazón adolorido, que tus pensamientos, buenos o malos, siempre están con la persona amada, pero tú eres quien decide hasta cuándo vives de esa manera y cuándo rehaces tu vida, porque lo más probable es que tu ex pareja disfrute de la vida sin pensar en un instante cuánto te ha lastimado.

oración para olvidar un amor

Levántate cada día agradecido con la vida por un día más, por quitarte del medio a  esa persona que no te valoró ni te respetó, por librarse de una relación sin futuro, sin compromiso, agradece porque te limpio el camino para que llegue a tu vida una persona con un corazón noble, tierno, que te sepa amar y valorar como tú lo mereces.

¿Por qué perdonar?

Por eso debes perdonar para que tu corazón este sano, libre y abierto para recibir nuevos retos y nuevos compromisos.  Y sobre todo para que tu próxima relación se edifique en bases firmes, comprometidas, sin ataduras pasadas, en fin, en amor real.

Si por el contrario no perdonas te mantendrás unido a resentimientos que te dañaran tu personalidad, éstos no permitirán que establezcas relaciones funcionales y duraderas, libérate, toma de esa vieja relación lo bueno y quédate con eso, supera el desamor y permítete amar y ser amada, que los demás no sufran por lo que otro equivocado te hizo.

En concordancia con lo aquí expuesto, se presenta un vídeo donde se explica cómo el perdón nos libera de emociones negativas permitiendo que nos abramos a nuevas oportunidades.

Luego de perdonar, haz la oración a Dios para olvidar un amor, ora con fe y verás su efectividad en poco tiempo.

Oración Para que Puedas Olvidar a un Amor que te Hizo Daño

Señor Dios mío, Padre Jesús de la Gloria, con mis debilidades y con mi corazón adolorido me coloco a tus pies, porque solo Tú  ves el fondo de mi corazón, solo Tú sabes la aflicción por la que estoy atravesando, Tú eres el único que padeces conmigo tan amargo suceso, quita de mí todo sentimiento negativo, líbrame de la ira, del resentimiento, de la rabia, no permitas jamás que planifique venganza en contra de mi semejante, porque a pesar de su maldad no puedo mirar a este ser como mi enemigo,  

Oh, Padre amado por tu bondad y misericordia infinita te pido Transforma mi vida, transforma mi corazón, te ruego coloques en mi un corazón tierno, amoroso, sencillo, recto, Dios mío dame un corazón nuevo dispuesto a perdonar.

No permitas que pague mal por mal, sino que mi bien y mi buena voluntad venzan su maldad. No quiero resistirme a perdonar, por ti y por tus enseñanzas cristianas quiero perdonar y líbrame de toda condenación, guárdame de juzgar porque el juicio que imparta ese mismo juicio me lo impartirán, y con la vara que mides serás medido.

Oh, amadísimo Padre Celestial, tu palabra claramente nos alienta a guardarnos del mal “sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida”

Insisto Padre, transforma mi corazón, quita de mi toda maldad, toda cólera, toda indiferencia.  Clamo a ti, Oh mi señor, porque tú eres un Dios bueno, un Dios generoso, un Dios misericordioso, un Dios justo, clamo a ti para que mi corazón sea blanco como la nieve, dame un corazón perdonador, amoroso, manso, dócil, tierno.

oración para olvidar un amor

Continúa la oración

 Padre Jesús, tuya es la gloria, tuya es la honra, permite que sea libre corta las cadenas que me tienen atada a ese amor que ya no me pertenece, haz que continúe mi vida, que los planes que has dispuesto en mi corazón se cumplan según tu tiempo y según tu voluntad.

Gracias padre amado por todo lo que soy, por todo lo que me das, por lo que no me das, gracias por lo que me distes y por lo que me quitaste, gracias por esa relación que mantuve y gracias por alejar (nombre de tu ex pareja) de mí, ayúdame a entender porque estoy atravesando este dolor, a entender cuál es el propósito de tan amargo momento, quiero obedecerte Señor, quiero seguir tus planes, tu obra, quiero salir de la aflicción, de la tristeza.

En el nombre poderoso de Jesús echo fuera todo espíritu de depresión, todo espíritu de engaño, todo espíritu maquinador de maldad, todo espíritu de ira, todo espíritu de desesperación, todo espíritu de desesperanza, todo espíritu de falsedad, en el nombre de Jesús se van porque no me pertenecen porque no los quiero en mi vida.

Doy la bienvenida a mi vida a un nuevo yo, quiero mirar a (nombre de tu  ex pareja) feliz, que le perdones su mal proceder, que le ayudes a enmendar sus malos caminos, que le guíes a seguirte, que le libres de volver a traicionar, bendice su vida de una manera especial y que tu paz le acompañe siempre, también bendice mi vida sobrenaturalmente que pueda sentir tu  gozo y tu paz en mi corazón. Así sea, Amén

Reza y espera

Después de hacer esta oración a Dios para olvidar un amor que te hizo daño, y de perdonar su traición, solo espera en Dios, su tiempo es perfecto, él te dará la victoria, te recompensará cada lágrima derramada, aliviará tu dolor, busca de Dios, él es fiel jamás se apartará de ti y tus días estarán llenos de tranquilidad.

En el siguiente video conseguirás más ayuda para liberarte de esa angustia que oprime tu pecho, es otro modelo de oración para olvidar un amor. Míralo con especial cuidado.

Oración Para Olvidar  y perdonar

Amar alguien y entregar todo por una relación te hace creer que es algo que va durar para siempre, ni por un instante piensas que puede acabar y menos por un desamor.

Sin embargo, cuando este sucede te preguntas por qué a mí, por qué me sucedió esto, ahora cómo hago para olvidar un amor.  Y echas manos de toda herramienta que esté a tu alcance o que se te presente para aliviar tu pena.

En este sentido, hoy te ayudaremos presentándote esta efectiva oración para olvidar un gran amor que te ha lastimado.

Antes de recitar esta plegaria debes enfocarte y creer en su efectividad, porque la fe es la que mueve montañas, es la fe la que te va ayudar a salir del hoyo en donde estás.

Algunos no creen que una pequeña plegaria pueda cambiar tu manera de pensar, sucede que no han realizado una de estas oraciones para olvidar un amor o simplemente no visualizan con fe los resultados que esperan. Sin más preámbulo te presentamos la mejor oración a Dios para olvidar un amor traicionero.

oración para olvidar un amor

Plegaria del olvido y del perdón

Señor, Amadísimo Padre Celestial; en este día coloco en tus manos mi vida, clamo a ti para que atiendas mis súplicas, siento que la aflicción y la angustias se apoderaron de mí; producto del desamor del que he sido víctima.

Tú que ves todos los corazones, sabes lo adolorido y maltratado que está el mío; pues el ser que yo más amaba me ha traicionado, y ahora mi alma se encuentra sola desdichada, olvidada, abandonada, desamparada.

Oh, Padre Jesús de la gloria, todo mi ser clama por ti y por tu radiante presencia, ayúdame a olvidar a (nombre de tu ex pareja), quita de mí este amor solitario que me consume; haz que me concentre en cosas provechosas para mí.

Padre mío, que tu oído esté presto a escuchar mis ruegos, no me desampares y bríndame tu apoyo para salir de esta situación que me atormenta, permite que mis ojos puedan ver tu gloria, que grande eres Señor Dios del Universo, maravillas haces tú; mi confianza reposa en ti y espero en ti ver la gloria de tu regreso, tuya sea la honra por los siglos de los siglos. Amén

Reflexión final

Deseamos finalizar este artículo recordándote que una dosis de amor propio no le hace daño a nadie, con esto queremos decir que, por mucho que estemos enamorados de una persona, cuando ésta nos ofende y traiciona debemos replantear nuestro destino.

Valemos mucho para permitir que ese ser ingrato siga trastornando nuestras vidas, así que llegó el momento de dar un adiós definitivo y concentrarnos más en nosotros mismos, queriéndonos y valorándose en su justa medida.

Para continuar leyendo otros contenidos de interés te invitamos a visitar las siguientes páginas electrónicas:

Oración para que me llame y me pida perdón ya

Valores Cristianos : ¿Qué son? Ejemplos y Clasificación

Oración Contra La Envidia Y La Maldad Humana

(Visited 16.524 times, 1 visits today)

Deja un comentario