¿Qué hay después de la Muerte según los Cristianos?

Qué Hay Después de la Muerte, es una importante pregunta que muchos se llegan a hacer durante algún momento de su vida. En el siguiente artículo conoceremos algunas opiniones con respecto a este tema y algunas respuestas de esta interrogante.

que hay despues de la muerte

¿Hay Vida después de la Muerte?

Muchas personas llevan buscando respuestas desde tiempos inmemoriales, lo que ha llegado a dar a lugar a las religiones, sus teorías y por sobre todo mucha especulación. Algunas personas llegan a dar testimonio de experiencias que han vivido, algunos de ellos relatan lo siguiente:

“Fue como llegar a apagar el televisor. Un segundo antes todo estaba funcionando de maravilla y lo siguiente que llegue a saber es me encontraba rodeado de médicos y de algunas enfermeras con los pies en el aire y enchufado a una bolsa de sangre. Ellos preguntaron: “¿Cómo te sientes?, te perdimos durante un minuto”. Este llega a ser el relato de un hombre que ha estado a la puerta de la muerte y regresó para contarlo.

El hombre solo dice que recuerda haber llegado a pensar en su vida, sin embargo, no como si fuese un montaje de muchas fotografías, sino más como si se pasase unas páginas de un libro.

Las diversas investigaciones al respecto llegan a asegurar que algunos patrones se repiten, como lo llega a ser luz blanca y radiante, la sensación de una especie de desconexión con el cuerpo, el largo túnel o una muy intensa paz interior. Algunos creyentes católicos llegan a tener la creencia de que existe el purgatorio un lugar a donde van todas las almas que parten de este mundo.

que hay despues de la muerte

Una Visita de un ser Querido

Un hombre cuenta que llegó a sufrir un accidente de moto a más de unos 80 kilómetros por hora. Los médicos lo llegaron a dar por muerto en el transcurso hasta el hospital. “Tan solo tengo el recuerdo de haberme caído en la carretera y que todo se llegó a volver negro y silencioso. No me dormí porque pasó algo que es verdaderamente extraño.

Abrí los ojos y en ese momento me encontré a mi hermano que estaba sentado cerca de donde yo estaba. Él había fallecido por causa de una sobredosis hacía ya unos años. Miraba su reloj y me decía algo así como “ay van a llegar pronto”. De verdad me gustaría poder dar muchos más detalles, sin embargo, honestamente no recuerdo mucho más sobre este incidente”. No hubo luces blancas, ni apagón, ni sueños ni tampoco visiones, tan solo me apetecía dormir. Por lo que si se pregunta qué hay después de la muerte según los testimonios reales, esta son algunas de las respuestas. 

Así es la Vida Después de la Muerte Explicada por los Científicos

Qué hay después de la muerte según la ciencia, es lo que muchos se preguntan por lo que luego de muchos estudios, el físico llamado Sean Carroll llega a explicar que para que exista una vida tras el fallecimiento, la conciencia debería de llegar a estar completamente desligada del cuerpo.

Si algo llega a distinguir a los seres humanos del resto de todos los animales es que todos conocen que, en cierto momento, va a acabar su vida; al menos tal como la han llegado a conocer hasta el momento. Existe una gran cantidad de estudios que llegan a apoyar a la teoría de que la vida después de la muerte verdaderamente existe, sin embargo, el respetado físico y también cosmólogo Sean Carroll, profesor en el Instituto de Tecnología de California, llega a afirmar que es imposible que haya un lugar después de la muerte.

¿Dónde va la Conciencia?

Los médicos llegan a declarar que la muerte del paciente cuando llega a dejar de respirar, cesa los latidos de su corazón y no se logra detectar las ondas cerebrales en el transcurso de varios segundos. El sentido común nos llega a decir que una vez que el órgano finalmente falla, la sangre ya no circula al cerebro y, por lo cual, los monitores no pueden llegar a detectar alguna actividad. Si la vida llegase a continuar luego de la muerte, el campo cuántico habría llegado a revelar partículas y también las fuerzas espirituales.

Teoría Cuántica de Campos

Para lo que es su evidencia, el doctor llega a apuntar a esta clase de disciplina de la física que aplica los principios de la mecánica cuántica a cada uno de los sistemas clásicos de los campos continuos, como, por ejemplo, el electromagnético. En resumen, llega a ser la creencia de que existe un tipo de espacio para cada tipo de partícula.

Según la biblia

La Biblia llega a hablar de la muerte como una especie de sueño, se llega a referir a las resurrecciones, el alma y también el espíritu en la muerte, y de la inmortalidad.

  • Un sueño:

En el libro de Juan 11:11-14 el señor Jesús llega a comparar la muerte con un sueño. Por lo que dice la misma escritura: “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; más voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto.” La Biblia llega a comparar la muerte con un sueño en más de 50 veces.

Se nos llega a decir en el libro de 1º Tesalonicenses 4:15-16 que todos aquellos que duermen en Jesús van a resucitar en su Segunda Venida. Por lo que su palabra dice: “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.” Esto es una clara explicación de que el existe el cielo.

  • Resurrecciones:

Existen unas 2 resurrecciones, una que es para vida eterna y la otra es para condenación que es conocido como muerte eterna. El libro de Juan 5:28-29 llega a decir: “No os maravilléis de esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”

E libro de Génesis 2:7 registra lo que es la creación del hombre en el principio. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Dios no colocó un alma dentro de un hombre. Es como una clase de ecuación: Polvo + Aliento de vida = Un ser Viviente.

  • Alma y Espíritu en la Muerte:

El libro de Eclesiastés 12:7 llega a decir que el cuerpo vuelve al polvo y que el espíritu del hombre o el aliento de vida regresa a Dios. El libro de Job 27:3 nos llega a decir que el espíritu es lo mismo que el hálito de la vida de Dios o de su poder.

  • Inmortalidad:

Ningún ser humano tiene inmortalidad, solamente Dios esto lo puede ver en el libro de 1º Timoteo 6:16). Recibiremos inmortalidad cuando el señor Jesús regrese por su pueblo puede verlo en el libro de 1º Corintios 15:51-54. Cuando Jesús vuelva su recompensa de la vida eterna es la que vendrá con él. Como lo llegamos a describir anteriormente existe el cielo y el infierno.

Si te gustó nuestro artículo referente sobre qué hay después de la Muerte, te invitamos a que visites los siguientes enlaces los cuales pueden ser de gran interés:

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario