La Oración o Plegaria de la Noche Cristiana

La Oración de la Noche Cristiana es un rezo que tiene como objetivo la comunicación con Dios padre y agradecerle por las bendiciones que nos trajo durante el día, en el siguiente artículo se explicará que es la Oración de la Noche y como rezarla.

oracion de la noche

Qué es la oración de la noche

La oración de la noche es un rezo cristiano que tiene como finalidad entrar en contacto directo con Dios todos los días antes de dormir, Sus usos son variados pues no solo se utiliza para hacerle una petición a Dios, también se usa para agradecerle por todo lo bueno que ha puesto en nuestras vidas, también por todos los retos pues han servido para fortalecernos.

El deber ser es que por las noches cuando queramos entrar en comunicación directa con Dios Padre, dirijamos esta oración a él, se puede hacer en el momento que creamos más conveniente, puede ser, por ejemplo, antes de acostarnos, incluso si así lo preferimos, también podemos realizar este rezo justo después de haber cenado.

Podemos usar esta oración para reflexionar y analizar si es posible convertirnos en mejores personas, además, podríamos mejorar las actitudes que tenemos con las personas que están en nuestro día a día, o también, para pensar acerca de las vivencias que estamos teniendo, el deber ser es que se utilicen estos rezos para reflexionar y evolucionar en una mejor persona.

¿Por qué estas oraciones solo se rezan en la noche?

Es importante que todos sepan que rezar es un acto casi tan vital como respirar, el deber ser es hacerlo todos los días, sin embargo, antes de eso es importante asegurarse que nuestros corazones están llenos de sinceridad y serenidad, esto porque sino nuestras plegarias no serán escuchadas por Dios pues el cristiano ejemplar tiene que ser honesto.

El rezo de esta oración suele ser en la noche porque es cuando el fiel católico o cristiano ya terminaron con sus labores diarias, es por eso que pueden agradecerle a Dios padre y a Jesús por todas sus vivencias durante el día, también por las dificultades atravesadas, esto les proporciono más conocimientos, además, siempre es bueno estar en comunicación directa con nuestro padre celestial y  dormir bajo su protección.

Oración De La Noche

Dios mío, Jesucristo: Te doy gracias por todos los beneficios que has dispensado en este día. Te ofrezco mi sueño y todos los momentos de esta noche y te pido me conserves en ella sin pecado. Por esto me pongo dentro de tu santísimo Costado y bajo el manto de mi Madre, la Virgen María. Asístanme y guárdenme en paz los santos Ángeles y venga sobre mí tu Bendición. 

Análisis

Esta oración se caracteriza por agradecer a Dios Padre y a su hijo Jesucristo por todas las cosas buenas que sucedieron durante el día, además, se les pide que nos protejan del mal y del pecado mientras estamos durmiendo, también se invoca la protección de la Santísima virgen María.

Oración y plegaria para la noche Cristiana

Padre mío, ahora que las voces se silenciaron y los clamores se apagaron, aquí al pie de la cama mi alma se eleva hasta Ti para decirte: Creo en Ti, espero en Ti, te amo con todas mis fuerzas. Gloria a ti, Señor.

Deposito en tus manos la fatiga y la lucha, las alegrías y desencantos de este día que quedó atrás. Si los nervios me traicionaron, si los impulsos egoístas me dominaron, si di entrada al rencor o a la tristeza, ¡Perdón Señor! Ten piedad de mí.

Si he sido infiel, si pronuncié palabras vanas, si me dejé llevar por la impaciencia, Si fui espina para alguien, ¡Perdón Señor!

No quiero esta noche entregarme al sueño sin sentir sobre mi alma la seguridad de tu misericordia, tu dulce misericordia enteramente gratuita, Señor.

Te doy gracias Padre mío, porque has sido la sombra fresca que me ha cobijado durante todo este día. Te doy gracias porque invisible, cariñoso, envolvente me has cuidado como una madre, al largo de estas horas.

Señor, a mi derredor ya todo es silencio y calma. Envía el ángel de la paz a esta casa. Relaja mis nervios, sosiega mi espíritu, suelta mis tensiones, inunda mi ser de silencio y serenidad. Vela sobre mí, Padre querido, mientras me entrego confiado al sueño, como un niño que duerme feliz en tus brazos. En tu nombre, Señor. Descansaré tranquilo.

Reflexión

En este rezo a diferencia del anterior, se puede ver como primero se le expresa amor a Dios, luego como se deja en sus manos todos los problemas que podamos tener, además de los sentimientos negativos. Pero quizá la parte que más contrasta con la oración anterior es que aquí se le pide perdón a Dios por haber cometido actos impuros que pudiesen haber afectado a nuestro prójimo.

Rezo para las buenas noches a Dios

Antes de cerrar los ojos, los labios y el corazón, al final de la jornada, ¡buenas noches!, Padre Dios.

Gracias por todas las gracias que nos ha dado tu amor; si muchas son nuestras deudas, infinito es tu perdón. Mañana te serviremos, en tu presencia, mejor. A la sombra de tus alas, Padre nuestro, abríganos. Quédate junto a nosotros y danos tu bendición.

Antes de cerrar los ojos, los labios y el corazón, al final de la jornada, ¡buenas noches! Padre Dios Gloria al Padre omnipotente, gloria al Hijo Redentor, gloria al Espíritu Santo: tres personas, sólo un Dios. Amén

Análisis y reflexión

Este rezo se puede tomar como una comunicación directa con Dios padre, en este se puede ver como el cristiano practicante agradece el amor de Dios en su vida, además de entregar su amor al señor. En este rezo se puede ver como se le suplica al señor Dios que nunca nos desampare, se le pide a él, a la santísima trinidad y que cuide nuestros pasos.

Oración de la noche

Rezo para el fin del día

Tú, Señor, que iluminas la noche y haces que después de las tinieblas amanezca nuevamente la luz, haz que, durante la noche que ahora comienza, nos veamos exentos de toda culpa y que, al clarear el nuevo día, podamos reunirnos otra vez en tu presencia para darte gracias nuevamente.  Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, quién contigo vive y reina en unidad con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Opinión

De este rezo se puede ver como se toma la figura de Dios como aquel que nos ilumina el camino, además, se le pide que después de los días oscuros vuelvan los días llenos de luz. Este rezo es especial pues se le pide a Dios la posibilidad de que al próximo día gocemos de la oportunidad de volver a estar junto a él, finalmente el cristiano practicante se encomienda a la santísima trinidad.

La oración de las buenas noches a Jesús

¡Jesús amado! acaba el día; Gozoso dejo ya mi labor: Y antes que tome grato reposo postrado pido celeste don. Dame, Bien mío, tu bendición. ¡Amor Divino, Sacramentado! Siento al mirarte mi pecho arder

A tal Grandeza, la frente inclino; Te adoro, y juro tu esclavo ser. ¡Oh! sí pudiera yo sin descanso Pasar la noche juntó a tu altar, En las que siempre tan solitario, ¡Por amor mío te veo estar! Más ¡Tú me privas, de tanta dicha! Pues, compasivo te oigo decir “Ve a tu reposo Yo te bendigo Sin penas duerme Velo por ti”

¡Me voy! más antes, Dueño Adorado, Dejarte quiero mi corazón. Dentro del tuyo, tenlo guardado, Y allí se abrase por Ti, mi amor. “Muy buenas noches tengáis, Señor.”

Análisis, Opinión y Reflexión

A diferencia del resto de oraciones, en esta ocasión el rezo va dirigido a Jesucristo, en esta oración nos ofrecemos de corazón a ser seguidores de Jesús, más concretamente, servidores, pues obraremos en su nombre y dormiremos tranquilos pues él será el protector de nuestros sueños. Finalmente se puede ver como aquel que haga este rezo encomienda su corazón y su amor a Jesucristo.

Si te gustó este artículo puede que también te interesen estos otros:

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario