Oración para encontrar Cosas Perdidas o Desaparecidas

Sueles ser una persona muy devota a rezar pero se te olvidan donde dejas los objetos y te cuesta encontrarlos, no te preocupes en este artículo te enseñaremos cuál es la Oración Para Encontrar Cosas Perdidas o Desaparecidas.

Oración Para Encontrar Cosas Perdidas

¿Para qué es la Oración Para Encontrar Cosas Perdidas?

Esta es mejor conocida como la oración de San Antonio de Padua el cual es considerado como el Santo de las cosas perdidas y ayuda a resolver problemas, por lo general esta oración la suelen utilizar las personas que son olvidadizas. San Antonio de Padua es uno de los Santos que posee más devotos e infinidades de rezos por personas a las que necesitan ayuda.

En la vida de este Santo se consideraba que era un hombre de gran respeto ya que este era una persona con mucha humildad siendo también un maestro que daba excelentes enseñanzas a lo largo de su vida. Este fue maestro de mucho gracias a que el mismo Francisco de Asís le pidiera que impartiera todas aquellas oraciones en cada pueblo adyacente  de la ciudad donde vivía junto a esto dicho Santo también era muy servidor de Dios desde pequeño por lo que al morir se colocó como Santo.

Al pasar de los siglos San Antonio de Padua se ha convertido en un Patrono de casi todos los países con el nombre del Patrono de las Causas Perdidas ya que casi todas las apariciones son de manera inexplicables por lo que se dice que es obra y gracia divina que aparecen los objetos. Con ello a esto Santo se le atribuye popularmente a que es el hombre más humilde, amoroso y cumplidor de peticiones a todos los devotos.

En el transcurso de la vida han sido millones de milagros, conversaciones y apariciones de Santos gracias al gran poder que poseen las oraciones, para muchas personas suele ser muy agradable y cómodo poder rezar todos los días para tener una paz interior consigo mismo y poseer a todos los santos en su vida.

Oración Para Encontrar Cosas Perdidas

¿Cómo Hacer una Oración?

Para realizar una oración para encontrar algo perdido principalmente se debe saber que dicho Santo le suelen solicitar muchas cosas de diferentes índoles por lo que es recomendable no hacer solo una oración sencilla para poder lograr encontrar lo que se busca, por lo general la mayoría de las personas suelen colocarle un vaso de agua y una vela blanca junto a su oración y no solo le piden cuando necesitan ayuda sino también para tenerlo presente en la vida.

Una oración en realidad se toma como un puente místico entre los Santos y todas las personas, claro está que esta se debe realizar con fe, amor y siendo muy sincero con el corazón para así lograr transmitir lo que deseamos y se nos escuche entre tantas peticiones. Por esto es de gran importancia mantener un hábito en donde se rece con un gran compromiso y disciplina para que nos den la ayuda que se necesite.

En la mayoría de las oraciones suelen ser muy distintas pero todas van hacia el mismo santo, esto de sebe a que cada persona posee una manera diferente de cómo rezar la oración de San Antonio de Padua ya que a pesar de ser la misma oración muchas personas cambian palabras o suelen unir estrofas de la misma. En estos casos no existes ningún problema mientras se realice con buenas intenciones y de corazón ya que desde que uno es pequeño le inculcan las oraciones pero al pasar del tiempo uno mismo adapta la oración a su manera.

Oración Para Encontrar Cosas Pérdidas

Esta oración al ser corta es muy frecuente que las personas que no son muy devotas a las oraciones la busquen para encontrar las cosas que pierden, dicha oración es:

“Oh grandísimo señor,

tú que eres misericordioso, bondadoso y bueno con tu gente,

tú que tienes todo el poder para mover las cosas a tu manera

y restaurar todo aquello que se ha perdido o ha sido movido de su sitio,

te pido señor para que por favor me ayudes a encontrar (nombre del objeto)

que desde (ayer, antier, una semana) no logro conseguirlo.

Señor, te pido también para que devuelvas la paz a mi mente y espíritu,

paz que he perdido en la búsqueda de mi objeto perdido.

Esta situación me causa preocupación y me quita la tranquilidad;

Señor mío, te pido por favor que me ayudes,

sé que estás en la completa seguridad de hacerlo,

ya que eres omnipotente y todopoderoso, pongo toda mi fe en ti.

Amén.”

Oración Para Encontrar Cosas Perdidas

Oración a San Antonio de Padua

Dicha oración es realizada por aquellas personas que son devotas y algo olvidadizas y que para este Santo se les hace sencillo rezar  y por lo general la oración se hace tantas veces la persona crea necesaria, en caso de que quieras realizar la oración esta es:

“Santísimo y divino Padre San Antonio de Padua, que con tu compasión y arduo trabajo para con la humanidad, le serviste al Señor haciendo llegar su palabra a todos sus hijos, predicaste en todos los sitios en donde estuviste, a donde llegaste aclamaron tu nombre en búsqueda de tu bendición y ayuda incondicional, que agradecidos y satisfechos con tus milagros hicieron de ti hijo amado de Cristo Jesús y el Todopoderoso padre celestial. En este día tan maravilloso, te pido con prudencia me ayudes a encontrar los objetos que he perdido.

Te pido Padre Santo que me ayudes a mejorar mi paciencia para conmigo mismo, porque me necesito y me merezco todo mi amor para aceptar mis descuidos, hoy en este día me encuentro en una situación de escasez que ha traído a mi vida ciertas pérdidas materiales. Te pido toda tu ayuda celestial para que con tus manos llenas de luz ilumines el camino que he recorrido en estos días para encontrar así los objetos perdidos.

Te pido pues me ayudes a entender por qué carezco de atención, ayúdame a discernir si lo que inconscientemente estoy haciendo es un mensaje del Dios Padre para que atienda una situación de mi vida.

A ti Santo Patrono, te ruego escuches mis suplicas y me guíes por los caminos de la paciencia y cuidado para con mi vida y los que me rodean, Amén.”

Oración Poderosa para las Cosas Perdidas o Extraviadas

Ten en cuenta que alrededor del mundo existen diferentes oraciones para las cosas pérdidas o extraviadas por lo que el Catolicismo realizo una oración a la cual consideran muy poderosa por el simple hecho de que se han visto milagros en fracciones de minutos para encontrar los objetos, dicha oración es la siguiente:

“¡Oh glorioso Padre!

Tú eres bueno y justo,

ayúdame a recuperar mi objeto extraviado lo más rápido posible;

Señor,

te suplico que te apiades de mí y me ayudes a recuperar

aquello que se me ha perdido que hoy me hace tanta falta,

Pongo en ti mi confianza y mi fe,

para que se cumpla este milagro mi señor,

un milagro que sé no me negaras ya que siempre estas pendiente de mí,

de darme tu amor, tu compasión y tu atención.

Gracias señor por escuchar mi plegaria,

confío plenamente en tu poder,

Amén.”

Oración a San Cucufato

Ten presente que dicha oración no está arraigada a la iglesia Católica ya que dicho Santo es devoto de aquellos viejos pueblos que hasta la actualidad sigue funcionando para ellos, es de mucha importancia saber que al principio de esta oración puede ser un tanto grosera pero todo es por ser de los pueblos antiguos. Al realizar dicha oración se debe poseer una pañoleta blanca a la que se le realizar tres nudos mientras se reza:

“San Cucufato,

con este pañuelo blanco los huevos te ato

y hasta el momento en que no encuentre lo perdido (nombrar el objeto perdido) no los desato.

San Cucufato, lo que he perdido, deseo recuperarlo

y con el nudo que estoy haciendo, todo te ato.

Y hasta que a mis manos no vuelva lo que deseo, no te desato.

Amén.”

Oración a San Expedito para Encontrar Objetos Extraviados

Dicho Santo es considerado como aquel que da prioridad a las causas urgentes y justas por lo que para pedir por él en casos de emergencia es de mucha ayuda. Al realizar la oración se debe tener una vela de cualquier color para dejarlo como gratitud, la oración es la siguiente:

“San Expedito,

Patrón de todo lo justo, de todo lo urgente,

intercede por mí ante Dios nuestro señor para que venga a mi auxilio

y me ayude a encontrar aquello que se me ha perdido.

Estas horas se han vuelto de desolación y desesperanza para mí,

por no encontrar (objeto perdido)

San Expedito,

mi gran Santo, tu eres guerrero, tu representas a los desesperados,

a los que necesitamos de tu mano urgente,

a los que pedimos de ti en esos momentos de angustia,

Dame tu mano y guíame,

ayúdame a conseguir aquello que tanto deseo,

aquello que tenía en mis manos y ahora está extraviado,

concédeme lo que te pido por tu inmensa misericordia y mi devoción hacia ti, padre;

ya ves que tan desesperado estoy y cuanto me urge encontrar una solución,

Por Jesucristo nuestro señor y por tu inmenso redentor,

San Expedito;

Amén.”

Recomendaciones para Rezar la Oración Para Encontrar Cosas Perdidas

Principalmente para orar se debe tener en cuenta algunos aspectos, tales como:

  • Se debe buscar un espacio tranquilo en donde se pueda realizar una conexión espiritual y así no ser interrumpido
  • Siempre se debe realizar las oraciones de manera feliz y no estando molestos
  • Se tiene que reconocer que lo que se necesita es con gran importancia y urgencia
  • En la oración se debe agradecer por los buenos y malos momentos que se tiene en la vida y por las personas que queremos
  • En toda la oración se debe hablar con el corazón y gran fe para que San Antonia de Padua escuche

Quieres ver más artículos referentes a la religión, entonces dale clic a los siguientes enlaces puede que sean de tu agrado:

Sacramento del Matrimonio

Oraciones para un Bautizo

Oración para obtener un Milagro Urgente

(Visited 210 times, 1 visits today)

Deja un comentario