Las Bodas de Caná: Simbolismo en la Biblia

En el presente artículo podrás conocer más a fondo sobre las bodas de Caná, donde Jesús tuvo un rol importante para la celebración que se llevaba a cabo. Convirtiéndose en un acto importante para la biblia y los seguidores cristianos de la religión. Además, es el primer milagro hecho por él, lo cual marcó el comienzo de su viaje propuesto por Dios todo poderoso.

LAS BODAS DE CANA

Las Bodas de Caná

Es una celebración que se ve reflejada en los escritos plasmados en la biblia. Donde se da a conocer el poder divino que contiene Jesús dentro de sí, gracias a la fe que ha tenido desde pequeño. Por ello, se ha podido saber lo mínimo y máximo de lo que ha podido ser capaz de realizar. Así pues, las bodas de caná han sido un perfecto escenario para demostrar la grandeza de la bondad de Jesucristo, para la búsqueda de un efecto más alegre de las personas a su alrededor. Y es de esta forma que logra un evento diferente y lleno de amor. Donde comparten el don de amar a la pareja. Honrando uno de los sacramentos de Dios.

Así que, en los relatos escritos cuentan con exactitud este milagro realizado. Donde se puede saber que Jesús y su madre asistieron a una boda, donde pasaron un rato muy ameno y alegre. Pero, al cabo de unas horas se acabó el vino en el festejo, lo cual ocasionó una tristeza en el ambiente. Es allí, donde María le cuenta a su hijo lo sucedido y le dice que los ayude de alguna manera. De esta forma es como Jesucristo junto con las personas que cocinaban hicieron la recaudación del agua. Siendo el material primordial para poder realizar un cambio drástico en la fiesta.

Pues, Jesús decide purificar el agua cogida. Realizando una oración sincera y llena de fe y devoción hacia su Padre todo poderoso. Es en ese momento donde se realiza un cambio trascendental en dicho festejo, ya que el agua cristalina se volvió de un momento a otro, en un líquido más denso y oscuro. Pues, se convirtió en vino, dándole alegría de nuevo a la fiesta y a cada uno de los asistentes presentes del evento tan afectuoso. Sin embargo, hubo personas que no se dieron cuenta de dicho acto, pero otras si se quedaron anonadados por lo ocurrido. Porque era una acción imposible de realizar. Aunque solo Jesús pudo hacerlo en las bodas de caná.

Es importante destacar que algunos de los apóstoles que formaban parte del círculo de confianza de Jesús, se encontraban en las bodas de caná. Siendo una de las primeras veces donde presenciaban el gran poder inexplicable de Jesús. Por ello, es que hoy en día existe este relato, gracias al discípulo llamado Juan. Pues, en sus versículos es donde se cuenta este acto divino. Una acción increíble y poco creíble por muchas personas, pero una situación que si tuvo lugar en vida, él tuvo la oportunidad de presenciar. Así como otros más que siguieron ocurriendo después de este evento.

Aunque, las bodas de caná se han convertido en un acto muy importante para la fama y creencia de Jesucristo. Pues, es un momento donde revela la conexión existente en la tierra junto al reino de los cielos y, fue eél quien demostró la importancia de la fe y la creencia en instantes de desespero. Por ello, se conmemoró esta fiesta, por lo diferente que fue su milagro. Puesto que, solo se creía que podía sanar a personas y no aparecer o crear alimento, bebido, entre otros. Así pues, Jesucristo idealizo una nueva imagen en él, porque de verdad le importaba mejorar cada interés humano, mientras fuera sana y que derrochara amor, como también alegría.

Es así como las bodas de caná formó parte de los relatos en la biblia. Siendo Juan el mayor predicador de este y de futuros milagros increíbles que realizo en vida Jesús, con el fin de buscar un bienestar en la humanidad. Además, fue un hecho relevante para el inicio del camino de Jesucristo, para que pudiera cumplir la misión que Dios le había mandado hacer. Por ello, las bodas de caná se forman como la primera aparición divina, lo cual ayudo a creer a varias personas en el pueblo, y comenzar a ser conocido como el mesías, hijo de Dios.

Simbolismo en la Biblia

En la biblia se ha podido captar lo importante que son os sacramento dictados por Dios, los cuales deben de seguir y cumplir cada cristiano para ser parte de la iglesia. Siendo el casamiento uno de los nombrados en este libro bendecido, donde se puede constatar que la unión de dos personas que se ama y desean estar juntos hasta su muerte, esto se daba en los siglos donde Jesús vivía en Israel. Pues, allí fue la ubicación de las bodas de caná, donde una pareja llena de mucho amor decidió celebrar la bendición de Dios. Logrando reunir a la mayoría de las personas del pueblo, incluye a Jesucristo, su madre y algunos apóstoles.

Dando fe sincera de la existencia antigua de la creencia en Dios y su palabra. Además, es un acto que funcionó para remover masas en todo el mundo, con el fin de obtener fieles devotos a la palabra del Señor. Teniendo de esta manera un efecto positivo al instante de tener o asistir hacia algún evento cristiano. Por eso, las bodas de caná se han convertido en un simbolismo muy eterno y duradero, el cual ha transmitido un sentimiento de bondad, amor y felicidad. También, ha servido de ejemplo de lo gentil que pudo ser Jesús en momentos como esos, dando fe de su alma humana y sentimientos reales.

Lo cual, ha sido muy importante en la actualidad. Ya que ha demostrado que Jesucristo es un ser humano que sintió y vivió las mismas costumbres que en la actualidad aun rigen. Además, las bodas de caná dan ejemplo de la unión de las personas, más allá de la pareja casada. Se puede encontrar un momento donde los amigos comparten y los enemigos se reconcilian. Esto se debe a la presencia de Dios en el lugar, lo cual sigue ocurriendo en estos tiempos actuales y, que permiten sostener lo esencial del don de amar. Pues, en él se puede conseguir a Jesucristo sin duda alguna y aún más, si tienes una fe sincera hacia él.

Por otro lado, las bodas de caná sirvieron como gran simbolismo en la biblia ya que se pudo detallar el encuentro de María con su hijo. Pues, él tenía algo de tiempo que se había marchado para ir reunido y creando a su círculo de confianza, los cuales lo acompañarían en su largo trayecto como vocero de la palabra de Dios. Por esta razón, esta boda significa tanto para los cristianos, ya que se conmemora una inesperada unión de madre e hijo. Lo que tanto anhelaba María en aquel tiempo. Por ello, se puede decir que otro milagro sucedido en las bodas de caná, fue ese magnífico encuentro, propiciado por Dios desde el reino de los cielos.

LAS BODAS DE CANA

Además, las bodas de caná sirvieron para demostrar por primera vez el poder que tenía Jesús, y crear una nueva fama en el pueblo. Pues, desde entonces las voces llenas de palabras, decían lo que había ocurrido en la fiesta. El agua tocada y rezada por Jesucristo, se volvió en vino en pocos minutos. Es así como se comienza a tomar más en serio la palabra de él ante los habitantes, haciendo más fuerte la creencia y sus devotos que le seguían. Por esto, Jesús decidió realizar ese milagro, ya que era parte de su camino en la tierra y así lograr la meta propuesta por Dios Todopoderoso.

 

Si te ha gustado el presente artículo, te invitamos por ello a que consultes los siguientes enlaces:

(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja un comentario