¿Que Es Un Discípulo De Jesús?: Significado E Historia

Discípulo. La mayoría hemos escuchado de esta palabra. Seguro cuando algún maestro tiene un alumno que para él es su favorito, y le otorga el conocimiento que el maestro adquirió a través de los años. En su particularidad pasa de generación a otra y lo bueno de esto es que sus discípulos aprenden de muchas cosas más que sus maestros no sabían. Es una cuestión de perfeccionar cada lección aprendida. Lo que nos lleva a nuevas manera de descubrir cosas que quizás no sabíamos. Y siempre pasa que el alumno supera al maestro.

discípulo

Discípulo

Los discípulos a través de la historia es extensa e incluso en muchos ámbitos. Estos aspectos pueden ser en el arte así como Hokusai y sus más de 150 discípulos. La ciencia como pueden ser el caso de Marie Curie y su hija Irene Curie. La filosofía como el discípulo de platón, Speusipo. Todo es dependiendo a que materia se le aplique.

¿Pero que es un discípulo?

La palabra discípulo proviene del latín discipulus. Que significa el que desea aprender. Son aquellos que escuchan, analizan y aprenden de la mejor manera el sector de estudio en el que se especialicen.  Pero para poderte llamar de esta manera se necesita de un tutor o maestro que tiene todas las sabidurías principales para que tú después las tengas y las modifiques según tus experiencias.

¿Qué es un discípulo según la biblia?

Ahora bien, es un mundo totalmente diferente cuando hablamos de este término en la religión cristiana y sobretodo en las sagradas escrituras, la biblia. Recordemos que Jesucristo, el hijo de dios, que en este caso es el maestro, escogió entre muchas personas a 12 apóstoles tales como; Simón, Andrés, Jacobo, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Tadeo, el otro Simón, Judas Iscariote, juan, y pedro.

Siendo estos últimos dos como los favoritos de Cristo y a los que más eligió en liderazgo. Estos que son sus discípulos para que lo ayudaran en vida a hacer actividades en nombre de las demás personas, durante y después de su muerte propagaron las enseñanzas de Cristo, sobretodo en la iglesia. Todo esto se demuestra en el nuevo testamento.

Discípulo significado bíblico

En el nuevo testamento se habla de la inmensa labor que realizan. Procurando conservar lo más mínimo de Cristo en cuanto a lo que él quiso compartir y enseñar. Ser discípulo de nuestro señor no se limita a aquellos nombrados en la biblia. Tu puedes serlo solo si tú te crees merecedor del título. Todos lo podemos ser.

Características de un discípulo según la biblia

No todo puede ser tan sencillo como parece, se necesitan de unas cuantas cualidades para poder ejercer como tal. La biblia del discípulo como modelo para futuros aprendizajes. Tiene ese nombre por ser la guía a todos aquellos que quieran tener a Jesucristo en su corazón y en su vida. Tales como esparcir todos aquellos relatos que el dejo en las sagradas escrituras y transfórmalos en enseñanzas a esas personas que no tienen fe o que siguen el camino deseado para ellos.  Estas son las siguientes características principales que tiene que tener un discípulo según la biblia:

discípulo

Ferviente compromiso con Cristo

En cuanto a las voluntades y deseos que ya dejan de ser hacia uno mismo. Y pasan hacer para solamente y exclusivamente para Jesús. Cuando te despegas de otras cosas mundanos como estamos acostumbras la vida puede ser diferente y tomar otro camino más beneficio que el que escoge el de dios.

Extremo amor hacia las demás personas

El amor. Fue una de las enseñanzas más importantes que Jesucristo les dejos a sus discípulos y a nosotros también. Él era fiel seguidor que si nos amábamos unos a los otros, sin prejuicios de por medio, sin diferenciar tampoco  o de algún mal parecido. El bien iba a triunfar en este mundo creado por su padre todopoderoso así como la paz reinaría en todos los rincones. Para así mostrarle a dios que somos capaces de eso y de mucho más.

Comprometido en servicio del alma

Esto es muy importante tener el valor o voluntad de ser humildes con los otros. En este mundo donde todos son egoísta y tratan de hundir la vida de los demás. Es fácil olvidar que podemos ser humildes y demostrar compasión. Pero el mandato de dios que en nuestras almas se encuentre lo suficiente de eso solamente para ser del bien.

Ser un ser sensible a la presencia del espíritu santo

Esto quiere decir que el espíritu santo siempre está con nosotros desde el momento en el que nacemos. Siempre rodeándonos con su maravilloso poder. Pero ser en vedad sensible a él es cuando acepta en tu alma a Jesucristo como parte esencial de esta. Una vez que lo hagas sentirás todos los días el espíritu santo y a dios mismo. Solo tienes que tomar el primer paso.

Dominio absoluto de la palabra de dios

Recordemos cuando hace siglos atrás los discípulos esparcieron la palabra de dios y no fue tarea sencilla. Tuvieron que sacrificarse mucho y ser asesinados muchos más para que el dominio de esta sobre todos los demás prevaleciera. Es algo tan verdadero que jamás hay que ponerlo en duda. Ya que logra unir y darle razones a muchas personas que se encuentra desorientadas, sin camino alguno. Sus mandatos son los responsables de que todavía exista algo de paz en este mundo, y es solo por sus palabras benditas.

discípulo

Pureza total de la ética

Dios nos hizo a su imagen. Esto quiere decir que en alguna parte de nosotros nuestra ética y moralidad es perfectamente buena. Ya que él es perfecto. Y tenemos la capacidad de parecernos a él en muchos aspectos. También porque a pesar de que siempre seremos pecados gracias a Cristo tenemos la oportunidad de redimirnos de todo mal que hemos manchado en nuestra vida así como también ante los ojos de nuestro padre todopoderoso.

Compartir las enseñanzas cristianas dejadas por Cristo

Resaltemos. Las sagradas escrituras dicen que un buen discípulo es aquel que va por todo el mundo y promulga la palabra de dios.  Tu voluntad puede mover mares y montañas si así te lo planteas. Más si hablamos de multitudes de personas que solo quieren encontrar a alguien que los ayude a dejar de ser personas que a pesar que ven. Están totalmente ciegos sin las enseñanzas de dios. Pero tienes la capacidad de poder cambiar eso, resalta quien en verdad eres como fiel hijo de nuestro padre y promueve a las masa para que están se unan al amparo de dios.

Los cristianos como comunidad dejada por cristo

Es increíble como siempre Jesucristo tuvo presente la idea del que hombre para esparcir su palabra no puede estar solo. Todo el mundo funciona correctamente si esta con un conjunto de personas cercanas o relacionadas a él, como la familia. Y cristo estaba consciente de eso, de esa manera él se encargó que tuviéramos una comunidad en la que llamáramos familia. Y justamente fue lo único que ha sobrevivido a lo largo de los siglos.

Ser de alma piadoso y justo

El dinero ha dividido familias, negocios, sueños y esperanzas. Solamente por la avaricia de tener más que los demás. Dios deja bien en claro que no puedes ser cristianos y amar el dinero ya que en tu corazón no puede haber espacio para ambas ya que las dos alimentan de forma muy diferente esta. Una te eleva con pura cosas buena y la otra lo que hace es llevarte al abismo de la perdición.

No te vayas sin antes leer algunos temas relacionados:

La Sagrada Iglesia Católica, Apostólica Y Romana

¿Qué Se Celebra El Domingo Santo Católico Romano?

Oración Buena A Jesus Malverde Para El Dinero

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario