Santa Eduvigis: Oración para Conseguir un Hogar

¿Sabes quién fue Santa Eduvigis? ¿Conoces qué peticiones puedes hacerle? El presente artículo contiene información que te permitirán responder estas interrogantes, ya que pondremos a tu disposición la historia de este personaje, así como poderosas oraciones que son rezadas en su nombre.

Santa Eduvigis

Santa Eduvigis

En primer lugar, debes saber que esta santa perteneció a la realeza alemana, pues nació en este país, específicamente en Baviera. Su padre fue el duque de Croacia  y Dalmacia.  Su tía fue Santa Isabel de Hungría.

Cuando tenía doce años de edad contrajo nupcias con el duque Enrique de Silesia, el cual pertenecía a la familia real polaca.  Así pasó a ser la duquesa de esta localidad y, posteriormente, su patrona.

A pesar de su corta edad, Santa Eduvigis y Enrique, constituyeron un matrimonio caracterizado por los momentos felices, en el que tuvieron siete hijos. Esta familia fue muy religiosa y ayudaba mucho a los pobres, incluso donaron sus riquezas a la iglesia ya los desposeídos.

Durante el año 1002, Eduvigis le pide a su esposo que construya un convento de la Orden del Císter de Trzebnica, al morir su marido  y quedar viuda decide mudarse definitivamente a este lugar.

De acuerdo a sus biógrafos, además de este convento edificaron monasterios y hospitales. Por otra parte,  se dice que mientras realizaba una peregrinación por Roma, Eduvigis se paró por un momento en Bad Zell, obteniendo aguas que lograban sanara los enfermos. En conmemoración a este hecho se construyó una fuente que lleva su nombre.

Su vida caritativa y piadosa la hicieron merecedora del aprecio de la gente por lo que después de su fallecimiento es venerada por numerosos creyentes, quienes dan fe de  un sinfín de milagros realizados por esta santa.

Muere el 15 de octubre de 1243 y sus restos son sepultados en el convento antes mencionado. En el año 1267 se logró su canonización de parte del Papa Clemente IV.  Es la santa patrona de Silesia de Andechs, y del archidiócesis católica de Wrocław y de la diócesis católica de Görlitz.

Otros datos de su vida

Federico el Grande, rey de Prusia, erigió en Berlín en el 1773, la catedral de Santa Eduvigis para que todos los católicos que emigraban de Silesia tuvieran un espacio donde venerarla.

De acuerdo a la creencia popular, la oración a Santa Eduvigis es de gran utilidad para quienes quieren obtener una vivienda y para las personas que se encuentran privadas de libertad.

Las fiestas en honor a esta santa son celebradas por la iglesia católica los 16 de octubre de cada año, fecha en la que la imagen es sacada en procesión por las calles y, además, se realizan otras actividades conmemorativas.

Sintetizando, podemos decir que Eduvigis fue un ejemplo de caridad y bondad que debe ser seguido por todos los cristianos, es por ello que debemos pedirle a Dios que nos dote de un corazón generoso que nos permita ayudar a los necesitados.

Procedimiento para rezar a Santa Eduvigis

Recordemos que la oración nos permite establecer una comunicación íntima con Dios, en algunos casos nos valemos de la intercesión de los santos para alcanzar su gracia y elevamos una plegaria en su nombre.

Este es el caso de las diferentes plegarias que son rezadas a Santa Eduvigis, para hacer estos rezos no existe un proceso único a seguir, ya que puedes hacerlo siguiendo los mandatos de tu corazón y guiado por el Espíritu Santo.

Santa Eduvigis

Del mismo modo, las oraciones que en este artículo ponemos a tu disposición, han sido escritas como un modelo a seguir, las mismas pueden repetirse tal cual como han sido elaboradas o transformarse de acuerdo a los intereses de quien las reza.

Ahora bien, lo que sí es cierto es que lo fundamental para que nuestras oraciones sean oídas y así alcanzar las peticiones que hacemos. Asimismo, se recomienda elegir un lugar tranquilo y silencioso para iniciar los rezos.

Otras recomendaciones para orar

Conviene destacar que muchos consideran que el primer paso al momento de orar es  proceder a adorar a Dios, alabando y reconociendo su fidelidad, bondad, poder, generosidad, misericordia y amor.

Como segundo paso se sugiere hacer una confesión de todas las faltas cometidas, este pequeño acto debe realizarse con sinceridad y pedirle al Señor que nos perdone, al tiempo que prometemos no volver a pecar.

En tercer lugar, mostramos agradecimiento al Creador por las innumerables bendiciones que derrama en nuestra existencia. Demos gracias por lo mucho y por lo poco, por la familia, la vida, el hogar, las amistades, los alimentos y la salud.

Finalmente hacemos nuestras peticiones, recuerda que “No te preocupes por nada; en cambio, ora por todo. Dile a Dios lo que necesitas y agradécele por todo lo que ha hecho “(Filipenses 4: 6).

Este versículo de la Biblia nos recuerda que Dios todo lo puede, todo lo sabe, así que oremos con fe y nos será dado todo cuanto pedimos. Santa Eduvigis nos puede ayudar para que las peticiones que solicitamos sean alcanzadas.

Para finalizar ponemos a tu disposición un video en el que un sacerdote católico nos habla de tres condiciones esenciales para orar. Míralo con atención.

¿Cuándo orar?

En cuanto a la hora, no se precisa cuál es el momento adecuado para hacerlo, elige el que consideres conveniente.  Si deseas puedes hacerlo en alguna de las ocasiones que te mencionamos a continuación:

  • Haz una sencilla oración mientras caminas o paseas
  • Escribe tus plegarias.
  • Reza cuando tengas alguna necesidad
  • Ora al levantarte o acostarte.
  • Hazlo cuando quieras agradecer a Dios por todo lo que te otorga.
  • Si necesitas una casa reza a Santa Eduvigis.
  • En casos de tristeza o desesperación medita y repite una plegaria.

En fin, lo importantes es que sepas que la oración contribuye tanto al fortalecimiento de la fe como a la comunicación con Dios y con Jesucristo. Por lo tanto, recordemos las palabras del evangelista Juan:

Permanece en mí, y yo permaneceré en ti. Porque una rama no puede producir fruto si se corta de la vid, y no puedes ser fructífero, aparte de mí “(Juan 15: 4).

Oraciones a Santa Eduvigis

Una vez que hemos señalado algunas recomendaciones para rezar, conviene ahora que conozcas las plegarias a Santa Eduvigis, éstas contienen propósitos diferentes, pero como dijimos anteriormente puedes anexarle o quitarle palabras de acuerdo a tus requerimientos.

Oración a Santa Eduvigis para conseguir casa

Esta plegaria debe rezarse durante tres días consecutivos, si quieres puedes acompañarla de otras oraciones devocionales o con rezos a San José o cualquier otro santo para que intervenga en tu ayuda.

Santa Eduvigis, hoy acudo a ti en momento de desesperación y angustia, pues no tengo donde morar. Sé que tú serviste con amor a Dios, abandonando toda opulencia a favor de los más necesitados, por eso te invoco santa amada.

Te pido que me ayudes a obtener lo que tanto deseo: un techo digno para mí y para mi familia. Ayúdame, Santa Eduvigis, haciéndose merecedora de esta gracia que hoy te imploro.

Tú que fuiste generosa y piadosa con los pobres, te ruego que escuches estas súplicas que van dirigidas a ti, no me abandones en este difícil trance en el que hoy me encuentro.

Provéeme de los medios para adquirir una vivienda, bendice mi trabajo y mis finanzas, guíame para tomar buenas decisiones, aumenta mis bienes, te lo pido santa amada.

Quién como tú, Santa Eduvigis, Patrona de los desposeídos para oír lo que hoy te pido. Mírame, soy tu hija amada que se encuentra desamparada , sin un sitio donde cobijarse. Ayúdame, de corazón te lo pido.

Con tu intervención mi casa he de conseguir y por eso te agradeceré eternamente, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración a Santa Eduvigis por los endeudados

Hoy me encuentro postrada a tus pies, gloriosa Santa Eduvigis, las deudas me agobian, amenazando con mi estabilidad económica y mental. Tú eres grande entre los grandes pues ayudaste a los pobres con tu dinero demostrando tanta generosidad.

Por eso acudo a ti, implorando tu socorro, ayúdame por favor para estas deudas saldar, que mis acreedores me den más tiempo para pagar. No lo niego Santa Eduvigis que eh tomado decisiones equivocadas que me han colocado en este trance.

Te pido que ilumines mis pensamientos y mis caminos para conseguir la senda correcta, hazme fuerte para vencer los obstáculos que se me presentan en mi camino, sé tú quien administre mis finanzas.

Santa Eduvigis,  esta petición la dirijo a tu nombre para que intercedas por mí ante Nuestro señor y así obtener lo que deseo.  Agradezco todas tu ayuda y bendición. Amén.

Esta oración puedes acompañarla con un Padre Nuestro, un Ave maría y un Gloria, recuerda también ser generoso con otros una vez que hayas obtenido el dinero para pagar tus deudas.

Oración a Santa Eduvigis Para Vender Casa

Oh, Bendita Santa Eduvigis, para ti todo mi amor y agradecimiento por haberme permitido tener una vivienda donde cobijarme y resguardarme de las inclemencias del tiempo.

Ha llegado el momento en el que debo recorrer otros caminos, por eso necesito vender esta casa para poder comprar otra. Te pido me ayudes en esta situación en la que hoy me encuentro.

Envía a mi lado una persona honesta , que desee comprar esta vivienda y haz que el negocio sea provechosos para ambos. Te pido que  traigas tanto a él como a mi prosperidad económica y espiritual.

Bendice a mi familia, Santa Eduvigis , para que este paso que hoy damos sea por el bien de todos, continúa iluminándonos con tu paciencia y generosidad y haz de nosotros personas de bien.

También te pido que intercedas para que este proceso  no nos traiga angustia ni preocupación, al contrario se lleve a buen término. Sé que me ayudarás para vender esta casa y comprar otra vivienda .

Agradezco eternamente las bendiciones y ayudas recibidas, te ruego nos lleves con bien a nuestro nuevo destino y yo te prometo venerar tu nombre cada día. Amén.

Santa Eduvigis

 Oración a Santa Eduviges Para Conseguir Trabajo

Dios Todopoderoso hoy te agradezco por tener salud y familia, eres conocedor de lo que poseo y de lo que me falta, por eso acudo a ti en nombre de Santa Eduvigis para que ilumine mi camino.

Santa amada, , tú sustentas mi espíritu y me provees de alegrías en el alma, pero en este instante necesito sustentar también mi cuerpo con alimentos que no puedo adquirir por falta de empleo.

Sumido en la desesperación me encuentro, por eso me arrodillo a tus pies para que me ayudes en esta difícil situación, abre mis caminos y dame fuerza y voluntad para conseguir un trabajo.

Solicito de tu gracia para que sea el mejor empleo, en el que el sueldo que obtenga me alcance para sustentar a mi familia y cubrir los gastos que tengo. También te pido por un jefe comprensivo y justo.

En este tiempo de espera vela por mi familia y por mí, provee de todo lo que necesitamos para subsistir.  No nos abandones , mi santa amada , en este duro trance.

Volta tus ojos hacia nosotros, míranos con compasión e intercede ante Nuestro Señor Jesucristo para que nuestras súplicas sean escuchadas.  Sé que con tu ayuda obtendré mi empleo, bendice a quien me ayuda hoy mañana y siempre. Amén.

Oración después de haber obtenido el empleo

Mi corazón alegre y agradecido hoy te alaba, Santa Eduvigis, amorosa madre, agradezco tanta ayuda y bendiciones. En este instante tengo empleo , gracias a ti que escuchaste mis ruegos.

Gracias, gracias, gracias, tuya es la gloria por este milagro. Me has permitido encontrar un trabajo digno y honesto, con compañeros y jefes comprensivos y generosos.

Bendícelos también a ellos y llénalos de salud, haz que  sus finanzas prosperen cada día más y más para que puedan ayudar a quienes así lo requieran. Muéstrales tu hermoso rostro para que te veneren.

Dame salud y energía para cumplir con las actividades encomendadas, guíame hacia un futuro próspero y bendecido por ti. Te lo ruego, Santa Eduvigis. Amén.

Oración a Santa Eduvigis Para Dinero Urgente

Amada Santa Eduvigis, auxíliame en esta situación que hoy me encuentro, mi dinero es escaso y no me alcanza para mucho. He pedido prestado y hoy me cobran sin que yo pueda honrar esas deudas.

Tú fuiste heredera de una gran fortuna que compartiste con los más pobres, así te imploro Señora que aquellos que más tienen me ayuden a mí también. Haz que grandes oportunidades se presenten pronto en mi vida.

No permitas que caiga en desesperación , angustia o malos pensamientos a causa de la falta de dinero, oye mis súplicas y ruegos te lo imploro por favor, haz que el dinero pronto venga a mí.

Estoy seguro que intervendrás ante  Dios a mi favor, hazle ver que tengo un corazón generoso y  amoroso lleno de su Espíritu, pídele en mi nombre para que pronto tenga la prosperidad económica que tanto anhelo.

Cuando esto suceda, te prometo compartir mis bendiciones con otras personas que lo necesiten, sin egoísmos ni reproches tenderé mi mano a quienes así lo requieran.

Estaré actuando en tu nombre , Santa Eduvigis, óyeme, escúchame, ayúdame, socórreme , soy tu más fiel devoto y lo seguiré siendo hasta el fin de mi vida. Gracias te doy por tu escucha atenta. En ti confío. Veré mis deseos cumplidos. Amén.

Plegaria por los presos

De acuerdo a los creyentes la oración de Santa Eduvigis es efectiva para quienes se encuentran privados de libertad, así que si estas en esta situación o tiene algún conocido preso es el momento indicado para solicitar su ayuda.

En este caso no tenemos una plegaria específica, solo te recomendamos vayas rezando con palabras que fluyan de tu corazón y de tu mente, hazlo con fe y pronto verás la libertad de esa persona.

Recuerda en todo momento que la fe es importante, cree en Dios y en Santa Eduvigis, ora en todo momento y pide no sólo por la libertad física sino también por la liberación espiritual de ese familiar o amigo.

Pide que sean ellos quienes guíen sus pasos, protegiéndolos de sus enemigos y haciéndoles actuar  para su bien y el de los demás. Por muy delicada que sea la situación Santa Eduvigis te ayudará.

Ah, sí el juicio de la persona está cerca entonces reza también a San Marcos de León para que intervenga a su favor y este acto se caracterice por ser inmediato y justo.

Rezo por la familia de un preso

Santa Eduvigis, en este instante rezo por todas las personas que se encuentran en la cárcel, imploro que los resguardes de todo mal y alejes de ellos los peligros que los acechan.

También te pido por sus familiares, para que mantengan la calma y le brinden su apoyo en esta difícil situación. Hazle ver que en la unión está la fuerza para que juntos busquen solución a este problema que hoy les aqueja.

Dale serenidad a los padres que tienen que ver a sus hijos tras de unos barrotes, a los hijos que han sido separados de sus progenitores, a las esposas que ven interrumpida la paz familiar.

Perdónales las faltas que han cometido y transforma sus corazones para que sean bondadosos, sinceros y misericordiosos. Haz que mantengan las esperanzas en un porvenir mejor.

Permite que pronto sean liberados los reclusos y vuelva la unión familiar, conviértete en su guía para que tomen las mejores decisiones. Te lo imploro Madre amada.

Ayuda también a otros que los ven con malos ojos , a perdonarlos y disculparnos, hazle entender que solo Dios puede juzgar y sancionar a los humanos. Limpia sus corazones del odio y los malos sentimientos.

Ruego que estas súplicas sean escuchadas en nombre de los privados de libertad y de todos sus familiares. Amén.

Santa Eduvigis

 Oración por la paz mental

Esta última oración también se reza por los presos para que mantengan la calma en todo momento y el encierro no le haga tomar malas decisiones.

Oh, amada Santa Eduvigis, tú dedicaste tu vida a servir a Dios ya ayudar a los desprotegidos. Hoy te pido para que intercedas por todas aquellas personas que se encuentran encarcelados para que la angustia no se apodere de ellos.

Aleja de su mente toda mala idea  que atente contra su salud mental, permite que Jesucristo entre en sus vidas y puedan vivir bajos sus preceptos. Protégelos de las acechanzas de los enemigos. Te lo ruego Santa amada.

Llévale palabras de aliento y esperanzas, perdona sus faltas y concédeles la oportunidad de ver la Gloria de Dios.  Eres tú Santa Eduvigis quien hoy puedes ayudarlo, por eso te pido por su paz mental y espiritual.

Cuando llegue el momento de su libertad, guíalos para que tomen buenas decisiones y actúen para su bien y el de su prójimo, que conozcan la palabra del Señor y sus corazones se limpien de toda impureza. Amén.

Para finalizar este artículo, te invitamos a ver el siguiente vídeo que contiene una oración a Santa Eduvigis para salir pronto de la cárcel.

Comparte esta información con aquellos que se encuentran en situaciones difíciles y visita las siguientes páginas electrónicas en las que encontrarás otros contenidos de interés para tí:

Oración a San Miguel el Arcángel Para atraer el Dinero

Oración a la Virgen Desatanudos Para Casos Complejos

Virtudes de la Virgen María: Importancia

(Visited 833 times, 3 visits today)

Deja un comentario