Oración a la Virgen Desatanudos Para Casos Complejos

¿Sabes quién es la Virgen Desatanudos? ¿Cuál es su historia? ¿El porqué de su nombre? ¿Cómo se organiza y reza su novena? El contenido de este artículo te permitirá responder estas interrogantes, además compartiremos contigo la oración a la Virgen Desatanudos que, según el ideario católico, si al repites con devoción te ayuda a solucionar problemas aunque éstos sean de gran dificultad.

Oración a la Virgen Desatanudos

Oración a la Virgen Desatanudos

La Virgen Desatanudos pertenece a  la advocación mariana, esto quiere decir que es uno de las denominaciones que se le otorga a la Santísima Virgen María, madre de Nuestro Señor Jesucristo.

A ella se le reza para que interceda ante Dios y así lograr resolver una problemática muy compleja que nos esté afectando bien sea a nivel de salud, el amor, la familia, el trabajo, las amistades o económicamente.

En concordancia con esto, la oración a la Virgen desatanudos, coadyuva a la resolución de problemáticas que como ser humano no puedes resolver por más intento que hagas.

Por lo anterior, en este post, te  enseñaremos numerosas plegarias que tienen como propósito encontrar un trabajo, , curarse de un padecimiento, encontrar el amor verdadero, conseguir al felicidad, evitar conflictos en el matrimonio, entre otras.

Conoce la historia de la Virgen Desatanudos

Esta virgen es llamada también María la que desata los nudos, nombre que resulta un poco extraño para aquellos que no saben su historia. Por eso aquí queremos contarte parte de ella para que logres conocer un poco más de la misma.

En primer lugar, queremos decirte que esta advocación de la Santísima Inmaculada tuvo su origen en Alemania. Lugar en el que vivía un señor que tenía graves conflictos con su esposa, lo cual le atormentaba ya que no conseguía cómo resolverlos.

Un día, el hombre se arrodilla ante una imagen de la Virgen María, pidiéndole encarecidamente que oyera sus súplicas y resolviera sus problemas. De la noche a la mañana, todo mejoró en su casa, ya no había discusiones ni peleas y la pareja volvió a vivir en plena felicidad.

Oración a la Virgen Desatanudos

Enseguida, el señor como una muestra de agradecimiento, contrató los servicios del pintor Juhann Georg Melchor Schmidtner, para que dibujara un retrato de la virgen. Este artista además de ser dibujante era un asistente asiduo a la iglesia católica alemana.

Es por ello que, para realizar el trabajo se inspiró en la figura de  la Santísima  Inmaculada Concepción de María, pero, además incluyó en su obra artística los siguientes elementos:

  • Pintó la imagen protegida por el Espíritu Santo.
  • A su alrededor se pueden ver varios ángeles.
  • Bajos sus pies se puede ver la figura de la cabeza de una culebra.
  • Una cinta anudada se encuentra en sus manos, la misma tiene una parte desanudada, lo cual representa que se va desatando progresivamente.

Los entendidos en la materia aseguran que esta imagen simboliza el triunfo del bien sobre el mal, así como la creencia que la Virgen desata con igual facilidad todos los conflictos que pongamos en sus manos.

Continuando con la historia

En un principio esta imagen no fue venerada, pero desde el 1700, se inició  su veneración al tiempo que empezó a ser denominada “María, la que desata nudos”. Este hecho ocurrió en Ausburgo. Posterior a ello, se reguardó la iconografía en el templo de San Peter am Perlach.

Con el pasar del tiempo, la devoción se expandió a otros países del mundo, específicamente en América se puede decir que el encargado de hacerla conocer fue el sacerdote Jorge Bergoglio,  quien durante su juventud cursó estudios en la nación alemana.

Al regresar al continente americano, trajo consigo una réplica de la Virgen Desatanudos. En la actualidad este joven sacerdote  funge como el Papa de la iglesia católica, siendo muy conocida sus actuaciones a favor de las diferentes advocaciones de la Santísima Virgen María.

Para concluir con esta parte del artículo de la oración a la Virgen Desatanudos, te invitamos a ver el siguiente vídeo donde se muestra un poco má sobre la historia de María la que desata los nudos.

Conmemoración a la virgen desatanudos  

Las festividades en honor a esta virgen varían ya que, aunque comúnmente se celebran el ocho de septiembre, en algunos países la realizan ya sea el 15 de agosto o el 28 de septiembre.

Lo cierto es que en cualquiera de las fechas antes mencionadas los creyentes proceden a sacar a la imagen de la virgen en procesión, además de hacer la novena y rezar la oración a la Virgen Desatanudos.

Esos días son propicios para solicitar a la Santísima Madre que interceda ante Dios y su amado hijo Jesucristo, para que nos conceda lo que anhelamos y que pedimos a través de las plegarias.

Estas peticiones pueden estar referidas a:

  • Suplicar para solucionar desavenencias matrimoniales.
  • Lograr una comunicación eficaz entre novios, amantes o esposos.
  • Solucionar rápidamente algún problema que se presente con los hijos.
  • Pedir por alcanzar la independencia afectiva.
  • Metas y sueños pospuestos por no tener dinero.
  • Falta de compatibilidad debido a modo de actuar y pensar diferente.
  • Exceso de celos o desconfianza.
  • Negatividad de asistir a la iglesia y llevar la vida que Cristo nos enseña.
  • Deshonestidad y deslealtad .
  • Otros problemas matrimoniales.
  • Dificultades en los estudios.
  • Imposibilidad de conseguir un buen trabajo.
  • Sentimientos depresivos, tristeza, falta de amor propio, entre otros.

En fin, para todos estos casos es muy efectiva la oración a la Virgen desatanudos, rogándole que desate los nudos que nos mantienen atados a una relación o situación que no es de nuestro total agrado.

oracion a la virgen desatanudos

Importancia de la novena a María desatanudos

A nivel mundial, los creyentes de esta virgen afirman haber sido beneficiados con algún milagro o beneficio como consecuencia de haber creído y rezado fervientemente.

Específicamente, expresan que después de mucho tratar de solucionar una problemática por sí mismos, habían perdido la esperanza de lograrlo, pero que al rezar la oración a la Virgen Desatanudos, fueron oídos y todo fue transformado a su favor.

Similar a una madre que trata de proteger a sus hijos de todo mal, la Virgen María nos arropa con su manto alejando de nosotros los peligros y las personas negativas que pretenden hacernos daño.

Recordemos que el Papa Francisco, desde su elección a este cargo (el 13 de marzo del año 2013) se ha destacado por ser un fiel creyente, seguidor y devoto de esta advocación mariana.

De la misma manera, es propicio mencionar lo expresado por el Papa Juan XXIII, el 11 de octubre de 1962, en su Constitución sobre la Iglesia  (Lumen Gentium) sobre María desatadora de Nudos, cuando manifestó que;:

El Padre de la Misericordia quería que, antes de la Encarnación de su Hijo, la Madre predestinada dijera su Sí acogedor, para que, así como una mujer contribuyó a la muerte, también la mujer contribuyese a la vida (…) El nudo de la desobediencia de Eva, fue desatado por medio de la entrega confiada de María;  lo atado por la virgen Eva con su incredulidad fue desatado por la Virgen María mediante su fe” (Lumen Gentium 56)

Oración -a- la- Virgen- Desatanudos 5

Ambos hechos influyeron para que, en fechas posteriores, se hiciera costumbre llevar a cabo la novena y repetir la oración a la Virgen Desatanudos con frecuencia. Todo esto con la debida aprobación de la Iglesia Católica.

Antes de explicar cómo se reza el rosario queremos darte a conocer algunos aspectos del mismo.

¿Sabes lo qué es una novena?

Como su nombre lo indica, una novena es una serie de rezos que los creyentes dirigen a Dios durante nueve días seguidos. En este lapso de tiempo, hacen peticiones especiales, utilizando como intermediario a un santo de su preferencia, a la Virgen María o a los ángeles custodios.

A la par, se emplean las novenas en fechas anteriores a las grandes festividades litúrgicas como: Navidad, Pascua, Pentecostés, la Santísima Inmaculada o en la preparación de cualquier otra ceremonia de importancia que establezca la doctrina cristiana.

Esta tradición cristiana tiene su origen en lo referido por el Evangelio, relacionado con los nueve días que acontecieron entre la Ascensión y Pentecostés, mientras los discípulos, cumpliendo la voluntad de Jesucristo, estuvieron en oración permanente mientras esperaban al Espíritu Santo. (Cfr. Lucas 24,49; Hechos 1,4).

De ahí que, los fieles que inician una novena lo hacen por voluntad propia, convencidos que, así como los apósteles tuvieron fe y esperanza, a ellos también les será otorgada la gracia de Dios y concedida la petición particular que solicitan.

Oración -a- la- Virgen- Desatanudos

¿Por qué una novena a María desatanudos?

Contrario a lo que pudiera pensarse lograr la aprobación de una novena por parte de las autoridades eclesiásticas de la religión católica no es una tarea tan fácil, la de la Virgen Desatanudos no es la excepción.

Desde  el año 1998 cuando el cura argentino Juan Ramón Celeiro redactó la novena, se estuvo luchando para alcanzar la bendición católica, sin embargo fue después de una década , en 2008, que se permitió su primera impresión en un taller ubicado en París.

Después de esto, el rosario a la virgen desatanudos fue encontrando numerosos seguidores al punto que en los actuales momentos ha sido traducido e impreso  en numerosos idiomas

Como dijimos con anterioridad con este rosario, se busca desanudar un lazo que origina grandes padecimientos. En el contexto religioso, esos nudos hacen mención a las cruces que carga el ser humano a lo largo de su existencia, entre las que podemos mencionar: el pecado, el sufrimiento, las enfermedades físicas, los problemas espirituales, situaciones de ruptura y el impedimento para aceptar los designios de Dios.

Esas pequeñas o grandes cruces también son los inconvenientes que se tienen en el vivir diario, bien sea en el núcleo familiar o social. En otras palabras, son los problemas personales que se relacionan con la familia, el trabajo, la economía, la comunidad donde vivimos, la escuela y los amigos, entre otros.

Es por ello que, con esta novena, se pide la intercesión de la Bienaventurada Virgen María para desenlazar un nudo específico que nos afecta en ese momento.

Oración -a- la- Virgen- Desatanudos

A continuación, te explicamos qué significado tiene rezar la novena desde el punto de vista bíblico, posterior a ello indicamos los pasos a seguir, así como la oración a la Virgen Desatanudos y otras plegarias devocionales.

Significado de realizar una novena

Los libros que componen la Sagrada Escritura, nos reseñan la importancia de la oración como un instrumento para comunicarse con Dios, bien sea para alabarlo, agradecerle o solicitar su ayuda. Del mismo modo, las siguientes citas bíblicas denotan la importancia de rezar una novena:

  1. Por medio de ella seguimos la sugerencia de Jesucristo, expresada en la siguiente frase “rezar siempre sin cansarse” (Lucas 18,1).
  2. Es fundamental hacerlo como la viuda mencionada en el  Evangelio que, “con gran insistencia, le imploraba al juez que le hiciera justicia frente a su adversario” (cfr. Lucas 18, 1-8).
  3. También Jesús empleo las parábolas como método para enseñar de forma sencilla como debemos rezar. Un ejemplo de ello lo constituye la parábola del fariseo y del publicano (Lucas 18 9-14), en la que se Jesús indica que la humildad es una virtud esencial que forma parte de la oración cristiana.

De esta manera, rezar la oración a la Virgen Desatanudos implica que se debe  poseer constancia y perseverancia, así como también tener la completa convicción de que Nuestro Padre oye nuestras plegarias.

Oración -a- la- Virgen- Desatanudos

Forma de rezar  la novena

En primer lugar  debes considerar  que la novena se reza durante nueve días consecutivos. Esta actividad se asocia con  el rezo del  Rosario, que es un “compendio de todo el Evangelio” (Pablo VI, Marialis Cultus, 42).

Consecuentemente, en la novena a la que hacemos referencia en este texto se conjugan armónicamente los misterios, las oraciones devocionales, la oración a la Virgen Desatanudos y las letanías.

Por ahora, haremos un resumen del procedimiento que se sigue para rezar esta novena, a posteriori dispondrás de todas las plegarias que lo conforman.

  • Inicialmente, nos hacemos la señal de la cruz y recitamos el Acto de contrición, esto nos permite, por una parte, pedir a Dios que nos disculpe por las ofensas que hemos cometido y, por la otra, preparar el alma para la oración.
  • Seguidamente, se ofrece una pequeña oración a la Virgen Desatanudos, acá se nombra el motivo de la novena, es decir, las peticiones especiales que haremos o los nudos que queremos que nos ayude a desatar.
  • Después se recitan los misterios que corresponden al día en el que estamos rezando, acompañado de una reflexión.  Recuerda que estos están divididos en cuatro grupos:
  1. Gozosos (lunes y sábados)
  2. Luminosos (jueves)
  3. Dolorosos (martes y viernes)
  4. Gloriosos (miércoles y domingos)
  • Posteriormente se reza la oración del Padre Nuestro, diez Ave María y un Gloria.
  • Casi finalizando, recitamos la oración a la Virgen Desatanudos y una plegaria de consagración a la Virgen María.
  • Algunos acostumbran, en este punto recitar las letanías.
  • Finalizamos cada día persignándonos de la manera acostumbrada: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

Oración -a- la- Virgen- Desatanudos

Esquema sugerido para la novena

Para una mayor comprensión te presentamos en forma de esquema lo escrito en el apartado anterior

  1. Signo de la Cruz
  2. Acto de contrición
  3. Oración inicial de Súplica a María que desata nudos
  4. Rosario
  5. Meditación del día correspondiente
  6. Padre Nuestro
  7. Diez Ave María
  8. Un Gloria después de cada Ave María
  9. Plegaria a la Virgen Desatanudos.
  10. Rezo de consagración de la Virgen María.
  11. Letanías (opcional)
  12. Persignarse para cerrar la novena.

No olvides que este esquema que te presentamos ha sido creado con el propósito de guiarte en el procedimiento del rezo, pero lo más importante es la actitud y el recogimiento espiritual que demuestres durante la novena.  Por lo tanto, más que una imposición a seguir es una guía que puede ser modificada, siempre y cuando no se pierda el sentido del Rosario.

Novena completa y oración a la Virgen desatanudos

La información que te ofrecemos en esta sección del artículo se vincula con el video que te presentamos, te invitamos a verlo con detenimiento porque se da una explicación sencilla de como rezar el rosario a la Virgen Desatanudos para lograr casos imposibles, desesperados o urgentes.

Día Uno de la de la Novena Virgen Desatanudos

-Iniciamos con el signo de la cruz, tal cual como se transcribe:

Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición para ser repetido cada día de la novena:

Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí;  pero mucho más me pesa porque pecando ofendí un Dios tan bueno y tan grande como vos; antes querría haber muerto que haberle ofendido, y propongo firmemente ayudado por tu divina gracia, no pecar más y evitar las ocasiones próximas de pecado.Amen

Oración inicial del primer día:

Venerada Virgen María, a ti te ofrezco esta novena, solicitando tu intercesión ante Dios, Nuestro Señor , para que desates los nudos que  este día nos atormentan. A ti me dirijo  suplicándote por las siguientes intenciones ( Se menciona el por qué de la novena y que se quiere alcanzar con la misma)

Primer Día:

” Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque el salvará a su pueblo de todos sus pecados”. (Mateo 1, 21)

Breve reflexión:

Bien sabemos que Jesús es el encargado de liberarnos de nuestros pecados, desatando los nudos que nos mantienen atados a éstos. Sin embargo, la Virgen María fue la elegida de Dios para llevarlo en su vientre y acompañarlo hasta que muriera en la cruz para salvarnos y conducirnos a la vida eterna. Con su crucifixión redimió a la humanidad de sus faltas y, aún hoy continúa haciéndolo. Así la Virgen María se convierte en madre de todos nosotros y, a su vez, es corredentora ayudando a su hijo en esta noble tarea.

Para hacer la meditación podemos leer una que ya esté escrita , puedes investigar por internet sobre este tema, o bien leer el misterio del día y hacer tu propia reflexión al respecto.

Oración del padre nuestro

Recitamos la oración que Jesús nos enseñó:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén

Ave María

Recuerda que son diez  Ave María, seguidamente un recordatorio de la letra de esta oración:

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria.

Rezamos el Gloria en honor a las Tres Divinas Personas:

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración a la Virgen Desatanudos:

Santa María, llena de la presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones.

Ya junto a tu hijo intercediste por nuestras dificultades, y con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestras vidas. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pones en orden y haces más claros los lazos que nos unen al Señor.

Oración -a- la- Virgen- Desatanudos

Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, tu que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que nos libres de las ataduras y confusiones con que nos hostiga el que es nuestro enemigo.

Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, librarnos de todo mal, Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden que nos unamos a Dios, para que, libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en El puestos nuestros corazones y podamos servirle en nuestros hermanos. Amén.

Oración de Consagración a María

Señora y Madre mía, Virgen Santa María, la que desata los nudos; a tus pies me encuentro para consagrarme a ti. Con filial afecto te ofrezco en este día cuanto soy y cuanto tengo: mis ojos, para mirarte; mis oídos, para escucharte; mi voz, para cantar tus alabanzas; mi vida, para servirte; mi corazón, para amarte.

Acepta, Madre mía el ofrecimiento que te hago y colócame junto a tu corazón inmaculado. Ya que soy todo tuyo, Madre de misericordia, la que desata los nudos que aprisionan nuestro pobre corazón, guárdame y protegedme como posesión tuya.

No permitas que me deje seducir por el maligno, ni que mi corazón quede enredado en sus engaños. Enséñame a aceptar los límites de mi condición humana, sin olvidar que puedo superarme con la ayuda de la gracia y que agradezca siempre a Dios por mi existencia. Ilumíname para que no deseche al Creador por las criaturas, ni me aparte del camino que él pensó para mí. Amén.

Oración -a- la- Virgen- Desatanudos

Letanías de la novena dedicada a la Virgen Desatanudos

Las letanías son ruegos dialogados entre los sacerdotes y los fieles, y se rezaban sobre todo en las procesiones. Actualmente, se pueden repetir en los rosarios, ya sea en la Iglesia o en la familia.

En un principio eran dirigidas solo a Dios, pero en la actualidad se invocan a los santos y a la Virgen María. En el caso que hoy nos ocupa se  hace la oración a la Virgen Desatanudos, al igual que las peticiones.

A cada una de estas petitorias o retahílas se responde diciendo: Ruega por nosotros. Las letanías son:

  • Porque tu alma cantó las grandezas del Señor en ti (Lucas1,47).
  • María que ayudas a desatar los Nudos de los soberbios porque siempre estuviste entre los humildes (Lucas. 1.51)
  • Tú que ayudas a desatar los Nudos que dividen a las familias, porque fuiste la esposa y madre en tu casa de Nazaret (Lucas. 2,51)
  • Virgen Santa María que ayudas a desatar los Nudos de la desesperación y de la tristeza, porque intercediste a tu hijo para que llenara de alegría a la fiesta de Caná (Juan 2.3)
  • Santísima Virgen María que ayudas a desatar los Nudos de todas las esclavitudes porque te declaraste sólo “servidora” del Señor, y de ningún ídolo terrenal (Lucas 1.38)
  • Venerable María que ayudas a desatar los Nudos de la ambición de bienes materiales porque diste gloria a Dios que siempre colma de bienes a los hambrientos y despide vacíos a los ricos (Lucas. 1,53)

Continuación de las letanías

  • Amada Señora que ayudas a desatar los Nudos de la cobardía y de la infidelidad, porque supiste estar de pie, al lado de tu Hijo, cuando todos lo denigraban y despreciaban (Lucas 1:55)
  • Inmaculada Virgen María que ayudas a desatar los Nudos de la lejanía de los seres queridos, el sufrimiento y el exilio, porque supiste lo que fue huir a Egipto con tu esposo y el niño.
  • Adorada Madre Nuestra, tú que ayudas a desatar los Nudos del individualismo y el pesimismo, porque supiste estar junto a los doce apóstoles esperando ser llena del Espíritu Santo en Pentecostés.
  • Se finaliza el primer día de la novena persignándose:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Día dos de la de la Novena Virgen Desatanudos

  • Se repite el mismo procedimiento indicado en la sección anterior, en primer lugar, nos hacemos la señal de la cruz, luego se reza el acto de contrición.
  •  Enseguida se recita la oración inicial:

Venerada Virgen María, a ti te ofrezco esta novena, solicitando tu intercesión ante Dios, Nuestro Señor , para que desates los nudos que  este día nos atormentan. A ti me dirijo suplicándote por las siguientes intenciones ( Se menciona el porqué de la novena y que se quiere alcanzar con la misma)

  •  Decimos el misterio del segundo Día:

”El ángel le respondió; El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.” (Lucas 1, 21)

  •  Reflexionamos brevemente sobre el significado de la cita bíblica, a modo de ejemplo:

Después que María dio su consentimiento para que fuera cumplida la voluntad de Dios en ella, obtuvo esta respuesta del ángel, en la que claramente hace mención a lo que ocurriría en el sacramento del bautismo.

En efecto, cuando Juan El Bautista, se encontraba a la orilla del río bautizando a Jesús, el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma de paloma. Fue un encuentro entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Del mismo modo, cuando recibimos el sacramento bautismal estamos llamados a iniciar la vida cristiana que se reafirma con la Eucaristía.

  •  Se reza el Padre Nuestro, Diez Ave María y la plegaria de Gloria.
  •  Repetimos la oración a la Virgen Desatanudos.
  •  Recitamos la oración de consagración a la virgen María
  • Nombramos las letanías, a las cuales se responde diciendo ruega por nosotros.
  • Para finalizar, nos persignamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Día Tres de la de la Novena Virgen Desatanudos

  •  Se repite el mismo procedimiento indicado anteriormente, inicialmente, nos hacemos la señal de la cruz, luego se reza el acto de contrición.
  •  Después se recita la oración inicial:

Venerada Virgen María, a ti te ofrezco esta novena, solicitando tu intercesión ante Dios, Nuestro Señor , para que desates los nudos que  este día nos atormentan. A ti me dirijo suplicándote por las siguientes intenciones ( Se menciona el porqué de la novena y que se quiere alcanzar con la misma)

  •  Tercer Día:

” María dijo entonces: yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mi lo que has dicho. Y el ángel se alejó”. (Lucas 1, 38)

  • Breve reflexión:

Esta lectura nos remonta al Fiat de María, recordándonos su disposición de cumplir la misión que Dios le había encomendado. Del mismo modo, nosotros los cristianos debemos poseer en nuestros corazones el deseo de servir a Nuestro Señor.

Es importante saber que, podemos hacerlo llevando las palabras a quienes lo necesiten, también podemos obrar de buena manera para que los actos se correspondan con lo que pensamos y decimos.

  •  Rezamos la oración que Jesucristo nos enseñó para honrar a Dios (el Padre Nuestro), Diez Ave María y la plegaria de Gloria.
  •  Repetimos la oración a la Virgen Desatanudos.
  • Declamamos la plegaria de consagración a la virgen María
  •  Señalamos las letanías, con su respectiva respuesta

Finalizamos este tercer día persignándonos en  el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Día Cuatro de la de la Novena  a la Virgen Desatanudos

  •  Iniciamos haciendo la señal de la cruz: Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Posteriormente, pedimos perdón por nuestros pecados rezando el acto de contrición.
  •  Inmediatamente se recita la oración inicial:

Venerada Virgen María, a ti te ofrezco esta novena, solicitando tu intercesión ante Dios, Nuestro Señor, para que desates los nudos que  este día nos atormentan. A ti me dirijo suplicándote por las siguientes intenciones ( Se menciona el porqué de la novena y que se quiere alcanzar con la misma)

  •  Cuarto  Día:

Vayamos a Belén y veamos lo que ha sucedido… fueron rápidamente y encontraron a María y al recién nacido acostado en el pesebre. Al verlo contaron lo que había oído decir de este niño… mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón.” (Lucas 2, 15-19)

  • Este relato del evangelista Lucas nos invita a sentir regocijo por el nacimiento de Jesucristo, Nuestro Salvador y a difundir esta noticia por todo el mundo. Todos los creyentes cristianos ya han oído o leído sobre la Natividad del Señor, entonces debemos llevar su palabra a quienes la desconocen.

También podemos alimentar nuestro espíritu asistiendo a la misa a escuchar las enseñanzas de Dios, esto nos ayudará a reflexionar.

  •  Como quinto paso rezamos la oración del Padre Nuestro, preparándonos para cumplir con los otras etapas de la novena, repetimos diez  Ave María y un Gloria..
  •  Rezamos la oración a la Virgen Desatanudos.
  • Pronunciamos la rogativa de consagración a la virgen María
  •  Numeramos todas las  letanías.
  • Culminamos esta parte de la novena con el tradicional: En  el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Día cinco de la de la Novena  a la Virgen Desatanudos

  •  Este día empezamos como los otros, haciéndonos la señal de la cruz para después decir el Acto de Contrición.
  •  Seguidamente se recita la oración inicial:

Venerada Virgen María, a ti te ofrezco esta novena, solicitando tu intercesión ante Dios, Nuestro Señor, para que desates los nudos que este día nos atormentan. A ti me dirijo suplicándote por las siguientes intenciones ( Se menciona el porqué de la novena y que se quiere alcanzar con la misma)

  • Lectura del quinto Día:

”Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de Jesús. El anciano Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: “Este niño será causa de caída y elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, y a ti mismo una espada te atravesará el corazón.”

  •  Reflexión del día

Desde la infancia el comportamiento de Jesús fue ejemplar y desde muy joven dedicó su vida a predicar la palabra de Dios. Mucha gente no lo entendió y, en consecuencia, fue odiado y crucificado por sus creencias.

Supliquemos a Cristo, que desate todo nudo de rencor, odio y resentimiento que exista en nuestras vidas. Igualmente, a la Virgen le rogamos serenidad para soportar las cosas que no podemos cambiar.

  •  Una vez hecha la reflexión procedemos a rezar el Padre Nuestro, repetimos diez Ave María y un Gloria..
  •  Invocamos la oración a la Virgen Desatanudos.
  •  Proferimos la plegaria de consagración a la virgen María
  •  Manifestamos las  letanías.
  •  Nos persignamos.

Día seis de la de la Novena  a la Virgen Desatanudos

  • Se repite todo el proceso que se ha manifestado en los días anteriores, solamente cambiamos la lectura y la reflexión. En esta oportunidad citamos un relato del evangelista Juan:

”Jesús le respondió: Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía. Pero su madre dijo a los sirvientes: Hagan todo lo que Él les diga.” (Juan 2, 4-5)

  • Meditación sobre la cita bíblica:

La Virgen María siempre cumplió las peticiones de Dios y de su Hijo, de igual manera invita a toda la humanidad a acatar sus mandatos. En este punto es conveniente recordar que uno de los nudos que debemos desatar en nuestras vidas es romper con todo aquello que nos aleja de Dios.

Por eso hagamos nuestras peticiones con fe y recemos la oración a la Virgen Desatanudos que te indicamos en los otros días de la novena. Ten la seguridad que tus plegarias serán oídas.

Día Siete de la de la Novena  a la Virgen Desatanudos

  • Al igual que en los días preliminares de la novena, empezamos haciendo la señal de la cruz y luego el acto de contrición. Después hacemos nuestra primera oración a la Virgen Desatanudos.
  • Llegado el momento, leemos atentamente este extracto del Libro de Mateo que dice:

“Pidan y se les dará, busquen y encontraran, llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra; y al que llame se le abrirá.”(Mateo 7, 7-8)

  • Posteriormente se medita sobre la lectura, tal cual como se hace a continuación:

Como dijimos en apartados anteriores, la Biblia nos habla de la importancia de la oración. El Evangelista Mateo nos hace recordar este hecho, nos refiere el poder que tiene la oración.

Pongamos nuestro corazón al rezar la oración a la Virgen Desatanudos, pues si lo hacemos con amor y fe, Dios con la intercesión de María, estará dispuesto a complacernos.

Oración -a- la- Virgen- Desatanudos

Día ocho de la de la Novena a la Virgen Desatanudos

  • Además del proceso habitual, en el octavo día corresponde leer la siguiente cita:

“Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: Mujer aquí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: Aquí tienes a tu madre, Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.” (Juan 19, 26-27

Estas palabras fueron pronunciadas por Jesús cuando se encontraba en la cruz, mientras que su madre yacía a los pies del madero. Es un recordatorio al inmenso amor que Él sentía hacia la humanidad, tanto así que nos encomendó a María para que nos cuidara de todo mal.

Por eso, ella es llamada la madre de la humanidad, ella con su infinita misericordia intercede por nosotros ante su Hijo para salvarnos del pecado y poder entrar al Reino del Cielo.

En consecuencia, la oración a la Virgen Desatanudos , es un importante instrumento para comunicarnos con la Santísima Madre, pedir perdón por las faltas cometidas y suplicar el alivio a las penas y sufrimientos que padecemos.

Último   día de la de la Novena  a la Virgen Desatanudos

Seguramente, ya te habrás aprendido todos los pasos de la novena, reiteramos que únicamente varia el misterio del día, la lectura y la reflexión que se realiza.

Para este corresponde el siguiente relato: ”Los apóstoles, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración en compañía de algunas mujeres; de María, la madre de Jesús….” y “ al llegar el día de Pentecostés, todos quedaron llenos del Espíritu Santo”. (Hechos 1, 14 y 2, 1.4)

Breve reflexión:

Después de la Navidad y la Pascua, el Pentecostés es la festividad más importante de la Iglesia Católica.  Se celebra para conmemorar la venida del Espíritu Santo que, de acuerdo a la Biblia, ocurrió los cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.

En el relato citado Dios nos invita a esta fiesta con el propósito de retomar fuerzas para continuar divulgando Su Palabra. Nos dice que todos estaban unidos rezando. Metafóricamente, con la oración a la Virgen Desatanudos podemos pedir que se rompan los vínculos de la pereza, la flojera y vivamos entregados a una vida donde predominen las enseñanzas de Jesucristo.

De esta forma damos por finalizada la novena a esta advocación mariana que se originó en Alemania y fue popularizada en América por el Papa Francisco.

Oraciones a la Virgen Desatanudos para cada caso

Además de la Oración a la Virgen Desatanudos que nombramos en forma reiterativa durante la explicación de los pasos para rezar la novena, existen otra que pueden servir para orar diariamente y desear la felicidad.

También se emplean para pedir protección contra los enemigos, atraer el amor, obtener un trabajo, sanar una enfermedad, conseguir solución a un caso imposible, conseguir la superación personal y recuperar el matrimonio.

Debes saber que existen oraciones ya establecidas por la Iglesia Católica, por lo que no pueden ser modificadas. Sin embargo, las que te presentamos a continuación las puedes transformar de acuerdo a tu gusto o con palabras que salgan de tu corazón.

Dicho en otras palabras, te las mostramos como una guía que puedes adaptar según tus propios requerimientos.

En el siguiente apartado del artículo podrás leer varias oraciones para casos específicos, pero antes te invitamos a ver el siguiente vídeo con una plegaria de ayuda para  cuando sientas que tu existencia se rodea de energías negativas y quieras transformarlas en positivas.

Oración para asuntos imposibles

Virgen Desatanudos, auxíliame en este caso tan difícil, rompe toda atadura que me impide avanzar y lograr mis propósitos. Guía mi camino para que pueda ser feliz, que no haya ningún obstáculo en mi camino.  Dame el don de la paciencia y la fortaleza, para esperar con fe que lo que hoy creo imposible, por tu intermedio se haga posible. Te lo ruego, amadísima Madre. Amén.

Oración para superarse cada día

María, Madre de toda la humanidad, desatada todo nudo que hace que  en mi corazón existan sentimientos innobles. Límpialo de ellos, intercede ante tu Hijo para que perdone mis pecados. Permíteme reconocer mis errores y dame fuerza para no volver a cometerlos. Te pido que escuches mi llamado y me permitas tener una existencia llena de paz y armonía. Amén.

Oración a la Virgen desatanudos para recuperar el matrimonio

Querida Virgen María, hoy de rodilla ante ti, te pido que intercedas por mi matrimonio. Desata los nudos de la intriga, la envidia, infidelidad y engaño que se extienden a mi hogar.

No permitas que personas malsanas destruyan lo que tanto nos ha costado conseguir, protégenos ¡oh, madre mía! Así como protegiste a tu Sagrada Familia, guíanos por el sendero del bien para que podamos alcanzar la gloria eterna.

Te imploro que desatanudos los lazos de la incomprensión, la angustia y la desazón. Libéranos del orgullo que nos impide conversar y buscar solución a nuestros problemas.

Tú como madre, luchaste para mantener a tu familia unida, hoy te pido hagas lo propio con la mía. Danos sabiduría para encontrar la solución a los problemas que hoy nos arropan.

Fieles a las enseñanzas de Dios nos hemos mantenidos unidos, pero hoy otras fuerzas malignas se interponen entre nosotros, desata estos nudos para que vuelva la paz y la tranquilidad a nuestro hogar.

En ti deposito mi fe y mi esperanza porque sé que oirás los deseos de mi corazón. Por último, te pido ayuda para perdonar los agravios, así como también humildad para pedir perdón por las ofensas cometidas, te lo ruego. Amén.

Oración para todos los días del año

Como su nombre lo indica esta oración a la Virgen Desatanudos, no posee una petición especifica por lo que puede ser repetida como parte de un ritual diario:

Gloriosa Virgen María, a ti que todo lo puedes y  has logrado desatar los siete nudos de la cinta, a ti que siempre estas acompañada de Dios y aun así te caracterizas por tu humildad.

A ti, te suplicamos Santa Madre, para que intercedas ante Nuestro Señor, protegiéndonos de todo mal y alejándonos de toda tentación. Amén.

Oración para la felicidad

Queridísima Virgen María, hoy me dirijo a ti para suplicarte que deshagas el nudo que me tiene atada a la infelicidad. Te ruego dibujes en mi corazón y en mi rostro una sonrisa sincera, de la misma manera te pido Virgen Maria que la paz y la armonía entren en mi vida, alejando toda turbulencia que amenace mi tranquilidad. Amén.

Oración contra enemigos

Respetada Virgen de la Paz, tú que lograste mantener la armonía ante tanto sufrimiento, tú que miras con amor al mundo, posa tus ojos de mis enemigos, desata los nudos que le hacen desearme mal. Transforma su corazón malvado llenándolo de bondad para que podamos compartir las enseñanza de nuestro Señor. Amén.

Oración a la Virgen Desatanudos para atraer amor

Venerada Virgen María, de rodilla ante ti te imploro me des la oportunidad de poder tener un amor sincero en mi vida, envía a tus ángeles para que me traigan una persona atenta y cariñosa que me ame y a quien yo corresponda en la justa medida. Que ese amor que empieza sea duradero. Te lo pide Amada Madre. Amén.

Oración para tener trabajo

Hoy te suplico Virgen Amada que escuches mis peticiones, te ruego encarecidamente me concedas la dicha de tener un buen trabajo, en el que pueda obtener las ganancias que necesito y, al mismo tiempo pueda ayudar al prójimo. Desata los nudos de la envidia y la avaricia, bendice cada día mis finanzas. Amén.

Por la salud de los seres queridos

En esta ocasión rezamos la oración a la Virgen Desatanudos para que rompa todo lazo de sufrimiento por alguna enfermedad que nos aqueja:

Santísima Virgen María,  cura las heridas físicas y espirituales que hacen mella en mi y en mi familia, libéranos del dolor y del sufrimiento. Imploro tu protección y te pido salud para mis familiares y amigos. Te prometo alabar diariamente tu nombre con gran alegría y gozo. Amén.

A nivel mundial la población se encuentra temerosa por la propagación del COVID-19, por eso aprovechamos este espacio para incluir una oración a la Virgen María paar que resguarde nuestra salud y nos proteja de este terrible virus, así como de cualquier otra enfermedad.

¿Qué actitud debemos poseer al rezar la oración a la Virgen Desatanudos ?

Sin duda alguna que la actitud más aconsejable es la meditación y el recogimiento espiritual. Recuerda que, en este caso, lo interior es más importante del aspecto exterior.

Con esto queremos decir que en vez de prestar demasiada atención al lugar donde vas a orar, debes examinar lo que tienes dentro del corazón y si las peticiones que estás haciendo son para beneficio de todos.

Por otro lado, los creyentes de la religión cristiana, deben evitar en todo momento caer en el fanatismo y la superstición, ya que la oración no es un rito mágico para ganar la divinidad y someterla a la voluntad propia.

El libro del evangelista Juan nos relata que Jesús invitó a la mujer samaritana (Juan 4, 1-42) a una oración “en espíritu y en verdad” más allá del lugar geográfico escogido para el culto exterior (Cfr Juan 4, 23).

Otro aspecto importante a considerar es la fe, entendiendo como tal “la creencia, confianza o asentimiento de una persona en relación con algo o alguien y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree”.

Al respecto, la Biblia refiere en los Evangelios que  Jesús no realiza milagros donde falta la fe (Mateo 13, 58), sino que a quien cree le revoluciona la vida, transformando las situaciones de sufrimiento y de muerte en realidades nuevas, radicalmente renovadas, como dijo a la hermana de Lázaro: “¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?” (Juan 11, 40).

Entonces, ora con fe y lo que pidas te será concedido.

La intercesión de la Virgen María

Como bien sabes el tema de este artículo es la oración a la Virgen Desatanudos, anteriormente has leído que las plegarias se crearon para alabar a Dios, en este caso específico se pide la intervención de la Virgen María para que se deshagan todos los nudos que nos impiden ser felices y acercarnos al Señor.

En este mismo orden de ideas, San Bernardo hacía referencia a la Santísima Virgen  “Estrella del Mar” que guía e alumbra el sendero de todo aquel que se encuentra en peligro y en la oscuridad.

Las palabras de este santo, nos recuerda que es necesario acudir a María en los momentos de tribulación, en los que sentimos que estamos perdidos y ya no podemos más.

Palabras de San Bernardo a la Virgen Desatanudos

¡Oh tú, quienquiera que seas, que te sientes lejos de la tierra firme, arrastrado por las olas de este mundo, en medio de borrascas y tempestades, si no quieres zozobrar, no quites los ojos de la luz de esta estrella! Si el viento de las tentaciones se levanta, si el escollo de las tribulaciones se interpone en tu camino, mira a la estrella, invoca a María.

Si eres balanceado por los oleajes del orgullo, de la ambición, de la maledicencia, de la envidia, mira la estrella, invoca a María.Si la cólera, la avaricia, los deseos impuros, sacuden la frágil embarcación de tu alma, levanta los ojos a María. Si perturbado por el recuerdo de la enormidad de tus crímenes, confuso a la vista de las torpezas de tu conciencia, aterrorizado por el miedo del juicio, comienzas a dejarte arrastrar por el torbellino de la tristeza, a despeñarte en el abismo del desespero, piensa en María.

Que su nombre nunca se aparte de tus labios, jamás abandone tu corazón; y para alcanzar el socorro de la intercesión de Ella, no tomes con negligencia los ejemplos de su vida.Siguiéndola, no te extraviarás; rezándole no desesperarás; pensando en Ella evitarás todo error”.

Devoción a la imagen

En la actualidad la fe y devoción ala Virgen desatanudos ha aumentado en forma considerable, al punto que, diariamente miles de personas se reúnen para  rezar su oración y novena. En Latinoamérica resaltan dos países que rinden tributo a la virgen, estos son Argentina y México.

Argentina

En Buenos Aire se ubica la Iglesia San José de Talra, donde se venera la imagen del a Virgen Desatanudos. A ella acuden los feligreses a demostrar su devoción, generalmente lo hacen los fines de semana.

A esta virgen se le atribuyen numerosos milagros, entre los que se pueden destacar:

  • Curaciones milagrosas
  • Nuevas oportunidades de trabajo
  • Reencontrarse con la pareja para salvar el matrimonio.
  • Transformación de personas para bien.
  • Paz en los hogares.

La presencia de los fieles en el templo antes citado ha dado lugar a que se planifique un nuevo santuario donde se le pueda rendir tributo a Nuestra señora que Desata los nudos.

Mientras se espera que este proyecto se haga realidad, los pobres y afligidos continúan asistiendo a la calle Navarro 2460 del barrio de Villa Devoto, lugar geográfico donde se localiza la imagen del a Virgen Desatanudos.

México

Al igual que en Argentina, en México ha ido creciendo la veneración a la  Virgen María bajo la advocación de Virgen Desatanudos. Es por ello que en Cancún se ha edificado un santuario para rendirle homenajes.

Esta construcción es de madera, enclavada en una selva y cercana a la playa, por lo cual muchos lugareños la describen como un remanso de paz. Este sitio se ha convertido en lugar de devoción y de peregrinación, así como en una visita obligada para  las personas que hacen turismo en México.

Te invitamos a conocer este hermoso templo por medio del siguiente vídeo, en éste también encontrarás la historia mexicana de la devoción a la virgen desatanudos.

Recuerda que al momento de rezar la oración a la Virgen Desatanudos, es más importante la fe que pongamos en esta acción, que el paisaje donde lo estamos haciendo.

De esta manera, damos por concluido este interesante artículo, te invitamos a que lo compartas con otras personas. Además, ponemos a tu disposición los siguientes enlaces para que leas otras informaciones de gran  interés para ti.

Las Advocaciones Marianas en el Mundo Católico

Virtudes de la Virgen María: Importancia

Oración Buena Para Desesperar A Un Hombre En Minutos

(Visited 1.608 times, 11 visits today)

Deja un comentario