Padre Nuestro para Niños: Explicación Sencilla

Conocer la importancia del Padre Nuestro  en todos nosotros es clave para acercarnos a Dios, es liberarnos de muchas tensiones, de preocupaciones es reposar en él todas nuestras angustias, cargas y preocupaciones es por esta razón que la oración del señor se propone no solo como forma de oración si no de ese momento intimo con Dios y se hace vital enseñar el Padre Nuestro para los niños.

padre nuestro para niños -1

Padre Nuestro Para Niños

Un discípulo le requirió a Jesús que les permitiera orar y que los enseñara, y el lo hizo, educándonos en la oración del Padrenuestro. De esta manera fue como Jesús nos regaló esta poderosa oración siendo la más cristiana y primordial, la más antigua y la que logramos aprendernos todos, grandes y chicos, la que rezamos al despertar y antes de ir a la cama, en la casa, en el colegio, en la Misa.

La relación de los niños con el padre nuestro es la influencia mas grande del amor que ellos pueden tener por siempre a Dios. El padre nuestro es la oración más poderosa de agradecimiento al creador y a su vez de arrepentimiento por haber fallado.  Por eso es recomendado que un niño aprenda a  rezar el padre nuestro, igualmente su inocencia y la sinceridad de su corazón siempre es bendecida por Dios.

Esta oración también es conocida como Oración del Señor, ya que fue obsequiada por Cristo, y en esta plegaria logramos hacer la petición en orden de las cosas que nos convienen y como sabemos y debemos estar seguros que Dios sabe que es lo que necesitamos y sobre todo que es lo mejor para nosotros.

Importancia del Padre Nuestro

Por medio de la oración poderosa del  Padre nuestro, logramos tener íntima comunicación con nuestro Padre Dios. La intención es el vivir, el llenarse y sentir  cada una de las palabras de esta grandiosa oración No solo es la repetición sin notar en lo que realmente se esta diciendo. El Padrenuestro se conforma por un saludo y siete peticiones al observar este tipo de oración nos damos cuenta que la manera para agradar a Dios es una sencilla y sincera plegaria.

Esta  debe salir de lo más profundo del corazón y manifestar de esta forma lo que esta agitando a nuestro ser. Al orar debemos reconocer el poder, y la grandeza de Dios y así la necesidad que tenemos de él y de que tome parte en nuestras vidas.

Dios nos dejo una oración que no podemos dejar de recitarla en ella esta reflejada todas y cada una de sus enseñanzas.

 

ORACIÓN

Padre Nuestro, que estás en el cielo,

santificado sea tu nombre;

venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.

Cuando estamos con los niños en casa a todos los adultos la mayoría de las veces nos pasa esas ideas de que hay que inventarse la lectura de los pequeños, que tienen que leer para aprender y que es de mucha vitalidad el ingenio de inventar un hábito de lectura en ellos desde muy chicos. Y sí, es verdad, es totalmente cierto, esas ideas están cargadas de buenísimas intenciones.

Aveces quedan en la parte teórica y en en mayor de los casos no terminan de materializarse en la práctica, el leer es de mucha significado en la vida y esta debe tomar parte desde la minoría de edad. Debemos ir a nuestro trabajo , llevarles al colegio, recogerles, comer, actividades extra escolares (baloncesto, inglés, baile, entre otros) hacer la compra, parque, preparar el baño, la cena, preparar todo para que se duerman pronto y así poder descansar un rato.

Pareciera imposible, y quizás lo sea, pero tenemos que poner todo lo que esté en nuestras manos y ahora con ellos todo el día en casa vale la pena crear maneras de que a ellos no se les haga aburrido estar encerrados recuerden que debemos hacerlo  por el bien de los Chicos.
El amor de Dios para nosotros no tiene fronteras, y cuando se trata de hablar de la oración que nos dejo el creador se nos llena el corazón de tanta tranquilidad, recitar su oración es entender que no estamos solos, es entender que el jamas nos abandona, quizás el mejor camino a la sanación es la oración sincera de cada uno de nosotros.

Significado

Es la oración que nos dejo nuestro creador es por ellos que se hace tan indispensable la educación de nuestros niños a conocer el significado del padre nuestro y no solo decirlo por decirlo sino sentir la conexión directa que hay con Dios al momento de orar. Por lo general cuando somos chicos siempre nos educan a recitarla pero muchos no saben el verdadero significado que tiene el padre nuestro y lo que esto logra en cada uno de nosotros como seres humanos, como hijos de Dios.

padre nuestro para niños -2

  • Padre nuestro que estás en el cielo: Por lo general  muchos piensan que el “nuestro” se refiere a que es Padre de todos nosotros. Y eso es cierto, pero lo más importante es que Jesucristo, sin nosotros merecerlo, comparte su padre con todos nosotros. El nos muestra que en esta oración  la expliquemos así: Padre de Jesús, que estás en el Cielo. Pero no, El acepto darnos a su Padre para que fuera también  Padre Nuestro también. Es cierto que está en el Cielo, pero considero  que esta  está en todas partes.
  • Santificado sea tu Nombre: Que Dios y su Nombre sea honrado, respetado.
  • Venga a nosotros tu Reino:  Dios reina en nosotros porque a través de su Espíritu Santo, Cristo vive en nosotros; es decir, cuando por gracia tenemos fe. Así estamos aceptando a Cristo reinar en nuestro corazón y en nuestra alma.
  • Hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo:  En todo momento tenemos que buscar hacer la Voluntad de Dios. Ese es el camino que nos lleva al Cielo. Esa es la forma de que venga a nosotros su Reino.
  • El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy: Aquí se señala esta esta solicitud del alimento del cuerpo (la comida), pero también a todas nuestras necesidades en esta vida como lugar para vivir, amigos, familia, autoridades responsables y justas, buen tiempo, salud, respeto dignidad.
  • Y perdónanos nuestras ofensas y deudas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden: Dios nos quiere perdonar y nos perdona cuando nos arrepentimos y nos confesamos. Pero también nos pide algo: nosotros también tenemos que perdonar a los que nos ofenden.
  • No nos dejes caer en tentación: Le pedimos a Dios que nos ayude a no pecar, a que cuando seamos tentados podamos aprovechar toda la gracia que él nos da para ser fuertes ante tentaciones ¿Saben lo que tendríamos que hacer cuando estamos siendo tentados? Decir NO a la tentación orando para que Dios nos ayude a ser fuertes y así poder decir no a lo que no está bien.
  • Líbranos del Mal: se refiere a que nos libra de todos los malignos, enfermedad y maldad que hay en el mundo.

 

Si le pareció interesante este articulo le recomendamos visitarnos

(Visited 19.555 times, 1 visits today)

Deja un comentario