Oración de Navidad para bendecir a la familia

Oración de Navidad, ¿acaso puede existir algo más hermoso que rezar todos en familia? La verdad, es que pocas cosas podrían superar este amor y gozo divino al orar todos juntos y seguir el ejemplo de la vida de Dios y el camino que este desea que sigamos para disfrutar una eternidad junto a él.

oracion-de-navidad-1

Oración de Navidad

Oración de Navidad: De por sí, la época de navidad representa un tiempo hermoso, de amor y unión familia, ¿se imaginan si además esta unión y compartir en familia incluye un pedir juntos a Dios en familia? Sin duda, se convierte en una celebración doblemente especial y maravillosa.

Por eso hoy, hemos compartido una hermosa Oración de Navidad para que esta época mágica tenga un toque adicional de amor y entrega a Dios por parte de todos y cada uno de los miembros de tu familia.  

Vamos a pedir perdón a Dios por todas esas veces en que le hemos fallado, por cada momento en que le reclamamos por según abandonarnos, y por todas las veces que nos hemos rendido ante las tentaciones del maligno y cometido pecado.

Luego, procederemos a dar gracias a Dios, por cada favor que nos concede, por nunca abandonarnos ni en nuestras batallas más dura, recitando nuestra Oración de Navidad.

Dios, te damos gracias, por estar vivos, sanos, por permitirnos disfrutarnos y estar reunidos en esta mesa. Gracias, por siempre colmarnos de bendiciones y permitirnos estar unidos sin importar la distancia física, porque aunque esta en ocasiones, influye, tú nos otorgas la fortaleza que requerimos para soportar esta situación.

Gracias Dios Padre, por medio de esta Oración de Navidad queremos expresarte con todo nuestro amor y humildad que a ti te lo debemos todo, incluso nuestra vida, nuestros padres y cada día que podemos respirar un día más en esta tierra.

Te damos gracias también porque nos otorgas la sabiduría que requerimos para poder enfrentar cualquier problema, enmendar nuestros errores como familia y saber perdonarnos los unos a los otros.

Gracias, por otorgarnos esta Oración de Navidad y una familia maravillosa, porque aunque no somos perfectos nuestros amor los unos hacia los otros y hacia ti, la devoción que sentimos hacia ti que eres infinito y grande ante nosotros.

No existe mayor regalo que tenerlos en mi vida, y si volviera a nacer, no dudaría ni por un instante en escogerlos de nuevo.

Padre Amado, te pedimos con esta Oración de Navidad que siempre nos bendigas, nos mantengas unidos y nos permitas vivir en armonía, resolver nuestros problemas con sabiduría y crecer juntos, como la familia que somos.

Gracias te damos por todas las bendiciones que nos das y continúas ofreciéndonos día con día, minuto a minuto, ¡Eres maravilloso Padre!

oracion-de-navidad-2

Oración para bendecir la mesa en navidad

La época navideña es una época con un toque de magia, un calor especial, reconfortante, ameno. Es una época de mucho amor en donde se celebran el nacimiento del Niño Dios, el nacimiento de Cristo Redentor, Rey de Reyes, mesías y salvador de todos los hombres.

Navidad, es una época de amor, devoción, entrega, reflexión profunda para el pueblo de Dios, y que manera más hermosa de poder compartir en familia de una oración para bendecir la mesa como una manejar de homenajear y celebrar el nacimiento del Niño Dios y que manera más especial de hacerlo que con una Oración de Navidad.

Amado Dios, te pedimos que bendigas esta mesa y todos los presentes en ella, cúbrenos con tu gracia, tu bondad y con tu misericordia, para que en esta familia siempre reine la paz, la armonía, la unión, la solidaridad, la dicha y el amor.

Te pedimos Señor, Dios Padre Todopoderoso y eterno, para que bendigas esta familia y no existan lágrimas, a menos que sean de alegría, en donde nos sobren las sonrisas y nos duela el estómago de tantas risas.

Queremos pedirte también Señor, en este día tan especial, en donde celebramos tu nacimiento y en donde tu palabra es para nosotros esa luz que puede iluminarnos en la más grande oscuridad, esa luz, que siempre nos guía y nos inspira a ser mejores cada día, a tener más fe, y a gritar a las cuatro vientos que tú y solo tú eres nuestra adoración.

Padre, gracias te damos con esta Oración de Navidad por ser siempre esa luz que nos muestre el camino que tú has trazado para nosotros. Gracias, por guiarnos así como lo hiciste con los reyes magos, así como diste esa señal como muestra a tu pueblo de Israel de que el Mesías y salvador de todos los hombres hacía nacido como uno de nosotros.

Gracias Amado Dios Todopoderoso, por otorgarnos la gracia, los dones y bendiciones a través del Espíritu Santo, por permitir que habite en nuestros corazones y transforme nuestros espíritus. Gracias a ti, por ofrecernos siempre un nuevo corazón e inspirarnos a nacer de nuevo constantemente.

Padre, gracias te damos, porque siempre nos ofreces el pan de cada día en nuestras mesas, porque nuestro trabajo es satisfactorio, y la abundancia y prosperidad forman parte de nuestra vida y energía perfecta, siempre en constante movimiento.

Gracias Dios, por ofrecernos esperanza en los momentos de angustia, incertidumbre y cualquier problema que perturbe nuestro espíritu. Gracias por no abandonarnos, por tu misericordia, bondad y generosidad. Te pedimos que continúes siempre guiando nuestro camino y cada uno de nuestros pasos.

Oración de Navidad: Dios, Padre nuestro, te pedimos que bendigas estos alimentos que tenemos aquí hoy, para que nunca falte en ningún hogar, para que ya no hayan más personas o familias afectadas por la desesperanza, el hambre y la desesperación. Protégelos Señor.

En este día especial, en esta fecha mágica, en este día poderoso y colmado de bendiciones por el nacimiento de tu hijo, queremos pedirte por nuestra familia, por nuestra comunidad, por nuestra región, por nuestro país y por el mundo entero.

Queremos pedirte, que bendigas a nuestro planeta y a cada criatura que habita en él, otorganos siempre fuerzas, bendiciones, amor y sabiduría para poder amarnos como hermanos tal y como tú nos lo has pedido a través de tu palabra.

Queremos ser un pueblo obediente, temeroso de ti, devoto de ti, que te glorifique y te ame tanto cuánto pueda nuestro corazón, por todo esto y mucho más, bendícenos y perdónanos cuando nos equivoquemos.

Amén.

oracion-de-navidad-2

Oración para rezar en familia ante el Pesebre en Nochebuena

Esta Oración para rezar ante el Pesebre en Nochebuena es una Oración de Navidad que también podemos rezar con nuestros familiares, ¿quieres saber de qué trata? Continúa leyendo.

Esta Oración de Navidad no se hace solo con un miembro de la familia, sino con toda, de la cual, tres miembros procederán a leer una parte de la oración o a realizar una petición especial.

Lector uno:

Dios Padre, creador del cielo, de la tierra y de toda criatura, planta y todo lo que habita en nuestro amado planeta tierra, queremos darte las gracias a ti hoy por todo el amor incondicional que nos ofreces, por satisfacer nuestras necesidades y brindarnos cobijo.

Con esta Oración de Navidad queremos darte las gracias porque gracias a ti, no tenemos paredes vacías, sino un lugar amoroso al cual llamar hogar, en donde la calidez de la familia siempre nos mantiene tibios, a gusto y rebosantes de alegría.

Como toda familia, aceptamos que tenemos nuestras diferencias, pero también, tenemos siempre presentes que ante las discusiones, el amor siempre triunfa. Nuestro amor es más grande y el amor hacia ti nos mantiene siempre unidos y en paz.

Hoy, en esta fecha tan especial, donde celebramos el nacimiento de tu hijo, queremos pedirte que colmes a esta familia y a cada familia que habita en el planeta tierra de bendiciones y que nos permitas preparar nuestros corazones para recibirlo con alegría, felicidad y todo el amor del mundo.

Permítenos, recibir a tu hijo con esperanza, con emoción, con dicha y con gozo, permítele, que entre en nuestros corazones y los inunde con su amor y con su inocencia, con su bondad y nos permita percibir el mundo a través de sus ojos.

Al mirar este pesebre se nos hace imposible no recordar a aquellas familias menos afortunadas, que no poseen alimentos, comodidades o techo, y a pesar de ello, pueden ser más felices que nosotros que siempre vivimos reclamando y exigiendo cosas materiales, en vez de agradecer por cuanto nos das.

Te pedimos, para que esas familias menos afortunadas puedan encontrar también un lugar al cual llamar hogar, sentirse protegidos y amados por su familia.

Amén.

Lector dos:

Padre Amado, con esta Oración de Navidad queremos pedirte no solo por nuestra familia sino para que el Niño Dios pueda nacer en cada uno de nuestros corazones, para que nos inspire a compartir tanto amor con nuestro prójimo.

Padre, ayúdanos a reflejar a través de nuestros actos y vida tu misericordia, permítenos glorificarte al lado de tus arcángeles y ángeles que te custodian y aman, a estos seres hermosos y perfectos que nos inspiran bondad.

En esta parte de la Oración de Navidad algún miembro de la familia procede entonces a colocar un cirio o vela decorada delante del Niño Dios que está próximo a nacer.

Lector tres:

Esta parte de la Oración de Navidad va dedicada a un ser maravilloso y especial, a la amada Virgen María, Madre de Dios, Madre de los hombres y Madre de todas las criaturas que habitan nuestro hermoso mundo.

Se agradece a la Virgen María porque gracias a ella Jesús pudo venir a este mundo y adoptar forma de hombre. Gracias a la Virgen María quien asumió con total amor, gozo, devoción y responsabilidad la petición de Dios Padre para que fuese la Madre de su hijo y de todos los hombres.

Dios, encargó a la Virgen María una tarea bastante grande, una responsabilidad y un compromiso de amor, devoción, sobre todo, sacrificio, porque esta misión no era solo dar a luz siendo virgen, sino criar a su hijo y aceptar su muerte, no interferir de ninguna manera, eso es digno de admirar y solo el amor de una madre es capaz de soportar algo así.

Como dicen, honor a quien honor se merece, en este caso, realizaremos esta Oración de Navidad agradeciéndole por asumir tan inmensa responsabilidad, por interceder siempre por nosotros, por protegernos siempre y cubrirnos con su manto sagrado.

Gracias, por perdonar nuestras ofensas y siempre recibirnos con sus abrazos abiertos y con su amor tan grande y puro de toda Madre.

Agradecemos también a San José, por fungir como padre y proteger al Niño Dios y a la Virgen María. Se le ruega para que nos ayude a mantener a nuestra familia siempre unida y ser un ejemplo para nuestros hijos, un ejemplo de reconciliación para con otros.

Amén

Luego, se procede a rezar: 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria

Siete oraciones de Navidad que no pueden faltar en tu Cena de Nochebuena

Después de estás Oración de Navidad te ofrecemos siete (7) oraciones más para que puedas glorificar y dar gracias a Dios por tantas bendiciones y también para que celebres el antes y después del nacimiento de Niño Dios de una manera muy especial y en familia.

Oración por la llegada de Jesús

Dios, queremos darte gracias en este día por demostrarnos cuan infinito es tu amor por nosotros al sacrificar a tu propio hijo, enviarlo a morir en la cruz por nosotros, por nuestros pecados y sin merecerlo.

Somos pecadores señor y aún así nos entregaste a tu hijo en cuerpo, mente y espíritu. Le pediste que viniera a este mundo, que se hiciera hombre y luego, que muriera para salvarnos.

No tenemos manera de agradecerte por todo cuanto has hecho y continúas haciendo padre, por ello, nos rendimos ante ti, ante tu palabra, ante tu poder e inmensidad y te pedimos perdón por cada vez que en vez de agradecerte nos quejamos y exigimos como niños pequeños.

Gracias por tu bondad, gracias por esta familia, gracias por este hogar y por estos alimentos que podemos compartir el día de hoy. Te pedimos por aquellos menos afortunados para que puedan disfrutar de una comida igual y que nunca les falte el pan de cada día.

Amén

Oración por la unidad de la Familia

Padre Amado, en este día queremos ofrecerte esta Oración de Navidad por nuestra familia, para que continúes bendiciendola y manteniéndola unida, así como José hizo con tu hijo.

Te pedimos, por esas veces en las que nuestras diferencias generan tensión para que nadie se sienta excluido o no escuchado. Te pedimos Padre, que nos otorgues sabiduría, misericordia, palabras dulces y amorosas que nos permitan sanar nuestras heridas y enmendar nuestros errores.

Gracias te damos por las bendiciones que nos otorgas, por compartir este momento y esta cena unidos, porque somos una familia y las familias deben estar unidas siempre.

Amén

oracion-de-navidad-3

Oración por la felicidad y la alegría

Dios, que mayor razón para sonreír y sentir que nuestro corazón se desborda de gozo que tú, tenerte en nuestras vidas es la mayor bendición. Tú, eres siempre nuestro mayor motivo de alegría, esa agua viva que sana nuestras heridas y transforma nuestras lágrimas y dolor en risas y momentos especiales como este.

Tú, eres nuestra esperanza, tú, eres nuestro mayor motivo de alegría, solo tú puedes hacernos sentir plenos, completos y dichosos.

Amén

Oración por los recuerdos de Navidad

Padre amado, te dedicamos esta Oración de Navidad por cada uno de los recueros que podemos atesorar cada vez que compartimos de un momento tan especial como este, donde celebramos el nacimiento del Niño Dios, y el nacimiento de Jesús en nuestros corazones.

Que recuerdo más divino, el estar hoy aquí, con nuestra familia, para compartir esta cena en honor al nacimiento de tu hijo y continuar cultivando recuerdos hermosos.

Amén

Oración por la seguridad de los familiares que viajan

Dios, te pedimos que junto a la Virgen María, protejas a nuestros familiares en sus viajes, para que lleguen a su destino de manera tranquila, te rogamos por ellos, y confiamos en que así lo harás.

Amén

Oración por los alejados y solitarios

Padre, te pedimos por todas aquellas personas menos afortunadas, pro aquellos que se sienten solos o abandonados de alguna manera, llénalos de tu amor y de tu bondad, te pedimos, no los abandones.

Amén

Oración por los maravillosos regalos

Gracias padre por ofrecernos regalos sumamente valiosos: entregarnos a tu hijo, nuestra familia maravillosa, el tener un techo, poder respirar un día más. Qué mayor regalo que estar vivos y poder adorarte.

Amén

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a leer más en:

¿Cómo leer y estudiar la Biblia Católica?: Guía completa

Oración Bendita Sea Tu Pureza (Católicos Romanos)

Dulce Madre no te alejes: Oración a Santa María

Fe, esperanza y caridad: las tres virtudes claves

(Visited 1.458 times, 1 visits today)

Deja un comentario