Enseñanzas de Jesús de Nazaret en la Biblia

Las enseñanzas de Jesús son muchas, los principios que se nos muestran  se contraponen con los que gobiernan el mundo. El mundo nos dice una cosa y Jesús nos indica otra. El le dio importancia a instruir a sus discípulos por lo que Dios quiere que hombres y mujeres vivan, como los mandamientos que fueron resumidos en Amar a Dios sobre todas las cosas,  y amar a tu prójimo como a ti mismo.

enseñanzas de jesus -1

Enseñanzas de Jesús

Si amarías a tu prójimo, no existirían muertes, ni robos, habrá mas perdón, no se practicara la infidelidad, fuéramos mas humanos, no existiría la  maldad, mientras el mundo nos enseña lo contrario generalmente los principales expertos en la historia de la Edad Antigua la realidad de Jesús, según todas las interpretaciones en varios sitios académicos   esta  basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona.

Fue un predicador judío que tuvo sus comienzos del siglo I en las zonas de Galilea y Judea, y el mismo fue crucificado en Jerusalén al rededor del año 30, en el mandado de Poncio Pilato, cuando conectamos con Jesús de Nazaret, el predicador es tener una relación directamente con Dios.

Todos sus mensajes son claros y usó a su único hijo para ser crucificado para nuestra salvación,considero que estas enseñanzas son muy delicadas y que como imitadores de Cristo deben estar presente siempre en nuestros corazones, estoy seguro que al poner en práctica estas enseñanzas habrá una transformación en nosotros y ya no verán a una persona si no a Jesús a través de nosotros.

Hay enseñanzas que anteriormente fueron resumidas aquí les dejo como oración lo que Jesús de Nazaret quiere de nosotros,  nos enseña a perdonar, a ser misericordiosos, el no mentir son principios que les dio a sus discípulos que transmitieran a otras personas para que los siguieran, ya que se nos hace difícil seguirlos porque estamos siendo dominados por la vanidad, el egoísmo, la maldad, las tentaciones, las mentiras, la avaricia  y no seguimos las enseñanzas de el.

Citas de enseñanzas de Jesús de Nazaret

Las enseñanzas de Jesús, nos permite ser semejantes a él, muchos de nosotros no sabemos si el camino que llevamos es el correcto, es por ello de suma importancia siempre conocer la palabra de la biblia.  Aquí alguna frases como recomendaciones de Jesús de Nazaret:

En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió (Juan 13:16)

Jesús claramente nos dice que en el reino de los cielo todos somos iguales no importa las cosas que hayas estudiado, ni los bienes que tengas todos somos iguales .

No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. (Mateo 7: 1-2).

Jesucristo ordena a sus seguidores a no juzgar, no tendríamos porque que ver los errores o debilidad de un hermano en Cristo si no pedir para que sea solo Dios quien realice su voluntad.

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? [Lucas 6:41]

Si no estamos dispuestos a aceptar nuestros propios errores porque tenemos que ver los de los demás, es tiempo de cambiar

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. [Mateo 5: 9]

Jesucristo propuso que la paz, el amor y la bondad de sus seguidores,  para que siempre estén presente en sus mentes y que rebose en nuestros corazones.

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? [Mateo 6:26]

En resumidas Dios nos hace un llamado a que veamos que así como el da de comer a las aves nos alimentara a nosotros, porque es mas grande nuestro valor en frente de el.

El que esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella. [Juan 8: 7]

Con estas sabias palabras el se refería a que el conocía el corazón de cada una de las personas que se alojaban en ese lugar a punto de apedrear a esta mujer, pero todos eran pecadores y todos soltaron la piedras que tenían en sus  manos.

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? [1 Juan 3:17]

Es muy importante porque cuando  Jesús decreta en su  mandamiento  amar al prójimo el nos  dice que como podemos ver a un hermano si tiene necesidad y nosotros teniendo bienes y no ayudarlo, no es la actitud correcta que un cristiano pueda tener con esa persona.

 

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. [Mateo 9:35]

Jesucristo recorrió la tierra santa prestando atención gratuita sanando y sirviendo a todas las personas que lo necesitaban. No podemos dejarnos caer en la avaricia de solicitar dinero u otras ofrendas para orar por la sanidad de alguien, recordemos que  todos somos hijos de Dios.

Así también vosotros por fuera parecéis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. [Mateo 23:28]

Este pasaje bíblico viene directamente de la boca del Salvador, y notifica que no todos son cristianos fuera, si no solamente dentro de una iglesia a eso se le llama hipocresía.

Y encontró en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, ya los cambistas sentados: Y cuando él había hecho un azote de cuerdas, condujo a todos fuera del templo, y las ovejas, y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; Y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. [Juan 2: 14-16]

Fue la única vez donde vimos a Jesús perder el control al ver que el templo obstruido con banqueros y proveedores, deja en claro que el templo no es una zona de comercio, su molestia fue tal que comenzó a voltear las mesas en donde estaban vendiendo ovejas, palomas,  y todo lo que no se podía vender en su trono porque no fue para lo que se construyó.

Y de nuevo os digo, Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios. [Mateo 19:24]

Aquí aclara que existen personas que tienen muchos bienes y no aceptan a Jesús, porque dicen tener todo lo que necesitan y pues es muy lamentable pues es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino por su completo rechazo a la salvación.

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. . De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. [Mateo 22: 37-40].

Cuando se observaban que las masas que adoraban a Jesucristo preguntaron cuál de los 10 mandamientos son los más importantes para ellos que lo siguen, Jesús se volvió y cambió las reglas. Él dijo que si amamos a Dios primero, y luego amar a nuestro prójimo, el resto fluiría naturalmente.

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. [Mateo 6: 5]

Él solo quiere  que nosotros veamos que cuando nos enseño a orar, usemos  una oración limpia y pura de corazón,sin hipocresías no permitamos dejar contaminar nuestra oración por este tipo de cosas.

enseñanzas de jesus -3

Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; [Mateo 12: 7]

Jesucristo siempre recomendó la piedad para las mujeres, los niños, los pecadores, los criminales, los pobres, e incluso sus propios enemigos, la misericordia debe ser la virtud que todos deberíamos tener.

Pero Jesús les dijo: No hay necesidad de que se vayan; dadles vosotros de comer. [Mateo 14:16]

Jesucristo se preocupaba por querer alimentar a las personas y derramar la hospitalidad, sin importar su situación, seamos como el en cuanto atender las necesidades.

Y El dijo: ¡Ay también de vosotros, intérpretes de la ley!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos. [Lucas 11:46]

En aquellas época Jesús acusa a los fariseos y a los interpretes de la ley, porque a ellos les parecía satisfactorio dejar siempre todo el trabajo en mano de los demás y no ayudar, en conclusión Jesús nos dice que tenemos que laborar todos junto y más si la carga es del reino.

Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. [Lucas 12:48]

Aquí nos indica que tenemos que saber que los que tengan dones deben de hacer mas para enaltecer,  puedo usar como ejemplo los dones y talentos que Dios da, si tengo talento o dones tengo que trabajar más para glorificar el reino de Dios.

Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar. [Mateo: 11:28]

Todos los que estén muy decepcionado, estén cansados y agobiados por obrar al reino de Dios, Jesús nos dices que el mismo nos hará descansar en el y en su palabra.

Enseñanzas de Jesús para niños

Es importante que los niños también estén aumentando su interés en la sabiduría, porque así  están aprendiendo a seleccionar lo correcto, algunos ejemplos de ello muestran que son más sabios en la actualidad que hace algunos años es mas común ver a niños con mas actitud positiva para el conocimiento.

Es recomendable  hacerlo de una forma divertida para que no pierdan el interés por conocer las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Jesús crecía “en gracia para con Dios y los hombres”? (Que nuestro Padre Celestial estaba complacido porque Jesús siempre hacía lo que nuestro Padre Celestial quería que hiciese.)

 

enseñanzas de jesus -5

Los niños son un regalo de Dios, son los seres mas maravillosos que tenemos y como parte de Su herencia, si obedecemos su Palabra: Salmos 127:3 “3 Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa, ellos son la de bendición especial a los padres que lo traen al mundo: Deuteronomio 28:4 “4 »

Benditos serán el fruto de tu vientre, tus cosechas, las crías de tu ganado, los terneros de tus manadas y los corderos de tus rebaños; El niño tiene la capacidad de ser enseñado para pensar y actuar en relación a la voluntad de Dios y andar en sus caminos: Deuteronomio 6:6-7 “6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.

Es importante inculcarles continuamente a tus hijos los conocimientos bíblicos, háblales de ellos cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, ellos son completamente receptivos, cuando te acuestes y cuando te levantes.  El niño puede entender que la obediencia permite una vida fructífera con Dios: Colosenses 3:20 “20 Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Es fundamental que los niños se integren a este  conocimiento y a estas enseñanzas que nos deja Jesús de Nazaret, juega un papel sumamente crucial en esta sociedad en la vivimos en la actualidad, es educarles en valores que solo viene de casa, es no descuidar la parte humana.

Como tampoco la parte espiritual y ser garantes de vigilar y cuidar  haciendo que ellos tomen interés por ese valor tan importante que son el respeto, el amor al prójimo, el no mentir, el obedecer a los padres, el realizar una conexión padre hijo, madre hijo que hoy en día se esta perdiendo por la falta de interés en los conocimientos que nos deja leer  biblia, en que hemos descuidado quizás ese grato momento  que es sentarse en familia para compartir un versículo de la biblia.

Debemos comunicarnos mas entre familia, donde exista mas unión y mas respeto en las costumbres y educación  que tanto hace falta hoy en día, debemos estar muy atentos de los niños y de las cosas con los que ellos están alimentando sus mentes, pues son muy receptivos y sumamente inteligentes, a ellos una gran admiración y amor.

Si te gustó el tema de enseñanzas de Jesús, y quieres conocer mas información referente al tema, te invitamos a que puedas ingresar en los siguientes enlaces:

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario