Oraciones para una Buena Confirmación Cristiana

Cada religión posee ritos y ceremonias propias que la caracterizan y la distinguen de las otras. Tal es el caso de la doctrina cristiana, en la cual se administran los sacramentos como una forma de aceptación de Jesucristo en nuestras vidas. Uno de estos es la confirmación, el cual tiene como exigencia el aprendizaje de las oraciones para confirmación que te mostramos en este artículo.

oraciones para confirmación

 Oraciones para confirmación

La religión católica tiene entre sus creencias, la administración de los sacramentos, éstos son considerados actos mediante los cuales las personas devotas permiten que Cristo entre en sus vidas y le otorgue la vida eterna. Al respecto, se hace una distinción entre los sacramentos de iniciación cristiana, de salvación y de servicio. Los primeros, como su nombre lo indica introducen al individuo a la doctrina.

Los segundos tienen como objeto la sanación, tanto del cuerpo como del espíritu, y los terceros se refieren al sacerdocio y al matrimonio como actos mediante los cuales los católicos sirven a sus semejantes. Como sacramentos de iniciación se tiene en primera instancia al bautismo, luego la confirmación y la eucaristía. Para cada uno de ellos existe una preparación específica.

En este artículo, haremos mención especial al sacramento de la confirmación, que tiene como objeto que el individuo luego de ser bautizado reafirme su fe cristiana y se reconozca como miembro de la iglesia católica.

Pero, como bien lo dijimos antes, esto requiere una serie de conocimientos para que el joven esté seguro de lo que está haciendo. Es así como los catequistas se encargan de instruirlo en los aspectos propios de la confirmación, una vez aprobado este proceso el sacramento será administrado en forma pública.

Tal es la importancia de la confirmación que, a diferencia de los otros, el encargado del mismo no es un sacerdote sino un obispo y,  generalmente, se celebra durante las fiestas patronales de la localidad en la que se circunscribe el templo.

Ese es el momento preciso, en el que los jóvenes recitan en voz alta las oraciones para la confirmación, ratificando su compromiso con la religión que han decidido profesar voluntariamente.

Conoce diferentes oraciones para la confirmación

Desde el principio de la humanidad el hombre ha buscado formas de comunicarse con Dios, fue así como con el transcurrir del tiempo fue inventando  y creando diferentes  plegarias para lograr este cometido.

De acuerdo a la creencia religiosa, las oraciones o jaculatorias permiten establecer un contacto directo e íntimo con el Creador, ya sea para alabarlo, agradecerle o solicitarle alguna petición.

Al recibir a Dios en sus corazones mediante el sacramento de la confirmación, los más jóvenes las recitan con fe y devoción. Aunque esto es un acto público también pueden repetirse las plegarias cuando estés a solas.

Seguidamente te ofrecemos cinco rezos que son de invención propia pero que pueden servirte como guía para conformar tus propias devociones, posteriormente se enumeran todas las oraciones para confirmación que deberás aprender para poder recibir la confirmación.

oraciones para confirmación

Oración para jóvenes de confirmación

Este primer rezo es de suma importancia para los muchachos que aspiran recibir la confirmación en muy corto tiempo, con ella expresan su deseo de seguir las enseñanzas del Hijo y del Padre.

Dios mío, Creador de todo lo que hay en la tierra y en el cielo, hoy vengo a ti con esta humilde plegaria a decirte que quiero adentrarme en tu corazón y ser merecedor de tu gracia.

Heme aquí, Padre amado, suplicándote que perdones mis faltas y me conduzcas a la vida eterna cuando ese momento llegue.

Atrás quedó el desenfreno, los errores y pecados pues Tú mi corazón has llenado. Hoy quiero servirte en cuerpo y alma pues eres todo lo que mi vida requiere para estar en paz.

Prometo servirte y venerarte, por siempre y para siempre, sin que ninguna duda haga eco en mi mente,  prometer mantener mi ánimo, fe y esperanza; por eso quiero tus enseñanzas.

Padre amado, hoy tu hijo acude a ti para que lo protejas y le permitas ser un servidor de tu santa iglesia y llevar tu palabra hasta donde sea necesario. Amén.

Oración inicial para jóvenes de confirmación

Recuerda que cuando fuiste bautizado, la preparación fue para  tus padres y padrinos, pero en este momento cuando te faltan pocos instantes para que seas tú quien confirme tu fe en Dios, puedes repetir esta oración.

Hoy me uno a ti Santo Padre, recíbeme como un día lo hiciste con tu amado hijo y lléname también de bondad y misericordia para ser un digno ejemplo de tu predica.

Acudo a tu lado, en este especial momento, en el que he dejado atrás mis pecados y faltas para así merecer tu amor eterno.

Señor, mírame con compasión e ilumina el camino por donde voy, que nada ni nadie logre alejarme de ti, yo prometo serte fiel hasta el  instante en que me llames a la vida eterna.

Hazme señor, un instrumento de tu palabra, pon en mi palabra de amor y bondad, espíritu de colaboración para con los otros y un corazón generoso.

Acompáñame en la travesía de la vida, iluminándome en momentos de oscuridad. Aclara mis pensamientos pues a tu lado siempre quiero estar. En tus manos pongo mi vida entera porque en ti confío y confiaré por siempre. Amén

Oración para recibir el sacramento de la confirmación

Otra alternativa de rezo para ese momento tan especial en la vida de un cristiano, es la oración para recibir el sacramento de la confirmación. No dudes en repetirla con muchísima fe.

En este instante me preparo para recibirte en mi vida, amado Padre, confirmo mi fe en ti y en tu misericordia. Acepto todo los mandatos que con amor y bondad me indicas que cumpla.

Guíame por el sagrado camino de tus enseñanzas, para honrarte y alabarte en cada amanecer y en cada anochecer.  Hazme digno de gozar de tu gracia, Señor mío.

Tu compañía me permite  transitar por caminos libres de espina y de maldad. Me proteges de todo mal que quiera ser enviado a mi persona.

Te amo, Padre Mío y te pido llenes mi vida de paz y de armonía , para que mis actos sean buenos y puros como el corazón de tu Hijo.

Reconozco que en ocasiones he fallado por eso te pido me perdones y limpies mis pensamientos de toda idea inadecuada. Permite gozar de tu gracia. Amén.

Otra oración para confirmarse

Con esta ya son cuatro las plegarias para recibir este sacramento, así que puedes seleccionar la que te agrade más y recitarla cuando consideres que sea el mejor momento para hacerlo.

Reconozco, Señor, que he pecado, por eso hoy pongo este humilde corazón a tus órdenes para que lo liberes de toda impureza. Limpia también mi mente de todo mal pensamiento.

Este instante es muy importante para mí, porque te recibo en mi vida y conforme en tus enseñanzas trabajaré a partir de hoy para llevar tu palabra a toda la humanidad.

Permite que sea tu fiel devoto y un servidor leal  a la iglesia, donde quiera que yo vaya lleve tu nombre en mi boca. Alabado seas,  Señor mío.

Hoy resplandece mi existencia pues tú la engalanas con tu presencia. No hay maldad que hoy me toque pues tú me proteges cada noche.

Despierto confiando en ti, pues todo lo que tengo es por ti. Agradecido estoy contigo porque más que mi Padre eres mi amigo. Un amigo y fiel compañero en mis momentos de desespero.

Guía mi camino para que vaya con bien por el destino. Prometo amarte y adorarte, así como nunca olvidarte. Gracias amado Padre por ser mi luz. Amén.

Oración para comenzar la catequesis de confirmación

Esta última oración es espontánea y fue creada para pedirle a Dios que te permita ser un buen cristiano y servir a la iglesia católica.

Acudo a ti, sereno y orgullo pues Tú eres mi ejemplo a seguir. Como Tú quiero ser Padre amado, por eso hoy entrego mi vida en tus manos.

Quiero que mi corazón sea tierno y esplendido como el tuyo y te pido que lo transformes para tu gozo.

Bienaventurado Padre, quiero gozar de tu gracia hoy, mañana y siempre. Quiero llevarte en mi corazón y en mi mente.

Ilumíname la vida, esa que hoy te entrego como muestra de gratitud y admiración.  Me regocijo hoy de recibir la confirmación.

Conforme estoy con  todo esto, alegre y contento lo acepto. Ilumina mi existencia y llévame por la senda del bien, protégeme en todo momento Padre mío, contigo cuento.

Corazón, alma , cuerpo y mente te entrego, Tú sabes bien que hacer. Conviérteme en tu devoto que yo lo sabré entender. Amén.

Conocimientos requeridos para la confirmación

En apartados anteriores hablamos de la importancia de estar bien preparado para recibir este sacramento de iniciación que como bien sabes, es la entrada a nuestra vida como cristianos.

Ahora bien, además de las oraciones para confirmación que hemos referido la propia iglesia explica que es necesario que todo joven que espontáneamente decida recibir la confirmación deberá poseer conocimiento de plegarias devocionales, así como de algunos preceptos de la religión.

Con respecto a las oraciones, se requiere que antes de la confirmación el joven memorice una serie de jaculatorias que como buen cristiano debe conocer pues se repiten en todas las ceremonias que se realizan.

En caso de que se te dificulte memorizarla pídele al Espíritu Santo para que te ilumine y abra tu entendimiento. También la tecnología puede ser tu aliada en ese momento, por ello te invitamos a ver el siguiente vídeo donde oirás las siete plegarias más importantes de la doctrina católica.

Oraciones que debes memorizar entes de la confirmación:

  • Señal de la Cruz
  • Santo El Padre Nuestro
  • La Ave María
  • Gloria
  • Acto de Contrición
  • El Credo
  • Oraciones para antes/después de Comer
  • San Miguel Arcángel

Otras rezos importante para tu crecimiento espiritual

  • Misterios del Rosario
  • Memorare (Oración de Intercesión a la Virgen María)
  • Ofrenda Matinal
  • Acto de Fe, de esperanza y de amor.
  • Ángelus

Como complemento a estas oraciones y rezos es de gran importancia que adquieras conocimientos  acerca de:

  • Los Siete Dones del Espíritu
  • ¿Cómo hacer una buena confesión?
  • Mandamientos del Señor.
  • Sacramentos de iniciación, sanación y de servicio.
  • Todos los preceptos de la Iglesia católica
  • Ceremonial litúrgico, su orden y organización.
  • Frutos del Espíritu Santo

Otras enseñanzas que son necesarias

  • Días de Obligación
  • Obras de Misericordia (Corporales)
  • Obras de Misericordia (Espirituales)
  • Las ocho Bienaventuranzas

oraciones para confirmación

Como puedes ver este acto donde se reafirma la fe cristiana debe ser tomado con la seriedad y responsabilidad que amerita, pues es el sacramento  en el que,ya adulto, hemos decidido servir al Señor.

No es obligado, surge de nuestra propia voluntad, con la confirmación crece nuestra esperanza, fe y devoción hacia Dios y Jesucristo como Nuestro Salvador.

Hemos llegado al final de este artículo, esperamos que la información compartida haya sido de tu agrado. A continuación, dejamos algunos enlaces de interés:

Los Sacramentos de Iniciación Religiosa Cristianos

Sacramento del Bautismo (Rito Católico Romano)

¿A dónde voy?¿Quién soy?¿De dónde vengo? 

(Visited 2.990 times, 28 visits today)

Deja un comentario