La Oración para Pasar o Aprobar un Examen Difícil

La Oración para Pasar un Examen, es una poderosa oración que es realizada por los fieles estudiantes los cuales llegan a invocar estas oraciones para obtener su ayuda antes de realizar un examen. En el siguiente artículo conoceremos todo lo referente sobre esta oración.

oracion para pasar un examen

Oración a San José de Cupertino para Ayudar en Exámenes y Estudios

San José de Cupertino, el gran modelo de paciencia y también de humildad, por favor ruega por mí. San José de Cupertino, el tesoro de gracia, por favor ruega por mí. San José de Cupertino, el que se encuentra lleno de la hoguera de amor de Dios, ruega por mí.

Glorioso San José de Cupertino, el benefactor de todos los estudiantes, el gran protector de los examinandos, no desdeñéis las súplicas que te son dirigidas implorando por tu auxilio en los exámenes de mis estudios.

Alcánzame del Señor que, como una verdadera fuente de luz y sabiduría, disipe las 2 clases de tinieblas de mi entendimiento, el pecado y la ignorancia, instruyendo mi lengua y difundiendo en mis labios la gracia de su bendición.

Dadme agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, y en el momento del examen, gracia y abundancia para hablar, acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar, si así conviene a la mayor gloria de Dios y provecho de mi alma.

 San José de Cupertino, espejo de fe y esperanza, ruega por mí y pide para que sea ayudado en: (En este momento se va a pedir el deseo que quiere que se le cumpla). San José de Cupertino, fuente de caridad, ruega por mí. Amén.

oracion para pasar un examen

Oración para Exámenes y Estudios a San José de Calasanz

¡Oh glorioso san José de Calasanz!, tú que llegas a experimentar en tu vida lo que es la llamada de Jesús, que fuiste cautivado por la propia mirada de los niños de la calle y, sin llegar a pensarlo, dejaste todo para ir en pos del Maestro.

Tú que en la infancia necesitada descubriste el Amor Divino, el camino hacia una clase de misión nueva y muy gratificante, y olvidándote de ti mismo no llegaste a dudar en los servirlos, en llegar a ayudarlos, en también entregarte en cuerpo y alma para darles lo que es su formación en la fe cristiana y siempre sembrando el conocimiento en las letras humanas, por favor escucha mi plegaria y también atiende mis peticiones.

Memorable y bendito educador san José de Calasanz tú que sabes los que es llegar a estudiar y rendir examen, en este día se te pide que me des paz y que me acompañes, de manera humilde te ruego que llegues a interceder ante el Señor y le solicites que llegue a ser mi guía y apoyo, también que me des el valor y la constancia necesarias para llegar a aprovechar cada instante de mis estudios.

Que pueda llegar a reflexionar con calma lo que me enseñan, y llegado el momento de la prueba o del examen, pídele que me sea reforzada mi memoria y también mi capacidad, que sea cuidadoso, creativo y eficiente para poder llegar a manejarme ante las dificultades que lleguen a surgir; así mismo que conceda paz y paciencia a los que me van a examinar, que sean equitativos y justos con todos.

San José de Calasanz bienaventurado, por último, te imploro me asistas y protejas en esta vida, enséñame a imitar tus dones de caridad y paciencia, de amor, bondad y entrega con mis semejantes para llegar a merecer las recompensas Eternas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración a la Virgen María para Pedir Aprobar los Exámenes

Oh Santa Virgen, la Santa e Inmaculada, que, por haber llegado a recibir en su seno al Verbo de Dios, que eres Trono de la Gloria y de la Sabiduría, escucha en estos momento mis más sinceros ruegos: Que llegue hasta Ti mi súplica en estos momentos de gran dificultad, dame tu santo consuelo y derrama sobre mí tu bendición, alcánzame la gracia de poder estudiar con orden y constancia, con una gran intensidad y presencia de Dios, con la pureza de intención y afán de aprendizaje y progreso.

Haz que mi esfuerzo y también mi dedicación en los estudios me acerquen cada día más a Ti oh santa y a tu divino Hijo, que lleguen a ser horas de aprovechamiento y responsabilidad, y llegado el momento de los exámenes pueda llegar a demostrar mis conocimientos y conseguir buenos resultados para continuar avanzando.

Virgen Santísima, Tú que llegas a acompañar a tus fieles y los guías, tú que eres la alegría y el consuelo de los afligidos y nos llegas a dar la fortaleza en los momentos más duros de mi vida, ruega y también intercede por mí ante tu Hijo, nuestro amado Señor Jesús, para que permita que pueda aprobar este examen sin problema ni tampoco dificultad pueda sacarlo adelante, ya que lo necesito para causa de trabajo, para poder continuar con mis planes y para bien de mi familia y de mi vida futura.

Oración-para-Pasar-un-Examen-3

Líbrame de todo miedo y nerviosismo, dame tranquilidad, ilumíname, clarifica mis ideas y dame soltura, haz que no me falle la memoria, para poder recordar lo que con trabajo aprendí y haz que los que me van a examinar sean pacientes, equitativos, justos y razonables.

Madre bondadosa tiéndeme tu mano y ayúdame a salir triunfante de esta prueba que voy a rendir próximamente y me tiene preocupado:

(En este momento va a decir lo que se quiere llegar a conseguir o nombrar el examen que se va a realizar).

Virgen María, dulce Madre de misericordia, Santísima Señora de gran comprensión y bondad, recurro a ti con toda mi fe y esperanza y te pido vengas en mi auxilio, Tu que siempre nos sostienes con maternal amor, no me abandones en esta especial circunstancia que ahora tanto me preocupa y consígueme lo que con humildad solicito, para bien de las personas que me quieren y mío.

Si te gustó nuestro artículo sobre como realizar una Oración para pasar un Examen Difícil, te invitamos a que visites los siguientes enlaces los cuales pueden ser de gran utilidad para su vida:

(Visited 14.063 times, 175 visits today)

Deja un comentario