Oración para conseguir la Paz Interior Verdadera

Puede ocurrir que en algún momento de la vida te sientas acongojado por un hecho que te perturba y roba tu tranquilidad. Ese es el instante preciso para tomar un descanso y elevar a Dios una oración para la paz interior. Te invitamos a descubrir en este artículo cómo conseguir la armonía entre tu pensar, actuar y sentir. No dejes de leerlo.

Oración para la Paz Interior

Oración para la Paz Interior

A lo largo de su existencia el ser humano puede enfrentar diversas situaciones como dificultades en los estudios o trabajo, ruptura de una relación, problemas con los hijos, inconvenientes económicos, enfermedades, cansancio o tristeza constante.

Tales eventos son los que atentan contra su paz interna produciéndole ansiedad, angustia, intranquilidad y desazón. Algunos creen que es muy fácil solucionar estos estados de ánimo, pero no es así porque pueden conducir a la depresión e, incluso, a la muerte.

Si presentas las características señaladas anteriormente, entonces este artículo es para ti, te daremos importantes consejos para que transformes todo, usando como herramienta la oración para la paz interior.

Lo primero que debes hacer es recordar que la oración es un medio para estar en contacto con Dios, por lo tanto, es Él quien solucionará todas las dificultades por las que estás atravesando. Al respecto, Mateo en el capítulo 11, versículo 28 expresa que el Señor dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar”

Así que procede a cambiar esos pensamientos negativos que tantos te agobian, pídele al Creador que libre a tu mente y corazón de la carga que los agobia y ora con fe para que tus súplicas sean escuchadas.

Oración para la Paz Interior

Versículos de la Biblia que traen paz a tu alma

En este mismo orden de ideas, te aconsejamos leer las Sagradas Escrituras, especialmente los versículos que citamos a continuación:

“La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:7)

Vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros”. (2 Corintios 13:11)

Estos pasajes de la Biblia revelan que solo Dios nos hace sentir tranquilos y sin angustia , ya que nos da la solución a todos nuestros problemas. Por algo se dice “Dios no te dará una carga que tú no puedas cargar

¿Qué hace la paz de Dios? La paz consigue  que vivamos  tranquilos y calmados sin importar los problemas, ¿por qué ocurre esto? si estamos bajo la presencia de Dios podemos estar confiados y tranquilos que él nos dará la solución, esto evita que venga la angustia.

Oración para la Paz Interior

Seguidamente, podrás leer una oración para la paz interior que rompe las cadenas de la angustia, inquietud y desesperación: no debes verla como un escrito que aprenderás y repetirás de forma mecánica. Al contrario, es solo una guía para que construyas tus propias oraciones con las palabras que dicte tu corazón.

Oración para tener paz y ser libre de la angustia

Señor mío, hoy las penas me agobian y siento una pesada carga en mi vida, pero sé que Tú con tu misericordia infinita lograrás sanarme trayendo paz a mi existencia.

Por ello te alabo, Padre amado, eres todopoderoso y omnipotente, creador de lo bueno que hay en la faz de la tierra y protector de tus hijos a quienes ves con ojos bondadosos.

Acudo a ti para expresarte  lo que me acongojo, aunque de antemano conoces lo que pienso, siento y necesito. Protégeme, Señor, de todo mal que se en acerca, ilumina mi camino y hazme caminar por senderos de resplandeciente luz.

Llévate toda duda, impaciencia, dolor tristeza, angustia, melancolía y permíteme sentir la paz con tu divina presencia. Pon tu mano en mi mente, mi corazón y mi alma y guíame hacia la tranquilidad.

En tu nombre, declaro mi vida plena de paz interior, libre de angustia. Declaro energías positivas para mí y para toda mi familia ya que Tú me cubres con tu santo manto. Agradecido estoy contigo por siempre. Amén.

Oración para la Paz Interior

Oración para la sanación interior

Amado Padre, gracias te doy por la vida, porque veo, camino, hablo, escucho y puedo sentir todo lo que acontece en mi alrededor. Alabo tu nombre por eso te agradezco infinitamente.

Hoy, las circunstancias del mundo en el que habito perturban mi corazón, inmensas dudas me acongoja, no tengo paz ni de noche ni de día, mis pensamientos se han dejado seducir por las tinieblas del mal.

Ante esto, acudo a ti, Señor, porque únicamente Tú puedes sanar este espíritu intranquilo dotándolo de paz. Eres Tú la medicina que mi alma necesita. Te pido escuches mis ruegos y elimines pensamientos y sentimientos negativos de mi interior.

Dame fuerzas para soportar las cargas pesadas, aliviana mis angustias y pesares, Señor mío, que nada ni nadie me perturbe ni me inquiete. Dame solución a mis problemas y permíteme tomas las decisiones  adecuadas para que mi vida pueda tener paz. Te lo ruego Señor. Amén.

Oración corta para la paz interior

Esta última oración que te presentamos es sencilla pero poderoso para lograr la paz interior. No dudes en repetirla con fe y energía.

¿Quién como tú, Señor mío, para transformar estas penas que como aguas turbulentas hoy abaten mi cuerpo y mi corazón? ¿Quién podrá brindar paz a mi alma y a mi mente en estos momentos de angustia y desolación?

Solo tú, Padre amado, porque eres mi protector y benefactor. De rodillas me postro a tus pies y te suplico por mi bienestar y el de mi familia. Ten compasión de nosotros, condúcenos hacia una vida de alegría y amor, donde tu sola presencia basta para alcanzar la paz interna que necesitamos.  Gloria a ti,. Amén.

Recomendaciones especiales para lograr la paz interior

Para obtener óptimos resultados con la oración para la paz interior, te aconsejamos:

  • Antes de rezar, inhalar profundamente y ponerte en energía con el Creador.
  • Busca un lugar tranquilo, silencioso y concéntrate en lo que estás haciendo
  • Activa la fe que tienes guardada en lo profundo de tu ser.
  • Toma las oraciones anteriores como un ejemplo, pero deja que de tu corazón broten las palabras que quieras expresar.
  • Si no sabes cómo orar deja que el Espíritu Santo te ilumine y guíe.
  • Coloca una música suave que eleve tu espíritu y permita que acudan a tu mente las ideas.
  • No olvides empezar tus plegarais con palabras de agradecimiento por todo lo que Dios te otorga.
  • Pide no solo para ti, hazlo también por los amigos, familiares y por toda la humanidad.
  • Fe, fe y más fe, es la receta ideal para que el Señor oiga tus pedidos y transforme una vida caótica en una existencia plena de amor, felicidad, sin preocupaciones y con paz interior.

Cuando creas que todo está perdido y no hay solución para los problemas que te aquejan, simplemente vuelve tus ojos a Dios, pidiéndole que te llene con su presencia y verás como todo cambia a tu favor.

Finalmente, te invitamos a ver el siguiente video que contiene plegarias para conseguir  paz y tranquilidad en el corazón:

Esperamos que cada oración para  la paz interior haya sido de tu agrado, te pedimos compartir la información con otras personas que necesiten ayuda, Asimismo, ponemos a tus disposición las siguientes páginas electrónicas donde encontrarás contenido  de interés:

Arcángel Jofiel: Oración para conseguir el amor

Oración de Esperanza para Momentos Difíciles

Fe, esperanza y caridad: las tres virtudes claves

(Visited 441 times, 1 visits today)

Deja un comentario