Oración de Esperanza para Momentos Difíciles

Existen diversas emociones que experimentamos a lo largo de la vida algunas llenas de gozo, alegría y amor, pero otras no muy alentadoras, donde podemos llegar a ver todo en un tono completamente gris, conozcamos para esos casos una solución, la Oración de Esperanza.

oracion de esperanza

La Esperanza

Todos hablamos e incluso algunos predican sobre la esperanza, en los medios publicitarios se expresan abiertamente sobre ella, pero debemos reflexionar, exactamente ¿qué significa la esperanza?, se puede describir como un estado de ánimo que presenta la persona pero de forma muy optimista, donde todo aquello que sueñas, deseamos y aspiramos puede llegar a ser posible y a cumplirse, resumiéndose siempre en tener expectativas positivas sobre los deseos personales que pueden poseer.

Todas las personas en algún momento de su vida se encuentran sometidas a momentos de angustia y dolor ya sea por el trabajo, por la vida sentimental, por experimentar una muerte o por enfermedad. En esas etapas tendemos a hundirnos y deprimirnos, no viendo ningún tipo de solución en medio del problema y tomando decisiones que a veces nos empujan a un resultado mucho peor, en este punto nace la esperanza, es creer que todo se va a solucionar y las cosas mejorarán a pesar de que las circunstancias ofrecen lo contrario.

Oración de Esperanza

La esperanza en Dios es uno de los fundamentos de la fe cristiana, centrándose en buscar de Dios en medio de cualquier circunstancia, podemos encontrar en las sagradas escrituras muchas promesas y palabras de consuelo para los momentos de dolor. Tener esperanza representa confiar en Dios, no dudar que mejores tiempos vendrán y que sobre cualquier cosa vale más su amor por nosotros.

Existen muchos personajes bíblicos que destacaron por tener una gran confianza en Dios, como Abraham que a pesar de estar cómodo en la casa de su padre, confió en la palabra dada por Jehová y siguió el camino que Dios le indicaba pero el completamente desconocía, camino con fe y esperanza todos los días de su vida, por ello hoy en día se conoce como el padre de la Fe. Otro personaje caracterizado fue Job, un hombre que de un día para otro perdió absolutamente todo y se sumergió en una terrible enfermedad, pero nunca perdió la fe y esperanza en que Dios lo sacaría de toda esa mala situación.

Debemos tener presente que la búsqueda de Dios debe ser por medio de la fe, Dios no es una persona que se pueda palpar, por ello, muchos les cuesta creer en el padre debido que es alguien no ven y no pueden tocar tan fácilmente, por eso aquellas persona con esperanza en Dios conquistan mucho más, por creer a ciegas en un Dios creador, este tipo de personas levantan oraciones de esperanza en Dios sin dudas, sin miedo y confiando plenamente. Este tipo de oraciones siempre marcaran la diferencia en medio de todas las circunstancias.

oracion de esperanza

No permitamos que los sentimientos de derrota inunden nuestra mente y nuestra vida, aprendamos a reconocer que el camino con nuestro dios no es un camino excepto en nuestra vida, sino es un camino con desafíos y victorias, por eso valoraremos constantemente las victorias que tendremos, tranquilo, tendremos triunfo siempre y cuando estemos claros en quien esta nuestra confianza y en quien está fundamentada nuestra fe, nunca pierdas la esperanza.

Oración de Fe y Esperanza

Señor Padre celestial,  me presento ante ti como tu hijo y te pido valor y lucidez para afrontar todas mis dificultades y todos estos problemas, no permitas que mi ánimo decaiga. Tú Dios eres único que puede ayudarme, mi fortaleza en medio de la aflicción y mi roca firme, eres mi escudo protector en medio de todas las dificultades.

Muchos somos los que confiamos en ti y nos presentamos delante de ti, te pido que nunca quedemos confundidos, que seamos recompensados porque nuestra fe y nuestra esperanza eres solo tú. En mi corazón se encuentra la confianza de que tu escucharás mi clamor porque quien es mayor que tú? que sé que cumpliré mis metas y propósito porque mi confianza está solo en ti.

Ayúdame Padre a ser digno de ti y de tu presencia, quiero entregarme plenamente a la bondad y pureza de tu amor, quiero que tu palabra sea mi centro, que me sostenga y que me impulse superar todos los obstáculos que el día de hoy se me presentan. Ayúdame a conocer completamente, escudríñame padre y quita todo aquello que estorbe dentro de mí, revélame mis dones y talentos que tú me has otorgado, sé que lograre el éxito y tendré felicidad en medio de todo.

Sé que en tu nombre tendré victoria y con tu ayuda lograre vencer todos mis obstáculos; porque tú jamás abandonas aquel que ha puesto su fe y esperanza en ti. Amén

Gracias Señor porque ya visualizo el milagro.

Salmo de Esperanza

A ti, Señor, levanto mis ojos a ti que habitas en el cielo y entre los hijos de los hombres.

Levanto mis ojos de donde viene mi esperanza.

La esperanza me llega a borbotones de tu inmenso amor, de que no te olvidas nunca de mí.

Muchos hombres ponen su esperanza en que tengan suerte en el juego, en que todo les salga bien, en la solución de sus problemas.

Mi esperanza es pronunciar tu nombre.

Mi alegría se llama conocerte, saber de tu bondad infinita, más allá de donde alcanza mi razón.

Tú eres una puerta abierta, una ventana llena de luz.

Cuando los hombres me miran, me preguntan por qué sigo creyendo, por qué tú sigues siendo mi esperanza, me digo:

Si te conocieran,

Si supieran sólo un poco de ti,

Si ellos descubrieran lo que tú me has dado,  estoy seguro de que no dirían lo que dicen; pues tú eres maravilloso, acoges mis pies cansados.

Por eso, por todo y por siempre,

Tú, señor, eres mi esperanza.

Amén

El Secreto del Triunfo y la Felicidad

En los tiempos que tenemos buenos resultados y vemos que todo está saliendo según lo soñado, sentimos alegría, gozo e incluso nos sentimos grandes e insuperables. Pero el verdadero reto de la vida empieza cuando muchas veces las cosas se derrumban, no empiezan a suceder las cosas planeadas, nos llenamos de ansiedad, miedo, temor; allí empieza la verdadera prueba, conoceremos nuestro carácter, veremos de verdad como es nuestra fe y que tan sólida es nuestra confianza en Dios.

Por lo tanto, no debemos desanimarnos, sino confiar, seguir en la batalla, que en las noches más oscuro es cuando más fuertemente aparece el sol. Nunca dejemos de confiar en Dios porque es el Padre celestial el que tiene la última palabra en cualquier situación. Caminemos seguros y confiados que nuestro Dios nos salvara y que pronto veremos las promesas cumplidas en medio de toda tempestad. El secreto del triunfo está en mantener firme tú y nunca permitir que los problemas te aparten de la esperanza de Dios.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda, te dejamos otros que seguro te interesarán:

(Visited 11.228 times, 1 visits today)

Deja un comentario