Arcángel Jofiel: Oración para conseguir el amor

¿Sabías que los católicos creyentes rezan una oración al arcángel Jofiel para obtener sabiduría, aprobar un examen, tomar buenas decisiones o simplemente conseguir un gran  amor? Al leer este articulo aprenderás quien fue este arcángel, cómo invocarlo y las diferentes plegarias que puedes recitar para recibir su ayuda.

arcángel jofiel oración

Oración al arcángel Jofiel

En la Biblia se hace mención a siete arcángeles, aunque solo son mencionados por sus nombres Gabriel, Rafael y Miguel, a los otros únicamente se les describe. A pesar de ello, según la creencia católica, todos tienen una misión y unas características especiales.

Así, por ejemplo, el arcángel Jofiel, de quien hablaremos en este post, destaca por sus cualidades al servicio del Creador, al punto que su nombre significa la luz y la belleza de Dios.

Esta designación hace alusión a la importante tarea de Jofiel, que no es otra sino ayudar a los seres humanos a obtener el conocimiento, no solo de las cosas mundanas sino también de la palabra divina.

También se dice que fue el encargado de cuidar el edén luego de haber expulsado a Adán y Eva por comer de la fruta prohibida, convirtiéndose en el guardián del árbol de la existencia, usando como arma una espada de fuego.

arcángel jofiel oración

La historia del arcángel Jofiel refleja que su origen es incierto, sin embargo se afirma que tuvo pocos encuentros con los humanos, de ahí que algunos historiadores lo definen ya sea como el vigilante del árbol de la vida, un querubín de Dios, jefe de los tronos o el  rector de los planetas Saturno y Júpiter.

Pero, la distinción más notable que se le da a Jofiel, es el de estimular el saber, la comprensión y la armonía de aquellos seres que se encuentran sumidos en el mundo de la ignorancia.

Debido a esto, las personas que se encuentran estudiando o que tienen dificultad para tomar decisiones acertadas rezan la oración al arcángel Jofiel, especialmente los días lunes.

Si este es tu caso, a continuación, encontrarás diferentes plegarias que podrás recitar textualmente o agregándole las peticiones que desees.

Oración para el día lunes

Antes de conocer este rezo , queremos compartir contigo un video donde sabrás un poco más de la historia de este arcángel del rayo dorado:

Querido Jofiel a ti acudo hoy, solicitándolo me envuelvas con tu irradiación dorada, para poder tener la claridad que necesito.

Hoy que me encuentro sumido en la oscuridad del pensamiento, te pido que ilumines mi mente con inteligencia, mi vida con paz y alegría, mi alma con el amor divino y mis pensamientos y boca, con lo justo y preciso.

A ti amado arcángel Jofiel, agradezco por siempre todo el amor y la colaboración brindada para poder tener el don del saber y así poder conocer lo bueno y malo de la vida. Amén

Oración  para estudiantes

Arcángel Jofiel, suplico tu ayuda en este día, permite que mi inteligencia se devele para poder comprender cabalmente todas las asignaturas que estudio. Guía mis pasos por senderos de luz y de saber, no permitas que me pierda en el camino de la ignorancia.

Concédeme creatividad para que mis tareas y actividades sean bien realizadas y me destaque en todo cuanto haga, hasta convertirme en un individuo útil para Dios y para todos mis semejantes.

Cuídame y protégeme con tu espada de fuego de todo mal pensamiento y acción.  Oh, sabio Jofiel ilumina mi vida y sé mi fiel compañero en este transitar.

Agradecido estaré por siempre, por los consejos y el amor que me brindas en mis estudios . Amén.

Oración al Arcángel Jofiel para darle gracias

Amado, arcángel Jofiel, te agradezco infinitamente por todo el apoyo brindado. Agradezco mi inteligencia y sabiduría que me hacen comprender tanto las cosas simples, como las más difíciles.

arcangel jofiel oración

Agradezco la claridad que le das a mis pensamientos para tomar las decisiones más acertadas. Agradezco que hayas iluminado mis senderos guiándome por el camino del bien y del saber.

Has puesto tu llama dorada en mi corazón, permitiendo que Dios habite en él y, a pesar de ser imperfecto has hecho de mí un ser perfecto para la gloria divina.

Gracias, gracias, gracias querido arcángel Jofiel,  estoy preparado para recibir todo cuanto de tu mano poderosa venga: salud, amor, prosperidad, paz, inteligencia y armonía. Te estoy eternamente agradecido.

Oración  para aprobar un examen

En este día acudo a ti, amado arcángel Jofiel, a ti que estás lleno de luz y sabiduría. A ti te imploro que despejes mi mente de toda duda e incomprensión para poder entender toda prueba o examen que tenga que presentar.

Dame inteligencia y conocimiento, haz que no pierda la calma en ningún momento, mantenme concentrada en mis estudios y permite que mis  maestros sean amorosos y comprensivos conmigo.

Ilumínanos a ellos e ilumíname a mí con tu rayo dorado, para que juntos logremos ser unas personas sabias y generosas para la gloria de  Nuestro Amado Padre. Amén

Oración al Arcángel Jofiel para encontrar el amor

Oh, Jofiel creo en tu inmenso amor como producto de tu relación con nuestro amado Padre, creo en tu bondad infinita con la cual proteges a todo aquel que cree en ti. Por eso hoy te imploro que derrames sobre mí la luz del amor par que este sentimiento impregne cada cosa que hago.

Te pido que me hagas sentir amor por cada persona que esté a mi alrededor, para así no ver sólo sus debilidades sino también sus fortalezas y ayudarlos en las necesidades que se les presenten. Activa dentro de mí los sentimientos de amor, compasión y colaboración.

Que el amor sea parte de mi vida, que sea envuelta con tu luz para conseguir a un ser amoroso, generoso y bondadoso con quien tenga sintonía para transitar todo lo que la vida nos depare.

Amado Jofiel, permite que en mí no haya tristeza, amargura ni odio hacia personas que en el pasado que hirieron mi corazón, libérame de esos sentimientos insanos y llena mi existencia de las cosas maravillosas que tú consideres que necesito para ser feliz. Amén.

Oración para tomar buenas decisiones

Antes de pedirte quiero agradecerte, querido Arcángel Jofiel, por haberme acompañado en toda mi existencia con tu infinita ternura y amor. Me has brindado el don de la sabiduría y el entendimiento y gracias a ti he sabido resolver con prontitud e inteligencia las diferentes circunstancias que se me han presentado.

Por eso, en este instante que preciso de un consejo y de una mano amiga, vengo a ti para implorar tu protección y ayuda, seguro estoy que me las darás porque eres un ángel lleno de amor y bondad.

En este momento de incertidumbre en el que no sé qué camino tomar, te pido que me guíes y ayudes para tomar la decisión correcta que impulse mi vida por el camino del bien.

Jofiel, permíteme comprender cada cosa que pasa en mi vida, enséñame a aprender y a no renegar de lo malo, ayúdame a superar los obstáculos e inconvenientes, Te lo pido amado arcángel.

Eres mi apoyo y mi luz, en ti confío mi hoy y mi mañana. Agradezco infinitamente tu compañía y protección. Amén.

Oración para sabiduría

Amado arcángel Jofiel, conéctame con mi yo superior, para así poder comprender todo lo que necesito comprender. Posa en mí el rayo del entendimiento para que todo lo que sea dicho escrito yo lo pueda entender.

Te pido que me ayudes a obtener un buen aprendizaje en cada plano de mi vida, despeja la oscuridad de mis pensamientos, cúbreme con energía divina para acercarme cada día mas a Dios.

Dame paz y entendimiento para poder resolver todo lo que esté a mi alcance, dame sabiduría para entender y ayudar a otros y permite que me entienda a mí mismo para poder crecer como persona honesta y responsable. Que tus alas brillantes me lleven por el camino del entendimiento, la inteligencia y la sabiduría. Amén.

Arcángel Jofiel y Cómo Invocarlo

Ya has podido leer la oración de arcángel Jofiel para diferentes casos en los que requieres su ayuda, recuerda que esas plegarias pueden ser rezadas por ti en la forma que fueron escritas o puedes tomarlas como ejemplos para crear otras de tu propia inspiración.

Lo importante es que al momento de invocar al Arcángel Jofiel lo o hagas con fe y recogimiento. Además, debes saber que se relaciona con el color amarillo y es descrito como un ángel con una mirada penetrante que emite rayos dorados que te permiten alcanzar la paz y serenidad que necesitas.

Ayudas que puedes recibir del Arcángel Jofiel

  • Puedes obtener la alegría y felicidad que anhelas.
  • Hace que tu vida resplandezca y vea lo bello que hay en tu entorno.
  • Obsequia creatividad.
  • Ayuda a conseguir el amor.
  • Proporciona conocimiento espiritual.
  • Permite la concentración y la toma de buenas decisiones.
  • Induce a la sabiduría, el conocimiento y la paz interior.
  • Aporta sentimientos y pensamientos buenos y bondadosos.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo donde oirás el mensaje del arcángel Jofiel y algunos decretos de iluminación para recibir su ayuda:

Invocación al Arcángel Jofiel

Este arcángel te dará las fuerzas para ponerte en contacto con tu yo interno y con Dios, te inspirará para alcanzar lo que aspiras, no obstante, su forma de actuar es lenta por lo que no debes desesperarte si no ves resultados positivos en forma inmediata.

Lo importante es que se manifiesta en cada paso de tu vida llenándote de pensamientos y energías positivas que te harán resplandecer en todos los ámbitos de tu vida, bien sea en los estudios, el trabajo o el amor.

A pesar de trabajar lento, tu vida será transformada en forma permanente  y con cambios duraderos que podrás observar poco a poco.

Ya te hemos dicho que el color amarillo lo representa , por lo tanto para invocarlo te sugerimos prender una vela de este tono, al mismo tiempo organiza tus pensamientos y concéntrate en lo que deseas, luego inicia una conversación con él como si fuera un amigo de toda la vida, cuéntale tus penas y alegrías, tus fracasos y triunfos. Deja que entre en tu mente y cuerpo con toda su bondad y dulzura.

Relájate, respira profundo e invocalo con la siguiente oración al arcángel Jofiel

Oración para invocar al Arcángel Jofiel

En este preciso instante de mi vida demandó del arcángel Jofiel su luz dorada y compañía. Le pido que esté a mi lado en este momento que lo necesito

Amado, arcángel Jofiel conéctame con mi energía superior para poder entender todo cuanto me sea posible, enciende en mi mente la luz de la sabiduría para que ilumine todo trance que me toque vivir.

Aleja de mí todo lo malsano y negativo, que ningún poder oculto pueda tocarme,  que pensamientos positivos habiten siempre en mi mente y sentimientos bondadosos en mi corazón.

Hazme un ser consciente de quién soy, lo que quiero y lo que puedo lograr y condúceme por el camino de las decisiones correctas. Ilumíname para que todo trabajo y evaluación que haga salga de la mejor manera posible, venciendo todos los tropiezos que se me presenten y despejando cada duda de forma acertada

Te lo pido Arcángel Jofiel, en ti confío plenamente. Amén, amén, amén.

Una vez que hayas rezado esta oración, continúa en paz y recogimiento dejando que toda la energía del arcángel se apodere de ti, así visualizarán por encima de tu cabeza  una iluminación dorada propia de Jofiel.

Además, sentirás cómo tu cuerpo, mente y alma forman una unidad perfecta inundada de la fortaleza que él te proporciona.

De esta manera finalizamos este artículo sobre la oración al arcángel Jofiel, esperando que haya sido de tu agrado.  Te invitamos visitar las siguientes direcciones electrónicas en las que encontrarás otros temas que serán de tu interés.

Oración para el Dinero y Abundancia  del Arcángel Uriel

Oración al Arcángel Chamuel para el amor.

La poderosa y efectiva oracion a los tres arcángeles

(Visited 13.261 times, 160 visits today)

Deja un comentario