Descubre la Oración de la Mañana del Estudiante

La Oración del Estudiante, es aquella oración que llegan a realizar los estudiantes antes de ir a su centro de estudio, la cual brinda grandes beneficios a los que oran desde temprano, por lo que nuestro amado señor les da sabiduría, entendimiento y conocimiento. En el siguiente artículo conocerá como realizar esta oración.

Oración del Estudiante

Oración de la Mañana para Estudiantes

La oración llega a ser fundamental para el poder vivir bien, ya que con ella es que las personas nos sentiremos bien posicionados en nuestra vida, el llegar a orar por la mañana suele otorgar algunos beneficios inalcanzables para el humano.

Los estudiantes que llegan a orar en el amanecer, cuando se alistan para ir a su centro de estudio (Colegio, Liceo o Universidad), en su camino y en sus horas de clase se encuentran bendecidos por nuestro amado Señor Jesucristo, el cual los ayuda en todo lo que necesiten.

Les llega a otorgar sabiduría, entendimiento, la gran capacidad de aprendizaje y también de retención de información, además las posibilidades de lograr acertar una pregunta y una lógica para los números incluyendo los idiomas, porque Dios llega a ser bondadoso y no reprocha a nadie que lo necesite. Una poderosa oración es aquella que sale de lo más profundo de su ser. Un ejemplo de la oración para los estudiantes es la siguiente:

Oración del Estudiante

Señor Jesús, mi fiel amigo, antes de empezar mi día, te agradezco. En este momento te doy las gracias por llegar a permitirme abrir una vez más los ojos y poder apreciar lo que es la bella vida. Te doy gracias por cada uno de mis padres, por cada uno de mis hermanos, por todos los amigos, por los familiares, por los conocidos, y también por dicho resplandor que nos ilumina cada mañana, cuando todo para nosotros se torna en oscuridad.

Te doy gracias oh mi señor por poder respirar, por poder caminar, poder llegar a jugar actividades físicas y también mentales, te agradezco en este día porque me has llegado a dar un corazón que sabe amar y ser amado, porque sé que en mi ser llegan a andar los buenos sentimientos. Te doy gracias por las escuelas, por todos los educadores que en ella se encuentran, por los principales directivos que comandan esta buena institución, por todos ellos, que gastan su vida en enseñarnos.

oracion del estudiante

Te doy las gracias que en cada una de mis clases se encuentren llenas de aprendizaje, que tú seas mi ayuda en todos los momentos de necesidad, que mis estudios se lleguen a tornar interesantes, y de esa manera poder aprender sin nada que reprochar. Te doy las gracias por permitirme ser una persona consciente, que el recordar de que niños y niñas no pueden ser capaces de estudiar, no tienen unos hogares ni algo que comer, ellos lleguen a ser la inspiración de muchos al igual que su motivación, de ser mejor de lo que soy, de ser mejor como estudiante en cada día. Amén.

Oración del Estudiante Según Tomás de Aquino

Tomás de Aquino llegó a componer una oración para todos los estudiantes, la cual se encuentra impregnada, como todas las suyas, de una buena teología. Es la teología hecha una oración y oración hecha de la teología. Esta clase de plegaria pide que un rayo de la claridad divina sea la que disipe todas las tinieblas.

En efecto, Dios llega a ser luz para nuestra inteligencia. Uno de los principales tipos de efectos de la fe llega a ser el de iluminar la inteligencia. Porque solo quien tiene las ideas claras es el que puede llegar a obrar rectamente. Solo se puede llegar a caminar por allí donde hay luz.

En la Oración a Santo Tomás de Aquino es en donde se pide que dicha luz sea la que disipe unos 2 obstáculos que oscurecen nuestra vida que son:

  • La Ignorancia
  • El Pecado

La ignorancia, de por sí, no es mala ni tampoco es culpable; esto es debida principalmente a nuestra limitación. Existen muchas cosas que no sé y es mejor que no lo sepa. Y existen muchas cosas que ignoro, no porque desidia, la pereza o negligencia, sino que debido a mi limitación. La ignorancia llega a ser un tipo de signo de la imperfección humana.

Sólo Dios es el único ser perfecto. Por eso, solo participando de la perfección divina puede el ser humano llegar a elevarse más allá de su limitación. El otro obstáculo que llega a oscurecer nuestra vida suele tratarse del pecado: el pecado siempre llega a ser a causa de la libertad humana, que se ha desviado o se ha desencaminado. Tomás pide a Dios que sea él el que nos ilumine para poder volver al buen camino.

Hay, pues, un tipo de obstáculo que es natural y un obstáculo que llega a ser personal que dañan nuestra inteligencia. Es de gran importancia este matiz: Tomás pide la luz para la inteligencia, porque la fe llega a ser un asunto de la inteligencia más que del corazón.

Oración Para un Estudiante

Oh inefable Creador nuestro, el altísimo principio y también la fuente de la verdadera luz y sabiduría, por favor en este día dígnate a infundir el rayo de tu claridad sobre las tinieblas de mi inteligencia, removiendo en todo momento la doble oscuridad con la que nací: la del pecado y la de la ignorancia.

¡Tú, que haces elocuentes las lenguas de los pequeños, instruye la mía, e infunde en mis labios la gracia de tu bendición! Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facilidad para atender, sutileza para interpretar y gracia abundante para hablar.

Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar ¡Oh Señor! Dios y hombre verdadero, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Si te ha gustado este artículo sobre cuál es la Oración del Estudiante, te invitamos a que visites los siguientes enlaces los cuales pueden ser de gran interés para su vida:

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario