Oración a San Ignacio de Loyola para alejar personas

Leyendo este artículo podrás adquirir todos los conocimientos necesarios acerca de la legendaria Oración de San Ignacio de Loyola para poder alejar a aquellas personas no solo malas, sino que no tengan buenas intenciones para con nosotros.

oracion de san ignacio de loyola

Vida pública de San Ignacio de Loyola

Conocido como San Ignacio, nació en el año 1491 en el norte de España, dentro de un viejo castillo en Loyola, Guipúzcoa, muy cerca de la frontera con Francia y de los montes Pirineos. Su madre fue Marina Sáenz y su padre fue Bertrán de Loyola. Tanto su padre como su madre provenían de familias que eran conocidas por ser no solo muy finas, sino que también se les conocía por el gran renombre que poseían.

San Ignacio tuvo 7 hermanos y 3 hermanas, él era el menor de todos ellos. Ya durante su vida adulta, fue fundador de la compañía de Jesús, a través de la misma envió a algunos de viaje por toda Europa a algunos de sus compañeros, esto teniendo como finalidad la creación de gran cantidad de centros educativos como universidades y de seminarios donde posteriormente se formarían los líderes europeos.

Ya para el año 1548 sus ejercicios espirituales se habían vuelto tan famosos que finalmente, se tomó la decisión de imprimirlos. Muchos de estos ejercicios y oraciones son indicados para todo tipo de persona, no importa la edad y no importa qué clase de persona sea, todos pueden recurrir a sus oraciones.

Sus rezos suelen ser muy recomendables para los niños que estén iniciando una vida espiritual, esto porque a través de las mismas podrían adentrarse en los caminos de la fe con oraciones más profundas que las habituales, además de ser profundas son de fácil comprensión para cualquier joven que no tenga tanto conocimiento del mundo y esté recorriendo por primera vez los caminos de su fe.

oracion de san ignacio de loyola

Características en la personalidad de San Ignacio como su bondad, su valor o la pureza de su alma son detalles que los jóvenes admiran y comparten entre sí, por ende, lo ven como un modelo a seguir. Todas las oraciones que fueron escritas por él, tienen un gran peso en toda la comunidad de católicos practicantes en el mundo, pero donde concentra más seguidores es en la comunidad hispanohablante.

San Ignacio fue conocido por tener como principal característica el haber llevado una vida basada total y profundamente en la fe en Dios, siempre estuvo comprometido y ligado con el evangelio y entregó su corazón, su voluntad y su vida a Dios sin vacilar, sin ningún tipo de dudas San Ignacio se convirtió rápidamente en un ídolo y modelo a seguir para muchos.

Oraciones de San Ignacio de Loyola

Aquí enlistaremos algunas de las oraciones más populares de San Ignacio de Loyola, empezaremos por:

Oración de entrega a San Ignacio

“Toma señor y recibe toda mi libertad, mi memoria y mi conocimiento. Toma mi voluntad, mis pertenencias y lo que tengo. Señor tú me diste tu presencia, señor te doy mí todo, todo lo que tengo es tuyo, dispón de mis cosas según te plazca. ¡Oh señor! dame tu amor, dame tu gracia, solo con eso me basta Amén”.

Oración Alma De Cristo

“A ti alma de Cristo te pido santifícame, a ti cuerpo de Cristo, te pido sálvame, a ti sangre de Cristo te pido embriágame, a ti agua del costado de Cristo te pido lávame, a ti pasión de Cristo te pido confórtame. ¡Oh Jesús! te pido óyeme, dentro de tus llagas, te pido escóndeme, nunca me permitas que me aparte de ti, de ese enemigo maligno, te pido defiéndeme, en la hora de mi muerte, te pido llámame. Por favor hazme ir a ti, permite que con tus santos te alabe durante los siglos de los siglos. Amén”.

Oración a San Ignacio

“¡Oh señor! te pido que me prepares para bien en este momento, deseo totalmente que mi ser esté alerta y dispuesto para ti. Señor te pido que me ayudes a poner claras mis intenciones, señor tengo muchos deseos que se contradicen, señor me preocupo por cosas que no son de valor. Señor sé que si te doy mi corazón sin importar lo que pase, Seguiré a un nuevo corazón.

Señor, En todo lo que soy, en todo lo que intento hacer, en mis hallazgos y en mis reflexiones, incluso en mis frustraciones, en mis fallos, sobretodo en estos momentos de oración, en todo esto, señor haz que deje mi vida en tus manos. ¡Oh señor! soy totalmente tuyo, haz conmigo todo lo que tú quieras, Amén”.

Oración Señor tu que me conoces

“Señor tu que me conoces mejor a lo que yo mismo me conozco, cubre con tu espíritu todos los momentos de mi vida. Señor gracias por el amor que derramas en mí. Gracias por tu suave y frecuente invitación a dejarte entrar en mi vida. Señor perdóname por todas esas veces en que he rechazado tu invitación y me he alejado de tu amor. Señor ayúdame en este día que está por venir para reconocer tu presencia en mí vida, para abrirme a ti, para que tu trabajes en mí, por tu gloria, Amén”.

La oración que aleja a las malas personas

La Oración De San Ignacio De Loyola conocida por alejar a las personas negativas para nuestras vidas es la denominada oración Alma de Cristo, esta oración ha demostrado a lo largo de la historia alejar a personas con malas intenciones y proteger a todo aquel que haga uso de ella, es recomendable hacerla todos los días antes de salir de la casa.

Si te gustó este artículo, puede que te interesen estos:

(Visited 1.725 times, 1 visits today)

Deja un comentario