Poderosa Oración a San José en el Catolicismo

A través de la lectura de este artículo te invitamos a conocer todo acerca de la Oración a San José, su utilidad, sus curiosidades y a reflexionar acerca de la misma.

Oración a San José

¿Qué es la Oración a San José?

La Oración al Señor San José es un rezo que se hace en honor al padre putativo de Jesucristo, este santo es alabado por muchos practicantes religiosos pues su vida es un claro ejemplo de lo que es la obediencia a Dios, su oración es conocida por no fallar nunca y es una práctica que debe ejercerse por lo menos por 9 mañanas seguidas.

Según se cree esta oración tiene el poder de proteger a su portador al punto de que quién sea su poseedor  no morirá, el fuego no lo quemara, no caerá en la batalla. Esta oración fue enviada por el Papa al emperador Carlos durante la batalla de Lepanto pues él creía firmemente que con ella obtendrían la victoria.

Cómo usar la oración

Esta oración, no solo se utiliza en beneficio propio, de hecho, también puede usarse para rezar por otra persona, cabe destacar que es muy importante la fé al momento de realizarla y tener en mente que las respuestas que esperamos probablemente no sean las respuestas que recibamos.

Análisis y Oración a San José

En esta oración se puede observar cómo se le pide a San José que interceda por nosotros ante Dios padre todopoderoso, se le piden las bendiciones a nivel de espíritu. Se admira la labor que realizó José como padre adoptivo de Jesucristo al llevarlo en sus brazos, también se le pide que abrace a su hijo y lo bese enviándole todo su amor, esto para que al momento de la muerte, Jesús lo haga por quien rece la oración.

Reflexión de la Oración diaria a San José

En esta oración diaria se engrandece la figura de San José como un gran padre, se le pide que sea nuestro protector en vida así como lo fue con el señor Jesucristo. Es curioso cómo se hace una comparación entre el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros con un valle de lágrimas haciendo alusión a las dificultades que nos puedan ser presentadas en el camino.

En esta oración se reconoce el rol que cumplió José como padre adoptivo de Jesucristo, también se dice que a través de esta oración ningún deseo que pidamos al cielo nos será negado. En esta oración se pide que José abogue por nosotros, especialmente al finalizar nuestras vidas, la mayor súplica que se hace es que la gracia del alma de quien emplea esta oración descanse en las manos de Dios padre todopoderoso.

Análisis y súplica a San José

En esta súplica se puede apreciar cómo se enaltece la figura de José como padre adoptivo de Jesús y a su vez como padre amoroso que es. En esta súplica lo declaramos como el protector de nuestra vida y también como aquel que intercederá por nosotros al momento de nuestra muerte ante los ojos del todopoderoso.

Podemos observar que en esta súplica hay que ser honestos de todo corazón, esto debido a que en ella se le pide a San José que interceda por nosotros, nos acerque al hijo putativo el señor Jesucristo además de su única esposa la virgen María, entendiendo así que una de las características que más destacó de José fue su amor por su familia.

En esta súplica se pide que nos ayude a conocer la gravedad por nuestros pecados y nos de lágrimas de arrepentimiento para ser derramadas, también se pide que de ser posible nos de la fuerza de voluntad necesaria para no recaer en estos pecados y la fuerza de voluntad necesaria para no caer en la tentación, en pocas palabras, para mantenernos en el camino de la virtud y rectitud a los ojos de Dios padre todopoderoso.

Esta súplica se caracteriza porque después de haber pedido todas esas fuerzas nos deja la posibilidad de incluir nuestra petición personal, después de eso, invocamos la fuerza que tiene nuestro señor Dios sobre nosotros y le pedimos que nos de la fuerza para amar, vivir y servir a la humanidad así como él lo hizo.

Reflexión y análisis de la consagración a San José ante las tribulaciones

En esta oración a San José se puede interpretar como quien la realiza se siente cargado de penas y problemas, siente que carga una cruz tal cual lo hizo su hijo putativo Jesucristo, la persona reconoce que siente ya no poder con el peso de estos problemas y que carece de la fuerza para hacerles frente, suplicando por la muerte, reconociendo que morir no es tan difícil; lo realmente complicado es vivir a la altura del señor.

Se le dice que se acude ante él pues fue una persona correcta y querida, ante San José muchas personas han consagrado su vida entera y ante él ponen sus preocupaciones, sus cargas y sus verdaderos intereses, de sus seres queridos, aquellos que son pecadores, para que este nos ayude a tener una vida como la suya, llena de trabajo honesto y se pueda ser bienaventurado.

Análisis de la visita a San José

Se conoce como visita a San José a una súplica en la cual le pedimos que nos socorra, le imploramos que nos cuide y de consuelo, le pedimos que nos de guía, le pedimos que interceda ante Dios por nosotros y que nos salve del pecado, que nos aleje del pecado y de otras tentaciones, nos de su consuelo y pedimos ser dignos merecedores de su amparo.

Análisis y reflexión de la consagración a San José

En esta consagración se le pide a San José estando de rodillas para que con su presencia nos de protección, se es elegido como nuestro padre y guía. A cargo de su cuidado ponemos nuestro cuerpo, alma, espíritu, la vida misma y también nuestra salud. Le suplicamos que nos acepte como su hijo así como hizo con Jesús y nos proteja de todos los peligros o tretas que nos puedan tener nuestros enemigos.

Se le reconoce como un santo que destaca por encima de todos los demás santos, esto motivado a la gran responsabilidad que le fue asignada por Dios padre todopoderoso como lo fue ser el padre adoptivo de Jesucristo, ser aquel ejemplo de moral, para cuidar de él, además de enseñarle los valores y su oficio. San José tiene reconocimientos por el gran ejemplo que él es ante los ojos de la humanidad.

En esta oración se nos pide que San José nos acepte como su esclavo, como su siervo, que nos haga dignos de entrar en el reino de los cielos, esto motivado a que San José llevó una vida tan correcta que vivir bajo su sombra puede ser una forma bastante acertada para poder ser aceptado en el reino de los cielos, se pide que San José nos tome y nos moldee de acuerdo a sus valores y de acuerdo a todo lo que es bien visto ante Dios.

Si te gustó este artículo puede que también te interese este:

Rosario del jueves los Misterios Luminosos

Misterios Dolorosos

(Visited 386 times, 1 visits today)

Deja un comentario