Oración al Niño Jesús de Praga: ¿Cómo rezarla?

Descubra aquí todo sobre sobre la poderosa Oración al Niño Jesús de Praga para pedir diversos favores al hijo de Dios. y muchas oraciones más, que te pueden servir si eres devoto (a) del Niño Jesus de Pagra y quieres pedirle algún favor, continua leyendo este post!

oración al niño jesus de praga

Oraciones al Niño Jesús de Praga

Existen numerosas oraciones para pedirle al Niño Jesús de Praga ciertos favores, una de las características principales en las oraciones al Niño Jesús de Praga, es que este les ayuda a conseguir el milagro deseado. La fama y devoción que ha adquirido esta figura es muy importante en el mundo de los católicos, hombres importantes como el Papa León XVIII lo han puesto como símbolo relevante en la Iglesia.

Oración para pedir favores al Niño Jesús de Praga

Oh, Niño Jesús, yo recurro a Ti y te ruego por la intercesión de tu Santa Madre, me asistas en esta necesidad (pídase el favor que se desea obtener), porque creo firmemente que tu Divinidad me puede socorrer.

Espero con toda confianza obtener tu santa gracia. Te amo con todo el corazón y con todas las fuerzas de mi alma. Me arrepiento sinceramente de todos mis pecados, y te suplico, oh buen Jesús, me des fuerzas para triunfar. Propongo no ofenderte y me ofrezco a tí, dispuesto a sufrir antes que hacerte sufrir.

De ahora en adelante, quiero servirte con toda fidelidad, y por tu amor ¡oh Divino Niño! amaré a mi prójimo como a mí mismo. Niño omnipotente, Señor Jesús, nuevamente te suplico me asistas en esta circunstancia (se manifiesta). Concédeme la gracia de poseerte eternamente con María y José y adorarte con los Ángeles en la Corte del Cielo. Amén.

Oración del Santo Padre Benedicto XVI al Niño Jesús de Praga

Señor Jesús,te vemos niño y creemos que eres el Hijo de Dios, hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María.

Como en Belén, también nosotros con María, José, los Ángeles y los pastores, te adoramos y reconocemos, como único Salvador nuestro.

Te hiciste pobre, para hacernos ricos con tu pobreza: concédenos no olvidarnos nunca de los pobres ni de ninguna persona que sufra.

Protege a nuestras familias, bendice a todos los niños del mundo y haz que reine siempre entre nosotros, el amor que nos has traído y que hace la vida más feliz.

Concédenos a todos, ¡oh Jesús! Que reconozcamos la verdad de tu Nacimiento, para que todos sepan que has venido a traer, a toda la familia humana, la luz, la alegría y la paz.

Tú que eres Dios y vives y reinas con Dios Padre, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén.

oracion al niño jesús de praga

Oración para una persona enferma

Oh querido y dulce Niño Jesús: he aquí un pobre enfermo que, movido por la más viva fe, profundamente invoca tu divina ayuda en favor de su enfermedad. En Ti pongo toda mi confianza. Sé que tú todo lo puedes y que eres muy misericordioso, la misma misericordia infinita.

Grande pequeñito, por tu virtud divina, por el inmenso amor que tienes a los que sufren, a los afligidos, a todos los necesitados, escúchame, bendíceme, socórreme, consuélame. Amén. Tres Glorias.

Oración de consagración del Niño Jesús de Praga

Amabilísimo Niño Jesús de Praga, aclamado por todos como milagroso por los innumerables y extraordinarios favores que concedéis a cuantos os invocan. Cautiva nuestra alma de tus divinos hechizos de niño, nunca te olvidará y se acoge hoy bajo tu manto de Rey para gozar de la paz que nos tienes prometida, y allí poder recibir tu bendición, que como de Dios, la hará crecer en santidad y virtudes.

Por eso nos consagramos rendidamente a tu santo servicio; seremos devotos fervientes de Praga. Hijos de tu amor, responderemos a tu predilección por nuestras almas, ofreciéndote desde ahora y para siempre cuanto somos, cuanto anhelamos; la vida de nuestros sentidos, las aspiraciones de nuestro corazón, los amores de nuestras almas que te pertenecen por derecho de filiación y deuda de conquista, al crearnos y redimirnos.

Niño Divino, Rey de Praga, Dios de la Infancia. Recibe nuestro ofrecimiento, hazlo eficaz con tu poder infinito para ser tuyos por siempre en la tierra y en el cielo. Así sea..

Resultado de imagen de niño jesus de praga

Novena infantil

Esta novena se reza cada hora por nueve horas consecutivas en el mismo día.

Oh Jesús, que habéis dicho “Pedid y se os dará, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá,” por la intercesión de María Vuestra Santísima Madre, yo llamo, yo busco, yo os pido que me concedáis esta gracia. (Luego de la oración se debe hacer la petición deseada).

Oh Jesús, que habéis dicho “Cualquier cosa que pidierais al Padre en Mi Nombre os la concederá” por intercesión de María, Vuestra Santísima. Madre, humildemente y urgentemente suplico a Vuestro Padre en Vuestro Nombre que me concedáis esta gracia. (Luego de la oración se debe hacer la petición deseada).

Oh Jesús, que habéis dicho “Cielo y Tierra pasarán, pero mi palabra no pasará” por intercesión de María, Vuestra Santísima Madre, siento confianza que mi súplica será concedida. (Luego de la oración se debe hacer la petición deseada).

Oración del venerable Padre Cyril de Nuestra Señora

Oh, Niño Jesús, yo recurro a Ti y te ruego por la intercesión de tu Santa Madre, me asistas en esta necesidad (pídase el favor que se desea obtener), porque creo firmemente que tu Divinidad me puede socorrer. Espero con toda confianza obtener tu santa gracia. Te amo con todo el corazón y con todas las fuerzas de mi alma. Me arrepiento sinceramente de todos mis pecados, y te suplico, oh buen Jesús, me des fuerzas para triunfar. Propongo no ofenderte y me ofrezco a ti, dispuesto a sufrir antes que hacerte sufrir.

De ahora en adelante, quiero servirte con toda fidelidad, y por tu amor ¡oh Divino Niño! amaré a mi prójimo como a mí mismo. Niño omnipotente, Señor Jesús, nuevamente te suplico me asistas en esta circunstancia (se manifiesta). Concédeme la gracia de poseerte eternamente con María y José y adorarte con los Ángeles en la Corte del Cielo. Amén.

Oracion para pedir salud

Oh Niño Jesús, dueño de la vida y de la muerte, aunque indigno y pecador, me postro ante Ti para implorar la salud de (se nombra a la persona para quien se pide la gracia), a quien tanto amo.

La persona que te encomiendo sufre mucho, afligida por dolores, y no puede encontrar otra salida más que en tu omnipotencia, en la que pone todas sus esperanzas.

Alivia, oh médico Celeste, sus penas, líbrala de sus sufrimientos y dale perfecta salud, si esto es conforme al querer divino y al verdadero bien de su alma. Amen.

Historia del Niño Jesús de Praga

El Niño Jesús de Praga es una figura de cera de la versión infantil de Jesucristo, podemos encontrar la imagen del niño Jesús de Praga en la iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua. Existen varias leyendas que aseguran que el Santo Niño de Praga le perteneció a Santa Teresa de Jesús, por lo cual se le consideró una imagen religiosa.

La imagen del Niño Jesús de Praga es especialmente alabada por las mujeres embarazadas, estas en especial lo consideran milagroso en su estado de embarazo.

Se ha llegado a creer que la imagen del Santo Niño Jesús de Praga fue tallada en España durante el siglo XVI. Los Condes de Treviño y los Duques de Nájera, tenían la costumbre de pasar la imagen del Niño Jesús de Praga de padres a sus hijos varones.

En gratitud por la victoria obtenida en la batalla de la montaña blanca, el Emperador Fernando II de Alemania, mandó a construir el convento de padres carmelitas en la ciudad de Praga, este convento se fundó en el año 1620. Las imágenes del Niño Jesús de Praga fue regalada al convento de Padres Carmelitas en 1628 (en la actualidad el convento fue convertido en la iglesia de la Virgen de la Victoria).

Imagen del Niño Jesús de Praga

La imagen del Niño Jesús de Praga está hecha de cera, desde el momento de su aparición ha ido adquiriendo mucha importancia en la comunidad católica. Las personas le tiene una enorme devoción y una gran fidelidad debido a su fama de ser una imagen milagrosa. En el siglo XVII sufrió algunos daños debido a la invasión sueca, durante la invasión perdió los brazos. Después se restauró en su totalidad la imagen del Niño jesús de Praga, reemplazando sus brazos.

Entonces podemos decir quienes iniciaron la devoción por toda españa fue la orden de los Carmelitas, así empieza la difusión masiva de la imagen y los milagros del Divino Niño Jesús de Praga.

El Niño Jesús de Praga ha sido recibido con los brazos abiertos en todo el mundo debido a sus increíbles milagros. También ha recibido numerosas distinciones y entre ellas una de las más importantes fue la distinción que le otorgó el Papa León XIII. El Papa instituyó un congreso en honor al Niño Jesús de Praga en 1896. También el Papa San Pío organizó una Cofradía (grupo específico de personas que rinden culto) al Niño Jesús de Praga en 1913.

Una de las más recientes e importantes distinciones hechas al Santo Niño Jesús de Praga, la llevó a cabo el Papa Benedicto XVI, el cual realizó la donación de una corona de oro a la imagen del Niño Jesús de Praga, durante su visita apostólica a la República Checa en septiembre del 2009.

Milagros hechos por Niño Jesús de Praga

Todo comenzó en la ciudad de Praga donde el Niño Jesús de Praga comenzó a bendecir el monasterio, a las personas del pueblo y a toda la ciudad de Praga. Se le atribuyen curaciones milagrosas y la salvación de Praga durante la invasión sueca en 1639. En esa época la imagen se encontraba resguardada lejos del ojo público, por lo cual las personas no podían rendirle culto públicamente.

En el año 1641, se realizó el traslado de la estatua del Niño Jesús de Praga a una capilla, para que las personas le pudieran rendir su devoción y fe. Luego en 1651, la imagen fue llevada por una enorme procesión a la iglesia de Praga. En 1655 El obispo de Praga coronó al Niño Jesús.

Debido a que los milagros que éste realizaba seguían en aumento, incluso la capilla donde se veneraba su imagen se quedó sin espacio suficiente para las multitudes que acudían allí y luego de que el espacio fuera insuficiente, en 1776 se construyó un altar mucho más grande que rindiera homenaje a las grandes hazañas del Niño Jesús de Praga.

Si te gustó el artículo y quieres saber más acerca de otros temas relacionados te invito a entrar en los siguientes enlaces.

(Visited 759 times, 1 visits today)

Deja un comentario