Oración a Santa Rosa de Lima Para una Madre Cansada

Es bien sabido que en la historia religiosa existen diferentes plegarias que son rezadas para dar gracias, solicitar algún favor o alabar a Dios. Muchas veces se dedican a algún santo para que interceda a nuestro favor, tal es el caso de la oración a Santa Rosa de Lima. Descubre aquí su historia y conoce diferentes oraciones dedicadas a ella.

Oración a Santa Rosa de Lima

Oración a Santa Rosa de Lima

Algunos escritores narran la vida de Santa Rosa de Lima, describiéndola como una mujer casta y piadosa.  Por este motivo sus fieles devotos le  demandan muchas peticiones  a través de esta oración.

En el 1586, en la ciudad de Lima, Perú nace Santa Rosa de Lima, y fue bautizada con el nombre de Isabel Flores de Olivia.  Los historiadores afirman que su belleza era extraordinaria e inigualable de allí su nombre de Rosa.

Siendo una adolescente decide entrar al convento de la Tercera Orden de los Dominicos en Lima.  Esta novicia de tan solo 16 años decidió tomar un voto perpetuo de abstinencia. A pesar que no permaneció en un convento, desde el momento que toma los votos consagró su vida al servicio de los demás.

Es por ello que, creó una especie de enfermería para atender a muchos enfermos que se acercaban a su casa buscando ayuda y atención.  Se cree que atendió al mismo San Martín de Porres.   Sin embargo, no estaba conforme con lo que hacía por lo que cada día le exigía a Dios pruebas más grandes y más dolorosas.

Santa Rosa dedicaba largas horas al día y de la noche a sus meditaciones, sus penitencias y a sus muchas oraciones, constantemente oraba: Señor, aumenta mis sufrimientos y con ellos aumenta tu amor en mi corazón.

Esta joven mujer a pesar de sus autocastigos y sus largas cadenas de oración, sacaba fuerzas y tiempo para dedicarle a la educación cristiana de los niños, al cuidado de los enfermos y para las obras caritativas, en particular las destinadas a ayudar los más pobres y oprimidos del Perú.  Muere, Santa Rosa de Lima ,a los 31 años de tuberculosis, el 24 de Agosto de 1617. Para conocer más sobre su historia te invitamos a ver el siguiente video:

Diferentes oraciones  dedicadas a Santa Rosa de Lima

Las plegarias a esta santa tienen diversos objetivos , se emplean para agradecer alguna petición concedida, solicitar protección de los niños o de la familia y para solicitar paciencia y calma en situaciones difíciles.

Sin embargo, esto no quiere decir que tú puedas crear tus propias oraciones solicitando lo que en tu caso particular requieras. Acá te damos varios ejemplos que puedes usar como modelo.

Sólo recuerda orar con fe, concentrarte en tus solicitudes, agradecer los favores recibidos y, sobre todo, pedir también por la salud y el bienestar de las personas que se encuentran a tu alrededor.

Oración a Santa Rosa de Lima para una madre cansada

¡Oh, Santa Rosa de Lima¡ ¡Mujer dotada de gran hermosura¡ Tú bella rosa que creciste en lo rústico del campo; dulce rosa que permaneciste suave a pesar de la crudas espinas, tu que fuiste obediente y paciente ante las habladurías de las gentes viperinas, tu corazón y personalidad no se inmolaron ante las seductivas pasiones carnales, antes bien permaneciste casta.

Tú madre que sufriste por los demás, que te autocastigabas en expiación del dolor del mundo, tú que incrementabas por tu propia cuenta las horas de vigilia y los días de ayuno, siempre obediente, siempre sumisa, agregaste castigo a tu vida con el corte del cabello, con la pesada corona que ornamentaba tu cabeza, todo para ser digna de tu soberano esposo.

Madre amada, tú que por obra y gracia de Dios Todopoderoso recibiste cualidades divinas, te ruego intercede por mí, permanece a mi lado para llevar la cruz de mis angustias y tener tu fortaleza, tu calma y humildad, intercede para que el Espíritu Santo habite en mí y me ilumine para no dejarme llevar por las pasiones terrenales.

Santa Rosa de Lima, quiero ser como tú, seguir tu ejemplo, ser digna del amor de mi Dios, padre nuestro salvador que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén

Oración a Santa Rosa de Lima

Oración a Santa Rosa de Lima para protección de los niños

¡Admirable, Santa Rosa de Lima¡Inmaculada Madre, flor resplandeciente del edén de Dios, tu que a pesar de las angustias y aflicciones, de tus ayunos y castigos auto infligidos permaneciste rozagante, inocente, casta, virgen y pura, digna al servicio divino que te absorbió.

¡Purísima,  Rosa¡ tú que por amor a tus padres trabajaste incansablemente para cubrir sus necesidades, especial fue tu amor que sin obligación cargaste con el peso de tu familia, grande fue tu don de servicio que cuidaste de los enfermos con amor, ternura y extrema paciencia.

¡Oh, Santa Rosa¡, dame de tu sabiduría cristiana para ser digna del agradecimiento de mis hijos, que al igual que tú sean hijos atentos, mansos y fieles conmigo.Madre mía, que sean obedientes, que valoren mi amor, mi entrega, con gozo y abnegación doy todo por ellos.  Solo espero de ellos por retribución amorosa una oración a ti, para que guardes mi vida y protejas a toda mi familia.

Generosa, Virgen Santa Rosa de Lima, ata con lazos de amor puro sus corazones y el mío, para que juntos enfrentemos las alegrías y las vicisitudes, y permanezca esa unión eternamente, que tu bendición y la de Dios padre celestial sea derramada en abundancia sobre nosotros

Santa Rosa de Lima, madre señora nuestra a ti imploro que cada madre en el mundo ore por sus hijos, principalmente ruego por los hijos de América, patrona de todos intercede por nosotros.

Que nuestra existencia sea de verdaderos cristianos, fieles, fervientes servidores, amantes y apasionados por el bien del prójimo, que la unión familiar permanezca en ti y en Cristo Jesús.La bendición del padre, del hijo y del espíritu santo sea esparcida sobre cada familia, y que su bendición nos una a todos como sus obedientes hijos.  Amén.

oración a Santa Rosa de Lima

Oración de Agradecimiento a Santa Rosa de Lima

A Santa Rosa de Lima se le atribuyen múltiples milagros, que según los fieles fueron concedidos por el poder de la oración.  Es por ello, que esta oración expresa la gratitud de los devotos para con ella.

¡Oh, bienaventurada Santa Rosa de Lima¡ símbolo de la decencia, perfume agradable de intachable  reputación, que tu aroma virginal y puro sea propagado en este mundo.

¡ Santa Rosa¡, imploramos que tu fortaleza y bondad infinita sean la guía para enfrentar nuestras culpas, rogamos a ti, para que derrames tu don de amor, que por tu lección amemos a María Santísima y a su  hijo Jesucristo.

¡Gloriosa, Santa Rosa de Lima¡, gracias por los favores recibidos, gracias por escuchar nuestras suplicas, y gracias por interceder ante el Padre Celestial.
Para Dios toda la gloria y toda la honra, bendice en gran manera a todas las madres de América y a todos sus hijos. Amén.

Oración  sencilla para invocar protección

La vida de Santa Rosa de Lima estuvo guiada por muchas oraciones, su caminar por la vida y su fiel adoración al señor le permitió servir con amor al prójimo.

Te invitamos a mantenerte firme en la oración, no desmayes y obtendrás recompensa. La siguiente es una pequeña y pura oración para invocar su protección.

Oh, bienaventurada, Santa Rosa de Lima por el amor infinito y puro que sentiste por Jesús, nosotros tus fieles rogamos tu amparo en la tierra y suplicamos estar contigo a la diestra del Padre Omnipotente guíanos a ser como tú fuiste para regocijarnos de las eternas alegrías. Amén

Oración Modelo de  Santa Rosa de Lima

Amadísimo, Padre Jesús de la Gloria, tu permitiste por tu santa voluntad, que Santa Rosa de Lima permaneciera inmaculada, virgen pura y casta, y que por amor  se dedicara por completo a ti y a tu obra.

Te pido, Oh Padre mío, que su vida sea un modelo a seguir, que deposites en nosotros el don de Servir, que seamos misericordiosos con nuestros semejantes y que por nuestras obras testifiquemos de tu gloria.

Iluminados por el modelo de vida de tu Clemente hija Santa Rosa, acrecienta y fortifica nuestro amor por ti y por nuestros hermanos en Cristo, para que unidos te alabemos y te glorifiquemos en todo tiempo y en todo momento, por los siglos de los siglos.  Así sea, Amén.

Oración fervorosa a Santa Rosa

Oh, soberana, Santa Rosa de Lima, “Madre y Patrona del Perú”, tu amor por Dios fue tan grande que no dudaste en conceder  tu vida a él, a pesar de las fuertes expiaciones por la que sola atravesaste.

Como discípula de Cristo renegaste de tu apariencia femenina, no te importo martirizar tu figura, para que el hombre no se fijara en ti, al contrario siempre le guiaste a los pies de nuestro señor.

Por eso te pedimos seas tú guiándonos por senderos de paz, para llevar una vida plena cristiana y así alcanzar de las bondades eternas, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Plegaria a Santa Rosa de Lima por los cristianos

Oh, bienaventurada, Santa Rosa, a Dios le apetecido seas coronada en gloria eterna, porque tus buenas obras te hicieron merecedora de este favor, obras que desprendieron un piadoso olor que impregnó toda la casa de Dios, rogamos tu amparo y tu intercesión para recibir del Padre un corazón generoso, tierno, amoroso, divino e íntegro como el tuyo.

 Santa Rosa, fruto de Lima, Patrona de América, vivo ejemplo cristiano, Dios se glorifica en ti, adquirid para nosotros los dones de Jesucristo. Socorre a todos los cristianos que te veneramos, ilumina con tu magnificencia nuestros caminos, guárdanos del mal, mantennos confiados en el Señor, para que la sabiduría divina sea derramada sobre esta tierra y vivamos en y para Cristo Jesús, y nos reciba en su gloria para siempre. Amén

Para finalizar, podemos decir que existen otras plegarias a Santa rosa de Lima con propósitos diferentes a los aquí expresados. Como ejemplo de ello te presentamos a continuación un video que contiene peticiones de un milagro, ya sea en el amor,  la salud, situación económica  o el trabajo.

Esperamos que haya sido de tu agrado el contenido de este post, te invitamos a visitar otros enlaces con información similar:

Oración a la Virgen Desatanudos Para Casos Complejos

Nuestra Señora María la Virgen de Montserrat

Nuestra Señora La Virgen María Del Refugio

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja un comentario