Oración a San Ramón para Combatir a las Malas Lenguas

Es improbable llevar una vida honrada y buena, sin encontrarnos con personas que lo único que hacen es esparcir el mal y hacer mucho daño por medio de los chismes y los rumores. Sus motivos pueden ser muchos, la envidia, el rencor, la ira, la influencia de los malos espíritus, etc. En todo caso, podemos realizar cualquier Oración a San Ramón Nonato para que nos proteja y nos ayude a combatir las malas lenguas. En este artículo te enseñamos algunas de las oraciones que puedes utilizar para ello.

oración a san ramón

Historia de San Ramón Nonato

San Ramón Nonato fue un religioso muy conocido que nació en el año 1204 en España y perteneció a la Orden de la Merced. La palabra Nonato no es parte de su nombre de nacimiento, se le asigno como calificativo ya que el término proviene del latín «Nonnatus» y significa «No Nacido». Esto se hizo debido a que durante su nacimiento, su madre fallece en el trabajo de parto y el tuvo que ser sacado del útero vía cesárea. Para muchos esta historia fue sorprendente ya que para la época, las probabilidades de sobrevivir a un parto de este tipo eran muy bajas y significaban una muerte segura.

Desde muy joven se mostró interesado por la vocación religiosa, de modo que consigue la aprobación de su padre para ingresar en la Orden de los Mercedarios de España. Luego, para el año de 1222 completa su formación y se ordena como presbítero. De esta forma da inicio a su servicio religioso, que se orienta o enfoca en guiar por el camino correcto de la redención a aquellos que eran apresados y quedaban cautivos en el continente africano. Solía llevar dinero que utilizó para pagar la liberación de una gran cantidad de presos que ayudo a convertir en cristianos. La mayor parte de su trabajo religioso se enfoco en predicar y esparcir la palabra de dios en este continente.

Cuando se queda sin dinero, San Ramón se entrega como rehén a cambio de la liberación de otro grupo de cristianos que fueron encarcelados. Sus cautores, que eran de descendencia musulmana, arremetieron contra él propiciándole múltiples heridas luego de atravesar muchas torturas. Incluso, llegaron a perforar sus labios con hierro caliente y le colocaron un candado en la boca para que no pudiera hablar y por ende; no pudiera predicar la palabra. A pesar de todos estos sufrimientos y maltratos, nunca lograron quebrantar su espíritu.

Para el año de 1239, la Orden de la Merced logró liberarlo. Ese mismo año se regresa a España y luego el papa Gregorio IX le ofrece el cargo de Cardenal. Lamentablemente, durante su viaje a Roma fallece.

Gracias a la intersección de San Ramón, tanto en vida como luego de su fallecimiento, a muchas personas se les concedió múltiples peticiones y milagros. Razón por la cual lo canonizan en el año 1657 por orden del papa Alejandro VII. Desde entonces ha sido un símbolo para muchas personas que solicitan ayuda orando en su nombre para que interceda por múltiples motivos como: los chismes y las malas lenguas, el nacimiento sano de un niño (ya sea porque viene con complicaciones o sin ellas), para pedir por protección, entre otras cosas.

oración a san ramón

Oración a San Ramón Nonato

Como ya lo vimos, existen múltiples razones por la cual los fieles solicitan ayuda a San Ramón Nonato. De modo que a continuación te diremos algunas oraciones para realizar en su nombre por las peticiones más utilizadas.

Oración de San Ramón Nonato para Callar Bocas

La siguiente oración es ideal para evitar que las personas comenten chismes, digan mentiras o falacias sobre nosotros. Donde se pide a San Ramón que interceda por las «malas lenguas» y las distancie de nosotros:

«Oh célebre san Ramón Nonato, tú que por instruir la palabra de dios te designaron como tortura cargar un candado en los labios, oye mi jaculatoria e interviene ante dios nuestro señor, para que quienes conversan mal de mí acaben en su tentativa y yo sea protegido de todo mensaje o propósito malo y dañino que esa persona tenga.

Por favor mi dios supremo, tú que otorgaste a san Ramón Nonato la ardua misión de librar esclavos; solicito tu ayuda, para que me retires siempre de la sumisión y del pecado que me aparta de ti. Haz que logre vivir en paz y distanciado de todos aquellos que me espían, me quieren hacer daño y me afligen.

Que consiga estar apartado por siempre de aquellos que por dentera, perversidad o rencor me desean algún mal o ambicionan denigrarme con sus deshonras.

Dios todo poderoso, reconozco que tú con tu gran misericordia y por intervención de san Ramón Nonato, no dejarás abandonada esta petición; te lo suplico, por tu creación, el señor Jesucristo, que es nuestro amado señor, que está y reina junto a ti en compañía del espíritu santo.

San Ramón Nonato, tú que vives tan cerca de dios, pídele por mis dificultades. Que no me falte nunca tu amparo y defensa, que tu célebre diplomacia me asista en todo momento sin importar lo dificultoso del camino. Amén«.

Oración a San Ramón Nonato para Evitar Problemas

Ahora te mencionamos una plegaria para solicitar la ayuda de San Ramón Nonato que sirva de protección y nos permita alejarnos de los problemas:

«Oh gloriosos San Ramón Nonato, cuyo poder fue puesto a prueba por dios a través de la tierra y sus elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte; logrando con tu poderosa intercesión ser el abogado de las doncellas, sucesión de las casadas, defensor de los que se ven calumniados, cosechador de labradores, puerto de náufragos, redención de los cautivos, vista de los ciegos y fin de todos los males.

Tú que poseías tan ardiente deseo de recibir el santísimo sacramento, que obligo a nuestro señor Jesús a dar de sus benditas manos la sagrada comunión. Te suplico para que intercedas por mí, y me hagas digno de merecer el frecuentar este celestial convite y recibir por el viático al final de mi vida. Principalmente, para que pueda conseguir la gracia especial que te pido y la eterna felicidad de la gloria«.

Oración a San Ramón Nonato para que te Ayude a Tener un Buen Parto

Cuando nos enteramos que estamos próximos a ser padres, uno de los principales miedos que nos embargan es la salud y el bienestar de ese niño que está a punto de nacer. Por esta razón, aquí te dejamos algunas oraciones a San Ramón, idóneas para solicitarle que el bebe nazca sin ningún tipo de problema o complicación. Es decir, para que haya un buen parto.

Oración 1

«Oh excelso patrono San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados. Hoy me tienes aquí postrado frente a ti humildemente ante vuestros pies, para implorar por tu ayuda y auxilio en mis necesidades.

Así como era tu mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, ven en mi auxilio y socorredme; te lo suplico oh glorioso San Ramón. Mi preocupación, mi aflicción, es que pueda tener un parto sin dificultades, quiero que mi hijo nazca sano y fuerte.

A cambio, lo presentaré ante ti y ante el señor dios padre, lo educaré como dictan tus sagrados mandamientos y tendrá conocimientos de dios. Lo ayudaré para que se convierta en una persona de bien. Amén«.

 

Oración 2

«Dios padre de la bondad, tú que me haz dado el inmenso beneficio de engendrar un hijo, te doy las gracias por habernos hecho partícipes de tu paternidad dando la existencia de este nuevo ser.

Ante la espera de su alumbramiento vengo ante ti a pedir por tu protección, a través de mi abogado San Ramón Nonato, para que este fruto de mis entrañas llegue a ser feliz término.

Así lo espero por los méritos infinitos de nuestro señor Jesús, tú hijo y los de su santísima madre María. Amén«.

Oración 3

A diferencia de las dos oraciones ya mencionadas, esta funciona como una petición a San Ramón para que la ayude a quedar embarazada:

«Oh excelso patrono San Ramón, tú que eres modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tienes postrada humildemente ante tus pies para implorar tu auxilio en mis necesidades.

Así como era tu mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socórreme; te lo pido con todo mi corazón.

Oh glorioso San Ramón, en esta que es mi aflicción. Vengo ante ti como protector, para que pueda quedar embarazada. Protégeme para que pueda dar a luz a un niño lleno de vitalidad y protegido por la gracia de Dios. Te prometo educarlo siguiendo las leyes y mandamientos de Dios.

Por favor, escucha mis oraciones protector mío. Oh San Ramón, hazme una madre feliz de ese hijo que espero dar a luz por medio de tu poderosa intercesión. Que así sea. Amén«.

Oración a San Ramón para Encontrar el Amor

Como el nombre lo indica, esta oración es para aquellos que deseen pedir la ayuda de San Ramón para que les brinde buena fortuna y les permita encontrar al amor de su vida:

«Famoso San Ramón Nonato, tú que eres sensible y admirado patrón de aquellos que aguantan. Acudo a ti atiborrado con problemas y me postro a tus pies para implorar que me resguardes.

Tú cándido mío, que por el afecto que perpetuamente conservaste a Cristo y por tu formidable entusiasmo a la sagrada similitud; conseguiste que muchos milagros se formaran por tu interposición, ya que continuamente conseguías del señor los favores que le suplicabas. Con obediencia y premura vengo ante ti para solicitar tu ayuda.

Oh San Ramón Nonato, fascinado y respetable, que estás colmado del desembolso y la misericordia con los que a ti concurren y siempre aplazado de nuestras desdichas, insta para que haya coalición, apego y lealtad en mi vivienda. Mi intimidad en ti es magnánima y mi fe en ti es absoluta, por ello te expongo con gran delirio mis mortificaciones, ya que anhelo que (debes decir la persona que amas con la cual deseas tener una relación) sea mi acompañante de por vida y que consigamos remediar las desigualdades que nos mantienen separados.

Bríndanos tu socorro para que logremos a estar unidos. Actualiza nuestro rembolso y sinceridad mutua y no toleres que nadie ni nada nos aísle o separe. Oh San Ramón Nonato, hombre ecuánime y merecedor de todo decoro, ayúdame a alcanzar el eterno socorro de los cielos.

Oh San Ramón Nonato, esto es lo que te pido y es lo que mediante tu impele interposición aguardo adquirir del todo poderoso, de la Virgen María y del espíritu santo. A quienes apetezco querer y aprovechar, como tú los halagaste y valiste siempre, perennemente y por una paciencia. Amén«.

Oración a San Ramón Nonato para Pedir por la Familia

A continuación te dejamos con una oración para que solicites la ayuda y el favor de San Ramón Nonato por el bienestar de tu familia:

«¡Señor padre todo poderoso! La familia es la institución más antigua de la humanidad, pues es tan antigua como el hombre mismo. Pero debido a que ésta es tu propia institución y el medio por el cual el hombre puede venir a este mundo para desarrollarse a la mayor perfección, las fuerzas del mal la están atacando, haciendo que los hombres desprecien esta unidad básica de la civilización cristiana.

En su furia suicida, ellos intentan propinarle un golpe mortal a esta familia. Por favor, no les permitas que tengan éxito en su oscura tarea y consigan concretar esos diseños destructivos sobre la familia cristiana.

Por medio de la gloriosa intercesión de tu siervo San Ramón Nonato, quien es tu abogado defensor en el cielo por la felicidad, el bienestar y la paz de las familias cristianas, te rogamos que escuches nuestras oraciones.

Por el mérito de este gran santo que es nuestro patrón, concédenos que en nuestro hogar sea siempre modelados siguiendo la tutela de la sagrada familia de Nazaret. No permitas que el enemigo de la vida familiar cristiana triunfe con sus ataques, sino que más bien; conviértelos a la verdad para la gloria de tu santo nombre. Amén«.

Oración a San Ramón Nonato para Pedirle que Interceda por un Favor

Esta oración es un poco más general y puede ser utilizada para pedir ayuda a San Ramón Nonato con algún problema que te aqueje:

«Oh glorioso San Ramón Nonato, tú que estas lleno de compasión por aquellos quienes te invocan, y con amor por todos aquellos quienes sufren duramente con la carga de mis problemas, me arrojo a tus pies y humildemente suplico que me ayudes con este problema, el cual encomiendo a tu protección especial (Acá se hace una pausa en la oración y se indica la petición que se desea hacer a San Ramón, una vez finalizada la petición se continua con el resto de la oración).

Dígnate en encomendar mi petición a la virgen María y ponla delante del trono de Jesús, para que él pueda llevarlo a un feliz resultado. No dejes de interceder por mí hasta que mi petición sea concedida. Por encima de todo, haz que me favorezca con la gracia de un día contemplar a dios cara a cara, junto contigo y María, al lado de todos los santos alabándolos y bendiciéndolos por toda la eternidad. Amén«.

Una vez finalizado la oración se debe repetir tres veces la siguiente frase:

«Bendito San Ramón Nonato, ruega por mí y concédeme la gracia que te pido».

Luego se debe finalizar rezando un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Si te ha resultado de utilidad la información que haz encontrado en este artículo, entonces te puede interesar leer también:

(Visited 2.335 times, 1 visits today)

Deja un comentario