Las Oraciones de Protección en el Salmo 91

Las Oraciones del Salmo 91, constituyen un poderoso versículo Bíblico que se encuentra en la palabra de Dios el cual hace mención de los grandes terrores y dificultades que van a ocurrir en la tierra, sin embargo, hace mención de la clase de protección que Dios le ofrece a todos sus hijos que siguen sus mandamientos y estatutos. En el siguiente artículo conoceremos todo lo referente sobre las Oraciones de la Noche Salmo 91 y cómo hacer una oración basada en ella.

oraciones salmo 91

Oración Salmo 91

Este llega a ser el Versículo de la Biblia que habla sobre la protección de Dios sobre su pueblo, los cuales cuando se encuentren en medio de una gran dificultad o esté pasando por diversos problemas puede estar confiado en que Dios siempre va a estar a su lado, que no hay nada imposible para él o ella y que puesta toda su confianza en Dios nada ni nadie le va a hacer daño. 

Salmo 91 Oración Guiada, El que Habita al Abrigo del Altísimo

Para los que no conocen el Salmo 91 aquí les presentamos el capítulo completo en la Nueva Versión Internacional de la Palabra de Dios. El mismo dice así:

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío». Solo él puede librarte de las trampas del cazador y de mortíferas plagas, pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!

No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las sombras ni la plaga que destruye a mediodía. Podrán caer mil a tu izquierda, y diez mil a tu derecha, pero a ti no te afectará. No tendrás más que abrir bien los ojos, para ver a los impíos recibir su merecido.

Ya que has puesto al Señor por tu refugio, al Altísimo por tu protección, ningún mal habrá de sobrevenirte, ninguna calamidad llegará a tu hogar. Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos. Con sus propias manos te levantarán para que no tropieces con piedra alguna.

Aplastarás al león y a la víbora; ¡hollarás fieras y serpientes! «Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre. Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación». Amén.

oraciones salmo 91

La Oración Más Poderosa del Universo

Si se llega a encontrar confundido, asustado, si llega a temer por su futuro, que todo le sale mal, ¿y siente como si cierta clase de maldición le pesara sobre su cabeza? Estás triste, te encuentras sin dinero para poder hacer frente a las cuentas o a las deudas. No se preocupe, esta gran poderosa oración es la que le puede ser de mucha ayuda si la llega a realizas con gran Fe, le aseguramos que va a sentir el Poder de Dios, que Todo lo Puede en Él.

Por lo que en este momento hemos agarrado lo que es el Salmo 91 de Protección por la excelencia para poder realizar esta clase de poderosa oración. Este gran Salmo Poderoso es el que le habla de manera directa al Corazón, porque usted lo necesita, por lo que Dios le va a hablar por medio de este versículo.

Dios nunca llega a abandonar a ninguno de sus Hijos, sólo debe de volverse a Dios, sin importar cuánto tiempo se llegó a mantener alejado, descreído, de él porque pensaba que lo suyo no iba a tener ninguna clase de solución. En este momento usted no puede llegar a ver la solución a su problema, sin embargo, Dios sí se la tiene, ya que para Dios no existe Nada Imposible.

En Dios todos sus hijos se encuentran seguros y muy confiados, pues Él es el que cuida a los que le aman, y esta misma promesa puede ser encontrada en los distintos pasajes bíblicos y en especial se puede encontrar en el libro de Salmo 91. En este salmo se llega a activar la protección de Dios cuando la llega a pronunciar con gran Fe cada uno de los versículos de la Biblia, en espíritu, sintiendo lo que es la Presencia de Dios.

Por lo que le recomendamos que reciba al Señor Dios en el día de hoy, y le aseguramos que va a pasar a heredar las promesas que Dios le tiene sólo para todos sus hijos, y pase lo que pase, puede estar plenamente confiado y tranquilo en él. Esta poderosa Oración llega a ser creada por la Prosperidad Universal a partir del Salmo 91.

Ejercitación Guiada de Oración Poderosa, Salmo 91 – Relajación

Toda clase de ansiedad, puede ser entregada en las manos de Dios en este mismo Instante. Por lo que puede llegar a realizar unas 3 respiraciones de manera profunda, luego inhala y exhala por la nariz. Entre tanto que va realizando esto puede ir aquietando su mente.

Lo primero que debe de hacer después de la respiración, es ponerse a meditar en la palabra de Dios, empiece meditando el versículo 91 del libro de Salmo, por lo piensa en cada una de las promesas que Dios le hace en ese mismo pasaje comience a ver qué es lo que Dios le está ofreciendo a cada uno de sus hijos que hacen las cosas conformes a su corazón.

Una vez que se lleve un buen rato en esto, puede sentir como encuentra paz en su interior, como está lleno de gozo, alegría, felicidad, de presencia de Dios y como algo se encuentra rodeándolo por completo. Esto lo podemos llamar como Presencia de Dios sobre su vida.

Salmo 91 Católico

El Salmo anterior es el que se llega a enfocar en tratar con cada una de las dificultades de la vida, sin embargo, el énfasis en este mismo salmo se encuentra en los peligros de la vida. El autor anónimo (aunque muchos llegan a pensar que es Moisés el que lo escribió y otros dicen que fue el Rey David) llega a advertir sobre las muchas trampas que se encuentran escondidas, además de las plagas mortales, los terrores nocturnos y las flechas del día, incluso hace mención de si las personas están tropezando con las rocas y enfrentándose a los leones y las serpientes.

No obstante, en vista de los ataques terroristas, los francotiradores, aquellos conductores temerarios, las diversas nuevas enfermedades y en especial las armas de puño del sábado por la noche, son la escena contemporánea que puede llegar a ser tan peligrosa como la que llega a ser descrita en el salmo 91.

Los santos que habitan en Cristo no pueden llegar a evitar tener que enfrentar los diversos peligros que son desconocidos, sin embargo, no pueden llegar a escapar de las malas consecuencias. Por ejemplo Moisés, el Rey David y el Apóstol Pablo, y también una gran multitud de otros siervos de Dios fueron los que enfrentaron un gran peligro al llegar a cumplir la voluntad de Dios, y el Señor los vio pasar.

No obstante, en el libro de Hebreos 11:36 nos llega a advertir que “otros” grandes hombres de Dios fueron torturados y también martirizados, sin embargo, su fe perduro igual hasta la muerte. Pero por lo general, el caminar con el Señor es lo que nos ayuda a poder detectar y también llegar a evitar los diversos problemas, y es mejor tener que sufrir en la voluntad de Dios que llegar a invitar a los problemas por medio de la desobediencia a la voluntad de Dios, esto lo puede ver en el libro de 1 Pedro 2:18-25. Este es conocido como el Salmo 91 de la Biblia Católica.

¿Para qué Sirve el Salmo 91?

La lectura del libro de los Salmos en el capítulo 91 de la Escritura de Dios llega a ser fundamental para todos los diversos cambios tan importantes que ocurran en su vida. Hablando del poder de los salmos y también de su explicación, puedo llegar a asegurarle que el leerlos o simple hecho de llegar a escucharlos durante todos los días puede llegar a marcar una gran diferencia en toda clase de acontecimientos en su vida.

En varias ocasiones usted se ha llegado a preguntar para qué llega a servir el Salmo 91, por lo que podemos llegar a decirle en las siguientes líneas lo que necesita para su vida lo cual puede ser encontrada en este versículo Bíblico de la palabra de Dios.

La Fe En Dios – La Vida Oculta

La parte más importante de la vida de todo creyente es la parte que sólo Dios puede observar, la “vida oculta” de la comunión y de la adoración que llega a simbolizar lo que es el Lugar Santísimo en el santuario judío (Libro de Éxodo 25:18-22). Dios Todopoderoso es nuestro eterno refugio y nuestra fortaleza. Él es el que nos oculta para poder ayudarnos y después nos manda de vuelta para poder servirle durante las luchas de esta vida. El autor del libro de salmo capítulo 91 llegaba a tener unas 2 “direcciones” que son:

  • Su Tienda (versículo 10)
  • Su Señor (versículo 1:9)

El lugar de mayor seguridad de todo el mundo llega a ser una sombra, y si esta es la sombra del Dios Todopoderoso. A través del señor Jesucristo podemos encontrar mayor seguridad y satisfacción bajo las alas de los llamados querubines en el Lugar Santísimo 36:7-8.

La Paz De Dios – La Vida Protegida [Salmo]

Cuando muchas personas llegan a practicar lo que es “la vida oculta” (Vida de oración o intimidad con Dios) no están solos, porque Dios se encuentra con cada uno de ellos y llega a compensar las insuficiencias que tenga. Este párrafo es el que llega a enfatizar que una persona no debe de tener miedo porque el Señor y cada uno de sus ángeles (algunos de ellos que se encuentran asignados) velan por cada hijo de Dios.

En el antiguo Cercano Oriente, el llegar a viajar era algo muy peligroso, solo a excepción de que la persona estuviera protegida por algunos guardias que estuviesen armados. El término de “Terror de noche” es el que podría llegar a significar sencillamente “el miedo a la oscuridad” y también a lo que puede llegar a ocurrir en la oscuridad.

El agua y todos los alimentos que se encuentran contaminados, a parte, de la escasez de medidas sanitarias de manera correcta, por lo que le facilitaron la clase de contracción de todas las enfermedades en el transcurso del día o de la noche, si bien “la destrucción que destruye al mediodía” podría llegar a referirse a los tipos de efectos que son producidos por los rayos ardientes del sol.

Los Versículos 7-8 de la Oración de Protección Salmo 91

Se puede llegar a leer como especie de la descripción de una batalla. Pueden llegar a tener una clase de relación de forma directa con las promesas del pacto que Dios le llegó a hacer al pueblo de Israel lo puede encontrar en el libro de Levítico 26:8 y también en Deuteronomio 32:30.

Con sus propios ojos, el propio pueblo de Israel vio el dolor de cada uno de los egipcios por su primogénito que falleció en la noche de la Pascua, libro de Éxodo 12:29-30, y también llegó a ver al ejército de los egipcios como llegaron a morir a la orilla del Mar Rojo en el libro de Éxodo 14:26-31, no obstante, ningún tipo de daño sobrevino al pueblo de Israel.

El ángel de Dios estuvo siempre delante de ellos para poder preparar el camino y también guiar el camino de ellos, esto lo puede observar en el libro de Éxodo 23:20. Satanás llegó a citar parte de los versículos 11 y 12 cuando estuvo tentando al Señor Jesús en el desierto (Mateo 4:6), y el Señor simplemente le respondió con Deuteronomio 6:16.

Si el Padre hubiera llegado a ordenar a Jesús que saltara del pináculo del templo, entonces los ángeles habrían llegado a cuidar en todo momento del Señor Jesús, sin embargo, el saltar sin el mandato del Padre es lo que habría sido una clase de presunción, y no de fe, y eso llegaría a ser lo que se dice tentar al Padre.

Amor a Dios – La Vida Satisfecha

El Señor le habló y también le anunció lo que haría por cada uno de aquellos que de su pueblo lo amasen de todo su corazón y todos aquellos que lo reconocían con unas vidas obedientes. La palabra en su traducción de “amor” no es la habitual, sino una que llega a significar “aferrarse, aferrarse, pegarse, ser apasionado”.

Se utiliza en el libro de Deuteronomio 7:7 y en el capítulo 10:15 por el amor que el propio Jehová tiene hacia su pueblo Israel. También puede ver el libro de Juan 14:21-24. Entre alguna de sus bendiciones se encontrarán la liberación y también la  protección (“ponedle en alto”), la oración que es contestada, la compañía en los tiempos más difíciles, el honor, al igual que la satisfacción y una larga vida. 

La salvación llega a ser mencionada al final del salmo lo cual puede significar la ayuda y la liberación en el transcurso de la vida, como en el capítulo 50 versículo 23, o la alegría de contemplar lo que es la gloria de Dios luego de una vida larga y satisfactoria.

Para lo que es el pueblo judío, el vivir una larga vida y poder ver a sus hijos, los nietos y hasta incluso a los bisnietos era lo último en las bendiciones en esta vida. Como el Padre Abraham, querían llegar a morir en una buena vejez y siempre “llenos de años” (Libro de Génesis 25:8), lo que significa “una vida plena”. Una cosa suele ser que los médicos agregan años a sus vidas, sin embargo, otra es cuando Dios es el que adiciona vida a nuestros años y llega a hacer que esa vida valga la pena verdaderamente.

Si te gustó nuestro artículo sobre las Oraciones del Salmo 91, te invitamos a que visites los siguientes enlaces los cuales pueden ser de gran interés para su vida:

(Visited 1.653 times, 1 visits today)

Deja un comentario