¿Cómo Realizar la Ofrenda del Pan en la Misa?

La Ofrenda del Pan, es uno de los principales elementos que es ofrecido por el Sacerdote o Cura durante la realización de una Misa en la iglesia católica. En el siguiente artículo conoceremos todo lo relacionado a cuáles son los elementos que se ofrecen como ofrenda, cómo se debe de realizar la misma y mucho más.

ofrenda del pan

Ofrenda del Pan: en qué consiste y porqué se hace

La ofrenda del pan llega a ser un tipo de acto muy sagrado dentro de lo que son las acciones religiosas del catolicismo momento en donde se llega a ofrecer el pan como especie de dádiva hacia los muertos. Este evento es realizado durante una misa en donde el sacerdote, cura o papa en ciertos casos ofrecen ofrendas de Pan, agua y vino estos son los principales elementos de las ofrendas.

Cómo Realizar la Ofrenda del Pan

En lo que es la Santa Misa de la iglesia católica, que consiste en uno de los momentos de mayor importancia, en especial la Ofrenda del Pan. En ese momento, es donde por medio de la entrega que se hace, las personas abren su corazón al Dios Amado del cielo, para que sea él el que entre en sus vidas y los convierta en todo lo que él fue. Y para que los ayude a poder seguir ese mismo ejemplo que llegó a ser dejado en esta tierra por él mismo.

Por medio de este artículo vamos a conocer como se debe de realizar esta ocasión especial que es realizada durante una misa en la iglesia católica cuáles son los pasos y qué es lo que se debe de hacer ese día.

La Ofrenda del Pan y el Vino en la Eucaristía

La ofrenda o también conocido como la dádiva espiritual del pan y el vino, en todo momento se encuentra siempre acompañada dentro de lo que es la eucaristía o mejor conocido en otras creencias como la Santa Cena o Cena del Señor con algunas oraciones que se llegan a pronunciar en el transcurso del proceso, estas son las que permiten el solicitar a Dios lo que es la aceptación de todos los dones que los fieles por medio de la iglesia se le llega a ofrecer, por lo que se procede a invocar el intercambio entre la pobreza y también la riqueza de todos los seres humanos.

El rezo o la oración de la ofrenda del pan por lo general de la misma manera se llega a acompañar junto al ofrecimiento del vino, siempre representando las 2, la carne y la sangre las cuales ambas fueron entregada en alma al espíritu santo, de 1 sola manera, con el objeto de poder agradar al señor.

ofrenda del pan

Explicación del Papa Sobre la Ofrenda del Pan y el Vino

Los días miércoles es cuando la mayor autoridad de la iglesia católica el Papa Francisco, se llega a encargar de presidir lo que suele ser la catequesis, la cual llega a ser realizada por medio de una audiencia general. Y que la misma prosigue después de la Misa, con su explicación.

De esa manera, el Santo Papa procedió a tener que explicar que, en el transcurso de la Eucaristía, la Iglesia de forma constante, hace presente lo que es el Sacrificio de la nueva alianza, la cual llega a quedar sellada por medio de Jesús en el altar de la Cruz.

De tal forma, el papa hizo el recordatorio, en cuanto a lo que es la obediencia que llega a corresponder al mandamiento de Jesús. Siendo que la Iglesia ha llegado a realizar la disposición de la Liturgia Eucarística. Lo cual se encuentra siendo realizado en estos momentos, en los cuales corresponden a las palabras y también a los gestos, que hubieron realizados por Él en el transcurso de la vigilia referente a su Pasión.

Un Valor y Significado Espiritual

En relación a la catequesis llegó a ser mencionado de la misma manera por el Papa, que se considera muy bien, que llegue a ser presentado al sacerdote por todos los fieles, la ofrenda del pan y del vino. Siendo que tienen como especie de significado lo que se refiere a la oferta que llega a ser espiritual en cuanto a la iglesia, y que suele ser recogida en ese mismo lugar, para formar parte de la Eucaristía.

Significados del Rito de la Ofrenda del Pan

Se entiende en ese momento, que el rito posee un tipo de significado el cual llega a ser bautismal, eucarístico, antropológico y también social. Veamos en cada uno de estos sentidos:

  • Sentido Bautismal:

Se puede apreciar en el hecho de que se halla reservado a quienes se encuentran bautizados en la comunión con la iglesia católica.

  • Sentido Eucarístico:

Este es el que se trata del más claro y a parte del más acentuado, a causa de que los dones son presentados. A fin de que lleguen a ser consagrados y, después de que se convierten en el cuerpo y también en la sangre de Cristo, se puedan llegar a distribuir a todos aquellos quienes sean fieles, de manera que lo relacionan con:

“Presentación – Consagración – Distribución”

  • Sentido Antropológico:

En este se llega a desprender el hecho en el cual, lo que es la presentación es la correspondiente a los dones, se llega a convertir en la contribución de toda clase de material de manera inmediata de quienes suelen ser los fieles a la Eucaristía.

La Oración Sobre las Ofrendas

Resulta ser muy cierto, que lo asociado con la oferta, pudiera llegar a ser muy poco. No obstante, Cristo necesita todavía cuando sea un poco, a fin de poder hacer la transformación del Don de la Eucaristía. El cual es el que alimenta a todos, y de esa manera como es hermanado su cuerpo, el cual es la iglesia.

Las Ofrendas de la Misa

En cuanto a la relación de las Ofrendas que llegan a ser presentadas en la Misa, suelen surgir una que otras interrogantes. Las mismas, son las que sirven para poder aclarar lo que en verdad, llega a ser del agrado del Señor Dios, al momento de tener que ofrecer por ejemplo la ofrenda del Agua, entre muchas otras, y las preguntas son:

  • ¿Qué puede llegar a ser ofrecido entonces?
  • ¿Qué es lo que suele ser llevado al altar?
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de ofrendas de la Misa?
  • ¿Les hacemos énfasis, con ciertas superfluas añadiduras, que eran dichas por el propio papa Benedicto XVI?
  • ¿Es posible que se lleguen a incluir moniciones a cada una de las ofrendas, en vez del canto que, resuena en el transcurrir de la procesión?
  • ¿Qué se pudiera llegar a agregar a la Ofrenda del pan y el vino? ¿Lo que la persona quiera?.

Única y Destacada Ofrenda del Pan y Vino son Suficientes

En base a lo que es la documentación que se encuentra marcada por la Iglesia, se hace un tipo de absoluto realce, de manera exclusiva a lo que llega a ser la Ofrenda del Pan y también del Vino. Siendo las únicas que son puestas, sobre el altar.

Es de esa manera como en las mismas, se puede compendiar todo. Incluso si se encuentra allí incluida, lo que es la misma vida de todos aquellos que son los oferentes. Al igual que del pueblo cristiano.

El Único Intercambio en la Ofrenda del Pan

Siendo que la Ofrenda del pan y también el vino, los cuales resultan ser un tipo de signo que corresponde, a un intercambio único. Siendo que Dios, hace la transformación en el Cuerpo y de la misma manera en la sangre de quien llega a ser su Hijo, y que nos es dada a fin de que lleguemos a ser santificados. Es por ello que, solamente el pan y también el vino, suelen ser capaces de ser la oblación verdadera.

Las Plegarias

Entonces después, en este sentido tan claro de oblación, así como de intercambio, por todos quienes hacen la presentación del pan y también del vino, y de la misma manera Dios. En lo que es un intercambio muy admirable, el cual nos hace entonces la entrega de su propio Hijo Jesús, que se encuentra en el sacramento, y llegan a ser entonces oradas las plegarias.

Lo que no se Debe de Hacer con la Ofrenda del Pan

Es bueno nuevamente llegar a insistir, que lo que se refiere en cuanto a los dones, que se hacen muy presente en el altar, lleguen a resultar ser verdaderos, tales como lo es el pan y también el vino, a causa de que los mismos lleguen a proceder a ser transformados en el Cuerpo y también en la Sangre de Cristo.

Se deben de llegar a convertir en el centro de la procesión de todas las ofrendas que no son reales ni que tampoco tienen ninguna clase de utilidad. Y que igualmente no llegan a dar ningún tipo de servicio ni a la iglesia ni con los pobres. Siendo el caso que ya de por sí mismo, el pan y el vino son los que compendian muchos sentidos en sí mismos, y son lo más elocuentes; no se debe de añadir de forma arbitraria lo que llegan a hacer las denominadas ofrendas.

Monición de Entrada

En esta clase de monición llega a ser dado el saludo, en donde en el nombre del sacerdote y de todos los compañeros se llega a ser informado de la alegría que se siente a causa de que en dicha misa se van a llegar a tomar la Primera Comunión.

De la misma manera se le llega a dar las gracias, a causa de que han ido los fieles a tener que acompañar el acto de la Eucaristía. De esa manera es dicho lo siguiente: “Queremos que lleguen a participar de la alegría que siempre sentimos, a causa de que vamos a llegar a realizar una muy importante cosa”.

Peticiones de Perdón

Por todas aquellas ocasiones en las que la obra, no ha llegado a ser como tus hijos. Por esas mismas veces en las cuales, muchos se han peleado y hasta llegar a otorgarnos los insultos. Señor, por favor Ten Piedad.

Por todas aquellas ocasiones en las cuales muchos te hemos desaprovechado en cuanto a la oportunidad de hacer el bien y lo correcto. Por todas las veces en las cuales muchos hemos llegado a mentir, de esa manera como también hablado mal o incluso si hemos perdido el tiempo. Cristo, por favor Ten piedad. Y por todas aquellas oportunidades en las cuales nos hemos llegado a atrever a desobedecer a los padres, al maestro, y hasta incluso a los catequistas. Señor, por favor Ten Piedad.

Iglesia

El solicitar por la permanencia y también por la protección de la iglesia llega a ser una de las primeras formas de pedido que suelen hacer los fieles en el transcurso de la ceremonia, en este momento se hace una petición por el papa, al igual que por los Obispos de la parroquia y también por el país, los sacerdotes que puedan llegar a realizar su actividad pastoral, el darle fuerza para que guíen a todos los hijos de Dios por un buen camino.

 

La oración llega a ser de diferentes formas estructurada de una manera que se pueda llegar a ser comprendida por el ser humano, no existe un tipo de patrón en específico, se  requiere únicamente de tener una gran fe espiritual y poder contar con lo que es la condición de ser un excelente practicante de la religión, al final en todo momento se llega a terminar con la frase de “Roguemos al señor” y que todos los fieles llegan a responder con la frase “Te lo pedimos señor”.

Catequistas

Las solicitudes hacia los que son catequistas los llegan a ubicar como todas aquellas personas o fieles a la iglesia que día a día son los que motivan y también promueven la fe por medio de todas sus acciones, estos llegan a ser considerados como las hormiguitas de la religión católica, además se llegan a considerar a estos como los más fieles creyentes que llevan el amor y la comprensión a todos los lugares que van.

Padres

Las peticiones que se encuentran dirigidas hacia los padres son las que permiten el poder ayudar al fomento de la familia cristiana católica, llega a ser la base de la espiritualidad y de la permanencia del hombre en este mundo terrenal, la formación de los hombres buenos y muy seguros, que pueda llegar a ayudar a promover lo que es la fe, se hace por medio de una clase de petición hacia los padres.

Llegan a ser una parte muy importante de la familia y se llegan a incluir dentro de lo que son las peticiones que requiere a la iglesia para llegar a fomentar y poder expresar lo que es su gratitud por medio de las diferentes ofrendas, junto a la madre, los cuales son el pilar de la familia, y los que habitualmente llevan el alimento a la casa. Para que todos los padres y los familiares sepan cómo ayudarnos a ser cada vez mejor personas.

Niños

La petición que es realizada hacia los niños es la que toma mucha fuerza en los momentos del bautizo, es el dejar en las manos de Dios la espiritualidad de un niño(a) es una de las herramientas de mayor potencia, que nos permite poder lograr a los hombres de una lucha espiritual que puedan llegar a llevar la fe a todos los lugares que vayan, solicitar la plena protección, la fortaleza y los conocimientos a los niños lo cual esa es una forma de poder expresar el agradecimiento a Dios por la vida.

Con este tipo de acciones durante las ceremonias religiosas, se llega a incentivar y se enseña a todos los niños a la gracia de la bondad y también de la gratitud, el tener que pedir por la salud de todos ellos en la gestión de la proyección de los pequeños hacia la formación de los valores morales y espirituales, lo que llega a permitir que se hagan hombres y mujeres de bien en el futuro.

Pobreza

La petición que va dirigida hacia la pobreza se dirige con las solicitudes hacia todas aquellas familias con los problemas cotidianos y las limitaciones en sus maneras de vida, además se hace para pedir por la salud, por el bienestar y por la prosperidad de cada uno de los miembros de la familiar, la idea es tener que motivar la solidaridad y la bondad hacia todas aquellas personas más necesitadas.

No Creyentes

Sin llegar a importar la creencia religiosa o de negar la presencia y la existencia de Dios Todopoderoso, cualquier clase de persona suele ser bienvenida a las peticiones que van en pos de su salud y de su bienestar, la discriminación de las ideas espirituales debe de estar fuera de todo tipo de rango en la mente y también en el espíritu de cualquier persona católica, también el llegar a pedir por todas las personas no creyentes, para llegar a crear un ambiente de unión, fortalecer la cordialidad y la tolerancia.

Mensaje de los Padres

Junto a lo que es la ofrenda y de las peticiones existen lo que son los mensajes que buscan llegar a dar una clase de conclusión de la espiritualidad final a toda la ceremonia católica, siempre es escogido un padre que llega con cada una de las ofrendas de pan, de uva, de vino y también de otras cosas, a tener que ofrecerlas a Dios en la iglesia, esta misma persona es aquella que establece una clase de especie de diálogo.

El mensaje debe de llegar a todas aquellas personas que son fieles que se encuentran en la ceremonia, siempre describiendo y dando siempre gracias a todos por las diversas ofrendas que han sido entregadas, en este mismo mensaje se encuentran las palabras de cordialidad como lo son:

  • Solidaridad
  • Bondad
  • Amistad

Las cuales se acompañan con la verdad de tener que enfrentar las dificultades de llevar un tipo de cristianismo católico a todo el entorno tanto parroquial como el nacional. Este tipo de mensaje, por lo general se llegan a detallar en el transcurso de la ceremonia de la primera comunión y también en el bautismo, se suele intentar reflejar la creencia y lo que es la fe cristiana, el mensaje no es una oración, la misma es avalada por el sacerdote que llega a presidir la ceremonia y de la misma manera es el que ayuda a fomentar los valores cristianos en todos los presentes.

Lecturas del día: Monición a la Primera Lectura

En el libro de los Hechos de los Apóstoles, llega a ser contado como fue la forma en que la iglesia empezó a incrementarse hasta crecer. Después de que se tuviera la plena experiencia, asociada con la resurrección del señor Jesús. Siendo que, en la siguiente lectura, se pueda dar el ejemplo. A causa de que a Pedro les cuenta, tanto a los judíos como igualmente a los vecinos propios de Jerusalén, de esta noticia buena. Por lo que es necesario tener que prestar atención.

Primera Lectura: Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles

El día del Pentecostés, el apóstol Pedro, puesto de pie con los 11 discípulos, pidió la atención y les dirigió la palabra diciendo:

“Judíos y vecinos todos de Jerusalén, escuchad mis palabras y enteraos bien de lo que pasa. Escuchadme, israelitas: Os hablo de Jesús Nazareno, el hombre que Dios acreditó ante vosotros realizando por su medio los milagros, signos y prodigios que conocéis.

Conforme al designio previsto y sancionado por Dios, os lo entregaron, y vosotros, por mano de paganos, lo matasteis en una cruz. Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte; no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio, pues David dice, refiriéndose a él: Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré”.

Salmo Responsorial

  • Señor, me ensañarás el sendero de la vida.

Dame tu protección, oh Dios mío, que me voy a refugiar en ti. Siendo que yo le digo al Señor: “Tú eres mi bien. Así es que el Señor es el lote de mi heredad y mi copa, mi suerte está en tu mano.

  • Señor, me ensañarás el sendero de la vida.

Le daré la bendición al Señor, que me da consejo, hasta en la noche me da su instrucción internamente. Por lo tanto, lo tengo presente. Y estando él a mi derecha no voy a vacilar.

  • Señor, me ensañarás el sendero de la vida.

Es por ello que mi corazón está alegre, y se gozan mis entrañas. Y también mi carne está descansando serenamente. Debido a que no me vas a entregar a la muerte, ni me dejaras conocer lo que es la corrupción.

  • Señor, me ensañarás el sendero de la vida.

Me enseñarás el sendero de la vida. Y me vas a saciar de gozo, en lo que es tu presencia, que corresponde a la alegría perpetua a tu derecha.

  • Señor, me ensañarás el sendero de la vida.

Monición a la Segunda Lectura

Muchas veces es recordado por el Apóstol Pedro, que es muy necesario que las personas se tomen muy en serio, lo asociado con su forma de vivir. A causa de que a Nuestro Amado Señor Jesús que ya resucitó, con el propósito de que nosotros podamos tener una vida mucho más feliz. Siendo precisamente que, en el Evangelio al llegar a escuchar, es Jesús el resucitado el que va camino a encontrarse con unos 2 de sus discípulos, y que pueden lograr reconocerlo al momento de partir el pan.

Segunda Lectura: Lectura de la Primera Carta del Apóstol San Pedro

“Queridos hermanos: Si llamáis Padre al que juzga a cada uno, según sus obras, sin parcialidad, tomad en serio vuestro proceder en esta vida. Ya sabéis con qué os rescataron de ese proceder inútil recibido de vuestros padres: no con bienes efímeros, con oro o plata.

Sino a un precio de la sangre del señor Jesucristo, el Cordero sin ningún tipo de defecto ni mancha, previsto antes de la creación de todo el mundo y siempre manifestado al final de los tiempos por nuestro bien. Por Cristo todos creen en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le llegó a dar gloria, y así habéis puesto en Dios su fe y su esperanza. Palabra de Dios”.

Lecturas: Monición a la Primera Lectura

Llega a ser mencionado en el libro de los Hechos de los Apóstoles, que el hecho de una persona llegar a ser cristianos se trata, de una excelente noticia. Que el Apóstol Pedro llega a contar, a quienes suelen ser sus paisanos, la manera en cómo el señor Jesús resucitó. Siendo que esta clase de noticia, les llenó de tanto gozo a muchos, que simplemente tomaron la decisión de llegar a convertirse en personas cristianas.

Primera Lectura: Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles

El día del Pentecostés, el Apóstol Pedro, de pie junto a los 11, pidió la atención de todos y les dirigió la palabra: “Todo el pueblo de Israel se encuentre cierto de que al mismo Jesús, a quien todos crucificaron, Dios lo ha constituido como el Señor y el Mesías”.

Estas mismas palabras les traspasaron el corazón, y por tal motivo le preguntaron a Pedro y a los otros apóstoles: “¿Qué tenemos que llegar a hacer, oh amados hermanos?” Por lo que Pedro les contestó: “Convertíos y bautizados todos en nombre del señor Jesucristo para que se os lleguen a perdonar los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

Ofrendas

Ha llegado a ser hasta este momento escuchada la Palabra de Dios, y se ha llegado a realizar ya la oración por todas las personas. Ahora es el momento oportuno de hacer la preparación de la Mesa de las ofrendas. Siendo que la misma, va a llegar a simbolizar una gran mesa de todo el mundo, en la que Dios quiere que puedan todos sus hijos tomar asiento, tanto los hombres como las mujeres del planeta entero.

Ofrenda del Pan

Este tipo de pan que en este día te presentamos va a ser el Pan de Dios para todos sus hijos presentes, el cual es el que da alimento a nuestra fe. Siendo que ya conozcamos y aprendamos a llegar a compartir con todas las personas que más lo llegan a necesitar. A fin de que nunca les falte el alimento necesario en si diario vivir.

Ofrenda del Vino

Ahora es el momento de llegar a presentar o de ofrecer la ofrenda del vino, ese que muy pronto se llega a convertir en la sangre de Cristo. Y que se llega a convertir para nosotros, para todos en el símbolo de su eterno amor y de su plena alegría hacia nosotros.

Ofrenda del Agua

La ofrenda del agua es aquella que nos indica que el agua llega a ser la principal fuente de la vida, y es la que nos recuerda que es con la que muchos son bautizados. Al momento en que Dios nos llega a otorgar la vida y que nos hizo hijos suyos. Así que podemos tener la plena confianza que en todo momento debemos de mantener una vida pura y limpia ante él.

El Símbolo

En ciertas congregaciones de diferentes países se hace la ofrenda del símbolo el cual llega a presentar la señal de la unión de la congregación católica, este tipo de símbolo llega a ser una especie de logotipo que llega a contener ciertas figuras, como lo es un corazón, una cruz y también otras pequeñas figuras que son muy representativas en el catolicismo.

El símbolo llega a ser una manera de la manifestación del amor, con el sentimiento de la identidad espiritual, la cual se encuentra basada en la figura de Jesucristo, en su devoción y también en la presencia espiritual de su madre que es la Virgen María como la representante de todas las mujeres y de las madres de todo el mundo entero.

Otras Ofrendas

Ninguna clase de ceremonia espiritual católica, llega a realizar especies de ofrendas individuales, por lo general se llegan a realizar los diversos tipos de ofrecimiento en cuanto a la función de las necesidades espirituales que son las que permanecen en la vida de todos los seres humanos. La ofrenda se llega a compaginar junto a las muchas peticiones, que llegan a ser del tipo espiritual, también emocional y de vida más que de lo material, a pesar de que estas últimas igualmente son las que representan una importancia dentro de la ceremonia eucarística.

Para la Misa

Por lo general este tipo de ofrendas se llega a realizar antes de empezar la misa, se hace una especie de llamado para que la misa le otorgue todo lo que es necesario a los fieles y poder darles las fortalezas para poder mantener su fe y también su esperanza en la gratitud del señor Dios, esta llega a ser una ceremonia muy corta y puede incluso llegar a ser realizada por el sacerdote o hasta por algún laico o fiel, que llega a representar el movimiento eclesiástico.

Del Libro

El libro que es ofrecido llega a ser la biblia, la cual es la que contiene toda la palabra sagrada de Dios, el momento más espiritual de mayor importancia de la vida de Jesús y también de los sucesos que llegaron a marcar lo que es la historia del hombre, este libro es el único que llega a ofrecer como especie de herramienta de trabajo para poder conocer mucho más a Jesús, y de esa manera poder entregar nuestra alma y vida a la sabiduría eterna del creador de los Cielos.

De las Flores

Suelen ser ofrecidas materialmente y también descriptivamente esta clase de recurso natural en donde se explica de una forma mucho más amable la utilidad, al igual que la forma de cultivo y el abono, estas son las que se presentan en el altar y se logra llegar a adornar todas las áreas internas del templo o de la iglesia, siempre dándole una especie de realce y de belleza, lo que significa una sensación de alergia de parte de Dios.

Del Juguete

Este tipo de ofrenda no se encuentra muy habitual entre los eventos de la iglesia católica ni tampoco en las liturgias eucarísticas, el mismo llega a ser un tipo de ofrenda material y que es poco tradicional, sin embargo, en estos días se llega a establecer como especie de una dádiva que ayuda a motivar lo que es la alegría de todos los más pequeños, no se le otorga una gran importancia de elevado nivel litúrgico, sino como un tipo de elemento más, dentro del proceso de entrega de amor hacías las personas que están más necesitadas.

En la ceremonia suelen ser muchos los fieles que llevan juguetes que están usados pero en buen estado y hasta incluso nuevos que son los que permiten a los sacerdotes, poder donarlos y entregarlos a todos aquellos niños que en el transcurso de un tiempo han llegado a tener limitaciones para poder llegar a jugar ellos y de es amanera poder llenarse de alegría momentáneas, ya que de acuerdo al catolicismo el gozo y también la alegría del hombre no llega a ser por la posesión material sino por la espiritual.

Económica

Parecido a la anterior se trata de una clase de ofrenda o de un tipo de dádiva que se realiza en las actividades ceremoniales eclesiásticas por medio de las personas que poseen un gran poder adquisitivo, siempre solicitando lo que es la prosperidad de la iglesia con el principal objeto de poder ayudar a las personas más necesitadas.

La presencia de los padres de los niños y de las niñas que llegan a acudir a la misa y también a la ceremonia de la ofrenda, en el transcurso del bautismo se expresan hacia toda la iglesia unos donativos distintos como los alimentos las rutas, los esfuerzo y el trabajo para poder mantener y desarrollar la iglesia parroquial del señor.

Monición de Despedida

Al finalizar la ceremonia, se debe de realizar la llamada a lo que es la monición de despedida, la cual consiste en un tipo de mensaje reflexivo el cual se va expresando de una manera muy cordial el agradecimiento por todas las ofrendas, igualmente se expresa esta monición. La alegría de haber llegado a comulgar la esperanza y también la cercanía de los fieles a Dios.

Se llegan a dedicar los mensajes de optimismo que se alientan a todos los que se encuentran presentes a seguir adelante, la conclusión de la ceremonia, únicamente llega a ser una parte del camino que todos tienen que llegar a seguir en todo momento, siempre manteniendo los valores de la fidelidad y de la bondad hacia todas las personas, sobre todo hacia las más limitadas.

La conclusión de la misa católica, el bautismo o incluso la comunión, se llega a realizar con esta clase de mensajes alentadores, los fieles tienen que salir completamente llenos de gozo, tiene que ofrendar, al igual que otorgar y dar el pan, esta llega a ser una clase de expresión cristiana que Jesús lo dejó entre sus enseñanzas, y en la actualidad se llegan a mantener como una especie de acción de gracia divina.

Si te gustó nuestro artículo sobre la Ofrenda del Pan, te invitamos a que visites los siguientes enlaces los cuales pueden llegar a ser de su interés personal:

(Visited 184 times, 1 visits today)

Deja un comentario