La Venerada Oración a San Martín Caballero

El siguiente artículo tiene la finalidad de presentar y explicar, todo lo relacionado sobre la Oración a San Martín Caballero, quien fue él, que significa su Oración, cual es su propósito y porque es tan importante para la iglesia católica, a su vez le indicaremos los pasos a seguir, de una forma concreta y sencilla para realizar esta oración correctamente.

oracion a san martin caballero

¿Quién fue San Martín Caballero?

San Martín de Tours o mejor conocido como San Martín Caballero, aunque en México se le conoce más que todo como el santo patrón de los necesitados, nació en el año 316, hace casi aproximadamente 1700 años, en la Hungría romana, aunque su educación le fue dada en Pavía, Italia, a la edad de 15 años San Martín ya se sentía fuertemente atraído por la religión, pero su padre era un orador militar por lo que debido a las circunstancias se vio forzado a alistarse en la guardia imperial romana, donde sirvió a caballo en Italia y luego en Galia, he de ahí su apodo de “Caballero”.

Luego de distinguirse en diferentes batallas, siguiendo su conciencia cristiana formada, a la edad de 20 años, Martín decide finalmente dejar el ejército romano para servir a Dios. Aunque no fue tan sencillo como él creía, ya que para que sus superiores lo liberaran del ejercito, tuvo que acudir a su última batalla, ya que si no asistía seria encarcelado por cobardía, pero para su suerte, ese día el enemigo acordó una tregua y no hubo conflicto, posteriormente de eso Martín fue liberado.

A partir de entonces dedicó todo su tiempo al servicio de Jesucristo y la Iglesia, donde uno de sus primeros actos más reconocidos fue el de organizar otro monasterio, el de Marmoutiers, al poco tiempo después, este ya contaba con 80 religiosos, donde hizo muchas curaciones y prodigios por medio de sus oraciones y bendiciones, además de que se convirtió en obispo a los 27 años donde se gano el cariño de todo su pueblo.

¿Por qué es importante San Martín en la Iglesia Católica?

A la edad de 21 años, en la ciudad de Amiens, Francia, vivió una experiencia totalmente inolvidable que lo marcaría  para el resto de su vida, ese fresco día de invierno, se encontró cerca de la puerta de dicha ciudad a un mendigo tiritando de frío, al verlo en tal estado, Martín agarro su propia capa y la corto por la mitad, acto seguido se la dio al indigente, puesto a que la otra mitad de la capa pertenecía al Ejercito.

Justos después de que le sucediera tal suceso, este tuvo un sueño en la que afirmo ver a Jesucristo, vistiendo esa parte de su capa, y agradeciéndole por su acto de consideración, diciéndole: “Hoy me abrigaste con tu manto”.

oracion a san martin caballero

¿De quién es patrono San Martín Caballero?

Es patrono de Francia, de Hungría y de todas aquellas ciudades de Utrecht en Holanda y Buenos Aires, Argentina etc. Es patrono de los soldados, tejedores y constructores textiles, es un santo muy reverenciado, sobretodo en la parte de latinoamérica.

Desde hace varias generaciones se le ha considerado como el santo patrono del trabajo y las oportunidades, se le reza para que para que abunden los clientes en un negocio, para tener mejores oportunidades de que te contraten en un empleo, para conseguir aumentos de sueldo, para la buena suerte y más, por ello es que se realiza la Oración a San Martín Caballero para los negocios.

Oración a San Martín Caballero para el dinero y el trabajo

“En el nombre de Dios Supremo,

Señor San Martín Caballero,

Extrae la sal de mi casa;

Dame suerte, buen trabajo y riqueza…

Oh Señor Piadoso,

Indícale a tu siervo San Martín, perseverante y celoso patrón de los espíritus,

Que alce su voz en este precipicio en que me encuentro,

Que me facilite su honorable ayuda en mis altas necesidades,

Que con su misericordia me conceda aliento

En estos momentos de apuro: (Hacer con gran ilusión la petición).

Que, con su maravilloso poder, aparte a los que maldad me quieran causar

Y me resguarde de toda aflicción y malicia.

Yo te bendigo este día

En mención de las aclaradas virtudes de su santo compromiso.

Admirado san Martín, Santo Caballero,

Te pido con gran fe y respeto

Me logres del Dios de las Misericordias

Que mis caminos en el bien, el trabajo y la riqueza

Se abran con claror, para que nunca me haga falta lo necesario.

Oh, gran San Martín, líbrame de personas opuestas

Y cúbreme de todo mal”.

Amén.

Luego rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Has la plegaria y los rezos durante tres días seguidos.

Para culminar este artículo se hará mención a los propósitos más solicitados y comunes por la población a nivel internacional los cuales son; ponerse a dieta, dejar alguna adicción, hacer ejercicio y más que todo obtener dinero y trabajo, y la Oración a San Martín Caballero es un gran apoyo para poder alcanzar todas esas metas, lamentablemente con el paso del tiempo la población creyente se ha visto reducida considerablemente específicamente en los últimos 70 años.

Cabe decir que la creencia de cada persona, es respetable y aceptable, pero si tú perteneces a la mayoría de personas católicas que sigue creyendo fielmente en todo lo relacionado con Jesucristo y la fe Cristiana te compartimos las siguientes oraciones, que te ayudarán en tu vida cotidiana tanto física como psicológicamente.

Rosario de la Divina Misericordia

Oración a San Rafael Arcángel

Novena al Espíritu Santo

(Visited 288 times, 1 visits today)

Deja un comentario