Oración a San Rafael Arcángel para la Sanación

San Rafael Arcángel simboliza al ángel de los espíritus de los humanos y es el que consuela toda enfermedad del hijo del hombre. Al ser este ángel un poderoso mediador que ayuda a curar la enfermedad física, mental y espiritual, el rezo de la Oración a San Rafael Arcángel traerá la luz sanadora de Dios.

Oracion a san rafael

¿Qué es la Oración a San Rafael Arcángel?

San Rafael cuyo nombre quiere decir “sanación de Dios”, es el patrono de los novios, los médicos, los pacientes y los hospitales puesto que suministra la energía curadora y mantiene las relaciones. Su relato más conocido es la sanación de la ceguera de Tobit y por ello igualmente quienes carecen de visión se encargan su favor.

La oración al Arcángel San Rafael puede proporcionar la curación de un padecimiento en tu vida, sea del cuerpo, de la mente, de las emociones o del espíritu. A él se le considera un Ángel sanador que usualmente está dispuesto a hacer compañía a todos aquellos que desean ser conducidos por la compasión de Dios.

¿Por qué una Oración a San Rafael Arcángel?

En el libro de Tobías, capítulos 5 al 9, (Antiguo Testamento), San Rafael colaboró con Tobías en la preparación de unos bálsamos con las vísceras de un pescado, para así dar ayuda en la sanación de la ceguera de Tobit, su padre. Su nombre significa “El Señor Sana” o “Medicina de Dios” y es frecuentemente invocado por los médicos, enfermeras y todo aquel que padezca algúnpadecimiento o enfermedad.

Oración a San Rafael Arcángel por la Sanación de una Enfermedad

El arcángel San Rafael representa la apariencia de Dios que auxilia al ser humano a sobrellevar el equilibrio de lo emocional y la salud corporal. Es uno de los siete arcángeles que está delante del trono de Dios y que pueden acceder a la gloria de Dios y en unión a Miguel, Uriel y Gabriel, se le encargo la tarea de cuidar la tierra.

A este santo se le conoce primordialmente como el patrón de los viajeros ya que con su ayuda, orienta en las travesías espirituales en busca de la verdad y el entendimiento.

San Rafael Arcángel es un impetuoso mediador que colabora, por voluntad divina, a curar la enfermedad física, mental y espiritual. San Rafael comparte su día festivo con los otros Arcángeles, San Miguel y San Gabriel, en la fiesta de los Santos Arcángeles, el 29 de septiembre.

Oración de San Rafael Arcángel

Las que siguen son plegarias a San Rafael Arcángel  para solicitar la cura de una enfermedad o mal o igualmente cada vez que se anhele hacer con algún propósito en particular.

Oración San Rafael por la Sanación

Oh benévolo y guía espiritual San Rafael Arcángel, recurro a ti como el patrón de quienes que están apenados por la enfermedad o dolor corporal. Tú mandaste a hacer el remedio que curó la ceguera del anciano Tobías, y tu nombre quiere decir “El Señor Sana”.

Acudo a ti, compasivo San Rafael Arcángel, suplicando tu auxilio divino en mi requerimiento actual.

– Mencionar aquí la petición –

Si así lo desea Dios, sírvete curar mi enfermedad, o al menos, dame la gracia y la fortaleza que requiero para poder tolerarla con paciencia, ofrendándola por la absolución de mis pecados y por la redención de mi alma.

Oracion a san rafael

San Rafael, amigo de los caminos, muéstrame como unir mis padecimientos con los de Jesús y de María y buscar la merced de Dios en la oración y la comunión. Anhelo imitarte en tu empeño de cumplir el mandato de Dios en todas las cosas.

Tal cual el joven Tobías, yo te escojo como mi compañero en mi travesía a través de este valle de lágrimas. Anhelo proseguir tu inspiración en cada paso del camino, para que pueda arribar al final de mi peregrinaje bajo tu protección continua y en la merced de Dios.

Oh Arcángel San Rafael Bienaventurado, tú te descubriste a ti mismo como el ayudante divino del Trono Dios, acércate a mi vida y auxíliame en este instante de prueba. Concédeme la sanación de esta enfermedad que ha traído desconsuelos y desdichas a mi vida.

Dame la gracia y la bendición de Dios y  la ayuda que te ruego por tu poderosa mediación. Oh gran Médico de Dios, sírvete a sanarme como lo hiciste con Tobías si es la intención del Creador. San Rafael, Recurso del Señor, Ángel de la Salud, Medicina de Dios, suplica por mí. Amén.

Deseo que esta oración a San Rafael Arcángel pueda hacer llegar  bendición a tu vida y curación de un padecimiento o dolencia que pueda estar ocasionando pesadumbres y sufrimientos para ti y los tuyos. No abandones la fe, puede ser cruel el momento pero para Dios no existen imposibles. La plegaria a San Rafael Arcángel puedes orarla con fe cada vez que lo quieras. Paz y bien.

Oración a San Rafael de Protección y Sanación

Oh Bendito San Rafael, Medicina de Dios, hazme compañía en todos en mis caminos así como acompañaste a Tobías; defiéndeme de los enviados del mal y condúceme por el buen sendero; mándame la medicina que requiero para mi curación.

Que tu acompañamiento, bienaventurado San Rafael se quede siempre a mi lado, y en unión a San Miguel y San Gabriel, protégeme del enemigo de mi ánima que busca como león enfurecido buscando a quién devorarse. No dejes que me aleje de Dios y enséñame el camino que me conduce seguro en unión de mi familia a las puertas de la Jerusalén Divina. Amén.

Gloriosísimo Arcángel San Rafael, médico de los asuntos difíciles, libera el área de mi cuerpo que requiere curación particularmente…………….

Te lo ruego:

A nombre de nuestro Padre Divino. Bendición.

A nombre de Jesús, Nuestro Salvador. Bendición.

Con la fortaleza del Espíritu Santo, Quien nos da consuelo. Bendición. Y por la mediación de la Santísima Virgen María, Nuestra Madre y Reina de los Arcángeles y Ángeles. Bendición. Adéntrate de forma espiritual en mí y cura y libera esta parte de mi cuerpo que requiere sanación.

Primero se ora el Credo en tres ocasiones y después:

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oh adorado Arcángel San Rafael, así como curaste la ceguera de Tobit, cura igualmente este padecimiento que me apena; retórnale la salud a todo mi cuerpo. Te lo ruego a nombre de la Santísima Trinidad y para Gloria de Dios. Amén.

Se ora el Credo en tres oraciones y después:

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

San Miguel, San Gabriel y San Rafael: Vengan en mi ayuda. San Miguel, San Gabriel y San Rafael: Combatan conmigo al dragón del infierno. San Miguel, San Gabriel y San Rafael: Sean mi protección, mis guías  y amigos. San Miguel, San Gabriel y San Rafael: En ustedes tengo confianza. Auxílienme a consumar el propósito que Dios me ha confiado, para así enaltecer su Santo Nombre. Amén.

Te recomendamos estos artículos:

(Visited 928 times, 1 visits today)

Deja un comentario