Maravillosa Oración a San Charbel para Casos Difíciles

San Charbel, es uno de los santos más devotos que tienen los católicos, este llega a ofrecerle a sus fieles grandes bendiciones y protecciones. Descubre en el siguiente artículo todo lo referente sobre la Oración a San Charbel, así como también la Oración a San Charbel para el amor y mucho más.

oracion a san charbel

Oración a San Charbel

San Charbel llega a ser uno de los santos de mayor representación para los católicos, por lo que muchos son los devotos que lo invocan en oraciones para que él acuda a ellos en su ayuda. En el año 1851, con la edad de 23 años, Maklouf llegó a emprender su vía para ser una persona maronita. Comenzó como un aprendiz en un convento maronita y le llegó a ser otorgado el apodo de “Chárbel”. En el año 1853 lega a concebir los votos solemnes y para el año 1859, es seleccionado como sacerdote.

Consagró toda su vida a Dios, a la iglesia, a la enmienda y también a la adoración. Se llega a destacar por lo que es la oratoria y la taumaturgia, la gracia de la curación. Para cada uno de sus religiosos, este tipo de don llegó a permanecer hasta después de su muerte.

Después de comenzar su vida como un hombre maronita, Chárbel lo dejó todo en el pasado, su hogar, su familia e incluso hasta su heredad. Quería llegar a dedicar su vida entera a ejercer el ministerio.

Llegó a estar unos 16 años en el Convento de San Marón ubicado en Annaya y muy temprano se llegó a mudar a la Ermita de San Pedro y de San Pablo. En el año 1898 se llega a enfermar a mitad de su misa. Fallece unos días posteriores, específicamente el día 24 de diciembre, a los 70 años de edad.

Chárbel llegó a ser velado en el cementerio de su propio convento. Suelen decir que, luego de que fallece, al parecer llegaron a brotar unas luces asombrosas desde su tumba por varias semanas.

oracion a san charbel

Oración a San Charbel para Peticiones Urgentes Difíciles y Desesperadas

Bendito San Charbel, el Santo de todos y para todos; el gran Mártir de la vida religiosa que llegas a colmar a todos los hombres con tus bendiciones, las almas elegida que llegaste a sentir en la llamada del señor y llevaste una clase de vida tan ejemplar de monje y también de ermitaño, Entregado a la oración, al igual que al ayuno y a la penitencia. Consigue que se llegue a obrar un tipo de milagro en su vida para poder medir y remediar esta difícil y urgente situación:

(En este momento va a pedir con gran fe lo que desea)

Consíganos lo que es la sanidad del cuerpo y del alma y junto a ti es que proclamemos sus maravillas y le es alabado y glorificado por toda la eternidad. Amén.

¿Cuál es la Oración a San Chárbel?

Una de las más grandes e importantes oraciones a San Charbel es esta, y no se trata de una simple, sino que se trata de la más significativa, que es para poder solicitar algún tipo de milagro para su vida. En todo momento llegan a sentir la gran necesidad de que exigimos un tipo de hecho imposible en la existencia de la persona, y se llegan a inclinar por pedírselo a Chárbel.

¡Oh! Santo Reverenciado. Tú que legaste a andar toda tu vida en la soledad, en una capilla humilde y aislada. Que no llegaste a cavilar en el mundo ni tampoco en sus tantos goces. Que ahora te encuentras tranquilo a la derecha de Dios Padre. Por favor te pedimos que medies por cada uno de nosotros para que Él nos ensanche con su consagrada mano y sea auxiliando a los necesitados.

Míralos con gran misericordia, concédeles la gracia de (en este momento se llega a efectuar la súplica) Que te instamos, y por favor socórrelos para poder hacer el bien y al mismo tiempo impedir toda clase de malicia. Por lo que exigen tu mediación en todo momento y sobre todo en la llegada de su muerte. Amén…

Vida y Obra de San Chárbel

Un hombre llamado Youssef Antoun Makhlouf es mejor conocido como San Chárbel, llegó a nacer el día 8 de mayo del año 1828 en las regiones de Bekaa Kafra, un poblado ubicado al norte del Líbano. Llegó a ser un eremita y también un creyente maronita.

Su padre muere cuando él solamente tenía la edad de 3 años. Su madre se vuelve a casar, pero esta vez con un hombre religioso. Makhlouf se llegó a desarrollar en una familia que era muy devota y desde temprana edad él mismo comenzó a mostrar un gran interés de magnitud grande por la religiosidad y también por la iglesia.

Importancia de San Charbel en la Iglesia

Como bien llega a ser conocido, en la Iglesia católica se suelen adorar a todos los santos y tienen el hábito o costumbre de llegar a hacerles petitorias de las diferentes cualidades. San Chárbel no llega a ser la desigualdad, no obstante, la manera de llegar a rogar las peticiones suele ser un poco distintas de como suele suceder con los demás Santos.

A San Chárbel se le debe de llegar a escribir la petición en una especie de cinta de cualquier tipo de color a excepción del negro o el blanco para que no se le llegue a pasar por alto intervenir ante Dios por la causa suya.

Esta clase de costumbre se llegó a tornar caridad popular en el foco histórico de la Ciudad de México, ya que determinadamente en la Catedral Maronita es que esto ocurre. Un día una alarma fiel, da por malestar que no se curaba, pasó a tener que implorar para poder pedir la compasión de Dios y llegando a notar la pintura de San Chárbel, le pide su pronta ayuda.

Oración-a-San-Charbel-4

Sin embargo, es tanta la inquietud que resuelve de llegar a dejarle por escrito la postulación para que nunca se le olvide y, al no encontrar un pedazo de papel para apuntarla, lo escribe dentro de un rollo de listón que llegaba a terminar de adquirir en una de las tantas mercerías que suelen envolver en dicha Catedral.

Oración a San Charbel para Obtener Favores

Dios, de tan gran e infinitamente santo y también glorificado en medio de cada uno de tus santos, Tú que inspiraste al santo monje y también ermitaño Charbel para que habitase y muriese en la perfecta unión con Cristo Jesús, dándole la fuerza para poder renunciar al mundo y al mismo tiempo hacer triunfar desde su ermita, el heroísmo de sus virtudes monásticas:

  • Pobreza
  • Obediencia
  • Santidad

Te imploramos que les concedas la gracia de poder amarte y también servirte continuando con su ejemplo. Dios Todopoderoso, Tú que has llegado a manifestar el poder de la intercesión de San Charbel por medio de sus incontables milagros y favores, por favor concédeles la gracia (pida la gracia que desea) que se te es implorada en esta oración. Amén.

Si te gustó nuestro artículo sobre cómo hacer una petición a Dios y fue de gran ayuda para usted, le invitamos a que visite los siguientes enlaces los cuales pueden ser de su interés:

(Visited 1.476 times, 1 visits today)

Deja un comentario