Novena San Charbel para Peticiones Urgentes y Difíciles

Con la lectura del siguiente artículo podrás conocer todo lo relacionado a la Novena de San Charbel, un santo muy importante y respetado dentro de la religión católica.

NOVENA SAN CHARBEL

Novena a San Charbel

A San Charbel se le suele hacer todo tipo de peticiones o súplicas, las mismas suelen ser de carácter urgente y de suma dificultad para quien las pide. Este santo suele ser conocido por atender los rezos de aquellos devotos que le hacen peticiones, las mismas suelen ser de cualquier tema como el dinero, trabajo, amor etc., empezaremos detallando como es su novena:

Oración diaria a San Charbel

Dios, tú que todo lo puedes, glorificado por tus santos, tú que inspiraste a San Charbel para que viviera y muriera de la misma forma que hizo Jesucristo, dándole la fuerza para que se pudiera separar del mundo con la finalidad de hacer triunfar sus virtudes: la pobreza, la obediencia y mantenerse casto, te suplicamos nos concedas la gracia para amarte y servirte siguiendo su santo ejemplo.

¡Oh señor todopoderoso! tú que manifiestas el poder de la mediación de San Charbel con múltiples milagros y favores, otórganos tú gracia, nosotros te suplicamos por su intervención. (Justo al llegar a esta parte en la oración que se hace todos los días, para que la novena tenga efecto, especificamos con el mayor detalle posible todo lo que aspiramos conseguir) Amén.

Primer día Novena a San Charbel

Milagroso San Charbel, tú que tienes ese cuerpo del cual brota el perfume del cielo, por favor, ayúdame y pídele a Dios padre el favor y la gracia de la cual tengo necesidad, (justo al llegar a esta parte de la oración se realiza la petición que se le tiene al santo, al igual que en la oración diaria, se debe ser lo más específico posible) Si es para gloria de Dios y salud de mi alma. Amén.

San Charbel, por favor, reza por mí. ¡Oh señor! tú que has dado a San Charbel la gracia y la fe, yo te rezo para que me des a través de su intervención un poco de gracia divina, quiero vivir cumpliendo tus mandamientos y vivir cumpliendo tu evangelio. Por siempre gloria a ti. Amén.

NOVENA A SAN CHARBEL

Llegados a este punto del primer día de la Oración a San Charbel, se reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, Posteriormente se realiza una meditación. Meditación a la vida de San Charbel: San Charbel llevo una vida tan virtuosa y el fervor de su espíritu era tan grande que todos vieron en él un instrumento de la voluntad y la gracia de Dios padre.

Segundo día Novena a San Charbel

San Charbel, Santo mártir de la vida religiosa, tú que experimentaste el sufrimiento, debido a eso Dios te volvió un faro lleno de luz. Acudo a ti, le pido a Dios que te permita intervenir en (justo al llegar a esta parte de la oración se realiza la petición que se le tiene al santo, al igual que en la oración diaria, se debe ser lo más específico posible) en ti confío. Amén.

San Charbel, vaso del perfume del cielo, por favor, intervén por mí. Dios de toda la bondad, Dios que honro a San Charbel dotándolo de la gracia para conceder milagros, te pido, se piadoso conmigo y otórgame lo que te suplico a través de su intervención. (Se rezan un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.) La santidad de San Charbel radica en el amor que él tiene por Jesucristo, nuestro señor, nuestro salvador.

Tercer día Novena a San Charbel

Querido padre Charbel, tú que brillas como el sol resplandeciente en el cielo, alumbra mi camino y fortalece mi esperanza. Te pido con la gracia (justo al llegar a esta parte de la oración se realiza la petición que se le tiene al santo, al igual que en la oración diaria, se debe ser lo más específico posible). Intervén por mí ante Jesucristo, señor al que has adorado siempre. Amén.

San Charbel, tú que eres muestra clara de la paciencia y el silencio, intervén por mí, Señor Dios Padre, tú que has santificado a San Charbel, le ayudaste a llevar su cruz, dame el valor de afrontar las dificultades de vivir con paciencia y fe en tu santa voluntad. Con intervención de San Charbel, que la gracia sea contigo por siempre.

En este punto al igual que todos los días se reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, luego se medita acerca de la vida de San Charbel. Meditación: San Charbel tuvo un espíritu bastante admirable, fue alumbrado por el brillo de la eucaristía y con él también, su fe, toda la iglesia también recibió dicho brillo.

Cuarto día Novena a San Charbel

Amoroso padre San Charbel, a ti acudo lleno de confianza en mi corazón. Pido por tu poderosa intervención ante Dios padre, te pido que con tu gracia (justo al llegar a esta parte de la oración se realiza la petición que se le tiene al santo, al igual que en la oración diaria, se debe ser lo más específico posible) por favor, enséñame tu amor otra vez.

San Charbel, tú que estas lleno de virtudes, intervén por mí. Dios tú que dotaste a San Charbel con la gracia de parecerse a ti, ayúdame haciéndome merecedor de su favor, así creceré en las virtudes cristianas. Te pido señor, apiádate de mí para que siempre pueda servirte. Se reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Se medita acerca de la vida de San Charbel. Meditación: Cuando Dios llamó a San Charbel y le pidió que se alejara del mundo y fuese a consagrarse. Él fue solo a pesar del tamaño de la petición. Por haber pasado austeridad y llevado semejante penitencia, San Charbel fue bendecido gozando de las delicias divinas.

Quinto día Novena a San Charbel

San Charbel, Amado por Dios, alúmbrame, ayúdame, enséñame para poder agradarle a Dios, por favor apúrate y ven en mi ayuda. San Charbel, te suplico que le pidas a Dios la gracia (justo al llegar a esta parte de la oración se realiza la petición que se le tiene al santo, al igual que en la oración diaria, se debe ser lo más específico posible) Amén.

San Charbel, amigo de Jesucristo, intervén por mí. Dios por favor oye mi suplica por la intervención de San Charbel. Rescata a mi humilde corazón. Dame paz. Calma las preocupaciones en mi alma, alabado seas por siempre. Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. Meditación: San Charbel pobre y humilde en la tierra, pero muy rico en el cielo, en tu honor se cantan plegarias que llegan a los cielos.

Sexto día Novena a San Charbel

San Charbel, te pido me des la gracia que tanto necesito, una sola palabra tuya a Jesús es suficiente para que él me perdone y tenga piedad mí, para que responda a mi petición, por favor dame la gracia (justo al llegar a esta parte de la oración se realiza la petición que se le tiene al santo, al igual que en la oración diaria, se debe ser lo más específico posible) Amén.

San Charbel, eres alegría del cielo y la tierra, intervén por mí, Dios tú que elegiste a San Charbel para que apele por nuestra causa, ante tu bendito poder. Ayúdame con su intervención para honrarte con él para siempre. Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un gloria. Meditación: San Charbel busco el amor en su voto de pobreza la cual fue la riqueza de su vida.

Séptimo día Novena a San Charbel

San Charbel, amado por todos, ayuda a quien lo necesita, tengo la esperanza que con tu intervención ante Dios me des la gracia (justo al llegar a esta parte de la oración se realiza la petición que se le tiene al santo, al igual que en la oración diaria, se debe ser lo más específico posible) Amén.

San Charbel, Astro que guías a los perdidos, intervén por mí. Dios, mis numerosos pecados no dejan que tu gracia llegue a mí, dame la gracia de la penitencia. Con la intervención de San Charbel respóndeme. Trae alegría a mi corazón, tu océano está lleno de gracia, te alabare por siempre.  Se rezan el Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Meditación: Dios pidió a San Charbel vivir en soledad, oración y contemplación a él.

Octavo día Novena a San Charbel

San Charbel, cada que te veo de rodillas sobre un plato, o ayunando, por el señor, aumenta mi fe y mi esperanza. Te pido que me ayudes, para que así el señor me otorgue la gracia (justo al llegar a esta parte de la oración se realiza la petición que se le tiene al santo, al igual que en la oración diaria, se debe ser lo más específico posible) Amén.

San Charbel, intervén por mí, dulce Jesús, tú que elevaste a San Charbel a la perfección evangélica, te pido, dame la gracia de terminar mi vida según tu voluntad. Dios se mi salvador. Se reza un Padrenuestro, Avemaría y un Gloria. Meditación: San Charbel brillo gracias a su ejemplo, vivió una vida admirable y correcta. Alumbro al mundo con el resplandor de su ejemplo.

Noveno día Novena a San Charbel

San Charbel, estoy ante ti al final de la novena. Mi corazón se regocija mientras hablamos. Confío plenamente en que tendré de Jesús lo que he pedido a través de tu intervención. Me arrepiento de mis pecados, prometo no volver a caer más. Te pido obtener lo que he pedido (justo al llegar a esta parte de la oración se realiza la petición que se le tiene al santo, al igual que en la oración diaria, se debe ser lo más específico posible) Amén.

San Charbel corona de la gloria, intervén por mí. Dios, tú que oyes la Oración a San Charbel, le otorgaste la gracia de estar contigo, apiádate de mí, sálvame de cualquier desgracia que no pueda soportar, para ti toda gloria, alabanza y agradecimiento por siempre. Amén. Se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un gloria. Meditación: La vida de San Charbel fue una muestra de las virtudes de la Virgen María, sean devotos con la virgen pues ella asegura nuestra salvación.

Si te gustó este artículo puede que también te interesen estos:

(Visited 338 times, 1 visits today)

Deja un comentario