El Mes Dedicado A La Santísima Virgen María

El mes de mayo es un mes dedicado a la Madre María, esta tradición  religiosa la iniciaron los misioneros europeos en la oración mes de María por ser el (Mes de la Flores), a mediados del siglo (XIX ) aparece una mujer sencilla y humilde que logra la salvación  de la humanidad, a través  de las oraciones y así de esta manera  tener una actitud de visión  del misterio y de ver a Dios como un salvador.

mes-de-maria

Mes de María

En este aspecto tan importante se celebra entre  el 8 de noviembre y el 8 de diciembre, y es así que el mes dedicado a la Virgen culmina con la celebración de la misma, es aquí donde las personas devotas de la virgen ofrecen sus oraciones y de esta manera crean esa conexión con ella por ser la madre de Dios.

Esta mas cerca de la salvación a esta brillante idea se hace notar cuando uno de los monseñores, llamados  Monseñor Larraín Gandarillas y Monseñor Rodolfo Vergara Antúnez, sugirió  una preciosa plegaria que será transmitida de descendencia en descendencia en Chile y de esta manera en este mes mariano, se reza todos los días en colegio, templos  y hogares y  de esta forma celebramos con oración el  mes de María

Hablar de María Madre de Dios, en este aspecto es hablar de la creación que trajo al mundo a Jesús  los templos ordenaron que  esta figura es  la más significativa porque es la madre de Jesús que es Dios, y su fecundación dentro de la creencia apostólicas , es la base de todas los privilegios que tiene por  ser la de más alta representación,

La función de colocar un  mes específico  a María se remonta a los tiempos barrocos siglo XVII   a pesar de que no siempre se llevó a cabo  y es donde se realizan  actividades espirituales diarias en honor a la Madre de Dios.

Las maneras en que María es probada en mayo son tantas así como los ciudadanos que la honran, es muy normal  que en una iglesia tengan en mayo una oración  de la retahíla y con frecuencia elijan  un altar específico con una estatua o imagen de María, además de celebrar el mes de maría.  Se es tener un largo mito en coronar su estatua, una costumbre popular como el coronamiento del mes  de la cruz.

mes-de-maria

Elección de la Madre de Dios

Fue la elegida para ser la madre de Dios, madre de todos los fieles  todos quienes en ella ponemos nuestra fe ya que  la virgen se le ha presentado a muchas personas, sus manifestaciones han sido claras y precisas

Sus apariciones han sido reveladoras cada vez que ella aparece con sus  enseñanzas marianas han sido claras cuando aparece es cuando algo va a pasar es la que se encarga de decirnos que Dios esta vivo, fue un personaje que sufrió mucho en la historia de Jesús

Porque ese dolor de ver a su hijo crucificado  tuvo que haber sido devastador para ella, debido a que ella es toda bondad  infinita escucha a sus creyentes, ya que son gratificados con su presencia la ven la sienten y en este mes de María para los niños  esta presencia eleva al ser humano  a  su protección.

En este mes de María en acción del principio de la juventud, Chile lo celebra en noviembre  ya que a diferencia de la mayoría de los países de América,  estas fechas de celebración no se realizaban porque llegaba la estación del otoño, donde el frío era exagerado y por ello se evitaban celebrar en noviembre y diciembre.

Motivado  a esta situación se comienzan tal festividades  por el  monseñor anteriormente señalado, a comienzos del 8 de noviembre finalizando así el 8 de diciembre, desde ese momento y como todos los años, son distintas las expresiones de fe que van dirigidas.

¿Son otros Países y Venezuela creyentes de la Virgen María?

Las demostraciones que van dirigidas a la madre de Jesús, son ofrendas que trasladan los creyentes a los diferentes países y cada capillas se le rinde tributo con  las flores, velas, rezos y cantos, por lo general  todos los años en Chile la comunidad católica se centra en torno a la figura de la Virgen

Específicamente en el lado occidental del hemisferio norte, esta leyenda es festejada en mayo y obedecía al inicio de la juventud cuando comenzaban a florecer las plantas, esta  conmemoración tuvo sus inicios en  la Edad Media (siglo V hasta el XV),

Nosotros  somos un pueblo  sumamente creyente, a los venezolanos desde pequeños nos inculcan esas enseñanzas y la mejor demostración que  podemos dar, es que en ella se expresa específicamente  la fe y la pasión que sentimos hacia la madre de Dios, los testimonios dejan resultados comunes y convincentes de los numerosos milagros que la virgen realiza.

Esto nos hace saber que todos nosotros somos unidos y  nuestra mayor ventaja es que somos un  gran pueblo que somos, trabajadores, caritativos y compasivos, apegado a los valores más trascendentes que iluminan el rostro de nuestra madre.

A ella le dejamos encargados  nuestras plegarias y problemas, y de esta manera esperamos con fe  en ella  y sabemos ser pacientes porque  primeramente estamos seguros  que nos escucha, debido a que está llena de mucha  bondad y misericordia siempre ayuda con las solicitudes y ruegos que le presentamos esperando en ella e inculcar la oración del mes de María para niños.

mes-de-maria

Deberíamos tener la misma ideología  que tienen  algunos católicos a la hora de festejar esta tradición, se recomienda  tener una actitud de comprensión del misterio y de aceptar como  hijos de Dios a Jesús, debido a que fue  procreado por obra y gracia del espíritu santo que salió  de una mujer  hermosa, llena de amor humilde y sencilla por eso se hace indispensable el mes de María.

El cristiano debería de saber quien eres realmente, estar bien con nosotros mismo ver cual es nuestra historia, cuál es nuestro origen  y preguntarnos de qué manera está interviniendo el paso de Dios en nuestra existencia, y poder preguntarnos qué está haciendo Dios conmigo, con mi vida con los acontecimientos que me están sucediendo.

Porque de esta manera vamos a tener  nuestra permanencia en nuestra vida, siempre haciendo el bien en todo lo que nos propongamos hacer, y tener la plena convicción de que la virgen nos está protegiendo, siempre de la mano con  Dios y ella para hacer más llevadera nuestra vida.

Puesto que las situaciones y circunstancia que nos suceden a diario, la Virgen de una u otra forma ligada con las misiones que tiene Dios para con nosotros y hacer de estas enseñanzas que nos deja la virgen en sus oraciones un hábito diario, todos y cada de unos  de los venezolanos estamos presenciando situaciones donde debemos tener mucha fe en la oración,

Que en ella  encontremos paz y seguridad, con el convencimiento de que nuestro Señor prometió escuchar y atender nuestras oraciones estando siempre dispuesto a darnos lo que más nos mantiene, y que por eso no deje de pedir, con mucha fe apoyado también en la intercesión de la Virgen María la gracia de curarse de esta enfermedad, si eso es lo mejor para él(ella) Rezar la oración tal como se muestra

mes-de-maria

Oración inicial del mes de María

¡Oh, María!, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu Nombre y alabanza. Tu Santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh, María!, no te das por satisfecha con estos homenajes; hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que Tú esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos y la más bella corona que pueden poner a sus pies es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que Tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡oh, Virgen Santa! en conservar nuestras almas puras y sin mancha, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas, aun la sombra misma del mal.
La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos pues los unos a los otros como hijos de una misma familia cuya madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal.
En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.
¡Oh, María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes, que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más Santa y de la mejor de las madres.

mes-de-maria

Oración de la Madre María para los  Niños

María, tú que eres la bondadosa madre de Dios,

te pido que seas mi compañera de vida todos los días.

Madre querida te pido que me ayudes a portarme bien,

para ser una buena persona y un buen hijo,

que pueda estar atento a las necesidades

de mis padres y de las personas que me rodean.

Por esto te pido madre querida que me des tu

mano para que siempre me encuentre

bajo tu cuidado y tu protección.

Permite que pueda ser un niño feliz

y que pueda ser un niño amable

para todas las personas.

Aménmes-de-maria

Si te gustó la publicación deja tu comentario síguenos para más información

(Visited 576 times, 1 visits today)

Deja un comentario