Los 12 Apóstoles de Jesús de Nazaret: Historia

En el presente artículo encontrarás información relevante sobre el origen de los Doce Apóstoles, cuyos hombres fueron el grupo de confianza y fieles acompañantes de Jesús para el momento de predicar la palabra de Dios en los pueblos. Siendo figuras importantes para la iglesia católica, como también, podrás conocer las características fundamentales de cada uno de ellos, lo que conllevó a un círculo versátil de devotos fieles al Señor.

los doce apostoles

Historia de la creación de los Doce Apóstoles

La creación del grupo de los 12 Apóstoles ocurrió en los tiempos donde Jesús vivía. Así pues, él fue uniendo a los seguidores de su palabra. Quienes se pueden conocer como figuras masculinas, donde Jesús los fue conociendo a medida de sus diversos recorridos que hizo en diferentes pueblos. Donde su misión principal era la difusión de la voz de Dios, además de ser un ente que pudo ser gran ayuda para establecer en la tierra milagros inimaginables. Los cuales han ocurrido bajo la vista de estos doce hombres, quienes se convirtieron poco a poco en un gran apoyo.

Así pues, los Doce Apóstoles fueron fieles ayudantes de la tarea de Dios ya que se encargaban también de ir explorando nuevos caminos y lugares para ser voceros de los milagros ocurridos hechos por Jesús. Buscando de esta manera una amplia expansión de la creencia católica, la cual se fue forjando con mucha devoción sincera gracias a este equipo que fue conformado por Jesús. Además, en aquel tiempo fueron muy impactantes las diversas formas en que cada uno de los hombres tenía su forma de expresar su conocimiento y vivencias. Lo que forjó una fe más devota en los habitantes que los escuchaban.

De esta manera es que Jesús pudo realizar con gran éxito la expansión de la palabra de Dios, lo que conllevó a una recreación del Reino divino. Donde los lineamientos a seguir eran más fáciles de lo que se creía. Pues, hacer cualquier acción con buena intención bastaba para ser parte de la bendición del Señor. Entonces, los 12 Apóstoles tomaron la decisión de aceptar tan importante tarea, pero con felicidad así fueron llevando a cabo lo requerido. Convirtiéndose en grandes ejemplos de sus acciones, aunque es importante tener en cuenta que no fueron seres humanos perfectos. Sin embargo, son los que dieron a lugar la historia planeada de Dios de una manera esencial.

Cabe resaltar que este grupo de hombres, los cuales fueron fieles acompañantes de las acciones, decisiones y resurrección de Jesús. Se han conocido como unos compañeros difíciles de alejarse uno del otro, es decir que la mayoría del tiempo estaban juntos, apoyándose mutuamente para obtener un avanece más rápido en lo que se propusieran. De esta forma, se han conocido cada uno de los nombres de los Doce Apóstoles en el nuevo testamento. Cuyo escrito es referido por cada uno de las situaciones ocurridas en aquellos siglos, los que dieron a lugar en el desarrollo de la vida de Jesús.

Así mismo, estos apóstoles se fueron ganando la confianza del Señor. Lo que dio un resultado más positivo en el vínculo de conexión de cada uno de ellos con Dios todo poderoso. Y de esta forma Jesús se fue encargando de enseñarle de manera individual lo más importante al momento de predicar la palabra de Dios. Lo que pudo ayudar en varias ocasiones de aquel tiempo del siglo, que la vocación católica que ellos obtuvieron para esparcirlas, la obtención de alejamientos de las energías negativos y demonios que habían podido concurrir en las casas de los habitantes. Así, es como los Doce Apóstoles se fueron convirtiendo en una pieza primordial para la historia de la vida humana y del conocimiento de la religión.

los doce apóstoles

Entonces, los 12 Apóstoles en un momento reflexivo que Jesús tuvo cuando se encontraba orando. Donde Dios lo guío y oriento para que construyera un equipo con la finalidad de llevar a cabo su palabra y acciones, de una forma más efectiva. Por ende, Jesús estuvo inspirado en hacer una revisión propia y de sus compañeros de viajes. Donde pudo obtener una respuesta muy clara de los hombres que necesitaría a su alrededor. Allí, les hizo el llamado a los doce hombres que tenían características muy distintas de uno a otros. Pero lo que resultaría ideal para el nacimiento de un grupo de apoyo, donde les dio la bendición de forma individual.

Formando de esta manera a los 12 Apóstoles que tendrían la oportunidad de ser los seguidores de Jesucristo. Los cuales constaban del privilegio de la confianza y bendición de Jesús. Y ¿Por qué Doce Apóstoles? Pues, una de las condiciones que Dios le hizo saber a su hijo, era lo primordial de ese número. Ya que conformaba las doce tribus de Israel lo que podía ser una cifra nada común en anteriores hechos de la historia. Así, de esta manera recalcar que Jesús venia al mundo junto con este grupo para hacer renacer el Reino de Dios en el planeta tierra, con una forma más versátil y con más impacto en los seres humanos pecadores.

Así pues, se fueron conociendo los Doce Apóstoles a medida del recorrido del tiempo. Ya que en ellos caía la gran responsabilidad divina de ser los ayudantes fundamentales para la expansión de la fe en Dios. Además, de ser seres humanos con la bendición de poder otorgar paz y protección a los hogares que ellos visitaban. Dando fiel ejemplo de la palabra de Dios, su amor y de su misericordia. También obteniendo la oportunidad de ser personajes emblemáticos en los hechos ocurridos durante la vida de Jesús, los cuales fueron tomados como milagros divinos.

Es importante diferenciar los 12 Apóstoles con los discípulos. Entonces, en la historia relatada en el testamento se tienen en la redacción estos dos grupos, los cuales son muy diferentes y que contienen tareas diversas. Aunque, ambos sean fieles seguidores de Jesús tienen importancias distintas. Donde los discípulos se ven reflejados como aquella masa de población que seguían los pasos de Jesucristo, más aun en las apariciones publica que él realizaba. Pues, ellos servían como gran apoyo a la palabra que dictaba en los pueblos y templos para idealizar a Dios y sus objetivos buenos para los seres humanos en la tierra.

Mientras que, los Doce Apóstoles son aquellos hombres de confianza plena de Jesús. Pues a ellos se les ha encomendado la tarea de ser voceros únicos e ideales para la difusión de la palabra de Dios. Además, de ser consejeros y escuchas de cada una de las acciones y pensamientos de Jesucristo. Siendo de esta manera, un grupo lleno de compañeros convertidos y convertidos por Dios para el bien. Lo que pudo ayudar a Jesús a realizar sus tareas predilectas por Dios, dejando a su paso importantes enseñanzas.

Así, los apóstoles serían un legado de él para el momento en que no se encontrara, con el fin de seguir desarrollando el plan perfecto de Dios todo poderoso para la limpieza de los pecados de los seres humanos en la tierra. Por esta razón, los 12 Apóstoles tuvieron un papel fundamental en el crecimiento de la fe católica en la población. Siendo conocidos como fieles y devotos guerreros contra las injusticias vividas en aquel tiempo de la historia, pero nunca dejando atrás los principios inculcados por Jesús. Cuyos hombres se forjaron para la expansión de la palabra de Dios en aquel siglo, lo que aseguro puestos al lado del Señor por sus buenas acciones.

¿Quiénes fueron los Doce Apóstoles?

Fueron doce hombres que se ganaron la confianza plena de Jesús. El cual le otorgó a cada uno la oportunidad de enseñanza particular en la religión. Con el fin de formarlos con los lineamientos requeridos para llevar a cabo de buena manera el mensaje de Dios a cada uno de los habitantes de los lugares a los cuales asistirían. Siendo de esta manera, una unión entre figuras masculinas, los cuales estuvieron de acuerdo con ser los acompañantes de Jesucristo hasta el final de su propia vida. Así pues, es como se empezó el núcleo de los 12 Apóstoles.

Estas figuras constaban de diferentes personalidades, edades y tradiciones. Lo que podía ser positivo para la conformación del grupo. Así es como se lograba encontrar un equilibrio entre ellos y sus tareas. Los cuales se convirtieron en los Doce Apóstoles de Jesús para niños en la enseñanza de la palabra de Dios, así como  para jóvenes y adultos. Lo que pudo cumplir el objetivo del Señor, ya que ellos pudieron adentrar las ideas de Dios en los habitantes más necesitados. Creando de esta manera un crecimiento del catolicismo en aquel siglos de Cristo.

Así pues, es como fueron conociendo las historias de Jesús donde estos hombres cobraban partida fundamental, los que apoyaban e hicieron que cada hecho pensado por Dios se realizara con éxito en la tierra. Esto, ocurrido con el fin de la limpieza de las impurezas y demonios que yacían en aquel tiempo. Además, es importante destacar que en el nuevo testamento se encuentro todos estos relatos, como también información primordial sobre las personalidades de cada uno de los hombres. Por ello, aquí te dejamos una breve descripción de los 12 Apóstoles de Jesús, a continuación:

Andrés

Era un hombre que se dedicaba a la pesca. Y a su vez, fue desde pequeño un chico el cual se dedicaba a escuchar las charlas en los templos y, de personas voceras de la religión y palabra del Señor. Por esta razón, él al crecer fue uno de las figuras que seguían el rumbo de Juan el Bautista. Es decir, fue un personaje muy relevante en la historia de Jesucristo, el cual le dio la oportunidad a Andrés para formar parte de los doce apóstoles por su carrera de seguidor de la tranquilidad y expansión de lo bueno. Por ello, fue uno de los hombres más conocidos de aquel siglo.

los doce apóstoles

Además, tuvo la gran prioridad de ser un fiel creyente de Dios y, de conocer los principales ideales con los que se va forjando un buen católico. Así pues, Andrés tuvo una vida llena de mucha bendición y aprendizajes que lo fueron convirtiendo en un ser humano más atento, piadoso y bondadoso. Por estos aspectos es que pudo obtener un lugar primordial junto a Jesús. Como también, de poder seguir desarrollando sus conocimientos vividos de años hacia las poblaciones recorridas. Lo que realizo en todo momento con mucho amor, y llevando paz a las personas que más lo necesitara por medio de la palabra de Dios.

Es importante recalcar que Andrés fue uno de los personajes que más ayudó a difundir en los pueblos los criterios de la iglesia, como los mandamientos y creencias de Dios, lo que obtuvo de Jesús una confianza plena en él. También, hay que tomar en cuenta que fue hombre muy devoto a la fe católica, y tuvo una muerte algo injusta pero muy similar a la de Jesucristo. Pues, a él lo mandaron a crucificar pero se realizó en forma de una “x” por eso, en los tiempos actuales se le conoce a esta figura como la cruz de San Andrés, siendo tomada como una figura de la iglesia por sus grandes aportes al avance de la religión en aquellos tiempos.

Por esta razón, Andrés formó parte del grupo recopilado de Jesús, siendo Andrés una figura masculina de mucho ingenio y de conocimientos puros, como también dignos. Por eso, los doce apóstoles se fueron creando con distintas personalidades y, con hombres de diversos orígenes y saberes de la vida. Teniendo como efecto un grupo más efectivo para la expansión de la palabra del Señor, donde Andrés formó gran parte de los recorridos hechos para dicha acción. Lo que obtuvo un final predeterminado y justo como se deseaba en los reinos de los cielos.

Santiago, el anciano

Fue un hombre con conocimiento de la pesca el cual tuvo lugar a vivir en Jerusalén. Además, es importante destacar que Santiago era hermano de Juan quien también formaba parte del grupo de los doce apóstoles. Siendo éstos unos compañeros inseparables mediante la ejecución de la vocería de la palabra de Dios en los pueblos. Así pues, este personaje de la historia tuvo mucho por transmitir al momento de ir en hogar y personas para lograr el objetivo pospuesto en el grupo creado por Jesús.

También hay que recalcar que Santiago fue elegido ante los ojos de Dios por las características increíbles que lo conformaban. Poniéndolo en una posición de excelente devoto ante Jesucristo, lo que conllevó hacer unos de los voceros más querido por él. Así pues, Santiago era un hombre lleno de mucha compasión, el cual buscaba el perdón en aquellas personas que así lo necesitaban. Ya que él se fue forjando como un personaje de limpieza pura al momento de construir una conversación sobre la palabra y guía de Dios.

Por ello, los Doce Apóstoles constaban con un hombre de esta índole, el cual nunca tuvo envidia ni ningún tipo de sentimiento de tal magnitud. Pues, solo buscaba una mejora en los seres humanos con la ayuda de Jesús y sus primordiales valores construidos por los ejemplos de Dios todo poderoso. Así pues, se puede decir que Santiago por ser tan apegado a su hermano, en varias ocasiones quedaba en un segundo plano en varios planes, porque Juan lo opacaba de una manera indescriptible.

Cabe mencionar que, Santiago fue el primero de los 12 Apóstoles en convertirse en mártir. Tuvo una muerte muy complicada pero a su vez directa, ya que fue decapitado por la orden de Homero en el siglo después de Cristo. Este hecho fue muy reconocido porque murió obrando en nombre de Dios, pues su tarea de expandir la palabra del todo poderoso siguió hasta el fin de sus días. Además, es un hombre que actualmente se ha podido reconocer con 3 caparazones de crustáceo, por su amor al mar y sus divinidades.

Juan

Uno de los Doce Apóstoles que ha sido conocido como un gran devoto de la religión católica, el cual tuvo la oportunidad de ser enseñado con gran prioridad por Jesús en vida. Además, es importante destacar que tiene un hermano llamado: Santiago, el cual forma parte del grupo creado para ser los principales voceros de la palabra de Dios, en los diferentes pueblos y ciudades. Así pues, Juan tuvo la oportunidad de ser una principal pieza para enseñarles a los habitantes sobre lo bueno y maravilloso que es creer en el Señor, y que en la fe está todo lo necesario para vivir feliz.

También, Juan fue muy conocido por su talento de plasmar en escritos cada uno de los milagros que Dios otorgó en el planeta tierra, hacia personas necesitadas de su bondad y perdón. Así mismo, tuvo la oportunidad de ser un fiel predicador en las iglesias y templos, masque todo en Asia. Teniendo como efecto una mayor expansión de la religión católica en el mundo. Sin embargo, él fue muy conocido por su rasgo de impulsividad, ya que no meditaba sus pasos a dar ni le gustaba que lo mandaran.

A parte de sus fuertes rasgos en la personalidad, fue un devoto muy fiel. El cual aportó mucho conocimiento y vivencia en sus escritos sobre Jesús y demás experiencias religiosas, y maravillosas. Sin embargo, a medida del transcurrir el tiempo, tuvo la oportunidad de ir mejorando su temperamento eufórico por las vivencias sufridas. Cabe mencionar que Juan tuvo una muerte tranquila y de manera natural que se llevó a cabo luego de unos años de la muerte de Jesús. Y, en la actualidad se ha podido reconocer en la historia con el símbolo de una copa junto a un reptil.

los doce apóstoles

Pedro

Un miembro de suma importancia en el nuevo testamento, pues fue él quien tuvo la oportunidad de escribir diversos tramos en este imprescindible libro de la religión católica. Lo que conllevo al conocimiento de aquellos tiempos donde se podían reflejar hechos fuertes y magníficos de Dios sobre la tierra, como también de los hombres entre ellos mismos. Así pues, Pedro formó parte del círculo de los Doce Apóstoles que acompañaban a Jesús al recorrido de pueblo en pueblo para la expansión de la palabra de Dios, de una manera más efectiva y creyente.

Pedro, fue un hombre que dejó gran marca en el mundo. Pues, fue una gran figura de difusión de los milagros realizados por Jesús para la liberación de las energías buenas en el mundo, con el fin de alejar las entidades malignas de los seres humanos. Así pues, formando parte de los 12 Apóstoles obtuvo grandes conocimientos sobre lo bondadoso y amoroso que era Jesucristo en su tiempo de vida. Además, siempre pudo transmitir los hechos más relevantes que él pudo constatar, los cuales demostraban la existencia de Dios.

Así mismo, podemos decir que Pedro fue una figura muy leal, y devoto al principal objetivo de Jesús, la cual pudo desarrollar cada día de su vida hasta su muerte, de una manera amena y feliz. Pues, en la fe encontraba aquel amor y paz que permitía un crecimiento en él en cada aspecto. Entonces, así se fu forjando su camino de vida, divulgando en todo momento su devoción a Dios, aunque tuvo errores y negaciones, pero siempre tuvo el valor de redimirse y mejorar. Él Tuvo una muerte impactante ya que fue crucificado boca abajo en Roma. Conocido actualmente por el símbolo de una cruz invertida.

Bartolomé

Un personaje muy peculiar dentro del equipo de los Doce Apóstoles, pues según la historia y evidencias históricas se conoce a Bartolomé como un hombre de descendencia en el linaje de familia real, es decir que venía de un entorno lleno de muchas ventajas económicas y posición de respeta alta. Sin embargo, él decidió formar parte de los creyentes de la palabra de Jesús, lo que conllevó a ser parte de este círculo íntimo del hijo de Dios, pues se le vio gran fe sincera que había dentro de su ser interior.

Es una de las figuras que aparece en las escrituras del nuevo testamento. Sin embargo, no se encuentra gran información de Bartolomé, lo que hace imposible hacer una investigación más amplia de su vida. De todas maneras se da a conocer como un hombre que no le gustaban los engaños, ni tampoco los proyectaba en sus principios de vida. Por esta, razón Jesús observó en él una oportunidad perfecta para convertirlo en un fiel seguidor y vocero de los ideales buenos de Dios todo poderoso.

Así pues, Bartolomé construyó un camino lleno de fe y devoción sincera hacia la palabra y valores que Dios dio a conocer en la época de Jesús en la tierra. Siendo esta la oportunidad de convertirse en un viajero lleno de paz, para transmitirlo a las personas habitantes de los pueblos que él recorría con el propósito de inculcar los conocimientos que le fueron trasmitidos por sus vivencias y lecturas realizadas. Fue hecho un mártir al morir, el cual fue un hecho llevado a cabo de una manera sangrienta. Pues, le quitaron la piel de su cuerpo aun estando vivo con la ayuda de cuchillos. Por esto, su símbolo son tres navajas paralelas.

Santiago, el menor

En el grupo creado por Jesús de los Doce Apóstoles se vio incluido otro hombre con el nombre de: Santiago. Sin embargo, las características para diferenciarlos eran bastantes, comenzando con la diferencia de edad que había, pues este mencionado Santiago era aún más joven que el otro. Además, fue reconocido por la relación familiar que tenía con un miembro de los apóstoles, siendo destacado por ser el hermano de Judas. Aunque, es importante mencionar que Santiago el menor no fue tan destacado entre los 12 Apóstoles.

Sin embargo, Santiago cumplía con la tarea que Jesús le ordenó la cual se trataba de ser fiel vocero de la palabra de Dios. De esta manera al medida que pasaba el tiempo él se dedicaba a visitar hogares y diversos pueblos con la finalidad de llevar una prueba viviente del amor del Señor. Como también, se encargó de difundir en escritos sobre las maravillas que tuvo la oportunidad de evidenciar mientras fue acompañante de los recorridos con Jesucristo y los otros apóstoles.

Así pues, fue recorriendo todo Egipto con el fin de llenar de buenas noticias, juicios y milagros a los habitantes de cada ciudad que lo constituía. Gracias a su carácter firme y valiente tuvo la posibilidad de ejercer sus historias y relatos hasta el día final, es decir su muerte. La cual tuvo lugar en el mismo Egipto, siendo crucificado y cortado en pedazos todo su cuerpo. Por esta razón, su símbolo para reconocerle actualmente es la sierra, cuyo instrumento dio base a su desgarradora muerte, por ser fiel devoto a los principios católicos.

Judas Iscariote

Este personaje muy peculiar fue muy conocido en la historia escrita en el nuevo testamento, pues Judas Iscariote fue el apóstol que traicionó a Jesús por dinero. Aun en la actualidad se es difícil creer cómo este hombre tuvo el coraje de realizar dicha acción, sabiendo lo que significaba Jesús en el mundo. Además, de haber sido un gran testigo de los milagros de sanación y pureza, como también de las palabras divinas y alentadoras que tuvo el privilegio obtener de Jesucristo. Pero sí, Judas fue un gran ejemplo de la traición en la confianza en el ser humano.

los doce apóstoles

Por ello, se puede dar como gran característica de Judas Iscariote la gran importancia y amor que le tenía al dinero. Siempre quería conseguir aún más, solo para satisfacer sus propias necesidades. También, es importante destacar que fue parte de los Doce Apóstoles, el cual era uno de los hombres que comenzaba las conversaciones para llevar a cabo los planes de Jesús. A su vez, fue privilegiado por tener el mando del dinero que obtenía el grupo de los apóstoles, en el cual tuvo diversas oportunidades de aprovechar ese cargo y sacar de forma indebida dinero para él.

Así pues, Judas Iscariote fue un personaje muy renombrado en las historias católicas hasta la actualidad. Dando a conocer su gran acto de deslealtad hacia Jesucristo, sin embargo es importante reconocer que Dios le otorgó el perdón. Pero Judas no pudo contener dicha sensación, pues en el fondo siempre supo que su acción no fue justa ni leal. Lo cual rompió el compromiso con Jesús que se hizo al instante de formar el grupo de los Doce Apóstoles. Por tal razón, lleno de dolor y decepción de sí mismo se ahorcó en un árbol, creyendo que con esto se liberaría de su culpa.

Judas Tadeo

Uno de los apóstoles dirigidos por Jesús, quien además fue hermano de Santiago el menor. Pero muy poco conocido y resaltado en los escritos de los relatos en el nuevo testamento. Sin embargo, se ha podido deducir por pequeños textos que él era un hombre muy intenso y con carácter de dominar, siendo este último aspecto el más relevante pues, quiso tener siempre el control de grandes masas. Lo cual obtuvo, pero en diferente índole ya que aprovechaba esas oportunidades para esparcir la palabras de Dios para los que no conocían la religión.

Fue centrado a ser vocero del Señor en Persia, donde tuvo diferentes oportunidades de crecimiento personal y vivencias maravillosas con habitantes de los pueblos que recorría. Además, fue gran maestro de la pesca cuya acción pudo esparcir a diversos hombres para la recolección más puntual del pescado. Así mismo, Judas Tadeo con su gran devoción fiel a lo dicho por Jesús, se fue inspirando aún más en ser un medio por el cual Dios pudiera actuar de forma maravillosa y segura.

Así pues, es como Judas Tadeo se convirtió en un ser humano con dotes esenciales para la cura, ya que al transmitir la palabra de Dios formaba una fe verdadera en cada uno de las personas que lo escuchaba. Por tal motivo Dios le dio la oportunidad de ser milagroso, usando como mejor recurso su devoción y manos para ayudar a los individuos más necesitados y que creyeran en verdad en una mejora posible. Este apóstol, murió luego de unos años siendo asesinado por la acción de flechas que traspasaron su cuerpo dando fin a su vida y misión en el mundo terrenal.

los doce apóstoles

Mateo

Este hombre el cual formó parte de los Doce Apóstoles tuvo el privilegio de ser alumno de las enseñanzas que Jesús mostró, las cuales daban fiel ejemplo de lo maravilloso y bondadoso que puede ser Dios con la humanidad. Fue una figura masculina que se dedicaba a la recaudación de los impuestos en aquel tiempo, cuya tarea la realizaba con gran honor y paciencia. Así pues, Mateo fue caracterizado por su excelente trabajo aunque por ello, se veía mucho odio hacia este tipo de personas. Pues, no creían que los impuestos se le debieran pagar a un ser humano sino a Dios.

Por esta razón, Mateo se vio visto en diferentes problemas y encuentros llenos de ira. Pero él no dejó a un lado su responsabilidad en aquel tiempo, así como también ocurrió con fe que le otorgaba al señor todo poderoso. Entonces, fue un apóstol muy dedicado y un hombre que le demostró a Jesús la gratitud en todo momento por apoyarlo y haberlo formado con sus enseñanzas. Además, Mateo ha sido reconocido por su gran actitud de cambio, pues al formar parte de los Doce Apóstoles él decide cambiar su labor para un bienestar general de la religión hacia los habitantes de los pueblos.

Así pues, se fue formando como un gran vocero de los milagros realizados por Jesús a personas con deficiencias extraordinarias. Todo esto, lo pudo llevar a papel, ya que tenía el don y destreza de relatar de manera escrita lo que quisiera. Y así fue, Mateo se convirtió en el primer apóstol que decidió dejar un legado de manuscrito para un futuro, donde el principal objetivo era ir expresando cada milagro y valor que Jesús demostraba. Como también había un enfoque hacia la lealtad y fe sincera hacia Dios todo poderoso.

Felipe

Gracias a los conocimientos otorgados por Jesús en el momento de la construcción de los Doce Apóstoles, se vio la agilidad que tenía Felipe de captar de manera rápida cada conocimiento que brindaba Jesús, los cuales ayudaron a que formara como un vocero leal a la palabra de Dios. Además de ser fiel testigo de los acontecimientos que ocurrían al instante de ir recorriendo los pueblos. Por ello, Felipe fue conocido como un gran portador de buenas noticias en cuanto a la iglesia católica y demás ramas que conlleva.

Así pues, se fue convirtiendo en un hombre lleno de diversos pensamientos y hechos que daban fe de la existencia del bien y del mal, como también de la gracia y bondad divina del Señor todo poderoso. Ya que a él, se le entregó en cuerpo y alma para ser un devoto ciervo de su palabra y destino. Es así como se forja la iglesia en diversos pueblos y ciudades, siendo Felipe una principal figura de ejemplo. Gracias a este apóstol se pudo infundir de mejor manera la religión católica en los habitantes de aquella época.

los doce apóstoles

Por ello, Felipe tuvo gran devoción hacia Jesús ya que lo apoyo y alentó en los momentos donde ni el mismo creía poder hacer algo. Porque una de la gran característica de este apóstol es lo pesimista que era, sin embargo al transcurrir el tiempo fue mejorando esa actitud. Aunque, nunca dejó de ser un hombre amable y de ser fiel ayudante hacia las personas que lo necesitaran. Por otro lado, se conoce que Felipe murió ahorcado. Así pues, en la actualidad el símbolo con el cual se reconoce a este personaje es la canasta, por haber sido ayudante en la distribución de comida a miles de habitantes.

Simón

Un personaje muy relevante dentro del círculo de los Doce Apóstoles pues, se ha dado a conocer como una figura devota a las leyes y normas establecidas para un orden y bien común. Además, se caracterizaba por contener una personalidad muy imprudente e irracional al momento de ejecutar una acción de fuerza. Como también con una personalidad dura e irreversible con aquellos habitantes que hablaran mal de su ciudad natal, el cual les ha brinda diversos acojo y beneficios.

Sin embargo, Simón al ser incluido por Jesús en su grupo de confianza, fue cambiando su actitud pues se dio cuenta de lo maravilloso que puede ser entregar a Dios la confianza, amor y fe. Por tal razón, este personaje se volvió más dócil e importante para la expansión de la palabra del Señor todo poderoso rey de los cielos. Así pues, se transformó en una figura masculina lleno de amor y comprensión, pero principalmente un fiel devoto a los pasos de su maestro como también de enseñanzas.

Entonces, fue un apóstol muy llamativo en los relatos del nuevo testamento y demás escritos de aquella época, pues fue un hombre que sirvió como gran ejemplo de un cambio trascendental, gracias a la fe que buscó hacia Dios. Además, fue capaz de ser un servidor único hacia la iglesia católica. Simón murió como un mártir y, en la actualidad se le puede reconocer con un pez sobre la biblia. Ya que demuestra con gran efecto su labor como educador de hombres. Así pues, fue un personaje primordial en el grupo de los Doce Apóstoles.

Tomás

Es uno de los Doce Apóstoles que se convirtió en el mayor testigo de uno de los milagros inexplicable y maravilloso que realizó Jesús, en el cual fue la devuelta a la vida de Lázaro. Aunque, fue mayormente reconocido por su característica principal, ser incrédulo. Ya que no le bastaba con ver un muerto resucitado sino que deseaba obtener aún más pruebas, y al ver a Jesús devuelto a la vida con sus marcas en manos y pies, es que pudo constatar lo ocurrido. Dándole bienvenida a la fe en su corazón a partir de ese momento histórico.

los doce apóstoles

Así pues, se ha podido dar a conocer a Tomás como un personaje único, el cual buscaba pruebas para los hechos o relatos. A su vez, al ir presenciando tan magníficos milagros es que su fe se volvió aún más fuerte, convirtiéndose en un gran devoto y leal hacia la palabra esparcida de Dios todo poderoso. Por eso, Tomás tuvo diversas oportunidades para ser vocero de lo que había presenciado, lo cual pudo realizar con total éxito por años. Sin embargo, su muerte fue ocurrida como un mártir al instante de atravesar la lanza por su cuerpo cuando construía un palacio para el rey de la India.

Si te ha gustado nuestro artículo con origen en la religión católica, te invitamos a que sigas leyendo nuestros artículos para que puedas seguir extendiendo tus conocimientos sobre este tipo de temas, a continuación te dejaremos los siguientes enlaces para que puedas encontrar algunos artículos que te pueden interesar, los cuales son:

(Visited 1.881 times, 9 visits today)

Deja un comentario