Historia de la Creación de Dios explicada para Niños

Quieres enseñarle a tus hijos como fue la creación del mundo pero no sabes cómo, no tienes de que preocuparte en este artículo te mostraremos todo sobre la explicación de la historia de Dios en la Creación para niños.

la creacion para niños

La Creación de Dios para Niños

Cuando inició todo no existía tierra, ni cielo, ni mar, al igual que tampoco existían animales.  Luego de esto Dios desde la oscuridad habló diciendo: “Que se haga la luz”  rápidamente la luz se creó gracias a la palabra del señor, disolviendo toda la oscuridad que existía en la tierra y mostrando todo el espacio que en esta se encontraba. Esto es bueno, exclamó Dios al ver las maravillas que en la tierra este podía realizar.  Entonces dijo: Desde ahora en adelante, al momento en que haya oscuridad será llamado noche  y cuando haya luz será llamado día.

En ese momento llego el ocaso, pasó la noche y luego volvió la luz, entendiéndose que este sería el primer día de la creación. En el segundo día, Dios formó la tierra y encima de ella colocó muy cuidadosamente un extenso cielo azul.  Luego de esto se apartó y admiró toda su creación y exclamo,  “También es buena”. Dijo este poniendo fin al segundo día de la creación

Al día siguiente inició con el tercer día de creación, Dios observó a su alrededor y pensó: “la tierra necesitar estar un poco más organizada”. En ese momento colocó toda el agua del mar en un lugar y la tierra seca en otro distinto. Luego de haber terminado de hacer esto, Dios creó las plantas que cubrirían a la tierra, en eso aparecieron dientes de león y narcisos al igual que comenzaron a crecer todas las clases de árboles y pastos existentes. Y exclamo:  “Se ven maravillosos”, finalizando la creación del tercer día- de la tierra.

Al cuarto día, miró su creación y dijo: “la luz del día aún necesita más trabajo y la noche es demasiado oscura”. Entonces en ese momento, creó el sol para que este  alumbrara el cielo durante el día y creó la luna y las estrellas para que estos iluminaran la tierra y dieran su brillo durante la noche, a esto los coloco en el cielo y se retiró un poco para así poder admirar todo su trabajo, y al ver lo maravilloso que esta se veía exclamo: “Está resultando muy bien,” dijo poniendo fin al cuarto día.

El siguiente día, entendiéndose como el quinto día de creación, Dios fijo toda su atención en el agua que este había colocado por nombre Océanos y exclamo: “Quiero que en estas aguas abunde la vida” y fue así que con tan solo decirlo inmediatamente había millones de pequeños peces que nadaban rápidamente en la superficie del agua y muchos más grandes peces nadaban en el gran océano. Este mismo día Dios también creó a las aves para que estas surcaran los cielos que este había creado, entonces este dijo: “Ah, esto si es muy bueno”. Dijo Dios al caer el anochecer sobre las aguas del océano y el cielo poniendo final del quinto día de la creación.

En el sexto día de la creación de la tierra, Dios creó a las criaturas que habitarían la tierra, entonces este creó los osos y a los leones y a los tigres, también creó a las ovejas y los conejos y a las vacas, así mismo hizo con todos los animales agregando toda clase de animales sobre la tierra, desde los animales más pequeños como las hormigas hasta los más grandes como los elefantes en la tierra, pero este aún presentía que faltaba algo sobre la tierra, así que Dios en ese momento creó al hombre a su imagen y semejanza para que este disfrutara y cuidara de toda la creación que este había realizado. Observo todo lo que había realizado Dios y se sintió satisfecho con todo lo que había hecho, por la creación de la tierra y de todo lo que en ella se encontraba.

Luego de esto ya todo el universo se encontraba completo.  En el séptimo día de la creación del mundo Dios se tomó un descanso para así poder observar todo lo que había creado.

la creacion para niños

Dios nos Crea con Mucho Amor

Actualmente existen muchas teorías evolucionistas, las cuales describen científicamente como fue el proceso de evolución, por el cual, según dichas teorías el hombre llegó a ser lo que es en la actualidad, un ser humano dotado de cerebro capaz de razonar y entender muchas de las cosas que muchos animales no entienden de la misma manera.

Existe también otra teoría en la que se describe que la evolución en cierto momento actuó para realzar una de las especies hasta el nivel humano y a este le dio su imagen y semejanza. Estamos en cuenta y al igual que todos los creyentes Dios es Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente, esto significa que es el que todo lo puede, todo lo sabe y que en todo se encuentra presente.

Desde el principio Dios creó a Adán y Eva a partir del barro, y este nos dio Su Aliento Divino para que así pudiéramos aspirar a lo mejor y que buscásemos de ser felices en toda la Eternidad. Este nos dio un cerebro para poder comprender los hechos y nos dio un corazón para poder sentir y obrar y con estos poderes sentir y conocer el amor para que así lográsemos ser felices.

El hombre en si ha disminuido en su humanidad y este ha perdido su esencia principal, inicio con pecados y continuo sucesivamente realizando distintos pecados ignorando los mandamientos delante de los ojos de Dios. Pero como un padre bondadoso que es, este nos dio el libre albedrío y en si respeta lo que cada individuo desee ser y hacer con su vida. Y este nos lo da a conocer la manera más fácil de ser felices de poder vivir en completa armonía los unos con los otros, para ello nos da las leyes sagradas para la felicidad de Los diez mandamientos.

Este no los entrega miles de mandatos, sino que únicamente diez, y nos enseña como que hacer y como cumplir como esto, luego nos deja tomar nuestra propia decisión para ver si nosotros como individuos decidimos seguirlas o no respeta nuestro libre albedrío como lo dijimos anteriormente. Dios no se impone ante nosotros, nos ama y desea lo mejor para cada uno de nosotros, somos nosotros, cada uno quienes decidimos lo que creemos que es lo mejor y nos hacemos responsables de las consecuencias de los actos que podamos realizar, ya sean buenos o malos los actos.

Dios nos crea como Hombre y mujer, no como un ser evolucionado, nos hace a su imagen y semejanza. Crea a Adán y a Eva y de allí nace la humanidad, de su descendencia. Este les da la potestad de mando sobre la creación “Sean fecundos y multiplíquense”, entonces podemos decir nuevamente que de esta fecundidad proviene toda la humanidad.

El humano a medida que se iba reproduciendo iba poblando la tierra, este se encuentra con distintos medios ambientales a los cuales tuvo que adaptarse a esos medios en los cuales vivirían. Dios le dios a los humanos la capacidad y los dones para esto, para poder adaptarse a cualquier entorno, ya que cuenta con una piel que además de dar protección se adapta a las nuevas necesidades que se encuentre.

Este le provee a nuestro cuerpo todos los mecanismos necesarios para alargar su existencia, nos dio un corazón y un cerebro para reconocer y experimentar distintos tipos de sentimientos como la fraternidad, el amor y la caridad, para que así conozcamos su amor y el amor con el que este nos crea.

Nos creó humanos, y en esa línea de creación nos adaptamos ante cualquier necesidad que nos da el medio ambiente. El hombre en todo su existir va perdiendo poco a poco la capacidad de comprender el amor de Dios, ya que va olvidando aquello que de un principio se ha enseñado, los diez mandamientos, esto nos hacer alejarnos de los brazos del señor, ya que no sumergimos en el pecado, y esto se debe gracia a que cada individuo  toma en si sus propias decisiones, pero este debe ser a su vez capaz de afrontar las consecuencias que vienen con cada acción que realizamos.

Cuando dios desea trasmitir algún mensaje este se hace presente ante profetas y personas consagradas para así poder dar a conocer su mensaje al resto de la humanidad, así nos manifiesta ese Amor y ese Reino en el que somos amados.

Te interesa seguir viendo más información sobre este artículo, entonces te recomendamos darle clic al siguiente video:

En los siguientes enlaces podrás encontrar diversos temas semejantes a este artículo:

Cuál es la Misión de la Santa Iglesia

Signos del Bautismo

Rosario Misionero

(Visited 799 times, 1 visits today)

Deja un comentario