¿Cuál es la Misión de la Santa Iglesia Católica?

Existen muchas religiones en el mundo, muchas tendencias, creencias y posiciones espirituales, pero la más extendida es la fe cristiana que posee muchas ramas y vertientes, a pesar de ello todas se centran en hablar del amor de Dios, conozcamos sobre ¿Cuál es la misión de la Iglesia?

cual es la mision de la iglesia

Misión de la Iglesia y Nuestra Misión

Una de las religiones más seguidas en el mundo es la cristiana católica, compuesta con una gran cantidad de seguidores y creyentes, enfocándose principalmente en las enseñanza de Jesús mientras estuvo en la tierra, las cuales son expresada en los evangelios del nuevo testamento, además, se encargan de también hacer llegar y conocer sobre las diversas doctrinas enfocadas en la devoción a la virgen María, al conocimiento de los Santos y a la Santísima Trinidad. Con esto se logró extender por todo el mundo.

Como iglesia tiene una función y una misión que llevar a cabo pero no solo reflejándolo de esa forma sino dar a conocer como personas dentro de la iglesia cuál es su misión. La principal referencia que emplean para destacar su misión es a Jesucristo, que tuvo su principal propósito de morir por toda la humanidad y restaurar la relación de las personas con el Padre, las cuales  estaban quebrantadas debido al pecado, pero principalmente su objetivo fue enseñarnos todo el propósito de Dios con la vida de las personas.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mateo 28: 19

La principal misión de la iglesia en este mundo puede ser resumida en el texto de la sagrada escritura, donde Jesús deja muy claro que Él pagaría el sacrificio por nosotros pero la única tarea que nosotros tenemos es ir a la naciones a predicar el evangelio de Dios, hablando de la nueva, que fuimos comprados a precio de sangre y fuimos redimidos del pecado; dándole la oportunidad a todo aquel que quiera creer en Jesús sea salvo, es una tarea ardua pero nunca será más pesada que le sacrificio que hizo Jesús en la Cruz, donde entrego su vida por nosotros.

Iglesia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

La iglesia católica se encarga de reflejar diferentes tipos de objetivos que se centran en sus misiones, entre ellas es demostrar a Dios como una entidad trina conocida como Padre, Hijo y el Espíritu Santo, Los tres son uno solo y los tres son Dios. Mostrando al primero (Padre) como el creador del universo, mientras que el segundo (hijo) se refiere a Jesús el Mesías y salvador, mientras que la tercera entidad (Espíritu Santo) es la que vive en la vida de todo creyente y que viene a él, en el momento que aceptan a Jesús en su corazón.

cual es la mision de la iglesia

Iglesia de Jesucristo

Una iglesia es comúnmente conocida como el lugar, el templo, el sitio donde se reúnen un conjunto de personas o se congregan para escuchar de la palabra de Dios, esa forma de ver ha sido muy común desde mucho tiempo atrás; al venir Jesús a este mundo cambio muchos paradigmas y muchos estatutos, donde nos refleja que la iglesia somos nosotros, toda persona que tenga a Cristo en su corazón es una iglesia y es un templo de la palabra de Dios que tiene vida en su ser.

Por ello, la iglesia es el sitio donde se lleva cabo la principal misión de Jesús que es predicar el evangelio como hermanos pero la principal iglesia somos nosotros al tener una completa unidad primero que todo con el Espíritu Santo y con quien se debe tener constante comunicación, la verdadera salvación viene de hablar y actuar como Dios lo desea, seamos testimonios vivientes de las palabras que Jesús dejo pree escritas y demos fe de cada una de sus obras. Seamos participes de su obra en comunión con el Padre.

Sacramento Universal de Salvación

La iglesia católica se caracteriza por aplicar diversos sacramentos que representan signos que son sensibles pero muy eficaces que son aplicados para todos aquellos creyentes en diversas etapas de edad y formación. Pero se debe destacar que existen otros sacramentos considerados universales dentro de la iglesia, los cuales son descritos a continuación:

  • La Iglesia – Misterio: Representa al signo empleado por el poder de Jesús, donde se puede experimentar su presencia y donde se comparte su palabra, donde se lleva a cabo las diversas actividades salvadoras.
  • Iglesia – Comunión: Dentro de la iglesia se lleva a cabo la congregación de los creyentes y es el punto donde se congrega todos para escuchar de la palabra de Dios, por ello, la iglesia representa comunión.
  • Iglesia – Misión: Es una de las actividades más llevadas a cabo por la iglesia católica, donde se evangeliza constantemente a las personas y se lleva la palabra de Dios a las naciones.

Tareas que Comprende esta misión

La iglesia católica se ha caracterizado por ser una de las más amplias religiones que han cubierto al mundo, por ello, debe llevar un sistema de actividades complejas y tareas que concreten todos los propósitos planteados, resumiéndolo en los siguientes puntos a destacar:

  • Anunciar el evangelio de Jesucristo, principalmente descrito en el nuevo testamento.
  • Dedicarse a formar y madurar diversas comunidades eclesiásticas.
  • Promover la promoción de las personas e inculcar los diversos valores cristianos en los hogares.

Nuestra Misión en la Iglesia

Durante mucho tiempo muchas personas piensan que por el hecho de ir a una iglesia ya son completamente salvos o por servir dentro de la iglesia ya ejercieron su rol dentro de la palabra de Dios, están completamente equivocados, por asistir los domingos no somos salvos, por participar dentro de las labores de la iglesia, no son salvos; nuestra misión en la iglesia debe ser mucho más allá que asistir a un templo y ya.

El principal deber que como iglesia tiene es evangelizar la palabra de Dios, que representa dar a conocer la obra de Dios en los corazones de las personas, se debe hablar y predicar sin ninguna exclusión de persona, por lo tanto debemos saber vivir en comunión con los hermanos y también en participar en las diversa sobras que lleguen a los hogares, parroquias, comunidades. Este acto nos lleva a ser uno con Cristo, viviendo de su ejemplo donde Jesús se trasladaba a los lugares donde frecuentaban las personas.

Evangelizar

Tenemos un gran mandamiento en esta vida como creyentes descrito en el texto de las sagradas escrituras, donde nos indica que debemos ir por todas las naciones para llevar el evangelio de Jesús que representa la vida y la salvación. Muchas veces es interpretado como evangelizar y es entendido como llevar las diversas virtudes de una fe, difundiendo la palabra de Dios por todas las personas y todas las naciones y así todos sean partícipes de la salvación de Jesús.

Todo mandamiento demanda una gran obligación y deber, donde es necesario predicar el evangelio de la fe, destacando en todo momento el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario y dando a conocer las distintas condiciones en que Jesús llega a nuestras vidas pero siempre recalcando que debe ser por fe, toda creencia va entrelazada con la fe y va a unida a reforzar nuestro mandamiento en Jesús y el Padre celestial

María

A pesar que la iglesia católica se encarga de ofrecer principalmente las distintas enseñanzas Cristo que fueron escritas en los evangelios de San Juan, San Mateo, San Lucas y San Marcos, reflejando en todo momento la salvación que entro en la humanidad gracias a su sacrificio. Otras de las figuras más veneradas es el de la Virgen María, conocida también como la madre de Dios, se podría decir que hoy en día es la figura central del catolicismo y con mayor tipo de adoración.

María fue la mujer escogida por Dios para traer al mundo al Mesías, desde la antigüedad se describía que la venida del salvador seria por medio de una virgen, desde entonces el rol de María para la iglesia es memorable por este hecho, por su gracia, sencillez de espíritu y por su obediencia a Dios, donde en ningún momento refuto ni contra dijo el mandato de Dios sino fue obediente desde el momento que escucho su misión.

Como cristianos es difícil decir que no tenemos presente alguna obligación dentro y fuera de la iglesia, simplemente tengamos en cuenta que no podemos ser creyentes solo de oídas, debemos ser creyentes que apliquemos la palabra de Dios constantemente en nuestras vidas y además compartamos la salvación que solo por Cristo podemos obtener.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, te dejamos a través de estos enlaces otros que seguro te interesarán:

(Visited 242 times, 1 visits today)

Deja un comentario