Hechos A Imagen Y Semejanza De Dios: Explicación

Quizás la frase de creados a imagen y semejanza de dios  nos sea tan familiar, no es casualidad, es algo que todos necesitan conocer. Ya que así fuimos hechos por obra y gracia del espíritu santo desde el comienzo de todos los tiempos y de la tierra en la habitamos. En esta vida todo pasó y pasa por algo. Las conexiones, los eventos, los hechos a imagen y semejanza de Dios están relacionadas entre sí ya que esta era el propósito de él.

imagen y semejanza de dios

Imagen y semejanza de dios

En el último día de la fundación de la tierra que conocemos hoy en día. Dios nos creó a nosotros lo único que para el faltaba en esta tierra soñada. Y la verdad es que fuimos creados a imagen y semejanza de dios, ya que él lo quiso de esa forma. ¿Pero qué significa eso?  ¿Significa que nos parecemos físicamente a él? ¿O que tendremos alguna cualidad que nos haga semejante a nuestro creador?

Hay que destacar algo muy importante, que dios no es un ente material con un cuerpo humano como nosotros. Por lo tanto físicamente no debemos parecernos. Te debes estar preguntando en que nos parecemos entonces. Muchas dudas han surgido de esto. Ya que no tenemos la cualidad de ser inmortales. De ser seres con extrema inteligencia o de sabiduría ya que en eso nos diferencia de los ángeles y del mismo señor celestial.

Si no es físicamente de lo que nos parecemos o de inteligencia, ¿A qué se refiere? La imagen tendría que referirse al alma que cada uno de nosotros tiene. A la parte inmaterial que está atada en este plano terrenal con un cuerpo conformado de materia. Justamente en eso es que nos parecemos a Dios que también lo es, un ser inmaterial, el espíritu santo. Esto nos diferencia de lo demás creado por él.

Lo que nos conecta va a más allá de nosotros, ya que no sabemos la magnitud de eso. No tenemos una idea concreta de nuestro propósito como tal en esta vida o de nuestra similitud con nuestro señor. De eso va a pasar mucho tiempo o quizás no pase tanto, la verdad es que nunca se sabe. El tiempo de dios es perfecto. Hasta el día en que tendremos la oportunidad más esperada para encontrarnos con él y que nos lleve a su reino celestial.

Influencia en la motivación del ser humano

Tiene un gran impacto en el comportamiento y los pensamiento que tenemos cada día nosotros, los seres humanos.  Tal vez es por el sentimiento de que somos los únicos. Aquellos que creo de una forma tan peculiar, con distinción. ¿Somos especiales? Sí, por supuesto, de eso no hay duda. Es por esa misma razón que debemos analizar más a fondo y explorar en todos los sentidos. ¿Por qué somos la imagen y semejanza de dios?

imagen y semejanza de dios

Estamos aquí en este mundo porque dios considero que debíamos gobernar de la mejor manera y cuidar la tierra, que creó solo para nosotros. Manteniendo la paz entre cada uno de nosotros. Protegiendo las demás especies que el también creó. Ya que si todo lo que está aquí en este mundo como; los mares, la tierra, las montañas, las plantas, sobre todo las diferentes clases de animales que habitan junto con nosotros fue su creación. Adoramos a dios y todo lo que el haga o deshaga entonces por qué no adorar lo demás que el formo, si todo es sagrado.

Debemos ser más consciente de lo que hacemos a los demás o incluso de lo que hacemos con nuestro propio bienestar mental y físico. De lo que sentimos ya que puede convertirse en odio, rencor y otros malos sentimientos que ciegan todo lo demás que son buenos. Tener más empatía hacia el otro ya que al final somos hijos de dios.

Cambios necesarios

A veces pensamos que no se pueden hacer grandes cambios en la vida. Pero lo grandes cambios comienzan siendo pequeños, tan pequeños que a veces uno no se da cuenta que los realiza hasta que se hacen más grande que no hay forma de no sentirse tan conectado con dios por mostrarle el camino y estos suelen ser los más importantes. Hay otros que es mejor que empiezan en uno mismo, en mejorar aspectos de nosotros que no son tan placenteros, en la conducta al hablar. Hay que cambiar solo porque dios no nos creó para tener malos pasos.

El ejemplo de Jesucristo es uno de ellos.  Él era solo una persona que cambio todo, solo con él, con su fe que logró mover el corazón de las demás personas para que lo siguieran. Que cambio nuestras circunstancias o el estado en que el vivíamos de eternos pecadores por las acciones de Eva. Gracias a su sacrificio, a sus acciones y de cómo podemos cambiar el rumbo de la historia solo con la palabra.

La palabra es todo lo que Jesucristo tuvo que emplear para poderse dar a conocer en todos los rincones de este mundo y fue lo único que con su paso dejó. Él dijo que el que lo viera a él, estaba viendo a dios. Lo que significa que nuestro señor es pura bondad, que en todo su ser solo existe la misericordia infinita, sin distinción de sus hijos.

Importancia de conocer la imagen y semejanza de dios para niños

Comenzar desde temprana edad con el conocimiento de que fuimos creados con mucho amor de parte de dios y para expandir ese amor entre nosotros aportaría un gran desenvolvimiento en las siguientes generaciones. Todo para generar conciencia de él. Que podemos generar en los niños el sentimiento y la creencia de que dios es bueno y que a pesar de que mientras crecen cometan errores tienen la capacidad de redimirse a través de él porque nuestro señor desborda perdón.

De fomentar en los niños las habilidades que Dios nos dejó solamente a nosotros como el de la inteligencia, la espiritualidad, la moralidad en cuanto a el razonamiento de todas nuestras acciones. La de dirigir en consecuencia de las necesidades de los demás así como dios también lo hace. Organizar los bienes que nuestro señor procuro para nosotros, para que no existan conflictos ni guerras. El de planificar los avances que realicemos en base al bien común. Y procurar que sean cumplidos para una mejor era, llena de virtudes que fueron ya implementas hace mucho tiempo.

Incorporar la responsabilidad desde los comienzos de una vida y  esta que fue dada sólo por obra y gracia del espíritu santo, es tarea de todos. Así que cuando te estés preguntado o te pregunten cual es la imagen y semejanza de Dios en nosotros, solo diles que se miren en un espejo. Vean en lo profundo de su alma y de sus acciones consigo mismo y con los demás. Somos su reflejo.

imagen y semejanza de dios

No te vayas sin darle clic y leer algunos de los siguientes enlaces:

Hebreos 11: La confianza en Dios según la Biblia

Si Dios creó al mundo: ¿Quién creo a Dios exactamente?

Historia de la Creación de Dios explicada para Niños

(Visited 174 times, 1 visits today)

Deja un comentario