Hebreos 11: La confianza en Dios según la Biblia

Confianza en Dios es fundamental en la fe y devoción de todo cristiano hacia Dios Padre. nadie puede llamarse cristiano si no tiene plena fe y confianza en Dios, en que este nunca nos abandona y siempre está a nuestro lado para ofrecernos las fortalezas cuando lo necesitamos, escucharnos y socorrernos.

confianza-en-dios-1

Si deseas saber todo sobre la Confianza en Dios y conocer en que versículos o salmos de la biblia puedes encontrar esas palabras de aliento cuando tu confianza sea quebrantada, te invitamos a leer el siguiente artículo hasta el final.

Confianza en Dios

Confianza en Dios es creer antes de ver, es saber y tener presente en todo momento que a pesar de los problemas o las dificultades de la vida cotidiana Dios siempre está allí para nosotros, luchar nuestras batallas y en cada logro y éxito de nuestras vidas.

Nuestra Confianza en Dios como cristianos debe ser siempre plena, entera y no debemos tener duda alguna. Por supuesto, como seres humanos somos débiles y en ocasiones, prestamos atención a las palabras del maligno, que siempre nos invita a pecar o a dudar de la Confianza en Dios y desea que nuestra fe se quebrante.

Parte de nuestra Confianza en Dios es creer en él a pesar de no poder verlo o tocarlo, es saber que su energía, su fuerza, su amor incondicional y las bendiciones del Espíritu santo siempre nos cobijan, nos protegen y nos ayudarán a levantarnos cada vez que caigamos,

Dios es ese ser maravilloso que siempre está dispuesto a perdonarnos y recibirnos con los brazos abiertos, es, ese Padre amoroso, que nos ha demostrado su amor infinito hacia nosotros y que fue capaz de entregar su propia vida para salvarnos.

Abel, demostró su Confianza en Dios y le ofreció mucho más que sacrificar a Caín y Dios aceptó, sin embargo, demostró su confianza en él y a pesar de que su historia ocurrió hace miles de años su ejemplo y su confianza en Dios continúa más vivo que nunca.

Henoc tuvo confianza en Dios y no murió, Dios lo encontró y se lo llevó, por eso, más nunca nadie más pudo hallarlo.

Noé confió con todo su corazón en Dios, así que no lo cuestionó cuando le pidió su ayuda para construir el arca y salvar a muchas criaturas sobre la tierra.

Abraham, uno de los mayores ejemplos de lo que significa confianza en Dios, así como Dios demostró que cumple sus promesas. Cuando Dios le ordenó abandonar sus tierras porque los conduciría a tierra prometida no dudo ni por un instante. Abraham confió siempre en la palabra de Dios y por eso decidió construir con bases firmes.

confianza-en-dios-2

Como recompensa, Dios le otorgó la bendición de que su esposa Sara pudiese tener un hijo y se dice que tuvo tantos descendientes como granos de arena y estrellas en el cielo.

Jacob, también confió en Dios y momentos antes de exhalar su último aliento, anunció y prometió a los hijos de José que Dios los bendecirá. Por su parte, José, prometió al pueblo de Israel, al pueblo amado de Dios que serían libres de los egipcios, adoró a Dios y falleció.

Los Padres del gran Moisés, durante sus tres primeros meses de vida lo escondieron del rey de Egipto quien había dado la orden de asesinar a todo niño israelita, sin embargo decidieron ofrecer su vida a Dios, confiar en él y lo colocaron en un moisés y lo empujaron a orillas de un río, lo que no se imaginaban es que este liberaría el libro de Egipto.

Su historia es demasiado hermosa como para concluirla aquí. A orillas del río Nilo, un río de Egipto, su belleza y la bendición de Dios generó ternura en las mujeres egipcios, por lo que lo adoptaron y lo criaron como un hijo suyo.

Al convertirse en hombre, quiso algo más, sabía que su camino no se encontraba junto al pueblo de Egipto, sino más bien tenía una misión, había escuchado el llamado de Dios, por lo que decidió entregar su vida, renunciar a sus riquezas y sufrir como lo había hecho Jesús.

Sin miedo alguno se enfrentó al Rey de Egipto y actuó sabiendo que Dios estaba a su lado aunque no podría verlo.

Cierto día, Dios le pidió que pidiera a su pueblo sufriente de Israel que sacrifican un cordero y con su sangre pintaron las puertas, porque este enviaría a un ángel de la muerte y se llevaría a los hijos primogénitos de todos aquellos que lo negasen.

Los Egipcios sufrieron la desgracia, además de otras plagas, sin embargo el Pueblo de Israel aunque también padeció encontró fortaleza en Dios, en que él los protegería y todo pasaría.

El Pueblo de Israel decidió seguir a Moisés y atravesaron el mar de los Juncos, Dios con su poder, abrió el mar en dos para que pudiesen atravesarlo sin problema, pero los egipcios intentaron hacer lo mismo y el mar se volcó como ellos con furia.

Incluso Rahan, una mujer que practicaba la prostitución, decidió tener confianza en Dios y trató con amor a los espías de Israel, esto hizo que conservara su vida, a diferencia de aquellos que le habían desobedecido.

Estos son tan solo algunos ejemplos de las bendiciones que podemos conseguir cuando tenemos confianza en Dios, cuando sentimos alegría y sentimos gozo y devoción por nuestro Padre.

Si un día sentimos la necesidad de viajar o emigrar a un nuevo país, pidámosle fortaleza y refugio para hallar ese lugar, oportunidades y bendiciones y expresemos que él es nuestra mayor bendición y no existe refugio más divino que su corazón.

La confianza en Dios es ceder nuestra voluntad, incluso nuestra vida y confiar sin dudar, es entregarnos a la voluntad de Dios y pedirle que nos convierta en instrumento para obrar y cumplir su voluntad.

Desconfiemos de nosotros mismos, pero de Dios jamás. Como seres humanos somos imperfectos, sin embargo, si tenemos confianza en Dios este nos recompensará con infinidad de bendiciones y su amor.

Versículos sobre la confianza

En la Biblia existen diversos versículos de confianza en Dios que como mencionamos al inicio de este artículo nos ofrecen las palabras necesarias para mantener fortalecida nuestra confianza en Dios, e incluso, fortalecerla en esos momentos en los que nos cuestionamos tantas cosas:

Jeremías

17:7-8 nos expresa que todo el que tenga confianza en Dios será como un frondoso árbol que crece e inunda sus raíces a orillas de un río que nunca se seca porque está llena de agua viva.

Proverbios

3:5-6 nos dice que si tenemos confianza en Dios y lo reconocemos en todo momento él hará nuestra carga más liviana y llevadera.

16:3 nos expresa que todos aquellos que confíen el Señor verán sus sueños materializarse.

29:25 no debemos temer a los hombres sino a Dios.

16:20 nos dice que el que cree en la palabra de Dios tendrá una vida próspera, pero si tenemos confianza en Dios seremos dichosos de tenerlo y servirle.

Salmos

56:3 nos invita a confiar en Dios en cada momento, especialmente en aquellos que nos generan miedo, angustia y temor, porque Dios nunca nos abandona.

143:8 cada vez que te sientas perdido, que no encuentras respuesta o salida, cada vez que sientas ganas de abandonarlo todo y rendirte recuerda que si tienes confianza en Dios todo pasa, todo sana y todo mejora. Confía en Dios y verás como tu realidad y vida cambian.

91:1-2 nos expresa que Dios siempre nos protege, nos cuida y nos guía. Cuando sientas que no puedes hallar fortaleza recuerda que Dios siempre está allí para ti, dispuesto a socorrerte, ofrecerte consuelo y esperanza.

62:7 Dios es nuestra salvación, nuestro refugio, nuestra paz, él lo es todo en nuestra vida.

121:3 Dios nunca permitirá que caigamos derrotados, él siempre está allí para extender su mano y ayudarnos a levantar y continuar con más fuerza y nuestra fe renovada.

73:25 incluso en nuestros días más oscuros o cuando estemos a punto de exhalar nuestro último aliento Dios siempre está allí, con una sonrisa y esperándonos con los brazos abiertos.

No existe dicha más grande que estar con él, e incluso la muerte es un regalo maravilloso si ello implica estar al lado de nuestro Padre.

56:4 del único que debo temer es de Dios, ningún otro mortal puede hacerme daño, a menos que yo lo permita.

37:3 seamos fieles a Dios, a su palabra, su vida, sus obras. Ten confianza en Dios y haz el bien, obedece a su palabra y ama a tus hermanos con toda tu inteligencia y corazón.

31:19 oh, amado Padre, cuán bondadoso eres para aquellos que te temen, obedecen y buscan refugio en ti.

confianza-en-dios-3

 

Isaías

43:2 Dios nos dice que está con nosotros y si tenemos confianza en él estará a nuestro lado incluso en nuestras peores batallas y ni las llamas más ardientes podrán hacernos daño alguno si creemos en Dios.

Juan

1 Juan 5:14 nuestra confianza en Dios debe ser tanta que nuestras peticiones resuenen en el cielo.

1 Juan 4:16 Dios nos ama, eso es un hecho irrefutable, no existe mayor demostración de ello que dar su vida para salvarnos, él es amor infinito, amor real y todo el que le ame vivirá eternamente en él.

1 Juan 4:1 el mundo está repleto de hombres que se hacen llamar profetas pero que en realidad no son más que falsos profetas, así que no debemos creer ciegamente en aquellos que afirman que el Espíritu Santo obra a través de ellos.

Santiago

1:6 cuando pidamos al señor, hagámoslo con fe y o seamos como el mar que sube y baja y vive entre la calma y la tempestad, pero nunca está quieto.

Mateo

6:26 así como Dios alimenta a sus criaturas nos ofrece nuestro pan de cada día. Dios ama a todos sus hijos y criaturas por igual y todos nuestros logros no son nuestros, son de Dios.

Hebreos

13:6 debemos tener tanta confianza en Dios que podamos expresar con total seguridad que ningún mortal puede hacernos daño porque Dios está con nosotros para mantenernos protegidos y alejados de todos mal.

13:5 Dios nunca nos abandona, eso es un hecho que no podemos refutar de ninguna manera.

Filipenses

4:19 nuestro Señor Dios siempre nos provee de todo lo que necesitamos, tener confianza en Dios es garantía de que nada nos faltará jamás y que somos dichosos de disfrutar de su gloria.

¿Te gustó este artículo? Te invitamos otros artículos que pudiesen ser de tu interés en los siguientes enlaces:

La Oración Efectiva de Agradecimiento a Dios

Si Dios creó al mundo: ¿Quién creo a Dios exactamente?

Santos Ángeles Custodios Patrones Policiales

(Visited 259 times, 1 visits today)

Deja un comentario