Los dogmas y doctrinas marianos de la santa iglesia

Los acontecimientos de  las dogmas marianos, en este particular  la Iglesia ha demostrado varias verdades que María madre de Dios en forma doctrinario nos muestra que existen verdades en los templos católicos, y que muestra en este casos las diferentes doctrinas y tipos de dogmas que veremos sus diferentes tipos y las oraciones para una respectiva interpretación para la salvación de los humanos .

Dogmas marianos

En tiempos de  la antigüedad la Iglesia católica tuvo una conducta  teológica específica, la mariología para la enseñanza de la persona,  eran ciencias encargadas para tal fin el papel y su significado de la Virgen María y su veneración  se ha modificado a lo largo de siglos, y fue verificada  y codificada por las situaciones que se presentaron así como por los principales teólogos de las órdenes religiosas y universidades marianas, los dogmas marianos   y las escuelas pontificias, así como  el maría que está específicamente dedicada a este campo de estudio  sin embargo, las revelaciones marianas por individuos no siempre son aceptadas  por las iglesias.

Los principales Dogmas mas Importantes 

A continuación presentamos los diferentes tipos de Dogmas Marianos para nuestro conocimientos:

  • La maternidad Divina
  • La inmaculada concepción
  • La perpetua Virginidad
  • La Asunción de Asunción.

La maternidad Divina: Este radica como  el primer dogma mariano de la Iglesia y, a su vez formulado y enseñado antes de ser proclamado e indiscutible, por diversos Padres de la Iglesia en los tres primeros siglos,  se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Éfeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.

dogmas-marianos-2

Oración maternidad divina

Dios te salve María, llena eres de gracia; el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A ti, celestial princesa,
Virgen sagrada, María,
te ofrezco en este día
alma, vida y corazón.
¡Mírame con compasión!
¡No me dejes, Madre mía¡

La inmaculada Concepción: La doctrina confirma  la expresión «llena de gracia» contenida en el saludo del arcángel Gabriel,  este aspecto de ser liberados de culpa por el perdón de Dios, Presenciar la posición especial de María por ser la madre de Cristo, y  así mantiene que el creador preservó a María desde el inicio  de su fecundación de todo desarrollo  al efecto de la culpa original, que decidieron  transmitirse a todos los los hijos de Dios, y así las dogmas marianos toman un papel importante por ser los venideros de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios

«Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles.»

Oración de Virgen Inmaculada Concepción

  Santa e Inmaculada,
a Ti, que eres el orgullo de nuestro pueblo
y el amparo maternal de nuestra ciudad,
nos acogemos con confianza y amor.

Eres toda belleza, María.
En Ti no hay mancha de pecado.

Renueva en nosotros el deseo de ser santos:
que en nuestras palabras resplandezca la verdad,
que nuestras obras sean un canto a la caridad,
que en nuestro cuerpo y en nuestro corazón brillen la pureza y la castidad,
que en nuestra vida se refleje el esplendor del Evangelio.

Eres toda belleza, María.
En Ti se hizo carne la Palabra de Dios.

Ayúdanos a estar siempre atentos a la voz del Señor:
que no seamos sordos al grito de los pobres,
que el sufrimiento de los enfermos y de los oprimidos no nos encuentre distraídos,
que la soledad de los ancianos y los indefenso de los niños no nos dejen indiferentes,
que amemos y respetemos siempre la vida humana.

Eres toda belleza, María.
En Ti vemos la alegría completa de la vida dichosa con Dios.

Haz que nunca perdamos el rumbo en este mundo:
que la luz de la fe ilumine nuestra vida,
que la fuerza consoladora de la esperanza dirija nuestros pasos,
que el ardor entusiasta del amor inflame nuestro corazón,
que nuestros ojos estén fijos en el Señor, fuente de la verdadera alegría.

Eres toda belleza, María.
Escucha nuestra oración, atiende a nuestra súplica:
que el amor misericordioso de Dios en Jesús nos seduzca,
que la belleza divina nos salve, a nosotros, a nuestra ciudad y al mundo entero.

Amén.

La perpetua Virginidad: Se refiere a María Madre de Dios durante la fecundación mucho después del  parto  es una obra apologética escrita por San jerónimo donde radica que es una repuesta  dedicada y este a su vez  fue el autor de un escrito alrededor del año 383 contra la creencia de la perpetua virginidad de María (la madre de Jesús) La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre. En efecto, el nacimiento de Cristo «lejos de disminuir consagró la integridad virginal» de su madre.

Oración de la perpetua Virginidad  

Ruega por nosotros, santa María, concebida Inmaculada sin pecado ni culpa.

Ruega por nosotros, santa María, Madre de Dios. Ruega por nosotros, santa María, siempre Virgen

antes, durante y después del parto. Ruega por nosotros, santa María, asunta al cielo en cuerpo y alma.

La Asunción de Asunción:es la creencia, de acuerdo a la tradición y doctrina de la iglesia​ católica y algunas denominaciones protestantes como los anglicanos de que el cuerpo y alma de la  la madre de Jesús fueron enviados las dogmas marianos hasta después de terminar sus días en la Tierra.

No se debe malinterpretar que dogmas marianos que hace referencia al propio Jesucristo hemos elevado a Dios las innumerables peticiones e invocado la luz del Espíritu de Verdad, para gloria de Dios omnipotente que dio su particular bondad  a la Virgen María, para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte para aumento de la gloria de la misma augusta Madre, y gozo y regocijo de toda la Iglesia, por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo.

Oración de asunción

Alégrate y gózate Hija de Jerusalén
mira a tu Rey que viene a ti, humilde,
a darte tu parte en su victoria.
Eres la primera de los redimidos
porque fuiste la adelantada de la fe.
Hoy, tu Hijo, te viene a buscar, Virgen y Madre:
“Ven amada mía”,
te pondré sobre mi trono, prendado está el Rey de tu belleza.
Te quiero junto a mí para consumar mi obra salvadora,
ya tienes preparada tu “casa” donde voy a celebrar
las Bodas del Cordero:

Templo del Espíritu Santo Arca de la nueva alianza

 Horno de barro, con pan a punto de mil sabores.

Mujer vestida de sol, tu das a luz al Salvador
que empuja hacia el nuevo nacimiento
Dichosa tú que has creído, porque lo que se te ha dicho
de parte del Señor, en ti ya se ha cumplido.
María Asunta, signo de esperanza y de consuelo,
de humanidad nueva y redimida, danos de tu Hijo
ser como tú llenas del Espíritu Santo,
para ser fieles a la Palabra que nos llama a ser,
también como tú, sacramentos del Reino.
Hoy, tu sí, María, tu fiat, se encuentra con el sí de Dios
a su criatura en la realización de su alianza,
en el abrazo de un solo sí.
Amén.
dogmas-marianos-7

Estas doctrinas  las dogmas marianos representan un papel sumamente importante porque radica en la fe que cada uno de los seres humanos debemos tener para hacer que todas las plegarias y súplicas sean escuchadas por las Dogmas que representan la vía más confiable para el acercamiento con Dios.

Es importante señalar que ciertas reglas u orientaciones que la Iglesia católica dicta, por ejemplo el propio Papa en forma de o los obispos locales, no devienen en obligatoriedad ni se sitúan como dogmas. Las revelaciones privadas tampoco constituyen dogmas.

Las verdades pronunciadas no obtienen  su síntesis formal de dogmas marianos, hasta que son señaladas como  propósitos por la Iglesia luego del intensivo conocimiento. En tiempos de  ahora se ha pronunciado cierta hostilidad hacia la religión y las dogmas, referida como un cuerpo de confesiones definidas arbitrariamente por la Iglesia derivados de los dogmas marianos.

Más aún cuando se puede considerar  que es el Papa quien las describe por su cuenta, todos en algún momento hemos tenido cierto tabú en cuanto a el miedo de caer en el  infierno porque  es una posibilidad debido a nuestra libertad.

Dios nos hizo libres para amarlo o para rechazarlo.  y los dogmas marianos a si no los recuerda si el cielo puede ser presentado como un gran propósito donde todos viven en plena unión entre sí y con Dios, el infierno puede ser visto como soledad, división y ausencia del amor que ocasiona y sostiene la vida. Se debe señalar que la voluntad de Dios es la vida y no la muerte de todos los que sea. Jesús vino para salvar y no para condenar.

Es por esto que la teoría de las dogma mariano católico presupone la aceptación de la doctrina de la del oficio de enseñar (Magisterio) de la Iglesia católica y del Pontífice Romano,por lo general  con estas dogmas  el camino mas directo a través de las suplicas que se hacen con fe porque son el vehículo directo para llegar al creador de la tierra.

Conjuntamente nosotros los seres humanos debemos crear con esta oraciones sinceridad al momento de recitarlas, siempre y de esta manera llegar  a la salvación directa. Por lo general Dios no condena a nadie al infierno, es nuestra opción primordial, que va ser formada a lo largo de toda la vida por nuestros pensamientos, actos y omisiones, la que confirma o no el deseo personal de estar con Dios para siempre. De cualquier forma, no se debe usar el infierno para convencer a los seres humanos de confiar  en Dios o vivir la fe.

Eso ayudará  a la creación de una religión infantil y claramente exterior. Se debe acentuar el amor y no el temor. Sólo el amor conmueve los corazones y nos hace adorar a Dios y amar al hermano en espíritu y vida,la oración es la sangre de la vida espiritual y es fundamental que aprendamos a orar. Si hay algo que tienen en común todas las religiones o credos del mundo es la oración, la búsqueda de una conexión con un ser superior.

Por lo general después de 20 años de escuchar los anhelos de los corazones de la gente, estoy convencido de que los seres humanos tienen un deseo innato de Dios. Ya sea que todos tenemos que ser religiosos o no, este gran  deseo es el propio deseo más fuerte y nuestro tesoro más preciado, y si Dios existe y estamos a la semejanza y a su imagen, de seguro, una de las maneras de llenar ese gran deseo es la súplica.

Por lo general es sumamente importante que tengamos en cuenta  esta frase nos señala muy fatalista, pero es la pura sinceridad, ya que solo obtenemos una linea de entendimiento de Dios y estamos en perfecta dirección a través de la plegaria nos será imposible saber qué es lo que Dios quiere que hagamos. Tenemos que entender que los  trata de hacer mucho, sino de hacer lo que Dios nos mandó a hacer, de buscar su propósito para nuestras vidas. Es que «nada funciona a menos que alguien ore», decían los misioneros moravos de los dogmas marianos.

Cuando no oramos no dependemos de Dios, puesto que no podemos levantar imperios sin la oración y la fe por ello que se hace tan imprescindible la comunicación diaria con Dios, y no solamente cuando necesitemos de el sino cuando apenas nos levantemos es lo que nos ayudara a  sentir el verdadero cambio y la transformación

Una gran diferencia que tenemos los hijos de Dios con respecto al resto de la humanidad no es la manera de vestir, ni el empleo que tenemos es la relación bonita y sin hipocresía con el creador.

La madre de Dios  es la encargada de impartir la fe y de esta manera   muestra a las personas que como debemos educar a nuestros hijos para mejorar su comunicación con Dios, y los dogmas marianos nos enseña que hay que tener en cuenta la importancia de las suplicas para honrar al padre , al hijo y al espíritu santo, si estamos en un proceso donde el conocimiento de las oraciones de la virgen maría el poder de esa fe es lo que nos va ayuda pero si lo hacemos con gran entrega de nosotros.

Virgen santísima: así como el Hijo de Dios, referido a los tesoros de su sabiduría, te enaltezco y llenó conjuntamente de ciencia y entendimiento, de tal modo que gozas de la sabiduría de la Santísima Trinidad más que todos los santos juntos, y como sol brillante, con la claridad de que te ha embellecido, adornas todo el cielo, así como te ruego me asistas en la hora de la muerte, para llenar mi alma de las luces de la fe y de la verdadera sabiduría, para que no la oscurezcan las doctrinas de los dogmas

Visita al Inmaculado Corazón de María

Bendita madre de  de Dios y Madre nuestra; Corazón bellisimo, objeto de las bendiciones de la adorable trinidad y merecedor de toda la veneración y ternura de los Ángeles y de los hombres;  el más parecido al de Jesús,que conforma  la más bonita imagen; Corazón aumentado de mucha  bondad y que tanto compasión tengas de nuestras miserias, algo así como derretir  el hielo de todos corazones de nosotros los seres humanos y haced que regresen a bendecirnos con el Corazón de nuestro salvador.

El estudio de los dogmas marianos me pareció en primera instancia, de mucha importancia porque aquí hay una muestra que Dios no necesita de condiciones optimas para actuar, sin embargo, pienso que Dios no puede actuar solo por ello es la presencia de las Dogmas Marianos, quienes representa junto con sus oraciones palabras de aliento y nuevas esperanzas para de esta manera incentivarnos un poquito mas en buscar de Dios en saber que tenemos un  deber  con Dios y es cierto que aveces suceden cosas.

La fe sin conocimiento es parecida superstición, para que pudiera circular el pueblo judío rumbo a su Éxodo debido a que Dios estuvo con ellos, debo analizar, sin pecar de blasfemo, todos los pormenores para que la naturaleza se comporte de una manera no lógica; desde las condiciones climatologías de la época, los niveles de embalse del Mar, y todo lo que sucedió con la flora y fauna habitante de sus aguas, lo que provocó en el medio ambiente, todas las consecuencias de la ocurrencia de este fenómeno,  Quiero decir cuál es la probabilidad que en condiciones normales un hecho fantástico ocurra.

Por lo general debemos impartir el conocimiento como recomendación algunos textos y oraciones diarias de las dogmas marianos y de esta manera entender que aveces Dios dejando tras de su actuación secuelas que puedan afectar a otros hechos relacionados.

En la humanidad pueden existir muchas cosas que generalmente nos haga aveces tener duda de los milagros de Dios, yo considero que la manera mas directa de llegar a dios es por sus mas allegado a Dios, y las dogmas representan ese vehículo al que conduce junto con sus bendiciones y oraciones a esa comunicación al creador de todas tus oraciones.

Si le pareció interesante este articulo le recomendamos visitarnos
(Visited 355 times, 1 visits today)

Deja un comentario