¿Que son los ángeles caídos? : Historia y lista

Dentro de todas las religiones existen varias especies sobrenaturales, así como los ángeles, a la cual le tenemos algún afecto o devoción, ya que mediante ellos podemos sentir la presencia de nuestro Dios y su gloria. Sin embargo hoy te hablaremos de aquellos que decidieron no seguir los pasos de su creador y por qué fueron desterrados del mundo celestial, los llamados ángeles caídos.

ángeles caídos

Ángeles caídos

¿Qué son los ángeles caídos? Pues, en la religión católica, Dios, justo antes de crear a Adán y a Eva, creó a una serie de ángeles que lo ayudarían a reflejar su amor y principios a todos los seres, no solo terrenales, sino también a los del reino celestial.

Cada uno de ellos tenía una misión importante la cual cumplir, más sin embargo, algunos de ellos se hicieron rebeldes y comenzaron a cometer pecados que provocaron que Dios los expulsara del cielo.

Una vez que estos ángeles fueron expulsados, pasaron a ser llamados “ángeles caídos del cielo” ya que no volverían a ser bienvenidos en la casa de Dios ni gozarán del amor y paz que allí reina.

Una vez libres y sin cumplir ninguna regla del creador, decidieron convertirse en “demonios” que irrumpen la paz y estabilidad de los seres humanos en la tierra, tentándolos a caer en cualquiera o en todos los pecados capitales.

Estos nuevos demonios, gozaban y disfrutaban del mal que causaban, especialmente a esas almas que estaban alejadas de Dios, y a aquellas que eran inocentes y fáciles de hacerlas caer en sus trampas y mentiras. Los demonios les prometían a estas personas una vida llena de éxito, lujos y disfrutes si se dejaban llevar por sus pensamientos.

 

ángeles caídos

 Los demonios y los pecados capitales

Recordemos que estos pecados capitales son transmitidos por estos ángeles caídos convertidos en demonios y que aún son una tentación actual y latente dentro de nuestro mundo, el cual debemos erradicar y no permitirlos en nuestras vidas.

Estos pecados capitales son 7, y te explicaremos cada uno de ellos.

Los pecados capitales

Avaricia: La avaricia es uno de los pecados más comunes que existe dentro de la raza humana.

Se basa en la máxima expresión del egoísmo, donde las personas que poseen este pecado se ciegan de poder al querer tener miles de bienes materiales sólo para sí mismos, sin compartirlos con alguien más.

Envidia: Este pecado puede ser aplicado no solo para desear los bienes materiales de otra persona, sino también por desear su vida laboral e incluso familiar y sentimental.

Además de que se alegra falsamente por los logros del otro cuando en realidad desea con mucha maldad que se le termine la dicha y gloria a la otra persona.Algunos de los ángeles caídos del cielo, estaban llenos de envidia hacia Dios.

Lujuria: Se basa en el pensamiento de una persona obsesivo e insano de índole sexual, con personas cercanas a su círculo familiar o incluso con personas que no conoce.

La mayoría de los ángeles caídos fueron desterrados del cielo por tener estos pensamientos pecaminosos.

Soberbia: Radica en esas ganas de sentirse superior a los demás, creyéndose mejor y humillando a otros. Algo muy parecido a lo que le sucedió a algunos de los ángeles caídos, que se creyeron un dios con los dotes que les dió el creador.

Gula: Un pecado que hace que las personas abusen de las capacidades, llenándose de ansias y de ganas de comer excesivamente sin dejarles comida a los demás.

Ira: Un comportamiento basado en el odio y rabia hacia los demás, altamente violento y peligroso entre los seres humanos, que daña la salud mental y enloquece a las personas que lo poseen.

Pereza: Actitud de una persona despreocupada ante situaciones, en la cual deja de cumplir tareas que afectan a los demás.

Historia de los ángeles caídos

Según el libro de Enac y las escrituras antiguas se puede decir que estos ángeles fueron especialmente creados por Dios para vigilar y cuidar del hombre en la tierra, estos ángeles tenían la capacidad de entrar y salir del cielo, ya que pertenecían a ambos mundos, claro está, antes de que se revelaran y fueran expulsados totalmente del cielo.

Hay varios tipos de ángeles caídos que protagonizaron una de las principales causas por la cual fueron expulsados del cielo, esta fue, porque en la tierra se llenaron de lujuria hacia las hijas de los hombres en la tierra, y sin importarles los principios de Dios igual las tentaron y tuvieron hijos con ellas.

A estos nuevos seres existentes en la tierra se les llamó gigantes semidioses, ya que eran producto de ángeles y humanas.

ángeles caídos

 

También muchos de estos ángeles cayeron por enseñarles a los hombres la capacidad de poder mediante guerras y creaciones de armas para atacarse entre humanos, haciéndolas caer en el odio y la rabia entre seres humanos.

A través de estas nuevas enseñanzas las personas procedían a robar tierras y bienes pertenecientes a otras.

Nombres de los ángeles caídos

Según las escrituras y libros antiguos de la iglesia católica hay varios tipos de ángeles caídos y se dice que aproximadamente cayeron del cielo 200 ángeles, de los cuales 20 eran líderes y los demás vigilantes de la sociedad.

En este artículo vamos a contarte sobre los ángeles más reconocidos por la biblia y convertidos en demonios que más daño e impacto hicieron para irrumpir la paz de la sociedad en la tierra.

Nombres de los ángeles caídos y demonios

° Luzbel – Lucifer

Era uno de los ángeles más hermosos creados por Dios, con el fin de ser él, que guiase a los demás ángeles. Creado con gran belleza, perfección y con una luz única.

Dios lo tenía como hijo especial. Luego de darse cuenta del poder que le había concedido Dios, empezó a hacerse rebelde contra él, y haciendo pecar a Adán y a Eva convirtiéndose en serpiente y tentándolos a comerse la manzana.

Luego de esa acción Dios decidió desterrarlo del reino de los cielos e incluso le cambió el nombre por “Satanás” que tiene como significado traidor, oponente y enemigo de Dios. Fue el primer ángel caído.

Más adelante, y al ver el daño que podía causarle a la humanidad, San Miguel Arcángel lo condenó a él y a 200 ángeles pecadores a vagar por la tierra hasta el fin de sus días. Lucifer aprovechó la gracia que Dios le dió, su belleza, esto le sirvió para verse un ángel dulce y de paz donde fácilmente engañaba a personas, haciendoles creer en cosas que no eran de Dios.

La Biblia y el verso dedicado a Lucifer

Según la biblia y las escrituras, una de las primeras veces que se describe a Lucifer, fue cuando el profeta Ezequiel le dedicó algunas líneas (Ez 28.12-19) donde hablaba que este ángel había preferido desobedecer a Dios y traicionarlo, luego de todas las virtudes que éste le había dado:

“Hijo de hombre, entona una elegía sobre el rey de Tiro. Le dirás: Así dice el Señor: Eras el sello de una obra fantástica, lleno de belleza y sabiduría. En Edén estabas, en el jardín de Dios.

Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, piedras pulidas, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas puestos, aderezados desde el día de tu creación.

Pequeño protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de tu creador, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto y excelente en tu conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad. Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, maldad, y has pecado.

 

ángeles caídos

Y yo te he expulsado del monte de Dios, y te he eliminado, pequeño protector, de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor.

Yo te he precipitado en tierra, te he mostrado como espectáculo a los reyes. Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban. Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, tristezas y has desaparecido para siempre.”

Ángeles caídos en la actualidad

En la actualidad y en el mundo entero, estos ángeles siguen haciendo el mal en personas inocentes y alejadas de Dios, es por eso que hoy en día se vé en la humanidad mucho pecado, personas llenas de odio, ira y envidia, alegres de causar daño en la sociedad, muchos asesinatos, violaciones, maltrato a niños y a animales. Nuevas religiones con falsos dioses, muchos rituales insanos y ajenos a las enseñanzas de Dios.

Debemos, como católicos y fieles creyentes a nuestro creador, llevar su palabra a las nuevas generaciones y seguir sus mandamientos así como nos los enseñaron nuestros ancestros. Para que, cuando llegue el día del juicio final, podamos gozar de las promesas y la gloria de Dios en el cielo.

Todas aquellas personas que hagan el mal a los demás, deberán acompañar a Lucifer en el infierno y sufrir por toda la eternidad, por haber disfrutado de tanto pecado y maldad.

ángeles caídos

 

° Semyazza

El más importante de los 20 líderes de ángeles caídos. Motivó a los 199 ángeles a enamorarse y a engendrar hijos con humanas. No solo con una, sino con varias mujeres.

° Yekun 

El ángel más fiel de Lucifer, su cómplice en todo momento, ayudó a que una comunidad de ángeles se le revelará a Dios y empezaran a pecar.

° Kesabel

Luego de Yekun, fue el siguiente ángel adorador de Lucifer. Se encargó de seguir tentando a los humanos a caer en pecados capitales.

° Azazel

Éste ángel fue el encargado en enseñarles a las damiselas como utilizar su cuerpo para engañar y seducir a los hombres, mediante rituales y brujería insana.

Su nombre fue colocado debido a la gran fuerza que este poseía, en muchas ocasiones se volvía tosco y engreído hacia Dios.

° Shamsiel

Uno de los líderes más reconocidos dentro de los ángeles debido a su gran capacidad de ser vigilante del mal.

° Arakiel

Fue uno de los encargados de enseñarle al hombre el misterio detrás de las escrituras, mediante la interpretación de círculos, líneas, puntos y siluetas, para así colocar en clave mensajes prohibidos o en contra de Dios.

ángeles caídos

 

° Tamiel

La misión de este ángel era educar a la población e incitarlos a realizar el mal, como lo que son las lujurias y abortos, los demonios  y sus poderes para que también fuesen alabados como un Dios.

° Sathariel

Defensor de todos los pensamientos y pecados de Lucifer, y encargado de ocultar todas las imágenes y las pruebas de la misericordia de Dios.

° Ramiel

Dios le había concedido el poder de ayudar a guiar a los muertos hacia el paraíso, más sin embargo cayó del cielo por la lujuria.

° Azkeel

Condenado por desatar maldad y hacer que los demás ángeles pecaran, así como el hombre.

° Armaros

Uno de los ángeles denominados como los más malditos de todos debido a que enseñó al hombre a realizar encantos y hechizos del mal.

° Araziel

Ángel encargado en crear y enseñar la magia negra y brujería dentro de los seres humanos.

° Baraquiel

Utilizaba la astrología para enseñar y confundir a los seres de la tierra.

° Agniel

Ángel que utilizó las hierbas y plantas de la tierra para hacer pociones y enseñarselas al hombre.

° Akibeel

Encargado de crear desidia y desconfianza en los hombres con respecto a los orígenes del mundo.

° Penemuel

Mediante las órdenes de Lucifer, fue uno de los principales ángeles en mostrarle al humano que es y cómo utilizar la mentira a su favor para lograr objetivos pecadores.

También fue el encargado de realizar escrituras con lenguajes extraños y diferentes, con el fin de enseñarles la maldad y el conocimiento de la destrucción a todos los seres humanos que aprendieran este idioma.

Les decía que era importante saber otras lenguas para ser más poderosos dentro de la sociedad en donde vivían y así poder convertirse en líderes del mal y guiar al pecado y oscuridad a todos los integrantes del pueblo.

Gracias a estas escrituras empezaron a verse en la población ataques masivos de suicidios y asesinatos, ya que crearon mucha envidia de poder y violencia dentro de sus habitantes.

¡Esperamos que este artículo te haya gustado!

Antes de irte te recomendamos que leas estos temas que tienen relación con los ángeles:

Ángel de la Guarda: ¿Qué Son? Historia y Oración

Santos Ángeles Custodios Patrones Policiales

La Oración más efectiva al Ángel de la Guarda

(Visited 294 times, 1 visits today)

Deja un comentario