La Oración más efectiva al Ángel de la Guarda

Si deseas tener un Ángel de la Guarda para tu protección, para que cuide a tu familia o en especial a tus hijos; entonces estas en el artículo correcto. Ya que acá te enseñaremos algunas oraciones que puedes realizar en todo momento para pedir por la protección y el cuidado de un ángel de la guarda. Además te indicamos quién es y cuál es el mejor momento para realizar estas oraciones.

oración al ángel de la guarda

Oración al Ángel de la Guarda

A continuación te indicaremos algunas oraciones al Ángel de la Guarda, para que puedas orar y solicitar su protección para ti, tus familiares, amigos, cualquier otra persona y en especial por los niños:

Oración del Ángel de la Guarda

Sin duda esta es una de las oraciones más utilizadas para solicitar la protección del Ángel de la Guarda. Ideal para ser orada con niños pequeños antes de que se vayan a dormir:

«Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día, no me dejes solo, que me perdería, hasta que me pongas, en paz y alegría, con todos los santos, Jesús y María, te doy mi corazón y mi alma mía, que son mas tuyos que mías. Amén«.

Otra versión de esta plegaria es:

«Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día, si me dejas solo, qué será de mí, angelito mío, ruega a dios por mí«.

Puedes optar por repetir esta oración unas tres veces.

Oración de los Ángeles

Esta oración puede ser dedicada a tú ángel de la guarda:

«¡Oh santos ángeles milagrosos! Ustedes que luchan de manera incansable por el bienestar de los mortales.

Hoy ante la figura del señor dios, yo coloco mi futuro y les ruego con toda mi devoción que me permitan en cada aspecto de mi vida poder gozar de la dicha de la prosperidad del reino de los cielos.

No dejen que el desconcierto forme parte de mí en las horas oscuras. Les pido además; que procuren el resguardo de los que me rodean diariamente. Amén«.

Oración Adicional al Ángel de la Guarda

Acá te dejamos con otra oración al ángel de la guarda:

«Espíritu soberano a quien pertenece mi guarda, por favor; que la voluntad divina que esta piadosamente cuidándome, distribuya las jerarquías de los ángeles para la tutela de los hombre. Tú, que eres parte esclarecida de su eterna milicia por la gracia con que permaneciste, sin perder la silla que tantos ángeles perdieron, te ruego me guíes y defiendas de la maldad de mis apetitos, de la debilidad de mi naturaleza, de las insolencias de mi voluntad, de la malicia de los pecadores, del ejemplo de los malos, del poder de los tiranos, de la venganza de mis enemigos, de la envidia de los espíritus amotinados que no perseveraron como tú y pretenden que yo caiga como ellos.

¡Oh ángel santo! yo no sé tu nombre para llamarte por él; pero conozco tu oficio y sé que puedo valerme de él. Atiéndeme y bríndame suerte para que mi alma logre tu cuidado y mi vida tu inspiración. De esta forma podrás restaurar tu gloria y conseguir el lugar que perdió tu compañero, para que así goces del fruto de tus advertencias y yo el de la obediencia. Porque yo contigo y gracias a tu inspiración, seré capaz de merecer el reino de la paz y de la gloria.

Que así lo conceda el que te crió con su poder y me redimió con su sangre. Amén«.

El Himno de los Laudes al Ángel de la Guarda

Otra oración dedicada al Ángel de la Guarda:

«¡Oh ángel santo de la guarda! compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.

Aunque eres un espíritu invisible, se que te hallas a mi lado. Escuchas mis oraciones y cuentas todos mis pasos.

En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro.

¡Oh ángel de dios! que tenga la gracia de escuchar tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo en la dirección de dios.

Testigo de lo invisible, tú que eres presencia del cielo amigo; gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía.

En presencia de los ángeles, sube al cielo nuestro canto. Por la gloria al padre, gloria al hijo y gloria al espíritu santo. Amén«.

¿Quién es el Ángel de la Guarda?

Según las enseñanzas católicas, cada persona cuenta con un ángel de la guarda particular que nos acompaña en todo momento, siendo un compañero celestial que esta siempre a nuestro lado dispuesto a protegernos y velar por nuestro bienestar físico, mental, emocional y espiritual. También nos presta apoyo en situaciones difíciles donde nos encontramos sin salida o sin solución. Siempre que nace un niño en el mundo dios le asigna un ángel de la guarda para que lo cuide y proteja, de manera que están estrechamente vinculados entre sí. Aunque comúnmente no nos damos cuenta de ello.

A los ángeles de la guarda también se les conoce como «ángeles custodios». Ya que como el nombre lo indica, se encargan de custodiar al niño mientras crece, se convierte en adulto y luego por el resto de su vida.

¿Cuándo es el mejor momento para rezar las Oraciones del Ángel de la Guarda?

En realidad no existe un momento específico o idóneo en el que sea mejor o peor hacer una oración para el ángel de la guarda. Ya que éste se encuentra a nuestro lado en todo momento, por lo que siempre podrá escuchar nuestras oraciones, peticiones y solicitudes de ayuda. Muchas personas suele realizar una plegaria al ángel de la guarda en momentos que se encuentren invadidos por la ansiedad o el estrés.

Pero lo más común y tradicional, es realizar las oraciones del ángel de la guarda durante la noche; en especial con los niños antes de ir a dormir. Esta oración les permite recordar a los niños que no están solos, que siempre cuentan con el apoyo de su ángel de la guarda y que con él podrán afrontar cualquier miedo o temor que aflija al niño. Por ejemplo, el miedo a la oscuridad (que es muy común en niños pequeños), a estar solos o a los monstruos que aparecen en las noches.

oración al ángel de la guarda

Otro espacio ideal para realizar una oración al ángel de la guarda, es cuando los niños y adolescentes se trasladan a la escuela, liceo o secundaria. También pueden realizar una oración para pedir ayuda al momento de presentar algún examen o para que les permita calmar la ansiedad y los nervios.

Estas oraciones son muy útiles cuando nos encontramos frente a un contexto o situación desconocida. Por ejemplo, cuando asistimos por primera vez a un campamento, cuando visitando a un familiar poco conocido, cuando asistimos a una clase particular o a nuestra primera sesión de entrenamiento en algún deporte que quisiéramos practicar. En fin, estas oraciones son excelentes para ayudarnos a reconfortarnos y como una herramienta para superar los miedos y la separación.

¿Cómo ayudar a los Niños para que puedan acercarse a su Ángel?

El hecho de que siempre tengamos a nuestro ángel de la guardo con nosotros acompañándonos en todo momento, no significa que seamos capaces de percibirlo. Lo mismo ocurre con los niños, de manera que les hay que recordar que no importa si no lo puedan ver o percibir en un principio, esto no significa que tu ángel de la guarda se haya ido; ya que sin importar a situación o lo que pase, el siempre estará a tú lado.

Una forma de ayudar a que el niño se conecte y sienta a su ángel de la guarda es pidiéndole que lo dibuje. Para hacer que esto sea más efectivo, se le puede solicitar que realice dos dibujos, uno de su ángel de la guarda y otro de él mismo. Una vez que los termine puede colorearlos y colocarlos en cualquier espacio de su cuarto o cerca de su cama. También funciona si realiza estos dibujos en su cuaderno. Lo importante es que el dibujo este en un sitio donde el niño lo pueda ver de manera frecuente para que así recuerde que nunca está solo.

También sirve realizar juegos de roles donde deba imaginar a su ángel de la guarda. Este tipo de juegos es excelentes si se incorpora al padre o a la madre al juego, de esta forma pueden ir guiando al niño durante el juego, e irle pidiendo detalles sobre su ángel de la guarda: cómo se ve, qué le dice, cómo actúa y en qué lo ha ayudado anteriormente.

oración al ángel de la guarda

Si te ha resultado de utilidad la información que haz encontrado en este artículo, entonces te puede interesar leer también:

(Visited 1.171 times, 1 visits today)

Deja un comentario