Errores de los Testigos de Jehová: Versiones Diversas

Existen diversidad de religiones o ideologías religiosas que han marcado distintas formas de la creencia en Dios, entre estas se encuentran los testigos de Jehová, entre muchas otras. Aquí veremos los errores de los testigos de Jehová.

Indice De Contenido

Errores de los testigos de Jehová

En el presente artículo vamos a determinar algunos errores de los testigos de Jehová que son muchas veces criticados por las demás ideologías religiosas existentes. Desde hace algún tiempo la humanidad ha creado atalayas con el fin de proteger los campos y los pueblos en contra de la suerte de los enemigos.

Éstas fueron edificadas por agricultores con el fin de estar al pendiente de las viñas y los huertos; los soldados para el descubrimiento de las fuerzas de enemigos antes de que las mismas estuvieran más cerca de lo debido, y previniendo así los ataques sorpresivos.

Como decíamos anteriormente para algunas religiones que no comparten la misma ideología de los testigos de Jehová, éstos cometen 30 errores que a continuación pasamos a determinar, a los fines que el lector los pueda comparar y sacar sus propias conclusiones, a saber:

Una de las enseñanzas que sostienen es que Cristo ya ha venido, que su venida fue en el año 1918 y que fueron ellos únicamente los que lo pudieron ver.

Debemos observar que en ello existe una contradicción en relación a la fecha, de acuerdo a los dos libros citados. Debemos sostener: ¡Cristo no ha venido! En Apocalipsis 1:7 se menciona que cuando Jesús regrese “todo ojo le verá aún los que le traspasaron”. Los testigos de Jehová aseguran haberlo visto por medio de “los ojos del entendimiento”.

La frase “los ojos del entendimiento” no tiene sentido bíblico, por el contrario se trata más bien de una nueva terminología creada sólo para el sostenimiento de doctrinas meramente humanas. En Apocalipsis 1:7 se señala que: “aún los que le traspasaron” a Jesucristo lo verán. Esto quiere decir, que los propios pecadores igualmente lo verán durante su segunda venida.

A los practicantes de esta religión no les agrada la frase de “segunda venida”; por el contrario la cambian por segunda “presencia” y posteriormente sostienen de forma mañosa que la “presencia” de Cristo no será visible.

Todas estas palabras no son más que un truco por medio del cual piensan cubrir el error que cometen en cuanto a sostener que Jesucristo vino en 1914 o en 1918. Los más engañados en cuanto a esto son los propios testigos de Jehová.

Afirman que es posible saber la fecha de la segunda venida de Cristo

Se señala en Mateo 24:36 que: “del día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles del cielo”. El Señor “vendrá así como ladrón en la noche”. Igualmente en primera de Tesalonicenses ¿pueden los testigos de Jehová saber lo que el propio Hijo de Dios y sus ángeles no saben? ¡Imposible!.

Todos los que anuncien la segunda venida de Jesucristo declarando una fecha no es sino un falso profeta, no se pueden buscar más pruebas.

Niegan que el alma siga existiendo después de la muerte

Este es otro error que sostienen los testigos de Jehová. en los textos mencionados a continuación se menciona que el alma si continúa una vida posterior a la muerte.

Esto está determinado en Tesalonicenses, aquí se señala: ”y el mismo Dios de paz los santifique por completo; y todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea resguardado irreprensible para el momento del regreso de Señor Jesucristo”.

Igualmente en Mateo 10: 28 se señala: ”y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar…”. De la misma forma en Apocalipsis 1:9,14,15: ”he aquí una gran multitud… que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero…”.

En otro punto del Apocalipsis se señala: ” Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos…”. Juan no vio cuerpos de carne y sangre sino almas. En segunda de Pedro igualmente se describe: ”estoy en este cuerpo… en breve debo abandonar el cuerpo… después de mi partida…”.

Asimismo en Corintios 5: 1-10 se ve: ”porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere tenemos de Dios un edificio, una casa no echa de manos, eterna en los cielos… estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor… estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor…”.

En Filipenses 1: 21-14 vemos: ”porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo…”.

Niegan que el pecador será castigado por la eternidad

A continuación mencionamos algunas de las escrituras donde se menciona el castigo eterno del pecador. En Mateo se señala: ”fuego eterno”. Asimismo en Mateo 25: 46 ”castigo eterno”. Marcos 9: 43,45. “Fuego que no se apaga”. Marcos 9:44,47 “Y el fuego nunca se apaga”. Marcos 9: 44 ”el gusano de ellos no muere”.

En segunda de Tesalonicenses 1: 9 se menciona: “Sufrirán pena de eterna perdición”. De igual manera en Apocalipsis 20: 10: “Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

Afirman que el infierno es lo mismo que el sepulcro

En Mateo se menciona claramente lo que dice el Señor que en el sitio de castigo existe “el lloro y el crujir de dientes”. El cuerpo que ha sido enterrado en el sepulcro no llora y no hay allí el crujido de dientes. El cuerpo en la tumba se descompone. No hace nada. Pero, el alma impenitente si es atormentada, llora ni grita.

Estas dos menciones de “el lloro y el crujir de dientes” sólo se trata de frases figurativas que tratan de describir el castigo de los pecadores en el infierno. El infierno no se trata de la cantidad de dolores, padecimientos, pruebas, tristezas y tribulaciones que las personas padecen en la vida terrenal. Tampoco es considerado que el sepulcro sea el infierno, sólo es el sitio espiritual donde se dirigen los pecadores al morir.

Hablan de la aniquilación o destrucción absoluta del pecador

En cuanto a este punto el mismo no se encuentra mencionado en la Biblia. Por el contrario, lo que sí se determina es que el pecador será reprimido de forma eterna. No será destruido sino resucitará no en cuanto a la vida eterna sino por el contrario a la condenación. Esto se encuentra mencionado en Juan 5: 28,29 y Daniel 12: 2.

Razonan que Dios es amor, y que por lo tanto no podría castigar con severidad a los que pecan

En Romanos 11: 22 se habla de “la bondad” y “la severidad” de Dios. La severidad es sólo para los creyentes en él; igualmente se mencionado sobre la “ira y el enojo”, asimismo en Hebreos 12: 29 se da que Dios es “fuego consumidor.

En Hebreos 10: 31 se señala: “horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo”. Igualmente en Hebreos 10: 30 se menciona la venganza del Dios. En cuanto a esto podemos decir que los testigos de Jehová no conocen al Dios verdadero y real de la Biblia que es.

errores de los testigos de jehova

Es correcto pensar que en efecto es un Dios amoroso, sin embargo igualmente es justo en cuanto a los juicios que van contra el pecador testarudo o terco.

Mantienen la teoría que existen dos grupos de salvos, uno que consta de ciento cuarenta y cuatro mil “hijos celestiales”, y otro de una multitud enorme en la tierra

En cuanto a esta teoría de la misma manera la Biblia nos da conocimiento sobre una clasificación de los salvos. La totalidad de los salvos gozan de una sola esperanza. En Efesios 4:4 se menciona: “llamados en una misma esperanza”. Asimismo en segunda de Timoteo 4:9 la “corona de justicia” es para la totalidad de los que aman la venida de Jesucristo.

Sostienen que no más de ciento cuarenta y cuatro mil estarán en el cielo

Los ciento cuarenta y cuatro mil mencionados en el Apocalipsis 7: 1-8 son de las doce tribus de Israel, es decir, son los judíos que han sido obedientes ante el evangelio. Podemos ver que son presentados en Apocalipsis 7 y están en la tierra, no en el cielo. No habían sido sellados.

Dicen que la gran multitud se encuentra en la tierra

En relación con este punto, en Apocalipsis 7: 9 se menciona que: “delante del trono del Cordero”, es decir, en la presencia de Jesucristo. Jesucristo se encuentra en los cielos y no en la tierra.

No tienen buena interpretación en cuanto al término “manada pequeña”. La aplican a un grupo de ciento cuarenta y cuatro mil personas, que según los propios testigos dicen que quedaron en la tierra posterior al año 1918.

Esta frase o término está determinada en Lucas 12: 32 y está referida a los ciento cuarenta y cuatro mil, que de acuerdo a las ideologías de los testigos de Jehová, aún están en la tierra.

Cuando Jesucristo la utilizó por vez primera con los que se encontraban a su alrededor durante su misión en la tierra. La promesa de concederles el reino se cumplió el día de pentecostés, tal como lo establece Hechos 2:1-47. En el momento de ser instaurada la Iglesia.

No comparten de quien se tratan las “otras ovejas” mencionadas en Juan 10: 16.

Las “otras ovejas” no son más que los gentiles que Jesucristo llamaría al inicio de la era cristiana. No son los que sostienen los testigos de Jehová, que vivirán en una tierra renovada durante el milenio con visión que será para siempre.

Enseñan una segunda oportunidad para el pecador

Sostienen de igual modo en relación a este punto que serán dos resurrecciones de pecadores en época del milenio y que Dios les dará a los pecadores más oportunidades para la salvación propia. En Juan 5: 29 se menciona que todos los pecadores resucitarán con relación a la condenación y pasará en el momento que Jesucristo regrese.

La propia Biblia no promete a los hombres  testarudos o rebeldes, otra oportunidad de salvación si llegan a morir en pecado. Luego del proceso de muerte vendrá el juicio (esto se encuentra establecido en Hebreos 9: 27); no se trata de una segunda oportunidad, y posterior al juicio los pecadores irán al lugar de castigo eterno.

Tal doctrina sobre la segunda oportunidad, aparte de ser mentira, suele ser dañina debido a que miente a los pecadores con esperanzas falsas.

Sostienen que el reino fue establecido en 1914

En ciertos puntos de la Biblia las frases o términos “reino” e “iglesia” son considerados sinónimos. En Mateo 16: 16-18 se establece la iglesia, es decir, el reino, se estableció cincuenta días posteriores a la resurrección de Cristo y sólo a diez días luego de la ascensión.

errores de los testigos de jehova

En Marcos 9: 1 se menciona que el reino de Dios vendrá “con poder”, (referido al poder del Espíritu Santo), durante la época de los apóstoles. De igual forma en Hechos 2: 1-4, “el poder” se refiere a la vida sobre los apóstoles el día de pentecostés y su reino fue señalado en el mismo día del año 33 d.C.

El “reino celestial” integrado por la totalidad de los salvos de las épocas, está preparado “desde la fundación de la tierra”; esto determinado en Mateo 25: 34, miles y miles de años anteriores a 1914.

Sostienen la teoría que Cristo representó el reino durante su permanencia en la tierra

La Biblia no señala esta afirmación de los testigos. Jesucristo no era miembro aún de la iglesia, entendiéndose por esto el reino que prometió conceder a los apóstoles. Igualmente sostiene que la edificaría (esto se encuentra establecido en Mateo 16: 18), y efectivamente lo hizo, todo esto posterior a la ascensión.

Sostienen de igual manera que el reino no fue predicado entre el tiempo de la ascensión de Cristo y el año 1914. Esto se trata de una aseveración totalmente equivocada.

A continuación citamos tres textos de la Biblia en el Nuevo Testamento. En Hechos 20: 25, “y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos ustedes, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios”. Igualmente en Hechos 28: 28. Pablo “les declaraba y testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde”.

Dicen que uno de los propósitos del reino es pelear contra los gobiernos de la tierra

En Juan el propio Jesucristo señalaba: “mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí”.

errores de los testigos de jehova

Pablo sostiene en segunda de Corintios 10: 3,4 “pues aunque andamos en la carne, no actuamos según la carne; ya que las armas de nuestra lucha no son canales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”.

El reino de Dios es de paz, no de guerra. La venganza es del Señor y no de los que son miembros del reino. Los testigos de Jehová no comprenden la esencia del reino.

Sostienen y hablan del “Teócrato”, de “la parte celestial y terrenal” del reino. Esto no se trata de una terminología de la Biblia, sino es la inventada por los testigos con el fin de definir conceptos en contra de la Biblia.

Se atreven a sostener que ninguna organización sino la propia posee el derecho de gobernar la tierra

Tal afirmación se vuelve una prueba veraz de la meta real. Buscan de gobernar a todos de la tierra entera. Esto igualmente es una prueba fehaciente del error que cometen del reino de Jesucristo. Lo reconocen como un reino en la tierra. Podemos decir de esto: ¡Nunca lo ha sido! ¡No lo es! y ¡ jamás lo será!

Cometen el pecado de contrariar a los gobiernos actuales.

Esto sucede ya que mantienen una idea errónea del reino de Dios. Sostienen que es un reino que se encuentra establecido para pelear contra otros reinos que existen en la tierra. Por tal motivo no rinden honores a las banderas de países mundiales, difieren de las Naciones Unidas y otras tales organizaciones.

La Biblia misma nos ordena el respeto, obediencia a los gobiernos que existen. En Romanos 13: 1-6., se sostiene: “sométase toda persona a las autoridades superiores… de modo que quien se opone a la autoridad, al establecido por Dios resiste… entonces se hace necesario estarle sujetos… Ya que debido a esto se pagan igualmente tributos.

errores de los testigos de jehova

Sostienen que la batalla de Armagedón es carnal, donde confrontaran los “hijos terrenales” contra los pecadores y todos los religionistas

En cuanto a este punto podemos decir que tal interpretación de la batalla de Armagedón es totalmente absurda en extremo, que una definición tan literal del Apocalipsis, no es justificada, ya que él no nos necesita para que la tomemos contra los enemigos, y los salvos no serán guerreros en un ejército de carne sino que heredarán el reino de paz y amor.

Hablan de una resurrección terrestre

La Biblia no menciona esta frase por ninguna parte. Ninguno podrá ser resucitado para que vuelva a la tierra. Los justos resucitarán y entrarán en el cielo y los injustos serán condenados. Todo esto se encuentra establecido en Juan 5: 28.

“Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; a diferencia los que actuaron mal, irán a resurrección de condenación”.

Sostienen que la transformación es para “el remanente”, y que Dios está efectuando dichos cambios en estos días.

En la propia Biblia se nos instruye sobre que los vivos cuando Jesucristo venga serán transformados. Estos cambios no tienen que ver con los ciento cuarenta y cuatro mil. No existirá cambio de forma lenta que ocurra por medio de varios años, sino que la totalidad serán transformados: “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos”.

Aseguran la existencia de dos juicios, uno durante el denominado “tiempo del fin”, y el otro que durará mil años

La Biblia señala un solo juicio el mismo vendrá al final del mundo, después de la segunda venida de Jesucristo, y posteriormente al milenio, no antes ni después.

errores de los testigos de jehova

Niegan la divinidad de Cristo

En Mateo se establece claramente: “Y llamarás su nombre Emanuel, que quiere decir: Dios con nosotros”. Asimismo en Juan 1: 1.»en el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios”.

Agregan texto a la Sagradas Escrituras

La totalidad de sus libros presentan instrucciones que la Biblia no comparte. En todo momento citan la Biblia, pero dañan el Evangelio. En cuanto a esto el Espíritu Santo dice que los que hacen tales cosas son anatema. Esto se determina en Gálatas 1:6-10.

Cambian el texto de la Biblia

Con el fin de la defensa de sus doctrinas se ven en la necesidad de hacer la propia traducción de las enseñanzas, la cual se denomina Traducción del nuevo mundo. Desgraciadamente, esto no suele ser una traducción exacta del texto originario. Los testigos de Jehová son muy dados a conversar sobre el griego, sin embargo, ¿cuántos de ellos pueden leer dicho idioma?

Le quitan a las Sagradas Escrituras

La Biblia dice no debe añadirse ni quitarse: sin embargo los testigos de Jehová eliminan de su propia Biblia textos que son considerados importantes y fundamentales en la doctrina cristiana.

Vendiendo sus libros de casa en casa perjudican la obra de la iglesia real

El evangelio real no debe de ser vendido a las personas que no quieren conversión. En segunda de Pedro 2: 1-3 se señala: ”habrá entre ustedes falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras…muchos seguirán sus disoluciones…por avaricia a la mercadería de ustedes con palabras no sinceras”.

errores de los testigos de jehova

El fin, han formado una secta fundada sobre la arena de doctrinas humanas e interpretaciones privadas.

Esta religión de los testigos de Jehová, no mencionan en la Biblia ni se conocía en el primer siglo. Su origen fue a finales del siglo diecinueve y a comienzos del siglo veinte, por Charles Taze Rosell; y fue desarrollada por el “juez” Rutherford.

Conclusión

Hemos podido observar en este artículo las diferentes ideologías de esta ideología de los testigos de Jehová, los cuales como vemos difieren mucho de las creencias de la religión católica.

Esperamos que el lector haya aprendido más sobre estas diversas diferencias que tienen en cuanto a puntos específicos de la Biblia, la segunda venida de Jesucristo, su reino; igualmente agregan y eliminan texto de su propia Biblia; negación de la divinidad de Jesucristo, entre otras. Como vemos son puntos muy diferentes a lo que nos enseña la Biblia católica.

Invitamos al lector a revisar:

¿Cuáles Son Los Principales Dioses Del Budismo Moderno?

Oración para que me llame y me pida perdón ya

(Visited 879 times, 1 visits today)

Deja un comentario