¿Cuáles Son Los Principales Dioses Del Budismo Moderno?

Los dioses del budismo no siguen alguna plan o meta. Y no se consideran los unos a otros más importantes. Ya sea por cualquier otra características especiales que tengan. Ellos solo tratan de estar y procurar la armonía a quien acude a ellos. Sin importar de donde venga. O si es la primera vez que se comunican las personas con ellos. Simplemente estos dioses no hacen distinciones.

dioses del budismo

Dioses del budismo

Se especializan en que todo lo que este en este mundo o más allá de él, conserve todas la cualidades que solo la vida de la naturaleza contiene. De estas formas las personas que recurran a los dioses del budismo, descubran todo lo que estaban perdiendo de vista y la conexión que habita en cada uno de nosotros con ella.

Daiitoku Myō-ō

Es el encargado de ser el guardián de las personas que llegan a él en busca de ayuda. No solo porque en cada extremidad (cada una con un par de 3, por ejemplo: tiene seis brazos) contienen un objeto con el cual defender a los que procuren hacer el mal. Y con esto logra que todas sus peleas sean victoriosas, de esta forma atraer el bienestar de los demás. Se defiende muy bien contra las serpientes. Si te dejas guiar por este dios, lo mejor es vivir hacia el oeste.

Fudō Myō-ō

Este Dios con sus cualidades ofrece sabiduría, a los más perdidos. O a los que más les hacen falta esta característica en la vida. Es un gran combatiente de las malas energías que quieren entrar en nuestro día a día. Esto se debe ya que en su mano derecha para enfrentarlos tiene un arma blanca y en la mano izquierda una soga para atrapar esa vibras negativas o espíritus malignos. Si te dejas guiar por este dios, él te guiara para que estés concentrado con tus proyectos.

Gōzanze Myō-ō

Para buscar protección o no sentirte amenazado por nada, este dios es el indicado. A cualquier mala energía que se le presente él no lo va a dejar que se acerque gracias a las tres caras que este conserva. Más sus ocho brazos que se encuentran empuñando un arma en cada uno. No tolera en absoluta la ingenuidad en las personas ni los problemas que algunos tienen con la ira. Si te dejas guiar por este dios, lo mejor es encontrar un lugar para vivir hacia el este.

Gundari Myō-ō

Este Dios es muy parecido al dios Gōzanze Myō-ō. Ya que en características físicas se parecen, conserva de igual manera tres caras y ocho brazos con armas en ellos. Pero lo que lo diferencia es que alrededor de su cuello y piernas están envueltas de varias serpientes. Y también se le acude por protección. Si te dejas guiar por este Dios, el lugar ideal para vivir es hacia el sur.

Kongō-Yasha Myō-ō

La mayoría de estos dioses del budismo son de protección y este no es la excepción a la regla. Sus características externas resaltan las tres caras que resultan la mayoría de sus representaciones como amenazadora. Y seis brazos, esta vez sin alguna arma en ellos. Algunas veces lo retratan con un dios con solo un rostro y con dos pares de brazos. Es perfecto recurrir a él, cuando lo que se busca es fortaleza para enfrentar situaciones de la vida. Y si te dejas guiar por este dios, lo mejor es situarte en algún lugar al norte.

No te vayas sin antes leer algún articulo relacionado:

Características Del Dios Del Sol Griego apolo

Oración Buena A Jesus Malverde Para El Dinero

La Poderosa Oración A La Llamada Difunta Correa

(Visited 21 times, 1 visits today)
Categorías Budismo

Deja un comentario