Dieta de los Asteriscos: para Perder Muchos Kilos

La mayoría de las personas en algún momento de nuestra vida nos asusta el peso excesivo, y sentimos necesidad de hacernos un autollamado a nosotros mismos. Para ello existen métodos como la Dieta de los asteriscos, la cual te explicamos aquí.dieta de los asteriscos

Dieta de los asteriscos

La misma trata sobre un modelo controlado de ciertas comidas permitidas y que son sugeridas generalmente por un nutricionista, él cual es el especialista indicado para tal fin. La dieta de los asteriscos que vamos a tratar se presenta como algo distinto pero que sirve de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso.

La dieta de los asteriscos resulta un método nutricional como ya mencionamos de tipo sencillo, aunque se sugiere que cualquier tipo de dieta sea controlada por un nutricionista, la dieta de los asteriscos es tan sencilla que el propio interesado tiene la capacidad de graduarlo de forma personal.

Del mismo modo que otros métodos que existen con los mismos fines, la dieta de los asteriscos lo que busca es equilibrar las grasas, carbohidratos y proteínas del organismo humano.

De la misma forma trata de asimilarse en cada persona, buscando de la misma forma la independencia del consumo de ciertos alimentos como pavo, nueces y pollo, como ejemplo. La dieta de los asteriscos se considera igualmente uno de los modelos de nutrición que permite la variedad de comidas que se pueden decidir.

La dieta de los asteriscos está basada dentro de su contenido glucémico de alimentos; y analiza el tiempo de duración en que tarda en llegar el azúcar contenida en los alimentos a la sangre.

En el caso que los azucares son absorbidos por el organismo a velocidad rápida, en el organismo se eleva la cantidad de insulina. Al tratar de lograr que el proceso sea más despacio, es necesario que se aplique un equilibrio alimentario adecuado.

¿Cuál es el procedimiento a utilizar?

Si la intención es bajar de peso, se puede tomar una ración de comida color amarillo, otra roja y otra azul, más adelante detallaremos estos datos con más claridad para el lector. Este es el método utilizado y se divide por categoría de colores para cada porción. Los asteriscos verdes de los vegetales pueden ser de uso libre albedrío o lo que es lo mismo se pueden ingerir en la proporción que se quiera.

Es conveniente aclarar al lector que cualquier detalle es conveniente tratarlo con un nutricionista especializado ya que es el más indicado para cualquier información que la persona requiera en relación con la dieta de los asteriscos.

Igualmente está considerada un hábito revolucionario que está apoyado en los últimos estudios sobre Nutrición. Es práctico y fácil ya que permite el balance de la alimentación mejorando la calidad de vida de las personas.

La dieta de los Asteriscos propone al interesado el hacer una comida combinando de forma eficiente los diferentes alimentos tratando de lograr el funcionamiento hormonal correcto. Igualmente esta dieta de los asteriscos se amolda a lo que la persona necesite gustos, preferencias; así como a sus necesidades personales de vida. Permite el disfrute de una variedad de comidas y a la vez se adelgaza sin tanto sacrificio.

Contenido

La dieta de los asteriscos presenta un contenido correcto de proteínas para lograr el deterioro de desgaste de los músculos. La misma contiene igualmente fibras solubles e insolubles, las cuales son beneficiosas para el sistema digestivo y circulatorio. De igual forma presenta baja en las grasas saturadas y las que afectan el colesterol, lo que resulta beneficioso ya que evita los problemas cardiovasculares.

dieta de los asteriscos

Igualmente aporta las cantidades necesarias de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico; asimismo es positiva para el fortalecimiento de dientes y huesos. Igualmente impide el riesgo de contraer enfermedades como cáncer, enfisema de pulmón, artritis, Alzheimer, cataratas, osteoporosis, varices, etc.

Para lograr adelgazar la persona podrá escoger un asterisco representado por un color determinado de alimentación. Estos se dividen así: amarillo, rojo y azul (equivalentes a proteínas, grasas y carbohidratos). Los alimentos que pertenecen al color verde de los vegetales son de libre elección.

Carbohidratos:  Color Amarillo: consta de los siguientes elementos: Frutas: fresa, manzana, melón, pera. Cereales: pan integral, pasta cocida, elote, patilla, toronja, naranjas, tortillas de maíz, galletas de avena, arroz.

Proteínas: Color rojo: carne de res, pollo o pavo sin la piel. Pescados: atún, queso manchego, de panela, huevos, jamón.

Grasas: Color azul: aceite de maíz, aceite de girasol, mayonesa, aceitunas, nueces, almendras, aguacate.

Verduras: Color verde: apio, berenjena, brócoli, cilantro, col, coliflor, chayote, acelgas, pepino, perejil, rábano, tomate, lechuga, verdolaga. Estas pueden consumirse de forma libre.

Otros conocimientos

En una investigación efectuada en el mes de junio del año 2005, se determinó que 7 de cada 10 mexicanos presentaban exceso de peso. Esto surge a raíz del crecimiento de enfermos cuyos padecimientos pueden llevar a la misma muerte. Como solución a este problema está el aprender a consumir alimentos tal como lo indica la dieta de los asteriscos, que ha sido reconocida mundialmente.

¿Cuál suele ser la primera razón por la que una persona se encuentre interesada en el control de su peso?

En relación a la anterior interrogante la misma ha sido pieza clave en la creación de las investigaciones que se conocen de nutriólogos y personas lejanas a la ciencia con el fin de la creación de dietas que sirven como medida de solución correcta.

¿Cuántas dietas se conocen?

En cuanto a este tema la mayoría de las personas se apoyan en regímenes de proteínas, hidratos de carbono, fibra e incluso debemos recordarnos de la pirámide nutricional elaborada en el año 1992, la misma fue elaborada por la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos, en la que se hacen una serie de sugerencias en cuanto al consumo de 6 a 11 raciones de cereales diarios y se disminuye la ingesta de grasas.

Esta dieta dio inicio a la llamada moda light, que se trata de ser alta en hidratos de carbono pero baja en grasas. A partir de este momento se ha doblado la cantidad de personas obesas de este país, ya que el mismo se encuentra en una situación de crisis alimentaria que lo coloca en el número uno en cuanto a personas con sobrepeso.

En otro orden de ideas podemos decir que la ciencia no se amilana y en relación con el gran número de situaciones de salud que conlleva la obesidad, emite investigaciones que den con la solución del problema.

En este sentido la especialista en nutrición mexicana Patricia Rivera de Rodríguez, menciona los estudios más actuales sobre nutrición y los trata al índice glicémico de los alimentos, o sea la velocidad que tardan los azucares al llegar al sistema sanguíneo.

“Cuando se consumen hidratos de carbono, los azucares llegan rápidamente a la sangre, posteriormente el cerebro absorbe la cantidad que necesita de azucares para su buen funcionamiento; sin embargo cuando existe exceso de los mismos envía la información al órgano del páncreas para la segregación de la insulina. ésta es la encargada de que entre a los músculos la cantidad de azúcar necesario.

La que no es aprovechada es quemada por el propio organismo él cual la guarda creando un tejido de grasa. De igual manera los índices de azúcar de la sangre estarán por debajo de lo normal, lo cual produce en la persona lo que comúnmente llamamos hipoglicemia, que da síntomas a la persona de somnolencia, cansancio, ausencia de concentración, deseos de comer.

De igual forma la especialista en nutrición determina lo siguiente: “En cambio, si ingerimos alimentos que transitan despacio a la sangre y están contenidos de azúcar como frutas, proteínas, grasas, fibras; y de manera posterior el cerebro absorbe sólo lo requerido los músculos no conseguirán azúcar o glucosa para su funcionamiento y usaran lo que queda de grasa; todo ello conlleva al adelgazamiento de forma natural y sano.

Por tanto como consejo sabio podemos decir que al elegir fuentes de hidratos de carbono de algún cereal, es conveniente que sea de contenido fibroso e igualmente se combinará con proteínas y grasa. Como por ejemplo pan integral, queso, aguacate.

¿Cómo y qué comer?

La dieta de los asteriscos se basa como ya decíamos en el índice glicémico de alimentos y describe con cada color un grupo específico.

Igualmente debemos decir que un asterisco está definido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, debe escogerse un grupo de alimentos por color. Cuando lo hacemos de forma correcta logramos un balance de nutrición que mantiene al margen a la persona que sigue el plan. De este modo se mantienen al margen los niveles de azúcar de la sangre y se logra perdida de peso excesiva.

¿Cuántos asteriscos corresponden a cada día?

Para que la dieta de los asteriscos logre los planes que busca es necesario que se den algunos parámetros alternos a saber:

Calcular el peso ideal:

Si tenemos una constitución corporal mediana lo primero es multiplicar la estatura por la misma estatura o sea por ella misma, el resultado se multiplica de nuevo por los valores 20.9 para la mujer y 22.4 para el hombre. Como ejemplo para ilustrar al lector el cálculo sería así: 1.65 x 1.65 x 20.9 = 56.900.

Asteriscos por día

Al obtener el peso correcto se multiplicará por 30 y luego se divide entre 300, lo que nos de como resultado es la cantidad de asteriscos que debemos ingerir.

A continuación y a modo de ejemplo vamos a determinar un modelo de menú de un día con 4 asteriscos, todo ello para dar una orientación al lector.

Menú modelo

Desayuno (1 asterisco):

1 cucharadita pequeña de aceite de maíz para la fritura de un huevo (azul); 1 huevo (rojo) a la mexicana, acompañado con jitomate y cebolla (verde). Posteriormente 1 toronja (amarillo); media taza de frijoles (anaranjado).

A mitad de la mañana la persona podrá ingerir:

Media mañana (1 asterisco):

1 cucharada de mayonesa (azul), 1 rebanada de pan tipo integral (amarillo). 1 yogur (anaranjado). Posteriormente 50 gramos de queso (rojo).

Para la comida (2 asteriscos):

½ taza de pasta (amarillo); pollo o carne acompañado de verduras (2 rojos); taza de frijoles (2 anaranjados); ensalada de lechuga con jitomates (verde); 2 cucharaditas de aceite para la fritura (2 azules). Tortilla y una manzana (2 amarillos).

En la cena o última comida del día (1 asterisco):

Rebanada de queso panela (rojo); taza de leche semidescremada (anaranjado); dos cucharaditas de aguacate (azul); dos tortillas pequeñas (amarillo).

La nutricionista de México Rivera de Rodríguez es internacionalmente conocida por su alta experiencia en los resultados de la dieta de los asteriscos, diseñada luego de más de 15 años de estudios previos e investigaciones.

“Nuestro código de genética está controlado con el fin de la supervivencia en caso de emergencia o escasez de alimentos. Sin embargo en la actualidad la sociedad tiene la comida al alcance, las grasas son retenidas y crea personas con problemas de obesidad; todo esto es sostenido por la propia nutricionista.

De la misma forma señala que: “Los mexicanos han sido afectados por la alimentación que tienen los estadounidenses, los cuales nos han introducido en la cabeza la ideología de los cereales como pan, barras de granola, bisquets así como los alimentos light que para ellos según no son malos.

Igualmente ha influenciado en las propagandas y medios de economía como compañías transnacionales; todo lo cual ha permitido que dejemos nuestras costumbres y buenos hábitos para adentrarnos en comidas denominadas “chatarra”.

En los actuales momentos se presentan ciertos detalles que afectan la salud muchas veces de las personas; y en cuanto a esto podemos determinar lo siguiente y de acuerdo a la opinión de la nutricionista que estamos mencionando: “en la actualidad el pueblo mexicano es considerado el mayor consumidor de bebidas refrescantes de tipo cola en el mundo; debido a ello se sabe que el consumo es de 31 kilogramos de azúcar por año.

La parte de los niños no es diferente en cuanto a los malos hábitos de alimentación, asimismo llevan una vida totalmente sedentaria”, de esta manera culmina la nutricionista mexicana.

Conclusión

En el artículo en referencia se ha tocado un tema que actualmente y desde tiempos antiguos ha preocupado a las personas que sufren de obesidad excesiva o sobrepeso, y buscan el hacer dietas para bajar de peso de manera sana y guiadas generalmente por un nutricionista. Sin embargo la dieta de los asteriscos es tan suave y sana que cualquier persona está en la capacidad de hacerla por su propia cuenta. sin embargo recomendamos al lector que antes de hacer cualquier dieta se asesore con una persona especializada en las mismas.

El lector podrá revisar:

Religión de Estados Unidos: ¿Cuál es y cómo funciona?

Si Dios creó al mundo: ¿Quién creo a Dios exactamente?

(Visited 195 times, 2 visits today)

Deja un comentario