Oración a San Judas Tadeo para el matrimonio cristiano

En esta ocasión traemos un artículo el cual se encargará de hablar acerca del matrimonio, también traemos la Oración a San Judas Tadeo para el Matrimonio para todos aquellos que quieran casarse y la Oración a San Judas Tadeo para Recuperar el Amor para todos aquellos que quieran salvar su matrimonio.

oracion a san judas tadeo para el matrimonio

Oración de San Judas Tadeo para el matrimonio

San Judas Tadeo es un santo que es bien conocido por interceder ante Dios padre Todopoderoso, gracias a eso lleva nuestras súplicas ante él para que estas sean escuchadas y a su vez cumplidas, estos actos hicieron que él se ganara el título de «El Santo de los casos imposibles y situaciones desesperadas». 

Un matrimonio que esté desmoronándose puede ser considerado una situación adversa o desesperada, por ende, si conseguiste la Oración de San Judas Tadeo para el Matrimonio, no la desaproveches, acabas de encontrar un tesoro, este santo siempre atiende a nuestras súplicas y las lleva directamente a Dios padre para que nos de su bendición.

Cuando se empezó a correr la fama de San Judas Tadeo y su gran capacidad para obrar milagros, no pararon de llegar peregrinos a su tumba para rendirle tributo y también para rezarle. Este santo ganó gran popularidad y reputación, esto motivado a la gran cantidad de fieles devotos que rezaban y comprobaban sus milagros.

En países europeos como lo son Francia y Alemania, la devoción a San Judas Tadeo creció tanto, que el Papa Juan Pablo III declaró que anualmente el día 28 de octubre sería usado para rendirle tributo. Tanto así fue que San Bernardo y Santa Brígida en Suecia tuvieron visiones de Dios, en estas visiones se les pedía que le concedieran el título a San Judas de patrón de los casos difíciles.

En el mundo actual, todos aquellos fieles devotos de la religión católica son testigos de sus milagros, utilizan esta oración para tratar de reparar el daño a sus matrimonios y poder salvarlos, además la devoción a este santo se está acrecentando cada vez más entre aquellos fieles católicos que comprueban la eficacia del rezo a San Judas Tadeo.

Oración para matrimonios en problemas

San Judas Tadeo, durante tu vida animaste a los seguidores de Jesús, a los primeros cristianos, a que permanecieran leales y fieles a su fe, incluso en las circunstancias más adversas. Al igual que estos seguidores, mi esposo(a) y yo nos encontramos ahora en la necesidad de una fe renovada. El tiempo y las presiones de este mundo han debilitado nuestra relación.

Por favor, intercede por nosotros y muéstranos el camino para sanar nuestro matrimonio. Abre nuestros corazones y mentes para dedicarnos a una nueva relación guiada por el amor y el compromiso que una vez conocimos. Ayúdanos a dejar de un lado cualquier remanente de hechos ocurridos en el pasado y embárcanos en una nueva unión completamente renovada y transformada, conforme a los principios de nuestro Señor. Amén

San Judas Tadeo, ruega por nosotros, por nuestro matrimonio y por nuestro amor.

(Esta última frase se debe repetir 3 veces)

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Análisis

En esta oración se puede observar cómo se le pide ayuda a San Judas Tadeo, motivado a que él inspiró a una generación entera a seguir los pasos de Jesús siendo conocidos, así como los primeros cristianos. Se le pide que interceda por nosotros pues él mejor que nadie sabe lo que está bien visto a los ojos del Altísimo, por eso se le pide que nos aleje del mal y a cualquier cosa que ponga en peligro nuestro matrimonio, así podremos crecer transformados en Cristo.

Oración a San Judas para el amor

San Judas bendito, nosotros estamos teniendo problemas en nuestra relación. Te pedimos que ruegues a Dios Todopoderoso para que nos de la luz para vernos a nosotros mismos y a los demás como realmente somos. Ayúdanos a crecer cada día en el auto-conocimiento y el amor mutuo, mientras que, al mismo tiempo, desarrollemos nuestra potencial para amar y ser amado Ayúdanos, San Judas, a ver y erradicar toda manifestación de egoísmo y vanidad, esos enemigos ocultos del amor y la madurez.

Muéstranos que al aprender a amar y estar llenos con el amor de Dios, podemos complementar y nutrirnos mutuamente al compartir nuestras vidas juntos. Amén.

San Judas Tadeo, ruega por nosotros, por nuestra relación y por nuestra comprensión del uno con el otro.

(Esta parte de la oración debe repetirse 3 veces)

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Reflexión

En esta oración lo primero que se puede ver es que se reconoce el hecho de que la relación está teniendo problemas y que necesitamos su intervención ante Dios, luego se puede ver cómo le pedimos ayuda para que nos ayude a crecer amando y siendo amados, le pedimos a través del rezo que nos ayude a borrar el egoísmo que tenemos por ser humanos, también le pedimos que nos ayude a dejar ir el orgullo, gran enemigo del amor.

Esta oración se conoce como la oración para el amor porque le pedimos que nos enseñe como amar realmente, en este rezo se puede observar como claramente no hay amor verdadero si este no está basado en Dios, se puede ver que se le pide apoyo a San Judas Tadeo para que nos enseñe a crecer y amar realmente poniendo a Dios por delante de todo.

Novena a San Judas Tadeo para el matrimonio

No solo hay oraciones para pedirle ayuda a San Judas Tadeo, de hecho, también existe una novena y en este artículo te enseñaremos como rezarla, la misma debe ser puesta en práctica durante 9 noches seguidas y sin interrupción, si quieren que esta sea efectiva se debe tener disciplina, además una vez culminada comenzaremos a ver los resultados positivos en nuestra vida.

Primer día

San Judas Tadeo, El Señor te llamó a la gracia del apostolado, y tú correspondiste hasta dar la vida por Él. Consígueme del Señor que yo también sea fiel en el cumplimiento de su voluntad.

Segundo día

San Judas Tadeo, tú aprendiste de Jesús el amor que te llevó al martirio. Consígueme del Señor que yo también le ame con un amor de preferencia.

Tercer día

San Judas Tadeo, tan grande fue tu amor al prójimo que no te perdonaste trabajo alguno para atraerlos a Dios. Consígueme del Señor que yo posponga mis intereses por la gloria de Dios y por el bien de mi prójimo.

Cuarto día

San Judas Tadeo, fue tanta tu abnegación que desterraste el hombre viejo de pecado para que Cristo viviera en ti. Consígueme del Señor, que mortificando mis pasiones, viva sólo para Él.

Quinto día

San Judas Tadeo, tú detestaste la gloria y ostentación del mundo para implantar la Cruz y el Evangelio. Consígueme del Señor que yo sólo me gloríe en la Cruz de Cristo viviendo conforme al Evangelio.

Sexto día

San Judas Tadeo, tu dejaste todo para seguir al Maestro. Consígueme del Señor que yo esté pronto a sacrificar por Dios aún mi propio interés.

Séptimo día

San Judas Tadeo, tan grande fue tu celo santo que hiciste salir de los ídolos a los demonios. Consígueme del Señor, que detestando los ídolos que me dominan, adore sólo a mi Dios.

Octavo día

San Judas Tadeo, entregando tu vida y tu sangre diste valeroso testimonio de fe. Consígueme del Señor que, detestando todo temor, sepa dar testimonio de Cristo ante los hombres.

Noveno día

San Judas Tadeo, habiendo recibido el premio y la corona has hecho evidente tu protección obrando prodigios y maravillas con tus devotos. Consígueme del Señor que yo sienta tu protección para que pueda cantar eternamente sus maravillas.

Cada noche al finalizar el rezo correspondiente se debe cerrar con el rezo de un Padre nuestro, un Avemaría y un Gloria.

 

Análisis y reflexión de la Novena a San Judas Tadeo

Durante la primera noche de esta novena se le agradece a los apóstoles y a Dios por la fidelidad a él. Para la segunda noche, se le reconoce al santo como aprendió que era el amor de parte del mismo Jesús, por eso se le pide que a través de eso consigamos un amor puro. En la tercera noche se reconoce lo grande que fue el amor de San Judas hacia el prójimo que los llevó directamente al camino de Dios, por eso le pedimos que obre de la misma forma en nosotros.

Durante la cuarta noche de la novena se habla de cómo San Judas eliminó el pecado del hombre para que Cristo viviera en nosotros. En la quinta noche se habla de cómo San Judas eliminó los lujos de su vida y los sustituyó con la santa cruz y la vida basada en Cristo. Para la sexta noche se habla de cómo el dejó todas sus pertenencias para seguir a Cristo, por ende, se pide que nos ayude ya que nosotros estamos dispuestos a hacer lo mismo.

Para la séptima noche de oración le pedimos que nos ayude a dejar los falsos ídolos que adoramos para solo reverenciar a Dios. En la octava noche se habla de cómo el entregó todo de sí para mostrar el poder de Dios a los hombres. La última noche de la novena es para reconocer todas las buenas acciones e intervenciones que San Judas Tadeo tuvo con los fieles católicos.

Esta novena al igual que todas va acompañada de los rezos del padre nuestro, avemaría, gloria, tanto al comienzo del rezo correspondiente a cada noche como al finalizarla, también es importante acotar que para que la novena funcione hay que aplicar los valores cristianos de San Judas a nuestra vida.

Solución a un matrimonio que ya está en crisis

Para las crisis matrimoniales hay una oración especial que también es útil si lo que se quiere es superar los problemas, pero es importante acotar que para que estos rezos funcionen no solo hay que pedirle a él por su intervención ante Dios, también tenemos que actuar con base a los valores cristianos para demostrar que somos merecedores de su ayuda.

Oración:

Glorioso San Judas Tadeo, piadoso y santo apóstol, portador de innumerables bendiciones, poderoso en la palabra y en las obras. Grande a los ojos de Dios y de los hombres, por tu humildad y el ardiente celo con que procuraste la conversión de tantas almas a expensas de indecibles trabajos y persecuciones.

No sin justificación te aclamamos como el patrono de las causas desesperadas y con esa gran confianza y por el amor y devoción que te profeso, recurro hoy a ti en busca de ayuda, pues mi matrimonio está cerca de finalizar a causa de las numerosas discusiones que mantenemos mi pareja y yo, y eso sería muy perjudicial para nuestros hijos.

Te pido que nos des entendimiento y voluntad para superar estas desavenencias, esta crisis por la que atravesamos, ya que parece no tener solución, y solo tu intercesión puede ayudarnos.

Procúranos los recuerdos hermosos que anteriormente vivimos, devuélvenos el amor, el cariño, la amistad y la complicidad que en otros momentos vivimos, y sobre todo danos buena disposición para dialogar y poder darnos una nueva oportunidad de ser felices juntos.

Te lo suplico por el bien nuestro y el de nuestros amados hijos, concédenos volver a tener un hogar feliz y líbranos de todo peligro espiritual y material. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO PARA EL MATRIMONIO

Opiniones de la oración

En esta oración y al igual que en las otras se puede apreciar cómo se empieza enalteciendo todas las virtudes del santo, se habla acerca de todos sus actos mientras estuvo en vida y de los logros que tuvo ante los ojos de Dios, motivo por el cual es que se le confirió la capacidad de obrar milagros por los hombres.

Luego se puede ver por qué se le apodó como aquel que acudía en causas desesperadas. Después de haberlo alabado lo suficiente, se puede ver como se procede a pedirle la ayuda que necesitamos, en este caso como la oración es para matrimonios en crisis, pues la ayuda se verá reflejada en este contexto, además también se ve cómo se aprovecha la oración para pedir por los hijos y que estos no se vean afectados por la situación.

Se le pide al santo que dé a las personas no solo fuerza para soportar las adversidades, sino también sabiduría y poder de comprensión para salir adelante de esta crisis. Muchos de los que rezan esta oración ya han perdido la fe y también parece que han perdido la esperanza, sin embargo, no todo está perdido, este santo esta para ayudar a los fieles a que recuperen la fe.

A este santo se le atribuye la capacidad de usar nuestros recuerdos, y devolvernos el amor que en algún momento sentimos por nuestra pareja y ahora perdimos, con esos recuerdos él pretende que se recuerde que fue lo que hizo escoger a la pareja en primer lugar para así con una buena voluntad, tengamos la oportunidad de comenzar otra vez una vida feliz y armoniosa con nuestra pareja.

ORACIÓN A SAN JUDAS TADEO PARA EL MATRIMONIO

Al finalizar esta oración se puede ver como hace referencia a que, con un matrimonio restaurado gracias a su ayuda, también los hijos volverán a habitar en un hogar feliz, estable y libre de todos los peligros que acechan en una vida lejos de los valores cristianos.

Si te gustó este artículo también puede que te interesen estos otros:

(Visited 4.433 times, 1 visits today)

Deja un comentario