Oración para Salvar el Matrimonio en el Cristianismo

Hay momentos en que la relación de pareja se ve estremecida por una crisis o un conflicto que amenaza con desmoronar la estabilidad de un matrimonio. Para ello existe la llamada Oración para Salvar mi Matrimonio, la cual es una plegaria que si la rezas con plena fe, todo matrimonio se puede recuperar. Conoce esta oración en detalle a continuación.

Oración para el matrimonio

Oración para Salvar el Matrimonio en el Cristianismo

Apreciada Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te agradecemos el preciado presente del sacramento del matrimonio. Agradecidos por el fabuloso obsequio que es mi esposo(a), a quién Tú, acabado destino, planificaste para mí desde toda la eternidad.

Auxíliame, Señor mío, a ser generoso en mi matrimonio, para entregarle todo por mi esposo(a), sin esconder nada, sin aguardar nada a cambio, y reconocer y agradecer  todo lo que él (ella) obra por mí y nuestra familia a diario, y es mucho.

Por favor, dale fuerzas y protección a nuestro matrimonio, al igual que a todo lo demás que está vinculado con nosotros. Ayúdanos a rezar juntos cada día. Posibilítanos tener confianza en Ti cada día, de la forma que lo ameritas.

Por favor permite que nuestro matrimonio sea provechoso y abierto a Tu voluntad en el privilegio de la reproducción y el cuidado de la vida. Auxílianos a levantar una familia fuerte, confiada, amorosa, colmada de fe, una autentica Iglesia doméstica. Apreciada Santísima Virgen María, encomendamos a ti nuestro matrimonio, protege a nuestra familia siempre bajo tu manto.

Contamos con total confianza en Ti, Señor Jesús, ya que siempre estás de nuestro lado, y buscas continuamente lo mejor para esta pareja, trayendo todo lo mejor, inclusive  las cruces que has permitido en nuestro casamiento. Adorado (nombre del cónyuge): Tú y yo somos una sola cosa. Me comprometo a que siempre te amare y seré leal a ti, jamás te dejaré, entregaría mi existencia por ti. Con Dios y contigo en mi vida tengo lo que necesito.

Gracias Jesús, Tú eres el gran siervo mayor. Te adoramos. Amén

Oración de la Mañana para el Matrimonio

La oración de la mañana para el matrimonio, es una plegaria en solicitud a nuestro Señor todopoderoso, para que bendiga y defienda nuestro matrimonio de todo debilidad, murmuración, falsos rumores, y todo aquel que quiera separarnos o que quiera vernos discutir será apartado, que cualquier impedimento que se atraviese en nuestro matrimonio sea retirado.

El matrimonio es el nexo de mayor fortaleza entre dos personas, un enlace de amor santificado por nuestro Dios, así que rezar por él será tan provechoso para sanar todo inconveniente o herida que pudiese afectar a la relación, y así el amor y la paz fluirán a través de la familia y el hogar.

“Señor, no posibilites que se extravíe el amor que nos ata a mí y mi pareja, que en nuestros corazones broten los deseos de querer pelear para unidos conformar un mejor hogar.

Otórganos sabiduría, para que cada resolución que tomemos nos afecte positivamente, ayúdanos en los tiempos de mayor dificultad en nuestra relación, y así salir triunfantes de nuestras tropiezos, y resultemos  más unidos y enlazados.

Se han de abrir las puertas de nuestros corazones a la renovación espiritual, para que todo retorne a ser normal y no padezcamos más daños en la relación.

No posibilites que jamás nos apartemos, para que mis hijos no experimenten el dolor de un distanciamiento paternal, porque conocemos que es duro de enfrentar, y las consecuencias que vendrán al tener los chicos que encarar esos hechos, y nunca se sientan solos por la ausencia de un padre o una madre.

Dale bendiciones al pacto de amor que hemos realizado en el altar, ante tus ojos un día, ante todos mis acompañantes y familiares, para que tal sello de amor nunca se rompa o disipe, y permanezca por el resto de nuestra vida, hasta que la muerte nos aparte. Amén”.

Oración para el matrimonio

Rezar Juntos la Oración por el Matrimonio.

Han de ponerse de acuerdo (de ser posible) para efectuar juntos la plegaria por el matrimonio. Es un acto de compasión que estarán realizando por su mantener su unión. Han de darse un tiempo para rezar juntos. Tengamos presente que, cuando se reza juntos en pareja, nada podrá contra las bendiciones que obtendrán en su oración.

“Esposos, entiendan que han de compartir su existencia con un ser de mayor debilidad, como es la mujer: considérenla con el respeto ya que son coherederas de la gracia que otorga la Vida. Así, nada será impedimento para la oración”. (1 Pedro 3,7)

Dios es uno contigo, Dios es amor, el matrimonio es amor. El amor perdura sobre lo que sea que venga, jamás dejara de ser. [1 Corintios 13,7-8]

Demos gracias a  Dios por el don de nuestra pareja, estamos convocados a ser uno con ellos en el tiempo y en lo eterno. No dejes de rezar entonces esta portentosa oración por los matrimonios, no conocerás el arrepentimiento si lo haces. El Señor les dé bendiciones y los convierta en un matrimonio santo en el amor.

Oración que está transformando los Matrimonios

El matrimonio no se trata simplemente de una pareja, sino de una trinidad, donde el tercer elemento es Dios y hemos de posibilitar que Él sea un componente esencial de aquel para que sea una unión sana.

Si alguna persona te revelara que hay algo que puedes realizar para posibilitar que tu matrimonio pueda durar toda tu vida y a lo que solo dedicarás apenas cinco minutos diarios, ¿te comprometerías a ello? La respuesta que la pareja rece a diario esta plegaria, eso es todo lo que se necesita.

En este artículo les presentaremos oraciones para salvar el matrimonio de gran número de parejas. todas ellas son sencillas pero poderosas plegarias por el matrimonio las cuales debes hacer parte de tu rutina diaria. Debemos realizar súplicas por los matrimonios, por nuestros matrimonios y por tú matrimonio.

¿Por qué Rezar una Oración por el Matrimonio?

En la actualidad, los matrimonios han sufrido de muchos ataques por parte de la sociedad. En estos últimos tiempos se invita a vivir una existencia en libertad “sin ataduras” ni compromisos. La sociedad contemporánea parece brindar salidas rápidas a los matrimonios a través de divorcios instantáneos. Pretenden de una u otra manera destruir la asociación dentro del auténtico matrimonio cristiano.

Hay muchas variedades estupendas de oraciones, no obstante, les ofreceremos una oración para el matrimonio. Una oración convertidora para las parejas casadas, que esperamos consideren de utilidad para cerrar heridas y pactar un nuevo inicio.

Se han podido ver resultados profundos en diversos retiros matrimoniales, dentro de los cuales hay programas certificados, que si se siguen apropiadamente pueden conducir a la salvación de su matrimonio. Estime a esta oración de los esposos como un obsequio para usted y su ser querido, para lo cual le invitamos a orar esta plegaria juntos.

Consejos Antes de la Oración por los Matrimonios

Se ha de garantizar el orar pausadamente, dándose un abrazo o cogidos de la mano y ver a los ojos del otro tanto como sea posible a través de la plegaria. ¿Podrás hacerlo?. Y no han de cohibirse de hablar antes o mejor aún luego de rezar juntos, únicamente hablen y siéntanse presentes el uno para el otro.

Se recomienda que, a través de la oración que está convirtiendo los matrimonios, trate de hacer memoria de la primera ocasión que se vieron, cuando conoció a su cónyuge. Igualmente recuerde el día de su casamiento. Él o ella continúan siendo la misma persona.

Quizás en su vida se han manifestado muchos retos que no aguardaban en aquel entonces, pero ambos los han superado juntos, y el fuego providencial de sus dolores y de su amor, los ha transformado en el cuerpo único que es ahora, y eso es bello.

¿Qué Momento es el Mejor para Hacer la Oración por el Matrimonio?

Puedes ejecutar esta plegaria en el instante que lo desees. Pero nuestra recomendación es hacerla de madrugada. Jesús se despertaba muy temprano y se dirigía a rezar en la montaña a solas. Disfruta entonces ese instante, en la quietud de la madrugada y ora con fervor la oración por los matrimonios.

El planeta en sí mismo, requiere los testimonios de matrimonios sólidos y hermosos, se encuentra desesperado por esa luz. Hemos de crear una cultura que valore al matrimonio y la familia, estas palabras se dicen con respeto. El matrimonio y la familia, son sacramentos sagrados del Amor incalculable de Dios para el mundo.

“De tal manera que lo que Dios ha unido, que no sea separado por el hombre”. (Marcos 10,9-10)  No han de permitir que persona alguna o cualquier otra cosa de menor nivel que ustedes, los aparte a usted y a su cónyuge. La oración por el matrimonio de ser posible se debe hacer a diario solicitando protección.

Te recomendamos los siguientes artículos:

(Visited 355 times, 1 visits today)

Deja un comentario