La Novena de Súplica a Santa Rita (De Nueve Días)

La Novena a Santa Rita, es una poderosa oración que muchos de los devotos católicas llegan a hacerle a esta santa para que ella les ayude en los momentos más difíciles de su vida. En el siguiente artículo conocerás todo lo referente sobre este tipo de Novena y de cómo debe de hacerla paso por paso.

novena a santa rita

Novena a Santa Rita

Esta es una Novena a Santa Rita la cual es realizada con el fin de llegar a obtener el favor de esta santa para que dé favor, bendición y protección a los fieles y devotos a ella. Si quieres obtener la bendición y el cumplimiento de sus necesidades siga al pie de la letra este Novenario para que lo logre.

Oración a Santa Rita para Todos los Días

Durante cada uno de los días debe de realizar estas oraciones a Santa Rita que vamos a describir, las cuales no son hechas solo el primer día, sino que debe de hacerse en cada uno de los días por 9 días seguidos, sin dejar de hacerlo 1 solo día, ya que si esto sucede la novena a santa Rita no va a tener efecto alguno. Se comienza por el poder de la señal…

Acto de Contrición

Oh señor Jesucristo, Dios y también hombre verdadero, el Creador, el Padre y al mismo tiempo Redentor mío: porque eres la Infinita Bondad, en este día muchos son los fieles que te aman, Señor, más que a todas las cosas en el mundo y más que a ellos mismos.

Verdaderamente oh señor les pesa de manera entrañable el haberte llegado a ofender; y por tu amor, y porque de esa manera lo quieres y me lo mandas, por favor oh señor en este día perdono de todo corazón a cada uno de mis enemigos, para que tú, oh Señor, uses conmigo de todo perdón y de toda misericordia y llegues a olvidar cada una de mis ofensas pasadas.

Todo el tiempo te he ofrecido oh señor la vida de cada uno de tus devotos, sus obras y cada uno de sus trabajos en especie de satisfacción de todos y cada uno de sus pecados. Por favor oh santa concédeles la gracia de poder perseverar en tu amor y en el servicio hasta la muerte. Amén.

novena a santa rita

Oración Inicial

Oh Dios y Señor de todos, que, llegando a disponer de todo disponiendo de todo con una admirable providencia, has llegado a poner en tu Iglesia a los Santos para que llegasen a ser un modelo frecuente de todas las virtudes, y que, denominándolo a tu seno, los has llegado a constituir en los protectores y los abogados:

Oh señor, por favor escucha el propicio de los ruegos de tu sierva Santa Rita, que llegaste a dar al mundo como un ejemplar en los diversos estados de la vida, y llegues a concederles que todo cuanto su debilidad no puede por sí misma llegar a adquirir sea conseguido por medio de su gran y poderosa intercesión. Amén. Esta oración se debe de realizar cada día por nueve días, luego se reza la oración del día correspondiente, es decir, la del primer día.

Oración Final para Todos los Días

Dulce y amado Jesús, para que todo su Sagrado cuerpo llegase a ser herido y también atormentado por sus culpas, quisiste que tu santa cabeza llegase a ser coronada de la corana de espina, y te dignaste a regalar con una de ellas a tu seleccionada Santa Rita, llegando a marcarla con esta señal y señalando en su frente por la esposa de él:

Por favor oh Santa concédeles, oh señor, su intercesión; y que por la sangre que, sirve como especie de instrumento de la espinas, una mano de tu delicada cabeza y corrió por tu hermoso rostro, haz que, regando con esta misma el alma de la persona, se limpie y sea purificada de las espinas de tantos pecados como la han llegado a herir mortalmente, y de esa manera una vez regada y purificada que lleve los frutos copiosos de buenas obras.

Señalando con la perseverancia final, a la que tiene prometida lo que es la vida eterna, en donde seas gozada y alabada con tu esposa coronada, la protectora y la abogada, y con todos los coros de los ángeles y los santos que te adoren y alaben y que siempre bendicen en la gloria por toda la eternidad. Amén.

Señalando con la perseverancia final, a la que tiene prometida lo que es la vida eterna, en donde seas gozada y alabada con tu esposa coronada, la protectora y la abogada, y con todos los coros de los ángeles y los santos que te adoren y alaben y que siempre bendicen en la gloria por toda la eternidad. Amén.

Antífona

En este día oh Santa Rita muchos son los fieles tuyos que te saludan, la esposa que entre las espinas de dolor naciste, el vaso y todavía eres una Rosa de Cristo, del divino amor. Señalaste, oh Señor, a tu sierva Rita. Con el sello de tu caridad y de tu Pasión. Señor, Dios padre nuestro, que llegaste a conceder a Santa Rita la gracia de poder llevar en su frente lo que es la señal de tu Pasión y en su corazón la gran caridad ardentísima del tuyo:

Por favor oh Dios otórgales por su intercesión y los méritos que todos se amen los unos a los otros, a pesar de que lleguen a ser enemigos, con una caridad perfecta, y se puedan contemplar de manera perpetua en la espina de la compunción todos aquellos dolores intensísimos de tu Pasión. Que vives y también reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Día Primero

Lo primero que se debe de decir en este primer día de la novena es por la señal…, luego se procede con el acto de contrición y finalmente se realiza la oración inicial para todos los días. Una vez terminada de ser hecho el rezo del primer día de la Novena a Santa Rita se procede a culminar con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días.

Oración

Dios de toda gran bondad, el Señor de todos los ángeles, el refugio de todos los que en ti llegan a esperar, por favor en este día escucha las súplicas de tus fieles que invocan esta novena, por los méritos de todos los santos y muy particularmente por los de Santa Rita de Casia, ya que en todo momento llegó a estar dispuesta a poder cumplir tu santa voluntad.

Oración

Dios de toda gran bondad, el Señor de todos los ángeles, el refugio de todos los que en ti llegan a esperar, por favor en este día escucha las súplicas de tus fieles que invocan esta novena, por los méritos de todos los santos y muy particularmente por los de Santa Rita de Casia, ya que en todo momento llegó a estar dispuesta a poder cumplir tu santa voluntad.

Por la intercesión de ella misma, hoy en este día se te pide que les concedas a tus hijos el llegar a vivir en todo momento como un auténtico cristiano, siempre esperando que llegues a otorgar la gracia y también el favor que se te es pedido por medio de esta novena s Santa Rita…. si es para tu eterna gloria y para el bien de mi alma. Amén.

Después de culminar el rezo se debe de realizar unos 22 Ave María como oraciones a Santa Rita de Casia.

Palabra de El Señor

Jesús dice en su palabra específicamente en el libro de Mateo 5:3-12 lo siguiente: Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión.

Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece.

Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. 12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.

Después se va a realizar la petición de la gracia que la persona desea adquirir por as intercesiones de Santa Rita.

Oraciones

  • Para que todas las personas respeten y también tengan amor en la vida como un don de Dios, y para que los mismos cristianos sean los que den testimonio de una forma ordenada de llegar a vivir, por eso roguemos al señor Dios.
  • Para que llegue a ser santificada la vida humana, siempre manteniendo y también desarrollando en cada uno de los individuos la gracia santificante, por eso roguemos al Señor por esto.
  • Para que la vida en la familia llegue a ser una clase de convivencia centrada y dirigida por el amor del mismo Dios, en este momento roguemos al Señor.

Finalmente se realiza un Padrenuestro…

Oración Final

Oh santa y Gloriosa Rita, tú que de manera prodigiosa llegaste a participar de la pasión dolorosa de Nuestro amado Señor Jesucristo, por favor alcánzame que llegue a sufrir, con resignación cristiana, todas las penas y también las dificultades de la vida y que seas protegiendo a tus fieles devotos en todas y cada una de sus necesidades. Amén.

Día Segundo

Lo primero que se debe de decir en este segundo día de la novena es por la señal…, luego se procede con el acto de contrición y finalmente se realiza la oración inicial para todos los días.

Una vez terminada de ser hecho el rezo del primer día de la Novena a Santa Rita se procede a culminar con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días.

Palabra de El Señor

Jesús llega a decir en su palabra en el libro de Juan 14:21 lo siguiente: ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él». Judas (no el Iscariote) le dijo: ¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?. Le contestó Jesús: El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.

Nuevamente se va a realizar la petición de la gracia que la persona desea adquirir por as intercesiones de Santa Rita.

Oraciones

  • Para que la fe de las personas nos llega a impulsar a tener que conocer y también el practicar mucho mejor todo el contenido del Evangelio, por lo que se ruega al Señor.
  • Para que, en todas las ocasiones difíciles, hasta incluso las más hostiles, las personas deben de mantener la fidelidad y también el testimonio de la fe cristiana, por lo que debemos de rogar al Señor.
  • Para que lleguen a saber en cuanto a ser los apóstoles de Cristo con un tipo de comportamiento cristiano, rueguen a Dios y Señor.

Finalmente se realiza un Padrenuestro…

Oración Final

Dios, El Santo Padre, a quien todos adoran y también alaban como los coros angélicos, y a quienes en este día muchos se unen, se te es ofrecido y se consagra todos los méritos de la Santa Rita de Casia, la protectora y a la patrona de muchos, en especial el gran amor con que muchos te aman, el desprendimiento y también el abandono en que tuvo todas las cosas y también todos los honores del mundo, únicamente por consagrarse a ti. Amén.

Día Tercero

Lo primero que se debe de decir en este tercer día de la novena es por la señal…, luego se procede con el acto de contrición y finalmente se realiza la oración inicial para todos los días. Una vez terminada de ser hecho el rezo del primer día de la Novena a Santa Rita se procede a culminar con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días.

Palabra de El Señor

Jesús llega a decir en su palabra en el libro de Lucas 14:27 llega a decir: Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. En este momento se va a tomar unos instantes de reflexión; y se le pide a Dios su gracia la cual desean muchos obtener por medio de la intercesión de Santa Rita. Otra vez se va a realizar la petición de la gracia que la personas desea adquirir por as intercesiones de Santa Rita.

Oraciones

  • Para que jamás se llegue a perder la esperanza por muchas que lleguen a ser las exigencias o los sufrimientos de la vida, por lo que es importante que se ruegue al señor.
  • Para que en el mismo momento y tiempo que se llegue a confiar en Dios nuestro señor, podamos mantener el esfuerzo por ser unos fieles y constantes devotos a su voluntad, por lo que es importante que roguemos al señor.
  • Para que la juventud llegue a vivir con la esperanza y pueda saber el cómo llegar a orientar su vida con el mejor sentido del cristianismo, por lo que es importante que se ruegue al Señor.

Finalmente se realiza un Padrenuestro…

Oración Final

Oh mi señor en este día te pido, padre santo, por la intercesión de la Santa Rita, que llenes de toda luz y también de todo gozo el corazón de muchos y que le concedas por sus méritos, el favor que en este día se te pide por medio de esta novena a santa Rita…, si es para la gloria tuya y para el bien de mi alma. Amén.

Día Cuarto

Lo primero que se debe de decir en este Cuarto día de la novena es por la señal…, luego se procede con el acto de contrición y finalmente se realiza la oración inicial para todos los días. Una vez terminada de ser hecho el rezo del primer día de la Novena a Santa Rita se procede a culminar con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días.

Palabra de El Señor

Jesús llega a decir en su palabra en el libro de Juan 15:12-17 que dice lo siguiente: Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Vosotros son mis amigos, si hacéis lo que yo os mando…, que os améis los unos a los otros.

En este momento se va a tomar unos instantes de reflexión; y se le pide a Dios su gracia la cual desean muchos obtener por medio de la intercesión de Santa Rita.

Oraciones

  • Para que todas las familias cristianas católicas puedan hacer de su casa un tipo de santuario de amor en donde llegue a reinar Dios, por lo que rogamos al señor Dios.
  • Para que en todos los seres humanos lleguen a prevalecer el amor hacia Dios y también el amor hacia el prójimo como lo llega a fundamentar la ley de nuestra vida, por lo que es importante que rueguen al Señor Dios.

Finalmente se realiza un Padrenuestro…

Oración Final

Por favor oh señor concédeles, a tus fieles que, a imitación de la Santa Rita de Casia, pueda en todo momento llegar a mostrarles lleno de amor y también de comprensión hacia sus hermanos, como ella misma llegó a vivir viendo su gran mandamiento y también practicando todos los consejos evangélicos. Amén.

Día Quinto

Lo primero que se debe de decir en este Quinto día de la novena es por la señal…, luego se procede con el acto de contrición y finalmente se realiza la oración inicial para todos los días. Una vez terminada de ser hecho el rezo del primer día de la Novena a Santa Rita se procede a culminar con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días.

Palabra de El Señor

Jesús llega a decir en su palabra en el libro de Mateo 11:29 que dice: Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.

En este momento se va a tomar unos instantes de reflexión; y se le pide a Dios su gracia la cual desean muchos obtener por medio de la intercesión de Santa Rita.

Oraciones

  • Para que todos lleguen a aprender a orar siempre buscando más el rostro de Dios que sus propios intereses, por lo que roguemos al Señor.
  • Para que en la oración diaria de súplica sea buscado antes el bien de las otras personas que el propio, por lo que roguemos al Señor.

Finalmente se realiza un Padrenuestro…

Oración Final

Oh señor amado, en este día se te ama con todo el corazón, tú que llegas a remediar todas nuestras necesidades, en este día te alabo, te amo y también te bendigo con todos los ángeles, que tiene en tu trono como a mi Dios y como a mi Creador. Amén.

Día Sexto

Lo primero que se debe de decir en este sexto día de la novena es por la señal…, luego se procede con el acto de contrición y finalmente se realiza la oración inicial para todos los días. Una vez terminada de ser hecho el rezo del primer día de la Novena a Santa Rita se procede a culminar con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días.

Oración

  • Para que todos lleguemos a perseverar, con la más santa fidelidades, en todos los compromisos del estado de vida propio, por lo que roguemos al señor.
  • Para que tengamos en la Iglesia unas suficientes y también santas vocaciones religiosas y sacerdotales, que respondan al seguimiento de Cristo con la mejor eficacia, roguemos al Señor.

Finalmente se realiza un Padrenuestro…

Palabra de El Señor

Jesús llega a decir en su palabra en el libro de Mateo 7:19-20 que dice: Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se le arroja al fuego. Por sus frutos los reconocerán.

Oración Final

Oh Dios nuestro, a quien todos adoran y que todas las criaturas del cielo y de la tierra, también adoran como a su Señor, en este momento yo me uno para llegar a alabarte y también bendecirte y por amor a ti, es que amo a mi prójimo como a mí mismo y también perdono todas las ofensas que son recibidas. Amén.

Día Séptimo

Lo primero que se debe de decir en este séptimo día de la novena es por la señal…, luego se procede con el acto de contrición y finalmente se realiza la oración inicial para todos los días. Una vez terminada de ser hecho el rezo del primer día de la Novena a Santa Rita se procede a culminar con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días.

Oración

  • Para que las personas sean conscientes de que por el bautismo han llegado a ser consagrados a Dios, y que vivan con un gran agrado siempre entregados a Él y en todo momento siendo fieles a su voluntad con amor cristiano, roguemos al Señor.
  • Para que todos avivemos a nuestra conciencia de llegar a ser la Iglesia de Cristo, y nos vamos a enfocar por colaborar con todas las necesidades, roguemos al Señor.

Finalmente se realiza un Padrenuestro…

Palabra de El Señor

Jesús llega a decir en su palabra en el libro de Lucas 9:25 que llega a decir: ¿De qué servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?.

En este momento se va a tomar unos instantes de reflexión; y se le pide a Dios su gracia la cual desean muchos obtener por medio de la intercesión de Santa Rita.

Oración Final

Oh Dios nuestro, que llegaste a otorgar a Santa Rita la gracia de continuar gozosamente a Cristo en una vida de cierta pobreza y de humildad, en este día se te ofrece todos sus méritos, particularmente lo que es su paciencia y también su penitencia; haz que, a ejemplo tuyo, sea mi preocupación principal en este mundo, la de amar y seguir a tu hijo, Jesucristo. Amén.

Día Octavo

Lo primero que se debe de decir en este octavo día de la novena es por la señal…, luego se procede con el acto de contrición y finalmente se realiza la oración inicial para todos los días. Una vez terminada de ser hecho el rezo del primer día de la Novena a Santa Rita se procede a culminar con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días.

Oración

  • Para que, ante las exigencias lacerantes de la vida terrenal, siempre se mantenga la confianza en Dios y también el esfuerzo por llegar a demostrar la bondad, por lo que roguemos al Señor.
  • Para que ningún tipo de sufrimiento, de adversidad o de dolor, sea el que nos aparte del amor de Dios, antes, al contrario, que se nos ayude a asemejarnos mucho más a Cristo el Redentor, roguemos al Señor.

Finalmente se realiza un Padrenuestro…

Palabra de El Señor

Jesús llega a decir en su palabra en el libro de Juan 19:13 el cual dice lo siguiente: Yo haré lo que ustedes pidan en mi nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. En este momento se va a tomar unos instantes de reflexión; y se le pide a Dios su gracia la cual desean muchos obtener por medio de la intercesión de Santa Rita.

Oración Final

Oh mi señor escucha, nuestra oración, por favor perdona todos nuestros pecados, para que tu misericordia sea la que se manifieste una vez más y de esa manera pueda llegar a recibir tu perdón y tu paz. Amén.

Día Noveno

Lo primero que se debe de decir en este noveno día de la novena es por la señal…, luego se procede con el acto de contrición y finalmente se realiza la oración inicial para todos los días.

Una vez terminada de ser hecho el rezo del primer día de la Novena a Santa Rita se procede a culminar con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días.

Oración

  • Para que todas las personas lleguen a aspirar con un deseo sincero la santidad, por lo que roguemos al Señor.
  • Para que en toda clase de circunstancia de vida que demostremos y que vivimos para Dios, sea pura y santa por lo que roguemos al Señor.

Finalmente se realiza un Padrenuestro…

Palabra de El Señor

Jesús llega a decir en su palabra en el libro de Lucas 15:7 que dice de la siguiente manera: Habrá más alegría en el cielo por un pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.

Oración Final

A ti, oh Padre Santo, que en todo momento escuchas a tus hijos y les llegas a conceder más de lo que piden, en este día se te alaba y se te bendice junto con todos los coros de los ángeles, que se encuentran llenos de tu amor, que te aman y siempre quieren que seas amado, por eso te consagro en este último día de la Novena a Santa Rita, todo mi ser, mi inteligencia, mi corazón, mis sentidos, para que nunca jamás llegue a cometer el pecado y me libres de toda clase de desgracia corporal. Amén.

Oración a Santa Rita de Casia

Oh santa y poderosa Santa Rita, la cual es llamada Abogada de los casos desesperados, la gran socorredora en la última esperanza, el refugio y también la salvación en el dolor, que llega a conducir al abismo del delito y de la desesperación: con toda la plena confianza en tu poder celestial, en este día tus fieles recurren a tu presencia en los casos más difíciles e imprevisto que llega a oprimir de manera dolorosa su corazón.

Por favor diles, oh Santa Rita, ¿acaso no les vas a ayudar tú en sus debilidades?, por casualidad ¿no les vas a consolar? Acaso ¿Vas a alejar tu vista y también tu piedad de su corazón, tan sumamente atribulado que se encuentra?

¡Tú también sabes lo que llega a ser el martirio del corazón, que tan sumamente está muy atribulado! Por las penas atroces, por las lágrimas amargas que santamente llegaste a derramar, ven en su ayuda oh Santa. Por favor habla, ruega, e intercede por cada uno de ellos, que no se atreven a hacerlo, al Corazón del Dios Todopoderoso, el Padre de misericordia y también la eterna fuente de toda consolación, y que logres conseguirles la gracia que tanto anhelan

(En este momento va a indicar cuáles son las necesidades que requiere y que desea con todo su corazón).

Una vez presentada es seguro que les vas a escuchar: y ellos se valdrán de este mismo favor para poder llegar a mejorar su vida y también sus costumbres, para lograr cantar en la tierra e igualmente en el cielo todas las misericordias divinas.

Al finalizar esta oración se debe de realizar 1 Padrenuestro, 1 Avemaría y se termina con 1 Gloria.

Petición a Santa Rita de Casia

Oh Bendita y también abogada de los imposibles, la Santa Rita de Casia, el modelo luminoso de la paciencia, el azote de todos los demonios, el gran refugio de los necesitados, y también el ejemplo de la vida cristiana; eres la esposa muy amada de Jesucristo, la cual fuiste coronada con 1 de sus sagradas espinas, por favor en este día se te ruega, si es para la gloria de Dios y por el bien de las personas que realizan esta oración, que les sea concedida la petición que se te presenta por medio de esta Novena a Santa Rita.

Sobre todo, que puedas alcanzarles una conversión de manera total y que puedan llegar a enmendarse de una vida mala por los méritos del Señor Jesús y también por los méritos de la Santa Madre de Dios. Amén.

Si te gustó nuestro artículo sobre la Novena a Santa Rita, te invitamos a que visites los siguientes enlaces los cuales pueden ser de ayuda e interés para usted:

(Visited 1.034 times, 1 visits today)

Deja un comentario